Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
LLega el impiesto a los animales. Si tienes un perro, a pagar.
#24
(05-03-2018, 13:19)DILINGER escribió: Mira, esto es una potestad que tienen los ayuntamientos. Se adoptarán medidas donde sea un problema. Si vives en un pueblo, no creo que pongan ningún impuesto. Posiblemente ni tendrá perrera, ni tendrá lacero, ni tendrá pipican, ni parques exclusivos, habrá monte de sobra para que hagan sus cosas, o lo harán en las fincas privadas donde vivan... así que dependerá de dónde. Es como las restrcciones de tráfico. En Madrid tiene sentido, en un pueblo de 1000 habitantes, ¿ves al alcalde prohibir circular a los diésel viejos?.

Las multas no sirven, existen pero no funcionan porque no se aplican. ¿Vas a poner un policía en cada esquina vigilando desde la madrugada para pillar a los que dejan las aceras llenas de mierda cuando sales por la mañana?. Es muy complicado. Además, he visto técnicas del tipo dejo al perro suelto, yo sigo mi paseo, el animal caga mientras el tipo está ya en otra calle. El perro al acabar busca al dueño y se van juntos dejando el regalo.

Otra cosa que se podría hacer, es tener que registrar el perro y se hiciesen controles. Y que en ese registro se incluyese la huella genética del perro. Caca por la calle, caca analizada y el dueño a pagar la analítica y la pertinente multa.

Eso estaría bien y creo que algún ayuntamiento pequeño lo hace.

Vale, quizá no valgo como ejemplo ya que yo no vivo en núcleo urbano (aunque en mi pueblo lo haya, con parque para perros incluido, así que posiblemente si mi ayuntamiento quisiese poner el impuesto, podría utilizar tus argumentos).

Pero, por esa regla de tres, ¿por qué yo tengo que pagar con mis impuestos los parques infantiles, si yo no tengo hijos y cuando fui niño no los había (en mi pueblo)? Además, hay muchos padres que no saben educar a sus hijos, por ende muchos son molestos en espacios públicos. Por tanto, un impuesto por hijo. O los carriles bici, que tampoco los uso, y son una molestia ya que reducen las aceras o la carretera. Un impuesto por bici. O los parques de skate, que aún existiendo siiguen los chavales haciendo skate en las aceras, molestando. Un impuesto por monopatín. Y así podría seguir haciendo demagogia.

Lo que sí tengo claro es que, con un impuesto así, aumentarían los abandonos, por parte de familias que no se lo podrían permitir, con el daño psicológico que eso causaría para ellos, y un perro más a mantener en la perrera.
Responder


Mensajes en este tema
RE: LLega el impiesto a los animales. Si tienes un perro, a pagar. - por pptrrx - 05-03-2018, 14:18

Salto de foro: