27-04-2019, 19:06
Si se está poniendo doble raya continua y quitando zonas de adelantamiento
Pese a que mis ideales son frontalmente opuestos a la DGT y considero que el límite de velocidad en carretera convencional debería ser de 110 o 130 km/h según la vía (en autovías 150) no me parece que esto está mal hecho. ¿Por qué?
En el mundo de hoy no se sabe adelantar, porque los coches son potentes y proliferan las autovías y muchas veces se adelanta en sitios que son raya discontinuas pero no se debería, esencialmente por ser un cambio de rasante
Por tanto cuando la carretera se revisa todos estos cambios de rasante o sitios con visibilidad reducida pasan a ser doble continua
También pasan a serlo los sitios con buena visibilidad, pero donde se han producido siniestros con victimas, o donde se estima que por seguridad es mejor impedir adelantar
Estas actuaciones al contrario que la reducción de los límites de velocidad (a más límite, mayor seguridad) si buscan, y así se ha demostrado, una reducción de los siniestros y de las víctimas
Pese a que mis ideales son frontalmente opuestos a la DGT y considero que el límite de velocidad en carretera convencional debería ser de 110 o 130 km/h según la vía (en autovías 150) no me parece que esto está mal hecho. ¿Por qué?
En el mundo de hoy no se sabe adelantar, porque los coches son potentes y proliferan las autovías y muchas veces se adelanta en sitios que son raya discontinuas pero no se debería, esencialmente por ser un cambio de rasante
Por tanto cuando la carretera se revisa todos estos cambios de rasante o sitios con visibilidad reducida pasan a ser doble continua
También pasan a serlo los sitios con buena visibilidad, pero donde se han producido siniestros con victimas, o donde se estima que por seguridad es mejor impedir adelantar
Estas actuaciones al contrario que la reducción de los límites de velocidad (a más límite, mayor seguridad) si buscan, y así se ha demostrado, una reducción de los siniestros y de las víctimas