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Dacia Sandero/Logan III (2020)
#1
Van der Acker ha dado un dato importante, pese a que todavia le queda tiempo por salir. Y es que estará basado en la plataforma CMF-B, la misma que estrenará el Clio V, lo que dará un salto muy grande en todos los sentidos
Podria llegar a finales de 2019

https://www.challenges.fr/automobile/act...o-5_572421
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#2
(13-03-2018, 00:01)A.P.M. escribió: Van der Acker ha dado un dato importante, pese a que todavia le queda tiempo por salir. Y es que estará basado en la plataforma CMF-B, la misma que estrenará el Clio V, lo que dará un salto muy grande en todos los sentidos
Podria llegar a finales de 2019

https://www.challenges.fr/automobile/act...o-5_572421

Interesante, si interiormente da un salto puede quedar una cosa bastante pintona como el nuevo duster.
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#3
interesante para mi el Sandero actual, tanto la versión normal como el Stepway son coches bastante resultones para el precio
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#4
(13-03-2018, 00:55)RSport escribió: Pero no va a llevar la misma CMF-B del Clio V. La familia Sandero llevará la CMF-B LS (low spec) desarrollada para mercados emergentes, y el Clio la CMF-B HS (high spec), diseñada con Europa en mente. Es decir, compartirán módulos y demás, pero no serán exactamente iguales. El Clio seguirá un escalón por encima en refinamiento, dinamismo, etc. Pero sí, el salto respecto a la actual M0 derivada de la B0 será curioso.

Pensemos que las plataformas no son solo las estructuras de seguridad y que soportan el resto de elementos del coche. La plataforma también está formada por mucha tecnología, lo que hace que luego cableados y un montón de elementos sean clonados de un modelo a otro.

Igual es en este aspecto donde la plataforma de Dacia tiene las diferencias, además de tal vez, el uso de materiales menos sofisticados. Tienen que ser cambios que mejoren la rentabilidad más que la economía de escala de usar exactamente la misma plataforma.

Seguramente el cambio en parte es motivado porque añadir otro modelo hará más rentable la nueva plataforma que seguir usando la antigua, muy posiblemente también porque permita ahorros en la cadena de montaje, como menos pasos y maniobras.
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#5
Sea LS o HS, al compartir la CMF es un gran paso adelante. La arquitectura será la misma, es la base de ellas, y te aseguro que hará que cambie mucho a mejor. Así que enhorabuena por Dacia!
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#6
Una buena noticia.
[Imagen: 804288_5.png] 
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#7
(13-03-2018, 00:55)RSport escribió: Pero no va a llevar la misma CMF-B del Clio V. La familia Sandero llevará la CMF-B LS (low spec) desarrollada para mercados emergentes, y el Clio la CMF-B HS (high spec), diseñada con Europa en mente. Es decir, compartirán módulos y demás, pero no serán exactamente iguales. El Clio seguirá un escalón por encima en refinamiento, dinamismo, etc. Pero sí, el salto respecto a la actual M0 derivada de la B0 será curioso.

Claro, por eso dije basada jejeje.
Es un conjunto de modulos que comparten entre todos, con una plataforma. Muchos de los modulos son combinables, y probablemente lleven un poco de todo.

Es bueno, porque aunque en un principio sea mas cara que el M0, al estar hermanado con muchos mas modelos de otras marcas, y vender en grandes volumenes, terminarán rentabilizandolo rapido.
Aparte de que low cost ya no lo es tanto, no en precio, sino en calidades, equipamiento, gama mecanica. Cada vez ofrecen mas cosas, pero siempre a precios asequibles
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#8
Y permitiría la electrificación...

¿y si además el próximo Sandero fuera Cross de nacimiento?


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#9
(14-03-2018, 01:49)Automomentos escribió: Y permitiría la electrificación...

¿y si además el próximo Sandero fuera Cross de nacimiento?

No sé, pero siendo un coche barato, tendrá versiones normales. Pensar que el Sandero tiene el principal propósito de dotar a Renault de un coche competitivo por precio en los mercados emergentes y para eso necesita tener versiones lo más simples posible.
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#10
Bueno, quizás de primeras no, pero si siguen con esa plataforma en el año 2027...

Y si fuera por versiones simples no existiría el Stepway que se lleva gran parte de las ventas en Europa, sin olvidar el éxito en otras partes del mundo del diseño del Kwid.
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#11
(14-03-2018, 11:37)Automomentos escribió: Bueno, quizás de primeras no, pero si siguen con esa plataforma en el año 2027...

Y si fuera por versiones simples no existiría el Stepway que se lleva gran parte de las ventas en Europa, sin olvidar el éxito en otras partes del mundo del diseño del Kwid.

El Stepway seguro que no es el que más se vende fuera de Europa, pero aquí creo que era el más vendido, así que las versiones normales son fundamentales y el Stepway ayuda a vender el coche en Europa porque es algo más caro lo que no es tanto problema en occidente, pero más pintón.

Y en el futuro todo será Duster. El Duster, el Sanduster, el Lodgduster...
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#12
Segun Autobild, el Sandero, pese a usar la CMF B, aumentaria su tamaño hasta hacerse compacto. Y llegaria a incorporar el 1.3 tce en versión de 115cv, aparte de los 1.0 SCe y tce y el 1.5 bluedci

No lo veo. Precisamente el exito de este modelo es un tamaño contenido (aunque ligeramente mas grande que cualquier utilitario) para controlar gastos, peso, etc. Si encima añadimos una gama que parte desde los 75cv...
Pero quien sabe...


renders
[Imagen: ijLVM8k.jpg]
[Imagen: hzC7ARx.jpg]

https://www.autoevolution.com/news/2019-...28122.html
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#13
Vamos, lo que hace FCA y PSA con el Tipo y c4
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#14
Yo tampoco lo veo.
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#15
(25-08-2018, 14:13)R-S-B_96 escribió: Vamos, lo que hace FCA y PSA con el Tipo y c4

FCA no hace eso con el Tipo.
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#16
(25-08-2018, 15:28)Nuxete escribió: FCA no hace eso con el Tipo.

Utiliza la plataforma del 500L que es de base urbana, al igual que el 500X o Renegade.
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#17
[Imagen: 18280842-2020-dacia-sandero-spy-shots-3.jpg]

[Imagen: af8d568f-2020-dacia-sandero-spy-shots-4.jpg]

[Imagen: f1729c9b-2020-dacia-sandero-spy-shots-8.jpg]

[Imagen: 25a876b8-2020-dacia-sandero-spy-shots-10.jpg]

https://www.carscoops.com/2019/10/all-ne...dget-clio/
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#18
Me gusta el escape.
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#19
No pinta mal. Y parece que llevará "tablet" como casi todos hoy.

Había leído que se retrasaba para 2021. Imagino que se presentará en un año en el salón de setiembre de Paris del año que viene y la comercialización para primeros de 2021.
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#20
Lo veo un poco tarde ¿no? El actual ya se ve algo pasadico...
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#21
(09-10-2019, 20:00)Orhi escribió: Lo veo un poco tarde ¿no? El actual ya se ve algo pasadico...

Pero se sigue vendiendo muy bien. Igual lo estiran algo más para hacer caja.
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#22
Pues se ve poco, pero parece más coche que el actual.
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#23
A mi me da la sensación de verlo más grande Elboinas
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#24
(09-10-2019, 19:34)BlackRolls escribió: Me gusta el escape.

Nuevo Dacia Sandero , con salida de escape de tipo "trompeta" de serie . Elrisas
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#25


                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
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#26
Se ven detalles de coche ya no tan sencillo.
No se aprecia el pulsador - cerradura del maletero, los espejos retrovisores parecen los del arkana, la unión entre aletas delanteras, capó y focos es como la de los Megane y Talismán, como esa Docker camuflada...
Por cierto, se informó que Dacia con este modelo solo se queda en Europa, y que el renol Sandero se diferenciará del Dacia mucho más que el logo y la parrilla, esperemos a ver qué nivel de cambios plantean para revalorizar la gama latinoamericana Daciada de renol.
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#27
En la vista en el tres cuartos trasero me recuerda mucho al Clío, por la forma de la ventanilla, luneta y piloto.
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#28
(09-10-2019, 19:34)BlackRolls escribió: Me gusta el escape.





Parece una trompeta
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#29
(10-10-2019, 06:56)Die escribió: Se ven detalles de coche ya no tan sencillo.
No se aprecia el pulsador - cerradura del maletero, los espejos retrovisores parecen los del arkana, la unión entre aletas delanteras, capó y focos es como la de los Megane y Talismán, como esa Docker camuflada...
Por cierto, se informó que Dacia con este modelo solo se queda en Europa, y que el renol Sandero se diferenciará del Dacia mucho más que el logo y la parrilla, esperemos a ver qué nivel de cambios plantean para revalorizar la gama latinoamericana Daciada de renol.

Renault dijo hace tiempo que para los otros mercados se harán diseños específicos. Ahí tenemos el Arkana, el Kwid o el monovolumen Triber. Tienen inequívocos rasgos de Renault, pero se fabrican bajo criterios low cost como Dacia. Esto se irá extendiendo al resto de mercados.
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#30
(10-10-2019, 11:08)DILINGER escribió: Renault dijo hace tiempo que para los otros mercados se harán diseños específicos. Ahí tenemos el Arkana, el Kwid o el monovolumen Triber. Tienen inequívocos rasgos de Renault, pero se fabrican bajo criterios low cost como Dacia. Esto se irá extendiendo al resto de mercados.
De ahí mi comentario, van a salir supuestamente dos modelos, el dacia y el Renault, pero no ambos con un carácter low cost, y deben estar diferenciados, ya que en latinoamericana Renault ha tenido muchas críticas por relogotipar dacias, y de ahí la nueva hoja de ruta, coche sencillo adaptado al mercado pero Renault para, creo, hacer valer la marca y competir con los chevys que llegan, Peugeot, Citroen, Hyundai...
Con la información a través de internet no han podido ocultar que reemplazaban, eso sí, un viejo Clio por un dacia, y no por un Renault.
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