26-01-2017, 14:15
(Última modificación: 26-01-2017, 14:16 por MotorHooligan.)
(25-01-2017, 23:19)Mr.Flom escribió: ¡Gracias!
Eso espero. Este verano empecé con mi padre a repasarlo de chapa, pero me urgía más acabar el Golf, así que en breve continuaremos con él.
Pues algo más mayor, como pensaba![]()
Yo me crié con los ochenteros, setenteros, pocos, los tipicos 124 del pueblo, 127 y poco más. Un Dodge 3700GT con el techo cortado, pintado rosa y unos cuernos en el morro....que habrá sido de ese coche.
No te malinterpreto, tranquilo, me lo he imaginado.
Ten en cuenta que el cambio de color es del 83, a saber el trabajo que tiene, y las chapas remachadas, hay una foto del 89 (tengo que ir a la tienda del hombre) donde el coche ya tiene las chapas remachadas, asi que mucho ha tardado.
Ya hay uno reparado, ahora me dás tu opinión, y la verdad, que es muy gratificante. Lo malo, que a cada cosa que desmonto, sale algún podrido nuevo, o algún trabajo de chapa con el que no se contaba, o alguna chapuza. Sin ir más lejos, este golpe no tenia mal aspecto, empecé a lijar, y empezó a salir masilla y un moco blanco muy raro: silicona.
Habían arreglado el golpe con silicona, masilla y pintura en spray, y con esto me encontré:
Estos podridos de la luneta trasera y parabrisas delantero son típicos de estos coches, son un fallo de diseño, los delanteros se atracan, se acumula el agua y ya tenemos la fiesta. Para remediar esto, se le han hecho otros desagües como llevan los R8 y otros coches de la época.
En el portón, trasero, más de lo mismo. Creo que no tienen desagües, y si los tiene, no han hecho su trabajo.
Se hará lo mismo, se le harán unos desagües. Vale que el coche va a llevar mejor vida que ahora, pero mejor hacerlo bien y prevenir.
Pues sí, si hubiera sido trasera seguro estaría más valorado.
Más que una vuelta, va a requerir varias...![]()
Os dejo el proceso de reparación de uno de los podridos de la luna y del marco.
Partimos de este panorama, por si no os acordaís, o para los despitados:
Se corta y se sanea:
![]()
Se aplica imprimación con base de zinc por las capas que van a quedar cubiertas, para evitar la corrosión. Permite soldar, por esose aplicó ya:
Se le hace la pieza a medida, siendo el donante el capó de mi difunto ex-e36![]()
Soldando y afinando:
Y ya imprimado y esperando la siguiente sesión:
Hay que afinar la soldadura de la esquina inferior, la radial que tenemos no cabe ahí, y es pequeña, y de momento así sigue, pronto se seguirá con el.
En estas fotos se aprecian bien los desagües que comenté más arriba.
Saludos.
Gracias por compartirlo. Buen curro