Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cifuentes robó en un Eroski en 2011 : +Video +DIMISIÓN
#8
(25-04-2018, 11:32)Stig's Cousin escribió: En realidad, legalmente y por desgracia, no.

La gente se está echando manos a la cabeza porque el comisario de Vallecas ordenó que la dejaran libre "inmediatamente", cuando en realidad el hombre no podía hacer otra cosa. Y me explico.

Cifuentes era y es diputada. Los diputados tienen condición de aforados. Lo que significa que:

- No pueden ser enjuiciados por sus opiniones. Por eso un diputado puede llamarte hijo de puta sin consecuencias, y si tú se lo llamas a él te puede hundir la vida.
- No pueden ser enjuiciados por delitos salvo flagrante delito, y en ese caso solamente por el Tribunal Supremo.

Cuando a la Cifu la pillaron con las manos en la masa fue con el anterior Código Penal, que distinguía entre faltas y delitos. Lo que hizo Cifu por aquel entonces era falta. No delito. Y por lo tanto en 2011 por robar en un súper como mucho quedaría en una multita y para casa. Siendo aforada ni eso.

Si hubiera ocurrido ayer, que ya no existen las faltas y son todo delitos, tampoco podría ser juzgada por un tribunal ordinario. Tendría que elevarse al TS y ya veríamos si habría juicio o no. Injusto no, lo siguiente. Pero es como están las leyes.

Así que cuando pillaron a la Cifu la policía hizo lo único que podía hacer con la ley en la mano. Ponerla en libertad inmediatamente. O eso o exponerse a un puro serio, que tiene cojones.

Por esto estoy en contra de los aforamientos. Y paradójicamente somos el país de la UE con más aforamientos.

Así que no, por desgracia no podemos llamarla ladrona, al menos en público. Porque no ha sido condenada como tal, aunque tengamos un vídeo que lo demuestre. En cambio ella sí podría denunciarnos a nosotros si se lo llamamos. Paradójico ¿verdad?

Y por Dios que nadie piense que estoy defendiendo a esta pájara, ni de lejos. Solo estoy explicando lo que hay, insisto, por desgracia.

Saludos para todos.

Facepalm


Que asco de leyes para favorecer a los de arriba. Esto es una dictadura pero con un montón de dictadores
Responder


Mensajes en este tema
RE: Cifuentes robó en un Eroski en 2011 siendo la nº 2 de la Asamblea de Madrid: +Video - por MotorHooligan - 25-04-2018, 11:48

Salto de foro: