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Mazda Skyactiv-X
#26
Un vídeo de Guille García Alfonsín donde explica cómo funcionan estos motores y las diferencias con los Otto y Diesel.
En el 11:25 explica porqué es necesario el compresor, básicamente para crear una turbulencia dentro del cilindro y repartir el combustible por las paredes de éste, dejando la zona central (bujía) más rica en oxígeno, después de encender esa mezcla "central", la presión de esa pequeña explosión termina detonando la mezcla de las paredes, más rica en gasolina. La diferencia con el Otto es que la mezcla no es homogénea en todo el cilindro y enciende en dos fases (encendido por bujía de la mezcla pobre y posterior autodetonación de la mezcla rica).



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Mensajes en este tema
Mazda Skyactiv-X - por 108octanos - 25-10-2017, 21:21
RE: Mazda Skyactiv-X - por Jaymz - 25-10-2017, 21:28
RE: Mazda Skyactiv-X - por Joni05 - 25-10-2017, 21:40
RE: Mazda Skyactiv-X - por DILINGER - 25-10-2017, 21:43
RE: Mazda Skyactiv-X - por R-S-B_96 - 26-10-2017, 12:38
RE: Mazda Skyactiv-X - por SUPRA 3000 - 25-10-2017, 22:00
RE: Mazda Skyactiv-X - por aratosm3 - 26-10-2017, 09:14
RE: Mazda Skyactiv-X - por R-S-B_96 - 26-10-2017, 14:31
RE: Mazda Skyactiv-X - por Monterox - 26-10-2017, 14:43
RE: Mazda Skyactiv-X - por Jaymz - 26-10-2017, 15:18
RE: Mazda Skyactiv-X - por 5wiipr29 - 28-10-2017, 11:16
RE: Mazda Skyactiv-X - por Alcaxofacosmica - 29-10-2017, 02:02
RE: Mazda Skyactiv-X - por Raventusques - 28-10-2017, 14:13
RE: Mazda Skyactiv-X - por pptrrx - 30-10-2017, 16:03
RE: Mazda Skyactiv-X - por juores - 01-11-2017, 22:38
RE: Mazda Skyactiv-X - por Alcaxofacosmica - 03-11-2017, 15:48

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