Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Si siniestro mi coche puedo montar otro chasis?
#24
(16-04-2018, 19:43)adrianastur escribió: Sacando mi lado gallego, hasta donde yo se, "depende".

Puedes hacerlo legalmente, comprando una carrocería nueva, retroquelando el número de bastidor en ella, notificando a Tráfico, ITV, etc, y a quien más corresponda, y pagando lo que toque de tasas, el cambio de carrocería por siniestro. Si no recuerdo mal, en la carrocería nueva junto al se troquela otro nº de bastidor nuevo, y a parte, consta en la ficha técnica del coche.

O puedes hacerlo ilegalmente, comprando otro coche para despiece o de desguace, y utilizar la carrocería del donante para instalar todas las piezas sanas del tuyo original, cortando el número de bastidor de la carrocería siniestrada y soldándolo con esmero en la carrocería del donante. Bien hecho no se aprecia a simple vista. Y así hay muchos más coche de lo que pensamos rodando por ahí, quizá sobre todo clásicos o coches de correr, que hacer el "transplante" es relativamente fácil y merece más la pena poner una carrocería sana que rehacer una medio podrida...

Ya, pero lo que yo planteo es hacerlo legalmente en un "clásico"


Tu imagina que ahostio el Audi S2 y lo dejo hecho un 8. Y por 1.000 euros me venden un Audi coupe quattro en perfecto estado, con un chasis inmaculado y bien de chapa

Legalmente debo ir cortando trozos del que está bien e ir pegándolos rollo Frankenstein al mío que está hecho una puta mierda. Y ya cuando acabe el engendro lo tengo que pintar

No es más fácil, y seguro para la conducción, transplantar todo al chasis que está bien y homologar el cambio presentando los papeles de ambos coches que legalmente me pertenecen?
Responder


Mensajes en este tema
RE: ¿Si siniestro mi coche puedo montar otro chasis? - por MotorHooligan - 16-04-2018, 20:09

Salto de foro: