OP
	
		
	
		
	 Jun 2017 | Mensajes: 39 
	
 Ubicación: España
 Coche: BMW e91 2.0d
  
 
 
	
 
		
	 
	
	
	
		
		
		13-10-2017, 20:58 
(Última modificación: 13-10-2017, 21:01 por Flama.)
	
	 
	
		Tengo un 320d e91 de principios de 2006 y la batería que lleva es la de origen (y toco madera para que siga así). Creo que es Varta pero no estoy muy seguro. 
La cosa es que funciona como el primer día, no se agota, mueve el motor de arranque como si fuese nueva y no da síntomas de haber pasado ya 12 años. En cambio el Citroen C3 de mi padre va por la segunda o tercera batería en 15 años. ¿A qué se debe este fenómeno?
 
Os dejo una foto del frutero para amenizar:
  
	 
	
	
	
			
		
		
	
	 
 
		
	
 
	 
		
	
		
	
		
	
		
	
		
	 Dec 2016 | Mensajes: 1.934 
	
 Ubicación: Padrón
 Coche: Lexus IS250
  
 
 
	 
	
	
	
	
		Pues habra salido cojonuda la bateria, y dependera tambien del uso del coche.
	 
	
	
	
			
		
		
	
	 
 
		
	
 
	 
		
	
		
	
		
	
		
	
		
	 Jan 2017 | Mensajes: 4.277 
	
 Ubicación: Extremadura<>Galicia
 Coche: Peugeot 308 1.2 PureTech 130 EAT8
  
 
 
	 
	
	
	
	
		Pues a que habrá salido buena, y a que la cuidarás. 
 
En el Avensis T22 restyling que tuve antes del Prius, 
la batería de fábrica también considero que me salió muy buena. 
Era una Yuasa, y duró unos 8 años. 
Supongo que ayudaría que el coche al ser "antiguo" apenas tendría consumo eléctrico, 
y que yo por ejemplo siempre encendía primero el coche y luego las luces, y raras veces tenía el coche apagado o con el contacto puesto y con consumo eléctrico (radio, luces, etc). 
 
La del Prius 3G que tengo ahora también es la de origen, va pa 7 años.
	 
	
	
carpe diem 
 
	
			
		
		
	
	 
 
		
	
 
	
		
	
		OP
	
		
	
		
	 Jun 2017 | Mensajes: 39 
	
 Ubicación: España
 Coche: BMW e91 2.0d
  
 
 
	
 
		
	 
	
	
	
		
		
		14-10-2017, 02:43 
(Última modificación: 14-10-2017, 02:45 por Flama.)
	
	 
	
		 (13-10-2017, 23:42)xtrem_gal escribió:  Pues a que habrá salido buena, y a que la cuidarás. 
 
En el Avensis T22 restyling que tuve antes del Prius, 
la batería de fábrica también considero que me salió muy buena. 
Era una Yuasa, y duró unos 8 años. 
Supongo que ayudaría que el coche al ser "antiguo" apenas tendría consumo eléctrico, 
y que yo por ejemplo siempre encendía primero el coche y luego las luces, y raras veces tenía el coche apagado o con el contacto puesto y con consumo eléctrico (radio, luces, etc). 
 
La del Prius 3G que tengo ahora también es la de origen, va pa 7 años. 
cómo se cuida una batería? yo le doy un uso normal, sin dejar las luces con el motor parado, sin arrancar con ellas puestas, sin equipo de audio con etapas, sin botellones... pero tampoco me preocupo x ella. eso sí, el coxe lo uso sólo los fines de semana, y a veces ni eso, por lo que tiene más mérito aún
	  
	
	
	
			
		
		
	
	 
 
		
	
 
	 
		
	
		
	
		
	
		
	
		
	 Dec 2016 | Mensajes: 1.934 
	
 Ubicación: Padrón
 Coche: Lexus IS250
  
 
 
	 
	
	
	
	
		 (14-10-2017, 02:43)Flama escribió:  cómo se cuida una batería? yo le doy un uso normal, sin dejar las luces con el motor parado, sin arrancar con ellas puestas, sin equipo de audio con etapas, sin botellones... pero tampoco me preocupo x ella. eso sí, el coxe lo uso sólo los fines de semana, y a veces ni eso, por lo que tiene más mérito aún 
A lo mejor es por eso, si lo usas los fines de semana para ir de ruta o lo que sea, no la estás machacando todos los días con arranca y para
	  
	
	
	
			
		
		
	
	 
 
		
	
 
	 
		
	
		
	
		
	
		
	
		
	 Jan 2017 | Mensajes: 856 
	
 Ubicación: Pontevedra
 Coche: Fiat Stilo & Grande Punto & Croma.
S60 D3
  
 
 
	 
	
	
	
		
		
		14-10-2017, 11:51 
(Última modificación: 14-10-2017, 11:55 por Nuxete.)
	
	 
	
		 (14-10-2017, 04:21)fabiotasa2 escribió:  A lo mejor es por eso, si lo usas los fines de semana para ir de ruta o lo que sea, no la estás machacando todos los días con arranca y para 
Más bien es al contrario. Si no le das uso de continuo, palma. La de mi Grande Punto aguantó más de 7 años porque usaba el coche todos los días ( o casi), sin embargo el Clio de mi madre, que sólo lo cogía una vez o dos a la semana para hacerle no más de 10 kms, y tres baterías lleva desde 1.997, y con varios enganches para revivir ( tanto con la de mi Grande Punto como con la de Stilo, que lleva desde 2.013 en el cañón también ( y en este sí que es raro que tanto aguante)).
	  
	
	
	
			
		
		
	
	 
 
		
	
 
	 
		
	
		
	
		
	
		
	
		
	 Jan 2017 | Mensajes: 2.104 
	
 Ubicación: Gran Bilbao
 Coche: Columpio expropiado
  
 
 
	 
	
	
	
	
		No hay que buscar explicación. Ha salido cojonuda y fuera.
	 
	
	
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki.   
 
	
			
		
		
	
	 
 
		
	
 
	 
		
	
		
	
		
	
		
	
		
	 Jan 2017 | Mensajes: 542 
	
 Ubicación: Alberchigo city
 Coche: Mondeo heredado y R5 Gt Turbo.
  
 
 
	 
	
	
	
		
		
		14-10-2017, 13:12 
(Última modificación: 14-10-2017, 13:13 por turbomatix.)
	
	 
	
		Un amigo jubiló su escort con la batería de serie, creo que el coche tenía 15 años, así que parece que suele ocurrir alguna vez.
	 
	
	
Donde hay un turbo, hay alegria!!!   
 
	
			
		
		
	
	 
 
		
	
 
	 
		
	
		
	
	 
	
	
	
	
		Yo tengo baterías con muchos más años en coches que apenas se usan, creo que es una cuestión de suerte y/o precauciones básicas como desconectar los bornes cuando vaya a estar mucho parado y listo.
	 
	
	
	
			
		
		
	
	 
 
		
	
 
	 
		
	
		
	
		
	
		
	
		
	 Jan 2017 | Mensajes: 4.277 
	
 Ubicación: Extremadura<>Galicia
 Coche: Peugeot 308 1.2 PureTech 130 EAT8
  
 
 
	 
	
	
	
	
		Ahora que me acuerdo mi padre tuvo un Renault Megane 1.6e de 1997 a 2015 y tampoco le cambió jamás la batería.
	 
	
	
carpe diem 
 
	
			
		
		
	
	 
 
		
	
 
	 
		
	
		
	
		
	
		
	
		
	 Apr 2017 | Mensajes: 714 
	
 Ubicación: Mundo VAG
 Coche: Audi S5 B8 V8 - Leon MK3 Cupra ST 300 DSG PP
  
 
 
	 
	
	
	
	
		Yo algo más de 10 años con la batería de origen en el Audi, poco uso al mes pero cada vez que lo cojo del tirón 300-400 kms, como el primer día el coche sin amago alguno jamás en arranque. 
 
Cuando hacen diagnosis en el mantenimiento desde el cuarto año el único fallo que da es que no carga completamente y cambiar (el taller claro está y te soplen unos 250 euros). 
 
Ni caso, el jefe de taller ya ni me lo comenta viendo que no da problema alguno.
	 
	
	
	
			
		
		
	
	 
 
		
	
 
	 
		
	
		
	
		
	
		
	
		
	 Jan 2017 | Mensajes: 343 
	
 Ubicación: ST220
 Coche: FIAT Grande Puto Spork 1.4 16v 95cv Starjet
VW Passat B5.5 1.9TDi 130cv AVF.
  
 
 
	 
	
	
	
		
		
		15-10-2017, 11:34 
(Última modificación: 15-10-2017, 11:35 por Indecis0.)
	
	 
	
		En Abril de este año cambié la batería, llevaba casi 9 años, marca AD, si no recuerdo mal. 
 
Eso si, no sin antes haber cambiado 2 veces de batería, la original Bosch 50A y otra de 50A, duró nada y menos, fue poner esta de 60A y fetén.
	 
	
	
	
			
		
		
	
	 
 
		
	
 
	 
 |