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Austin Metro 3 Ruedas
#1
hace años se había hecho famoso este Fiat 500 de ruedas raras en Nurburgring

https://www.motorpoint.com/atentos-a-la-...e-fiat-500

[Imagen: fiat-500-trois-roues_thumb_730.jpg]


pero ahora me topo en instagram con este Austin Metro de 3 ruedas!, en la descripción se dice:



"You can drive three wheeler on motorcycle license in uk negating the need for car license."


[Imagen: 0445ba6c6cf68acd0ceccd49ed8943afo.png]


me he quedado bastante Roto2 apenas he encontrado información en internet, es real? es un chopeo?
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#2
Si puede ser real, imagino aprovechando un vacio legal como hacían los reliant

y sobre lo de Alemania me suena ver ibizas con esa modificación para que fueran legalmente un triciclo
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#3
En España se desguazaban para meterle el 1275 a los Mini. Ahora espero que no sean víctimas de....ésto.
[Imagen: 2da6d77f511c78c2756eb92d33a6572f.png]
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#4
En Alemania, los chavales antes de los 18 años puede conducir lo que alli consideran 3-wheeler mediante una licencia especial.
Para ello, el vehiculo debe tener una via trasera de 46,5cm o menor. Tener una potencia de 20cv o inferior, y no poder superar los 80km/h.
Debido a esto, hay transformaciones de coche normales instalandole una via trasera de 46cm y limitandolos en potencia.

[Imagen: camouflaged-seat-ibiza-3-wheeler-testing...etta_3.jpg]
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#5
Menuda basura y habra gente que compre eso
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#6
Que intenten hacer eso aquí y homologarlo... Roto2palm
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#7
ahora me viene a la memoria un episodio de Joyas Sobre Ruedas que hacía solo el Mike Brewer por todo el mundo, y en Suecia modificaban el largo del coche para que lo condujeran mejores de edad dando como resultado:

[Imagen: i590567.jpg]

[Imagen: 0.jpg]

[Imagen: IMG_0135.JPG]
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#8
El resultado fue un zurullo con ruedas
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#9
Joder, pobres Rover Roto2palm
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#10
Antes un retiro digno en el desguace que hacerle eso a un coche... Roto2palm
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#11
Roto2

Y no es eso más inseguro por la inestabilidad que dejar conducir cuadriciclos de poca potencia?
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#12
Técnicamente es un Rover Metro Gaydude
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#13
No es la primera vez que lo veo, por desgracia.

[Imagen: camouflaged-seat-ibiza-3-wheeler-testing...0937_1.jpg]

[Imagen: camouflaged-seat-ibiza-3-wheeler-testing...etta_4.jpg]

[Imagen: camouflaged-seat-ibiza-3-wheeler-testing...etta_2.jpg]
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#14
Bueno, es más seguro que un cuadriciclo. Si un hijo mío tuviera necesidad de un vehículo, prefiero eso a un cacharro de esos sin carné o una moto.
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#15
(15-10-2019, 14:39)DILINGER escribió: Bueno, es más seguro que un cuadriciclo. Si un hijo mío tuviera necesidad de un vehículo, prefiero eso a un cacharro de esos sin carné o una moto.

Lo malo, es que sale caro de narices...

Al precio de por si del coche, hay que incluir los 6000 pavos por la transformacion. Y otros 6000 cuando tenga 18 años y quieras volver a su estado original.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
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#16
(15-10-2019, 14:39)DILINGER escribió: Bueno, es más seguro que un cuadriciclo. Si un hijo mío tuviera necesidad de un vehículo, prefiero eso a un cacharro de esos sin carné o una moto.

Es más seguro en seguridad activa y pasiva eso sí. Por lo demás con 20cv en carretera debe ser un peligro parecido a un cuadriciclo. La moto al menos es ágil
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#17
Seguro por la falta de inestabilidad, obviamente es más seguro en caso de accidente que cualquier cacharro que llevan los abueletes en los pueblos.

Hablo de volcar en rotondas, vamos, todos vimos a Jeremy Clarkson con el Reliant y la falta de potencia para salir a carretera pues también está ahí
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#18
(15-10-2019, 15:34)SUPRA 3000 escribió: Es más seguro en seguridad activa y pasiva eso sí. Por lo demás con 20cv en carretera debe ser un peligro parecido a un cuadriciclo. La moto al menos es ágil

Pues como los trastos sin carné, eso es igual de malo en todos porque lógicamente tienen muy poca potencia.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
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#19
(15-10-2019, 15:05)pikolotk escribió: Lo malo, es que sale caro de narices...

Al precio de por si del coche, hay que incluir los 6000 pavos por la transformacion. Y otros 6000 cuando tenga 18 años y quieras volver a su estado original.
Sería más lógico, más barato, y menos dañino a la vista, que la norma solo limitase la potencia.

No termino de ver cuál es la gracia de lo de la vía trasera viendo cómo hacen la "trampa" de modificar utilitarios normales.

Si quieren otro parámetro a restringir, podrían usar el largo total (menos de 4 metros, por ejemplo) o el ancho del coche.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
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#20
(15-10-2019, 18:10)DILINGER escribió: Pues como los trastos sin carné, eso es igual de malo en todos porque lógicamente tienen muy poca potencia.

De todas formas desde que pusieron el A1 a 16 años ya apenas se ven motos de 49, mucho menos cuadriciclos que cuestan de caros como un coche nuevo

Aunque en los colegios más elitistas de la moraleja si van todos los alumnos con un cuadriciclo. Pero claro estamos hablando de gente que tienen dinero por castigo y que si fueran aquí legales los Ibizas de tres ruedas también les tendrían
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#21
(15-10-2019, 19:26)SUPRA 3000 escribió: De todas formas desde que pusieron el A1 a 16 años ya apenas se ven motos de 49, mucho menos cuadriciclos que cuestan de caros como un coche nuevo

Aunque en los colegios más elitistas de la moraleja si van todos los alumnos con un cuadriciclo. Pero claro estamos hablando de gente que tienen dinero por castigo y que si fueran aquí legales los Ibizas de tres ruedas también les tendrían

Pues buenos aparcamientos deben tener.
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#22
(15-10-2019, 15:05)pikolotk escribió: Lo malo, es que sale caro de narices...

Al precio de por si del coche, hay que incluir los 6000 pavos por la transformacion. Y otros 6000 cuando tenga 18 años y quieras volver a su estado original.

¿esa "ñapa" es reversible? la transformación me parece bastante artesanal
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#23
(16-10-2019, 08:59)zerocool escribió: ¿esa "ñapa" es reversible? la transformación me parece bastante artesanal
Tiene pinta de que deben de cortar parte del suelo del maletero para dejar hueco a las ruedas. Luego eso se puede restaurar, pero claro, ya es una zona cortada y soldada.

La suspensión nueva imagino que será cambiando el puente trasero por uno distinto y restaurar eso no debería ser difícil, al igual que quitar el carenado lateral.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
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#24
Creo que sí, es reversible y una de las gracias del invento.
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#25
(16-10-2019, 08:59)zerocool escribió: ¿esa "ñapa" es reversible? la transformación me parece bastante artesanal

Hasta donde yo lei en su dia, si. Es parte de la gracia del invento, que una vez alcanzada la edad de poder sacarse el permiso correspondiente, seguir utilizando el coche.

(16-10-2019, 10:03)Otto77 escribió: ¿No sería preferible que tuviesen la potencia limitada pero las ruedas en su sitio?

Da mas seguridad una via trasera convencional, si. Pero sin conocer como es el reglamento aleman, imagino que esto se hace para poder acogerse a algun tipo de clasificacion que tengan para vehiculos de 3 ruedas con limitacion de potencia, a los cuales tendria acceso un menor de edad con la licencia correspondiente.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

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#26
que curioso que pueda ser reversible, molaría ver un paso a paso del proceso
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#27
Como aquel de 3 ruedas que siempre hacía volcar mr. Bean con alguna de sus pirulas... Sisi1
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#28
Bueno, pues quien sepa aleman, aqui tiene la web de una de las empresas que realiza la transformacion:

https://www.ellenator-gmbh.de/

Por lo que he leido, esta modificacion se hace para que pueda ser considerado un triciclo, de ahi la reduccion de la via trasera y la limitacion de potencia, para que pueda ser conducido entre los 16 y 18 años con el permiso de conducir A1 ("El permiso de conducción de la clase A1 autoriza para conducir motocicletas con una cilindrada máxima de 125 cm³, una potencia máxima de 11 kW y una relación potencia/peso máxima de 0,1 kW/kg y triciclos de motor cuya potencia máxima no exceda de 15 kW.").

Por lo que parece, se carga el piso del maletero completamente para adaptar la nueva disposicion de la via trasera.



(16-10-2019, 15:25)Didi H. escribió: Como aquel de 3 ruedas que siempre hacía volcar mr. Bean con alguna de sus pirulas... Sisi1
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

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#29
Bueno, pues quien sepa aleman, aqui tiene la web de una de las empresas que realiza la transformacion:

https://www.ellenator-gmbh.de/

Por lo que he leido, esta modificacion se hace para que pueda ser considerado un triciclo, de ahi la reduccion de la via trasera y la limitacion de potencia, para que pueda ser conducido entre los 16 y 18 años con el permiso de conducir A1 ("El permiso de conducción de la clase A1 autoriza para conducir motocicletas con una cilindrada máxima de 125 cm³, una potencia máxima de 11 kW y una relación potencia/peso máxima de 0,1 kW/kg y triciclos de motor cuya potencia máxima no exceda de 15 kW.").

Por lo que parece, se carga el piso del maletero completamente para adaptar la nueva disposicion de la via trasera.

[Imagen: Seat-Ibiza-fuer-16-Jaehrige-1200x800-e31...73146f.jpg]

[Imagen: 1655454961-tueftler-und-sein-meisterwerk...njHSNG.jpg]

La transformacion esta sobre los 4500 pavos, e imagino que otros tantos para revertirlo.

(16-10-2019, 15:25)Didi H. escribió: Como aquel de 3 ruedas que siempre hacía volcar mr. Bean con alguna de sus pirulas... Sisi1

Mr. Bean? Mr.Bean tenia un Mini... no seria mas bien Clarkson con el Reliant Robin? Gaydude



Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

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#30
(14-10-2019, 15:03)pikolotk escribió: En Alemania, los chavales antes de los 18 años puede conducir lo que alli consideran 3-wheeler mediante una licencia especial.
Para ello, el vehiculo debe tener una via trasera de 46,5cm o menor. Tener una potencia de 20cv o inferior, y no poder superar los 80km/h.
Debido a esto, hay transformaciones de coche normales instalandole una via trasera de 46cm y limitandolos en potencia.

[Imagen: camouflaged-seat-ibiza-3-wheeler-testing...etta_3.jpg]

roto2
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