Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Tesla de nuevo en el ojo del huracán
#14
(29-03-2018, 11:00)RSport escribió: No tenía constancia del accidente de arriba. Sí, haber hay varias, pero teniendo en cuenta que todas las semanas hay noticias de Teslas empotrados, no me parece que el porcentaje de quemados sea preocupante. Por otro lado, si le dan tal hostia al coche que las baterías se desprenden del chasis, pues es bastante normal que revienten. Como he dicho arriba, normalmente en caso de accidente los incendios son lentos, con pequeñas explosiones en cada celda.

El caso del que hablas no fue una piedra, sino un trozo de metal que se desprendió de un camión y que perforó los bajos del coche. El Model S siguió funcionando un rato hasta que avisó al conductor de que parara, el tipo salió y al cabo de un rato el coche se quemó. Por eso pusieron la placa de titanio y bloquearon la posición más baja de la suspensión neumática de los Model S.

De todas formas, aquí podéis ver lo difícil que es por ejemplo quemar una celda de batería de un LEAF Nusenuse Probad a hacer lo mismo con gasolina.




A ver, esas son pruebas de pichiglás. El riesgo está en cortocircuitos tras el accidente que con el amperaje y voltaje que trabajan, logran temperaturas mucho más altas.

Pero es que solo el 2% de los incendios de los coches térmicos según un informe de bomberos americanos que he visto, son por la gasolina. La mayoría son por refrigeración o eléctricos. Digamos que son riesgos que por la experiencia se han ido limando hasta convertirlos en anécdota

El tema es que no sabemos si los eléctricos arden más que los demás.

Lo que falta es comparar coches térmicos de la misma edad que los eléctricos y comparar ambas tasas de incendios. Pero en un artículo, solo en el último trimestre de 2013 se produjeron 4 incendios en Tesla Model S. Creo que a raíz de eso fue cuando se protegieron las baterías, pero ha seguido habiendo incendios. Circulando, en accidentes, mientras cargaban, durante la prueba a un Model S por parte de un medio francés, con calor, mientras nevaba... como además son Tesla, no es difícil encontrarlos por internet porque tienen mucha repercusión.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder


Mensajes en este tema

Salto de foro: