Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Tesla de nuevo en el ojo del huracán
#12
(29-03-2018, 10:04)RSport escribió: El conductor ya estaba fuera del vehículo cuando empezó a quemarse el coche. Los incendios de las baterías no son inmediatos, y son de propagación lenta.

Los coches eléctricos por lo general tienden a no incendiarse tras un choque. El Nissan LEAF lleva más de 300.000 unidades vendidas, y de los dos casos de incendio que ha sufrido ninguno fue por las baterías, que son tan estables que son casi imposibles de quemar.

Sin salirme del caso de Tesla, que utiliza una de las químicas más reactivas del mercado (mucho más que las baterías AESC de Nissan y las LG Chem del Bolt), de todos los accidentes en los que se han visto implicados un Model S y un Model X, sólo recuerdo a cuatro que se hayan quemado (luego ha habido un par de casos más por cortocircuito cargando).

Habría que ver si un coche de combustión no se quemaría tras una hostia como la de arriba, con un motor de explosión delante y un depósito de gasolina en los bajos. Un coche eléctrico hasta donde yo sé es por norma general más seguro que uno de combustión en caso de accidente.

Hay muchas noticias de Tesla ardiendo y mirando no son todas la misma, hay unas cuántas. El año pasado murieron dos personas en un accidente de Tesla donde el incendio fue explosivo.
https://www.nbcnews.com/business/autos/t...sh-n722541

Hemos visto también problemas con móviles y sus baterías, creo que es más que probable que Tesla no haya adoptado todas las medidas posibles, tal vez por no ser aún conocidas todas las consecuencias, no por negligencia. Solo hay que recordar el primer caso aquel, donde parece ser que por pisar una piedra que saltó, se perforó el compartimento de baterías y provocó un incendio donde me parece que murió una persona. Hubo varios casos más y Tesla puso una plancha de titanio.

Visto el caso, no parece algo tan raro de predecir, pero se les escapó hasta que la evidencia de varios accidentes y su investigación, permitió conocer el problema y solucionarlo. Tal vez haya algún otro detalle que se les escape.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder


Mensajes en este tema

Salto de foro: