Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ya estan aquiiiiii... Primer cargamento de Model 3 para europa.
#17
(14-01-2019, 11:47)DILINGER escribió: Pero es que los coches eléctricos que se venden y se venderán en Europa en los próximos años a nivel popular, serán fundamentalmente urbanos y coches de 50-60.000 € no serán nunca populares. Europa está formada por países pequeños, con buenos transportes públicos y donde están incidiendo las restricciones es en las ciudades y ese es el problema que tenderá a solucionar el comprador. El Model 3 para ciudad es un coche poco adaptado. Por eso creo que el Model 3 no es tan competente en Europa como en EEUU, por no mencionar la red de distribución y talleres. Y mientras tanto, la red de cargadores se irá aumentando incluso con tecnologías más rápidas que la de Tesla y poco a poco esa ventaja se irá diluyendo. Por ejemplo Cepsa va a instalar en la península 100 cargadores Ionity de 350 kw en 2 años. En un viaje atravesando España va a ser más competitivo que los supercargadores de Tesla, habrá más y serán mucho más rápidos.

Comenté lo de la autonomía EPA para ser comparable con la del Leaf, ya sé que es más exigente. Al final habrá unos 70 km entre ambos a cambio de bastante dinero. El Leaf es más competitivo también porque a medida que subes de precio hay menos gente que pueda permitírselo. Si hay una versión del Model 3 más barata, pues habrá analizarlo en su momento, pero de momento no existe y cuando exista habrá que ver el tiempo que tarda en llegar a Europa.

Sobre el cargador CHADEMO, aún no se sabe si en Europa tendrá también CCS. Sería absurdo no hacerlo, pero realmente como creo que estos coches se suelen usar para diario, pocos km y cargar cada uno en su casa, no creo que tenga ningún problema para seguir siendo uno de los eléctricos mejor vendidos en Europa, hasta ahora no parece haberle perjudicado mucho.

Eh no! Disiento bastante de lo que comentas.

Claro que hacen falta los urbanos eléctricos... pero es que la movilidad eléctrica ya abarca (casi) todo tipo de depslazamiento. Ya no es sólo para ciudades y cercanías (como era hasta hace poco). Coches de 40-50 mil € piensas que no serán populares, pero ya incluso hoy (en un par de años esto mejorará radicalmente), aquel que se gasta 30-35k€ en un SUV o berlina, si por 5-7-10k€ más tiene un eléctrico con autonomía decente se ahorra ese dinero en 80-120 mil kms, aunque esos kms los haga en viajes.

El Model 3 en Europa viene con CCS Combo 2.0 (Tesla pertenece al consorcio CCS Combo). Y los SuC están adaptándose todos a CCS Combo. Los primeros, mira: https://insideevs.com/first-superchargin...way-video/ y en nada también Model S y Model X en Europa usarán CCS Combo. El Leaf e+ aún está por ver Zpalomita

Ionity es CCS Combo 2.0 (de ahí los 350kW)... incluso estos primeros Model 3 que están camino de Europa soportan CCS Combo 2.0 con velocidad de 120kW (misma velocidad que SuC). Así que un propietario de Model 3 en Europa puede usar SuCs y Ionity y EasyCharger y la red de Iberdrola, etc etc y en unos meses también los propietarios de Model X y Model S

Por cierto, Ionity viene carísima... 0,54€/kWh (más una subscripción mensual)... Tesla 0,24€/kWh (si mi memoria no me falla)... EasyCharger 0,30€/kWh (0,15 para propietarios de Nissan)... Iberdrola 0,30€/kWh... Zpalomita
Responder


Mensajes en este tema
RE: Ya estan aquiiiiii... Primer cargamento de Model 3 para europa. - por deebass - 14-01-2019, 12:25

Salto de foro: