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El desatre del diesel, documental de DW.
#10
(30-01-2019, 23:57)R19tsdriver escribió: me parece muy bien lo que dices, y lo comprendo, se favoreció en cierta medida al diesel, por supuesto, pero sigo diciendo que nadie te obligaba acomprar uno.

ahora, con la excusa de la contaminación, en la que los coches diesel parece que sean el unico foco (la industria, los mercantes, las calefacciones, se ve que no contaminan), se va a contaminar más por una parte, al tener la gente que comprar coche nuevo, y habrá gente, por otra parte a la que de un plumazo le han dejado sin medio de transporte, pro que no tiene la capacidad economica para comprar un coche.

Pero la contaminación no es solo una excusa, es una realidad. Que los efectos puedan estar exagerados, no lo discuto, pero que afecta para mí y cualquiera que viva en una ciudad un poco grande y somos la gran mayoría, creo que es inapelable. Y no solo por los Nox, también por las partículas, no hay más que ver el humo de un diésel sin FAP cómo es. Y eso que se suelta a 2 metros de donde caminas, es lo que respiras.

El problema ahora no es tu diésel ni los que se llevan vendiendo ya varios años que son bastante limpios, pero los viejos son terribles. Lo que se persigue es al coche más contaminante que por desgracia para muchos es diésel, no el diésel en genérico que al igual que sucedió hace años con los gasolina hoy quien no lo compra es porque no quiere y se ha visto influido o simplemente, hace lo que tenía que haber hecho los últimos 30 años, pensar si le interesa y descubrir que hay que hacer muchos km para amortizar un diésel y no todo el mundo los hace.

Y tampoco obligan a nadie a cambiarlo, siempre hay alternativas. Es más, en Alemania financian kits de retrofit que permiten circular aún con restricciones a coches viejos, pero se ponen campas de diésel nuevos jubilados prematuramente esperando a ser achatarrados a modo de ejemplo del exceso y desperdicio, como si fueran todos sacrificados ante la imposibilidad legal de poder seguir circulando cuando lo que son víctimas, es como decimos en Asturias del refalfiu de una sociedad rica que usa las limitaciones como excusa para muchos que han preferido cambiar de coche en vez de adaptarlo o adaptarse y usar transportes alternativos.

Si en Alemania hay exenciones para residentes, incluso para trabajadores, si hay posibilidad técnica que incluso co-financia el Estado para convertir tu coche en menos contaminante y poder seguir utilizándolo por una parte de lo que cuesta un coche nuevo, si hay un buen transporte público, ¿es culpa de estas medidas o es culpa de nuevo, de la gente?.
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RE: El desatre del diesel, documental de DW. - por DILINGER - 31-01-2019, 11:05

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