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Las luces de Xenón pierden intensidad?
#1
Question 
De siempre tenía entendido que las luces de xenón no perdían intensidad con el tiempo, que solo había que cambiarlas cuando se fundía alguna...

Pero últimamente vengo notando en mi coche que no alumbran casi nada, no veo nada de nada de noche, cojo cualquier coche con halógenas y veo como mínimo igual o mejor, adelanto cualquier coche y sea el que sea me hace una sombra brutal... El colmo fue esta semana que pare al lado de un golf vi como el mío pero con halógenas y la diferencia de luminosidad a su favor era bestial   Roto2rie

Bueno con esto la pregunta inicial ya me la contesto yo solo, el tema es que fui a la golf, comenté lo que me pasa y me dicen que el xenón sólo se cambia cuando se funde, que la intensidad de la luz debería ser siempre la misma a no ser que haya alguna avería o algo raro  Nusenuse y aparte que cobran 350€ por bombilla más montaje...

A alguien le ha sucedido lo mismo? De ser así, me recomendáis alguna bombilla en especial para sustituir las que llevo? Es difícil ponerlas?

El coche tiene 8 años, y sin encenderlas de día casi nunca tampoco tienen "tanto" uso...

Mola
Mola
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#2
No solo cambian de intensidad, es que cambian de color poniéndose rosas.

Tenemos un coche en casa a principios de año en el que su faro derecho está diciendo adiós después de casi 10 años de servicio, en cambio el izquierdo sigue blanco.

En cuánto a su sustitución, compras el modelo que lleva tu coche y lo montas, que será más o menos difícil dependiendo del modelo y marca de coche.
[Imagen: 804288_5.png] 
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#3
De color no variaron nada, siguen igual que cuando eran nuevos
Mola
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#4
Sí. El xenón se desgasta, y puede ser perfectamente lo que comentas.

Si tienes la electrónica del faro bien y te animas, podrías cambiar tú mismo las bombillas y te saldrá por bastante menos de lo que te presupuestaron.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
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#5
Pues en el mio, aún teniendo el color característico del xenón, el izquierdo parece que me alumbra menos
Si no hay camino, lo inventamos
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#6
Yo lo noto en el Avensis de mi padre, que alumbra bastante menos que el Passat con halógenas.
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#7
Yo que tú cambiaría las bombillas que tras ocho años se tiene que notar si o si.
También limpiaría las lupas con un pincel con un poco de limpiacristales porque con el tiempo va apareciendo como una capa de vaho
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#8
Joder merucu, vaya vareada meten por cada bombilla de xenon que cambian.

A mí me da cierto respeto cambiarlas por el voltaje que requieren para encender, pero en amazon, ebay o similares hay las bombillas de xenon de osram o philips o quien quieras a la venta, y la pareja lo mismo son 60 euros. 

Del desgaste o no, ahí ya no puedo decir nada, salvo lo que ya te dijeron de que se ponen rosas.
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#9
(12-09-2017, 15:06)Merucu escribió: De siempre tenía entendido que las luces de xenón no perdían intensidad con el tiempo, que solo había que cambiarlas cuando se fundía alguna...

Pero últimamente vengo notando en mi coche que no alumbran casi nada, no veo nada de nada de noche, cojo cualquier coche con halógenas y veo como mínimo igual o mejor, adelanto cualquier coche y sea el que sea me hace una sombra brutal... El colmo fue esta semana que pare al lado de un golf vi como el mío pero con halógenas y la diferencia de luminosidad a su favor era bestial   Roto2rie

Bueno con esto la pregunta inicial ya me la contesto yo solo, el tema es que fui a la golf, comenté lo que me pasa y me dicen que el xenón sólo se cambia cuando se funde, que la intensidad de la luz debería ser siempre la misma a no ser que haya alguna avería o algo raro  Nusenuse y aparte que cobran 350€ por bombilla más montaje...

A alguien le ha sucedido lo mismo? De ser así, me recomendáis alguna bombilla en especial para sustituir las que llevo? Es difícil ponerlas?

El coche tiene 8 años, y sin encenderlas de día casi nunca tampoco tienen "tanto" uso...

Mola
Yo acabo de cambiarlas en un GTI MKV, he metido unas Osram en sustitución de unas Philips. Estuve mirando y en VW eran 180€ de mano de obra cambiarlas.

Te recomiendo que lo hagas tú mismo.
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#10
(13-09-2017, 15:20)FoxR escribió: Yo acabo de cambiarlas en un GTI MKV, he metido unas Osram en sustitución de unas Philips. Estuve mirando y en VW eran 180€ de mano de obra cambiarlas.

Te recomiendo que lo hagas tú mismo.


Y es muy complicado cambiarlas? Hay algún tutorías por ahí?
Mola
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#11
Si, claro que se gastan.

Es más, la bombilla de Xenon cuanto mejor alumbra  no es nada más comprarla, si no, después de muchas horas de uso es cuando ofrece su máxima luminosidad. 

Al final, pierde intensidad y se acaba poniendo rosa/fucsia/morada
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#12
Revisa que esté bien de altura, a ver si no van funcionar los niveladores y enfocan para abajo.

Y si, se desgastan.

Y sí, lo mejor es ponerlas tu mismo, comprar el mismo modelo de una marca reconocidad y es muy fácil de cambiar. Supongo que youtube está lleno de videotutoriales.
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#13
Yo pensaba que las bombillas de xenón gastadas se veían con una tonalidad rosada/morada. ¿Se ven así las tuyas?
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#14
(14-09-2017, 12:25)Merucu escribió: Y es muy complicado cambiarlas? Hay algún tutorías por ahí?

Hay muchos tutoriales y vídeos. Pero es muy sencillo. Si no tienes manos estrechas, lo mejor es quitar la defensa y el foco, cosa que se tarda 15 min. Yo por lo menos hago eso cuando se me funde alguna (dos de posición)
Si no hay camino, lo inventamos
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#15
(14-09-2017, 13:04)Rodri_ escribió: Si, claro que se gastan.

Es más, la bombilla de Xenon cuanto mejor alumbra  no es nada más comprarla, si no, después de muchas horas de uso es cuando ofrece su máxima luminosidad. 

Al final, pierde intensidad y se acaba poniendo rosa/fucsia/morada

Suena raro eso de que alumbre más cuando está usada que nueva  Elboinas Las mías de color están igual que nuevas, blancas tirando algo a azul, nada de rosadas

(14-09-2017, 13:16)Sportura escribió: Revisa que esté bien de altura, a ver si no van funcionar los niveladores y enfocan para abajo.

Y si, se desgastan.

Y sí, lo mejor es ponerlas tu mismo, comprar el mismo modelo de una marca reconocidad y es muy fácil de cambiar. Supongo que youtube está lleno de videotutoriales.

En la última revisión me las nivelaron que comenté el tema y me dijeron que estaban algo bajas, la verdad que no note absolutamente ninguna mejora, cuando arrancó hacen el chequeo y veo que regulan bien como siempre.

(14-09-2017, 15:15)InsigniaST escribió: Yo pensaba que las bombillas de xenón gastadas se veían con una tonalidad rosada/morada. ¿Se ven así las tuyas?

No, las mías tienen el mismo color que siempre..
Mola
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#16
(14-09-2017, 16:10)Tucker18 escribió: Hay muchos tutoriales y vídeos. Pero es muy sencillo. Si no tienes manos estrechas, lo mejor es quitar la defensa y el foco, cosa que se tarda 15 min. Yo por lo menos hago eso cuando se me funde alguna (dos de posición)


Tengo manos pequeñas, así que no creo que haya problema, del golf vi en concreto no vi nada en YouTube, pero veo que para cambiarlas es igual que una halógena, quitar y poner, creía que tenían algún misterio más...

Por cierto, recomendación de alguna bombilla en especial? Phillips, Osram....?
Mola
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#17
(14-09-2017, 12:25)Merucu escribió: Y es muy complicado cambiarlas? Hay algún tutorías por ahí?

Si no me equivoco tu coche lleva D1s no? 

Cambiarlas es facilisimo, hasta yo mismo lo hice en el mio y el sistema es el mismo. 

Te recomiendo sacar el faro completo para hacerlo más comodo y más si es la primera vez que se va un poco pez. 

[Imagen: attachment.php?attachmentid=461&d=1247675374]

Si ves, hay 5 tornillos en cada faro. 3 amarran una placa metalica, y los dos del centro, el propio faro. Te recomiendo sacar todo . Fijate que no todos los tornillos son iguales, y coloca cada uno donde debas jaja 

Una vez fuera el foco, tienes que sacar como un capuchon de plastico. y tienes acceso a la bombilla. No vas a poder sacarla de primeras, si no que tiene como una palanquita, a la cual tienes que darle y luego ya sacas la bombilla. 

El preceso se repite a inversa para poner la bombilla de nuevo xD
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#18
(14-09-2017, 12:25)Merucu escribió: Y es muy complicado cambiarlas? Hay algún tutorías por ahí?
Complicado no es, pero hay poco sitio si no retiras el faro. Yo tuve alguna que otra complicación ya que el transformador no hacía juego con la bombila y quedaba suelto Roto2palm
(14-09-2017, 22:57)Rodri_ escribió: Si no me equivoco tu coche lleva D1s no? 

Cambiarlas es facilisimo, hasta yo mismo lo hice en el mio y el sistema es el mismo. 

Te recomiendo sacar el faro completo para hacerlo más comodo y más si es la primera vez que se va un poco pez. 

[Imagen: attachment.php?attachmentid=461&d=1247675374]

Si ves, hay 5 tornillos en cada faro. 3 amarran una placa metalica, y los dos del centro, el propio faro. Te recomiendo sacar todo . Fijate que no todos los tornillos son iguales, y coloca cada uno donde debas jaja 

Una vez fuera el foco, tienes que sacar como un capuchon de plastico. y tienes acceso a la bombilla. No vas a poder sacarla de primeras, si no que tiene como una palanquita, a la cual tienes que darle y luego ya sacas la bombilla. 

El preceso se repite a inversa para poner la bombilla de nuevo xD

El 5 lleva D2S, y me imagino que el 6 también. Para sacar el faro debes retirar también la calandra, ya que sin ella no deja sacarlo. Yo te recomeindo desmontar el parachoques delantero para trabajar mejor @Merucu. Mola
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#19
(14-09-2017, 22:51)Merucu escribió: Tengo manos pequeñas, así que no creo que haya problema, del golf vi en concreto no vi nada en YouTube, pero veo que para cambiarlas es igual que una halógena, quitar y poner, creía que tenían algún misterio más...

Por cierto, recomendación de alguna bombilla en especial? Phillips, Osram....?

No te puedo recomendar ninguna porque de momento no se me ha fundido ninguna de xenón.
Es raro porque los faros son de un 2003 (último año) y vienen con los de la casa, que no se cuales son. Pero al desmontar para cambiar las de posición, me fijé que nunca le habían quitado la tapa de atrás .
(Aclaro que mi acabado no tenía xenon, ni en el 98 los traía de serie en ningún acabado, y le puse xenon original)
Si no hay camino, lo inventamos
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#20
Se desgastan. Mi ex megane ii, con 7,5 años cuando lo cambié, ya se notaba que no alumbraban igual que de nuevas.

Y un Saab 9.3 y un honda Accord que comprara son unos amigos, casi lo primero que tuvieron que hacer es poner las bombillas de xenón nuevas. Se veían bien a simple vista, pero alumbraban NADA.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
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#21
Actualizo para decir que al final he cambiado las bombillas.

He puesto unas Phillips Xtreme Visión gen 2, por lo que estuve leyendo son las o de las mejores a día de hoy, 180€ la pareja.

El cambio es abismal, las viejas aunque no habían cambiado de color ni fundido, cálculo que alumbrarían en torno al 20-25% de cuando eran nuevas, como ejemplo, cuando ponía los antinieblas, estos se veían con muchísima más intensidad que los faros, ahora los pongo y ni se percibe que están puestos, la verdad que es como pasar de ruedas en los alambres a unas nuevas.

Al final las cambie yo y asco de coches modernos, para el izdo tuve que desmontar parrilla, defensa y faro para poder acceder a la bombilla, para el otro no hace falta nada.

Así que si alguien está en la misma situación, animo a cambiarlas, el cambio es muy muy notable.
Mola
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