06-06-2018, 09:37
(06-06-2018, 00:50)951.S escribió: Los eléctricos son el futuro pero a corto plazo no los veo una solución completa.
Por ejemplo, nunca tendría como coche único un coche 100% eléctrico, no asegura la movilidad total e inmediata, siempre tienes que tenerlo programado.
Como coches de ciudad, si no haces mucha carretera y tienes cargador de alta potencia en casa y trabajo, ok.
Como tienes que tener otro coche, al final por comodidad el eléctrico se queda en casa más de lo que debe por el "y si"
Los híbridos enchufables son la solución casi completa, pero son caros y pierden practicidad por el inconveniente de llevar una batería grande y un depósito grande. Al final acabas por no enchufarlos y la ventaja acaba siendo una desventaja.
Al final, creo que mientras que la red de recarga no sea completa y no nos cambie la mentalidad sobre la movilidad, el presente y futuro son los híbridos: en ciudad su consumo es imbatible, en carretera se defienden (y en las ultimas evoluciones incluso mejoran a los convencionales) y no hay ningún compromiso práctico.
Todo esto lo digo habiendo tenido todas las tecnologías durante meses.
Si haces viajes frecuentes, no. Pero para un viaje al año, puedes tener un eléctrico y alquilar.
En mi entorno, muchos podríamos tener un eléctrico. Bueno, yo ahora mismo no porque no tengo una vida estable en cuanto a necesidad de coche, pero mi padre por ejemplo, apenas usa el coche por aquí, si lo hace son desplazamientos de 15 km a ver a unos parientes en fin de semana y luego, todos los meses al pueblo, a 200 km. Allí, pues hay días que no lo coge y el día que sí es para ir al mercado, hacer alguna compra.... 5 km a un pueblo grande o 20 a Benavente.
Mi hermano, en ciudad lo usa con frecuencia pero desplazamientos cortos, ir por la niña, a casa de mis padres y poco más. Algún desplazamiento de ocio dentro de la provincia raro que pase de 200 km ida y vuelta y luego ir al pueblo en verano, 200 km. Allí se mueve con más frecuencia pero siguen siendo desplazamientos cortos, ir a Valladolid o Leon que están a unos 100 km.
Mi cuñado, vive a 5 km de la ciudad, se desplaza aparca y hasta la tarde. Como vive fuera, hace desplazamientos diarios, una o dos veces al día pero cortos. El único viaje es en vacaciones una vez al año que suelen ir al sur, puede alquilar coche.
No lo veo por ejemplo, en un amigo que vive en Madrid, pero que cada dos semanas viene a Gijón a ver a los padres. Se le haría pesado no poder hacerlo de una carga con la frecuencia que hace el viaje y luego al llegar aquí tener que andar dando vueltas para poder cargar al regresar. Es obvio que aún hay gente que no le interesa. Pero hay mucha a la que sí.
Para mí, el factor más disuasorio sin duda es el precio. Con un precio similar a un coche equivalente, habría muchas más ventas. U vuelvo al ejemplo Noruego, si allí el coche eléctrico triunfa y es una alternativa equivalente al térmico, es fundamentalmente porque cuestan más o menos como los térmicos. Aparte claro está, de otras ventajas que aquí ya existen y de que se han preocupado de tener una buena infraestructura de cargadores.
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