Calificación:
  • 13 voto(s) - 4.92 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Detalles curiosos de algunos modelos
(21-05-2017, 16:00)adriskyline escribió: Looooooool que chorrada,no? Roto2

(21-05-2017, 16:07)Jaymz escribió: Recuerdo haberlo visto hace años cuando iba a alquilar un coche y en teoría me iban a dar un C4, que al final fue un i30. Me parece una chorrada  Roto2rie

Lo es lo es jajaja, es una chorrada como un templo :ElrisasElrisas  Roto2palm . Cuando salió el DS4 los c4 dejaron de montar este cuadro y creo que lo de los sonidos desapareció.
Responder
Otra que me ha venido ahora. Las luces secuenciales tan de moda ahora en Europa ya era algo que en USA coches como el Thunderbird montaban de serie en los '60





Curiosamente el nuevo Lexus RX sin embargo en EEUU no puede montar los intermitentes secuenciales traseros que sí que monta en Europa y tienen que recurrir al funcionamiento tradicional porque cada segmento de los que se iluminan es inferior a 2200 mm2 

[Imagen: 1421763033715253137.gif]
Responder
Maletero partido en los Fiat Tempra y Marea rancheras.

[Imagen: Fiat_Tempra_Weekend_rear_20071102.jpg]

[Imagen: 2005-01-29%20(2)%20013.1.jpg]

[Imagen: Fiat_Marea_rear_20070511.jpg]

[Imagen: 93c4c55623bb2cfa236e8a9ccf396ccf.jpg]
1.4T


Responder
Los del Lodgy también son simétricos.

[Imagen: piloto-trasero.233152.jpg]
 
Y las puertas delanteras del Duster son las del Sandero, como se aprecia por el corte en el paso de rueda y la zona de los espejos.

[Imagen: 0.jpg]

[Imagen: cc060a5ab125ef1a490144ffddd021c2.jpg]

Y la delantera, Pilar A del Dokker y Lodgy es igual, bueno no dejan de ser derivados, por eso el Dokker tiene la puerta "hacia dentro".
[Imagen: dacia-dokker_2013_c01.jpg]


Responder
Cuando hablamos de motores centrales y propulsión trasera, indudablemente pensamos en deportivos.

Esta vez, no. Sisi1 

[Imagen: b79cd4c5e0cb51d311aac8698af3ef79]

[Imagen: Previa%20Chassis%20-%20800x450.jpg?itok=OqjH8VD4]

[Imagen: 1a986756f241ce5362bf928c9fcb1a20_1991-to...0-938.jpeg]

Diferencia de medidas en la batalla del Renault 4.

[Imagen: renault-r4.GIF]

[Imagen: main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_it...alNumber=2]

Sillita para niños integrada en el apoyabrazos trasero del Volvo 850.

[Imagen: 1990a--6436_1_5-ibc-850-600-001.jpg]
1.4T


Responder
(21-05-2017, 18:50)SalvaSYC escribió: Otra que me ha venido ahora. Las luces secuenciales tan de moda ahora en Europa ya era algo que en USA coches como el Thunderbird montaban de serie en los '60

No sabía que era tan antiguo, yo lo vi por primera vez en los Mustang de hace unos años. El mismo Mustang monta en su país de origen intermitentes secuenciales en la actual generación y aquí no les dejaron homologarlo (solo tenían que cambiar de rojo a naranja), sin embargo ahora hasta Peugeot los monta en los intermitentes delanteros Roto2nuse



[Imagen: 804288_5.png] 
Responder
(21-05-2017, 21:22)Drissi escribió: Cuando hablamos de motores centrales y propulsión trasera, indudablemente pensamos en deportivos.

Esta vez, no. Sisi1 

[Imagen: b79cd4c5e0cb51d311aac8698af3ef79]

[Imagen: Previa%20Chassis%20-%20800x450.jpg?itok=OqjH8VD4]

[Imagen: 1a986756f241ce5362bf928c9fcb1a20_1991-to...0-938.jpeg]

Diferencia de medidas en la batalla del Renault 4.

[Imagen: renault-r4.GIF]

[Imagen: main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_it...alNumber=2]

Sillita para niños integrada en el apoyabrazos trasero del Volvo 850.

[Imagen: 1990a--6436_1_5-ibc-850-600-001.jpg]

Sobre la Previa, yo hice un par de podcasts de Drift con el dueño de esto... Gaydude

[Imagen: TofuDnD4.jpg]

[Imagen: 12798172_776211409181018_1420179347_n.jp...OQ%3D%3D.2]





It's not a car, it's a Volkswagen
- TaliVAG y orgulloso de serlo -

Spritmonitor.de
Responder
(21-05-2017, 20:31)Automomentos escribió: Los del Lodgy también son simétricos.

[Imagen: piloto-trasero.233152.jpg]
 
Y las puertas delanteras del Duster son las del Sandero, como se aprecia por el corte en el paso de rueda y la zona de los espejos.

[Imagen: 0.jpg]

[Imagen: cc060a5ab125ef1a490144ffddd021c2.jpg]

Y la delantera, Pilar A del Dokker y Lodgy es igual, bueno no dejan de ser derivados, por eso el Dokker tiene la puerta "hacia dentro".
[Imagen: dacia-dokker_2013_c01.jpg]

No son simetricos aunque pueda parecerlo, los taladros de sujeccion impiden que se puedan intercambiar entre ellos

es mas, aunque llevan hueco fisico para todas las luces, el piloto izquierdo lleva ciego el hueco de la luz de marcha atras y el derecho lleva ciego el hueco de la luz de niebla

[Imagen: coffre-crossover-lodgy-stepway.jpg]
Responder
(21-05-2017, 21:22)Drissi escribió: Cuando hablamos de motores centrales y propulsión trasera, indudablemente pensamos en deportivos.

Esta vez, no. Sisi1 

[Imagen: b79cd4c5e0cb51d311aac8698af3ef79]

[Imagen: Previa%20Chassis%20-%20800x450.jpg?itok=OqjH8VD4]

[Imagen: 1a986756f241ce5362bf928c9fcb1a20_1991-to...0-938.jpeg]

Diferencia de medidas en la batalla del Renault 4.

[Imagen: renault-r4.GIF]

[Imagen: main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_it...alNumber=2]

Sillita para niños integrada en el apoyabrazos trasero del Volvo 850.

[Imagen: 1990a--6436_1_5-ibc-850-600-001.jpg]

las nissan trade y vanette y posteriormente las serena y trade equivalentes tambien usaban esa configuracion

y alguna otra furgoneta de otros fabricantes tambien


la previa/estima tambien existio con motor delantero
Responder
(20-05-2017, 16:11)Alpine escribió: Por aquí os dejo un video de mi citroën c4 y sus sonidos personalizables.





Cada grupo de sonidos cambia el de los intermitentes, entrada en reserva, olvido del cinturón de seguridad, olvido de luces encendidas y olvido de la llave en el contacto.

Solo está (o estaba, no conozco bien la gama del restyling) en el acabado "exclusive".

Saludetes

Pero qué pollas Roto2 
El segundo es para volverse loco. El tercero cuela
Uuuu unfortunately ya se acabó esa cansión, voy a tener que coger una breve pausa. ¡Gñ! Me tengo que calmar porque brother, estoy un poquito exitado y creo que acabo de haserme una tremenda susiería. Hah hah pero eso no importa, esa es la bellesa de la radio mi hente, regreso en unos pocos minutos amigos, yes!
Responder
(21-05-2017, 23:35)torcuatro escribió: las nissan trade y vanette y posteriormente las serena y trade equivalentes tambien usaban esa configuracion

y alguna otra furgoneta de otros fabricantes tambien


la previa/estima tambien existio con motor delantero

Ya, si para encontrar esa disposición podemos irnos hasta las kei Honda Carry y similares. La Trade y Serena / Vanette eran modelos más industriales. La gracia de la Previa de primera generación es que era un turismo monovolumen y no una furgo combi de pasajeros Mola .
1.4T


Responder
Apaño demigrante para SUV demigrante.

La tienda de campaña del Pontiac Aztek.

[Imagen: 100_3875.jpg]

Mesa de picnic en el Honda CR-V.

[Imagen: 2002-Honda-CR-V-with-picnic-table.jpg]

[Imagen: zpX0Tem.jpg]
1.4T


Responder
No es exactamente de un solo modelo, pero Acura tuvo follones con su logotipo en su lanzamiento en EEUU:

[Imagen: attachment.php?attachmentid=114975&stc=1&d=1406303529]

El emblema de la izquierda es el primigenio. Se produjeron unos 5000 ejemplares (sin el visto bueno de Soichiro) para ser montados en los Acura, de los cuales 309 cumplieron su cometido en NSX... de manera muy breve, pues se dió orden de destruirlos y cambiarlos por el definitivo. 

El motivo es que desde las altas esferas de Honda quisieron darle el "toque" al emblema con la barrita horizontal, que no significa otra cosa que la integración de la H de Honda en el compás de Acura. Una cabezonada que le costó un dineral a la marca, y que ha convertido en una auténtica rareza al emblema original de Acura, ya que prácticamente todos fueron desechados.
Responder
(21-05-2017, 07:18)ecosse escribió: El 156 tambien usaba esa solucion

[Imagen: portonabierto.jpg]

Y el DS Safari también.

[Imagen: DS_Safari.jpg]

Además de ser en dos partes, con soporte de la matrícula basculante y con asientos en el maletero.

[Imagen: 54188754-770-0@2X.jpg]

[Imagen: Citroen_DS_Break_Ambulance_bicolor_hl_TCE.jpg]
1.4T


Responder
(22-05-2017, 17:43)Drissi escribió: Apaño demigrante para SUV demigrante.

La tienda de campaña del Pontiac Aztek.

[Imagen: 100_3875.jpg]

Mesa de picnic en el Honda CR-V.

[Imagen: 2002-Honda-CR-V-with-picnic-table.jpg]

[Imagen: zpX0Tem.jpg]

Del Honda CR-V anterior al de la foto también se puede destacar el detalle del freno de mano integrado en la horrorosa consola central

[Imagen: dd21f0b4166c27b3e29c6c0804607041_black-i...4-768.jpeg]
[Imagen: HONDACR-V-3060_5.jpg]
Responder
(21-05-2017, 20:31)Automomento escribió:  
Y las puertas delanteras del Duster son las del Sandero, como se aprecia por el corte en el paso de rueda y la zona de los espejos.

[Imagen: 0.jpg]

[Imagen: cc060a5ab125ef1a490144ffddd021c2.jpg]


Las puertas del sandero y del duster solo se parecen, pero no son las mismas (o al menos no las traseras)



[Imagen: dacia_sandero_side.jpg]

[Imagen: Dacia-Duster-2010-1600x900-033-614x386.jpg]
Responder
Sólo las delanteras. Incluso en EuroNCAP deforman el techo igual.


Responder
No sé como no se me ha ocurrido poner esto antes aquí.

Keyless entry de Lincoln, hay que introducir una combinación numérica como si fuera una contraseña para abrir el coche.

Sistema actual en el Continental.
[Imagen: howtoprogramyourkeylessentrykeypadprimarymediadesktop]

Sistema de hace unos años.
[Imagen: keyless_entry.jpg]

Instrucciones en detalle:
http://owner.lincoln.com/how-tos/vehicle...eypad.html
[Imagen: 804288_5.png] 
Responder
Proporciones áureas en la automoción


Algunos coches como los Aston Martin Rapide S (2013-2015), el DB9 (2014) y  V8 Vantage están diseñados en base al número aureo (1,618)

[Imagen: imagen-11.png]
[Imagen: 1493465263672]

[Imagen: imagen-6.jpg]
[Imagen: imagen-5.jpg]

https://culturacientifica.com/2014/11/05...ames-bond/

/Otro ejemplo es el Viper o el Picanto
[Imagen: peque2-e1298639866168.jpg]

[Imagen: CkmEmfxWEAAWzHl.jpg]
https://twitter.com/citroenbrasil/status...3077340160

Y lo mismo ocurre con los logos.i
[Imagen: Ce866bJj0x_1431089693128.jpg]

-----------------------------------
[Imagen: tumblr_mevk3bb54r1s0osfzo1_r2_1280.jpg]
http://matemolivares.blogia.com/2014/050...ticos..php


Responder
[Imagen: Veloster_07.jpg]
http://blogs.km77.com/arturoandres/wp-co...ter_07.jpg


Responder
(08-06-2017, 17:13)Automomentos escribió: [Imagen: Veloster_07.jpg]
http://blogs.km77.com/arturoandres/wp-co...ter_07.jpg

Roto2
[Imagen: 804288_5.png] 
Responder
(08-06-2017, 17:13)Automomentos escribió: [Imagen: Veloster_07.jpg]
http://blogs.km77.com/arturoandres/wp-co...ter_07.jpg
Vaya ida de olla, estructuralmente no tiene sentido...todo sea por el diseño Roto2
Responder
(08-06-2017, 17:13)Automomentos escribió: [Imagen: Veloster_07.jpg]
http://blogs.km77.com/arturoandres/wp-co...ter_07.jpg

Lo que se ahorraban quitando una puerta se lo gastan en soldadura Facepalm Elrisas
[Imagen: 802335_5.png]

Presentación del Xsara VTS Sisi1
  
Responder
Citroën SM, uno de los coches más complejos de todos los tiempos.

[Imagen: citroen-sm-2.jpg]

Además de tener la ya conocida suspensión hidroneumática, el SM estrenaba la Diravi ya mencionada en el hilo. Así pues, se convirtió en el primer coche de la historia con dirección asistida variable.

Pero la lista de detalles únicos de este modelo no se acaba ahí... Sisi1 

Los faros contaban con tres parábolas cada uno e incorporando:
  • Regulación automática de la altura y conexión con la suspensión, con eso se conseguía estabilizar el haz de luz y no deslumbrar durante una fuerte aceleración o perder metros de visión en una frenada de emergencia.
  • Los dos faros interiores eran direccionales, movidos por cuerdas de piano y un circuito de LHM para suavizar el movimiento. Roto2rie
[Imagen: 022.jpg]
[Imagen: 023.jpg]
Primer coche Europeo con regulación en altura y profundidad del volante. Éste último era ovalado.

[Imagen: 13ego-slides-slide-ZO1A-superJumbo.jpg]

Primer parabrisas pegado.

[Imagen: citroen_sm_front_quarter_window_glass.jpg]

Frenos inboard delanteros y ausencia de pedal de freno, éste se substituye por un botón (champiñón) sensible a la presión del pié.

[Imagen: 1971-1975-Citroen-SM-pedals-.jpg]

[Imagen: 035.jpg]

[Imagen: moteurbdv-g.jpg]
La palanca de cambios en sí era una obra de arte Babeando 

[Imagen: 346701-1000-0.jpg?rev=2]

El motor, el V6 Maserati, un desastre de fiabilidad y un infierno en matenimiento. Roto2nuse
Contaba con cadena de distribución dentro del bloque. Roto2palm

[Imagen: 010.jpg]
[Imagen: 011.jpg]

[Imagen: Citroen-SM-test-drive-01.jpg]

Llantas opcionales en resina reforzada con carbono, Michelin Résine Renforcée.

[Imagen: H88-Citroen-SM-Michelin-RR-Wheel-01.jpg]
1.4T


Responder
El Lamborghini Huracan, tanto en su exterior como en su interior está lleno de formas hexagonales.

Desde las llantas:


[Imagen: s-l1000.jpg]


Pasando por los aireadores, el botón de arranque, el botón de selección de modo de conducción, el diseño de la guantera, la tapa del airbag, hasta incluso la cámara de visión trasera.


[Imagen: huracan%204.jpg?itok=BrVBUa7E]





[Imagen: 2014_huracan_lp610_81.jpg]



[Imagen: huracan-backup-camera-2-600-001.jpg]
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
Pues a mi el maletero rollo bus me mola jajaja
Responder
Spray para el enfriar el intercooler de parte de Subaru.



[Imagen: 0.jpg]


[Imagen: INTERCOOLER-SPRAY-BOTTLE-12-LITRE.jpg]




Responder
La puerta que se cierra sola del a8 en caso de dejarla accidentalmente abierta.Aunque ya la usaba MB por los 90.





Responder
El sistema de escape de Maserati asusta viejas, con un boton, escape libre (creo que MB tambien lleva algo asi).


[Imagen: normal-mode-e28093-flaps-closed.jpg]


[Imagen: CClass_AMG_Est_290116_14.jpg]





Responder
(20-06-2017, 08:57)Krolencio escribió: Dónde lleva el maletero un mc laren f1?
Una imagen vale más que mil palabras...


[Imagen: Supercar-Luggage-018.jpg]

Y no olvidemos que usaba hojas de oro para aislar el calor de la zona del escape.

[Imagen: 1578748-international-cars-best-looking-...gine02.jpg]
1.4T


Responder


Salto de foro: