22-02-2019, 12:44
(Última modificación: 22-02-2019, 12:52 por Marko Ramius.)
Mucha gente los elige porque las berlinas han crecido demasiado en tamaño y precio. Y porque las versiones familiares de compactos/berlinas no son de su agrado. España no ha sido nunca un país de carrocerías wagon, aunque desde hace unos años sus ventas han mejorado mucho. Y los modelos de 4 puertas... Pasó su momento también aunque últimamente están volviendo a salir modelos interesantes.
De los monovolumen no hablo porque cada vez hay menos ejemplos y pasó la época en la que todo era monovolumen, como ahora todo es SUV.
Toda esta gente se apaña de sobra con un SUV-C, con estética para su gusto más lograda y unas cotas de habitabilidad y maletero más que suficientes, y no ven necesidad de irse a un coche voluminoso y caro como es el caso de las berlinas actuales.
Luego si lo meten o no lo mete por una pista forestal o camino vecinal es lo de menos.
Dicho esto, me parece más cómodo por ciudad un SUV de 4,30-4,50 metros que una berlina de 4,70-4,90. Y probablemente muchos de ellos será precisamente por ciudad por donde más circulen.
De los monovolumen no hablo porque cada vez hay menos ejemplos y pasó la época en la que todo era monovolumen, como ahora todo es SUV.
Toda esta gente se apaña de sobra con un SUV-C, con estética para su gusto más lograda y unas cotas de habitabilidad y maletero más que suficientes, y no ven necesidad de irse a un coche voluminoso y caro como es el caso de las berlinas actuales.
Luego si lo meten o no lo mete por una pista forestal o camino vecinal es lo de menos.
Dicho esto, me parece más cómodo por ciudad un SUV de 4,30-4,50 metros que una berlina de 4,70-4,90. Y probablemente muchos de ellos será precisamente por ciudad por donde más circulen.