16-06-2018, 13:43
(16-06-2018, 13:28)RSport escribió: Pues a mi me parece una buena medida de cara a la integración laboral de la mujer. Así una empresa tendrá menos problemas en contratar a una mujer "por si se queda embarazada", porque si eres hombre te comes la misma baja.
Los problemas vienen porque no evolucionamos. Las sociedades occidentales se están yendo a la mierda porque no hay regeneración, la gente tiene hijos cada vez más tarde por el miedo a perder el hilo profesional.
Y el Estado debe implicarse en ese sentido. Pero debe poder dejarse a la elección de los implicados. Que la empresa deba darte X días por ley tanto a hombres como mujeres OK, pero que no les quede más cojones que si el empleado vuelve antes cediendo sus días a su mujer acaten la decisión ambas empresas. Obviamente la empresa donde trabaje el hombre lo hará sin problemas. La de la mujer será la perjudicada.
Lo que podría hacerse (se me acaba de ocurrir así rápidamente) debido a esa diferencia sería que la empresa del hombre pague la cotización relativa a esos días, por ejemplo.
Una empresa gana antes a su empleado de vuelta, pero cotiza por 2. La otra pierde una empleada temporalmente, pero no le sale tan caro económicamente.
No sé, sentarse y darle al coco, no decir lo que más "igualitario" suene.
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki.