Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Transportar coche en remolque
#7
(12-02-2018, 19:14)MotorHooligan escribió: Te lo intento explicar de modo claro.

Debes sumar la MMA de tu vehículo junto con la MMA del remolque. Si suma más de 3.500 kgs no puedes llevarlo con la excepción de vehículos con MMA de 3.500 que el máximo es 4250

Debes saber además que lo que transportes en ese remolque no debe superar la MMA que el remolque indique, y este peso máximo lo obtienes sumando el peso propio del remolque(Tara) y la MMA del vehículo que cargas

Es decir, coges la ficha del vehículo que quieres remolcar y miras su MMA. Ahora coges el remolque y miras su MMA y a esta le restas la Tara del mismo remolque. El total de la resta del MMA del remolque menos su Tara debe ser mayor que la MMA del vehículo que quieres transportar en el

Esa diferencia de peso es lo que puedes cargar en ese remolque o el peso libre que queda, y este no debe ser el que pese tu vehículo al momento de transportarlo, sino la MMA que indica en la ficha

Este punto no lo tenía claro y pensaba que era el peso de lo que transportabas, pero según me aclaro un profesor de autoescuela el peso que debes tener en cuenta o que tendrá la GC si te para es el de la ficha del vehículo que transportes, y no lo que pesa realmente si lo llevas por ejemplo sin bateria

Esto siempre que este dado de alta, si esta dado de baja, no sería un vehiculo, sino un mueble, y entonces si que contaría el peso y no lo que ponga en ficha

Si, es una tocada de cojones y a mi al principio me dejó perplejo, pero así me lo explicaron

Roto2

Ahora para saber si con tu vehículo puedes llevar ese remolque debes saber que el conjunto no exceda de 3.500 pero además debes saber si tu modelo de vehículo puede remolcar ese peso, y esto lo sabes con el PMR que vendrá dado en dos pesos, este es el peso que tu vehículo puede remolcar independientemente de tu permiso. Verás que hay dos valores en tu ficha, esto es uno para freno de inercia y otro para el que no lleva

Si tienes dudas cuelga aquí las 3 fichas, de remolque, tu coche, y el coche a transportar e intentamos echarte un cable


P. D: Yo ante tanto rollo opte por sacarme el de trailer, pero también tienes la opción del B96, aunque en tu caso al ser un 127, si la pmr de tu vehículo lo permite y no tiene una MMA muy elevada, seguro que puedes llevarlo

P. D.2: Tengo dos vehículos iguales y cada uno tiene una MMA y PMR distintos


Vaya máster class cabronazo Esdios
[Imagen: 802335_5.png]

Presentación del Xsara VTS Sisi1
  
Responder


Mensajes en este tema
Transportar coche en remolque - por CupRacing - 11-02-2018, 16:58
RE: Transportar coche en remolque - por 951.S - 11-02-2018, 18:33
Transportar coche en remolque - por CupRacing - 12-02-2018, 15:30
RE: Transportar coche en remolque - por c3pu - 12-02-2018, 20:48
RE: Transportar coche en remolque - por HeBo - 12-02-2018, 21:17

Salto de foro: