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Cuando un modelo puede hundir una marca...
#51
(23-01-2017, 16:04)König escribió: El Facel Vega Facellia por ejemplo. 
Facel Vega, que era un fabricante casi artesanal de grandes coupés de lujo que equipaban enormes V8's de origen Chrysler (estos coches aunque se vendían bastante bien, nunca fueron rentables) en 1960 quiso entrar en el segmento de los deportivos compactos y de mayor volumen de fabricación con este coche. Montaron un nuevo motor de 4 cilindros y 1.6 litros íntegramente construido en Francia que resultó tener una fiabilidad desastrosa y que fue la causa del frcaso de este modelo.
Dos años después el motor fue remplazado por el del Volvo P1800, y los últimos modelos ya renombrados como Facel 6, el 2.8 del Austin Healey, del que solamente se construyeron 30. 
Del Facelia solamente se construyeron 1100 unidades entre 1960-64.

[Imagen: rfgrjaC.jpg]


[Imagen: IaWMB0S.jpg]

[Imagen: o48Mgwr.jpg]

[Imagen: A5pRwBo.jpg]

[Imagen: enZSP1I.jpg]

Con motor Volvo:

[Imagen: JXR8w3J.jpg]

[Imagen: sQZIJi7.jpg]

[Imagen: 3sebAMJ.jpg]

[Imagen: K2vhEBQ.jpg]

Versiones cabrio y coupé de dos plazas:
[Imagen: eEWND2I.jpg]

[Imagen: roGsz9Q.jpg]

Qué pena la verdad. A mí sí me gustan.

Otro caso famoso, ¿no fué el de NSU que se fue a pique por sus modelos con motor Wankel?
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RE: Cuando un modelo puede hundir una marca... - por DILINGER - 24-01-2017, 14:54

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