Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Sion, el primer coche autosuficiente. Por 16.000 euros.
#11
(03-09-2018, 10:34)DILINGER escribió: Bueno, a mí la idea me parece buena, que puedas cambiar un paragolpes o una puerta tú mismo, un faro o cualquier cosa que se estropee ya que es evidente que no van a tener concesionarios donde te lo reparen. Además, acentúa el concepto de autosuficiencia que publicitan, también el mantenimiento puedes hacerlo sin depender de mecánicos.


Es autosuficiente si haces los km que te da con los paneles. el resto de coches eléctricos necesitan un enchufe sí o sí.

El precio obviamente por muy pensado que esté, la producción en masa proporciona una reducción de costes brutal. A mí ni la idea ni el coche me desagradan. Obviamente los sistemas de paneles solares son aún muy poco eficientes, pero hace unos años los coches solares eran triciclos monoplazas de 70 kg y ahora tenemos un coche normal capaz de rodar 30 km al día con la energía del sol.
Cambiar esos elementos en la mayoría de coches actuales es más cuestión de ganas que de conocimientos. No veo nada especial en eso.

En cuanto al resto, llenar el coche de placas y condicionar tanto el diseño para "ganar" 30km al día no lo veo, más aún cuando el diseño tiene pinta de no ser muy aerodinámico, con lo que ya pierdes algo respecto a un coche mejor pensado en ese aspecto.

Que el proyecto para no venir de una gran marca tiene su mérito, pero como coche lo veo más como algo anecdótico que como algo serio.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Responder


Mensajes en este tema
RE: Sion, el primer coche autosuficiente. Por 16.000 euros. - por Pokayoke - 03-09-2018, 22:12

Salto de foro: