Calificación:
  • 3 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El Citroen GS en vídeo
#1
Echando un vistazo a youtube, veo que han publicado hace poco este vídeo del Citroen GS y encima es una unidad idéntica al que tuvo mi padre, del año 79. En color Beige perla, con serigrafía Palas en el maletero en vez de la chapita y el cuadro de mandos con relojes analógicos.

El coche en el que aprendí a conducir y del que tengo muy buenos recuerdos familiares y personales.



- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#2
Gran vídeo, como siempre, del gran @SantiDocuMotor   Number1
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#3
(21-06-2017, 20:58)Otto77 escribió: ¿Has guardado repuestos del GS? ¿Te valen pal Megane?  Qmeparto  Qmeparto  Qmeparto

Es broma. Buen vídeo, como todos los de Santi. Siempre se aprenden cosas nuevas de coches de antaño.  Mola

Hostia. Qmeparto

Macho, estaría pensando en el Megane que me llegaron hoy las bobinas de repuesto que me envió el forero y sin embargo amigo, R19tsdriver, que le cogí las que compró para el suyo y apenas usó porque se lo quitó de encima porque yo ya llevo dos y van a caer el resto.

Quería decir recuerdo. 
Dale2
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#4
Qué gran coche el GS y cuánto extraño la marca en la actualidad. 



Responder
#5
No hay más que ver la comparativa de 1971 para darse cuenta de que, como los demás Citroën, estaba por delante de su tiempo.

Estéticamente me parece precioso.
Responder
#6
Qmeparto Qmeparto


1.4T


Responder
#7
(22-06-2017, 20:11)Drissi escribió: Qmeparto Qmeparto



Le sobra flow..... Elrisas
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#8
(22-06-2017, 20:11)Drissi escribió: Qmeparto Qmeparto



Elrisas Elrisas Elrisas

El GS Birotor Cmatic (con mecánica Wankel ) suena como un 2 tiempos Elrisas   Babeando 



Responder
#9
(22-06-2017, 21:55)Xan escribió: Elrisas Elrisas Elrisas

El GS Birotor Cmatic (con mecánica Wankel ) suena como un 2 tiempos Elrisas   Babeando 

Único catálogo del Birotor Mola

http://www.auto-pub.net/page_Citroen_GS_Birotor.htm

[Imagen: GS_Birotor_01.jpg]

[Imagen: GS_Birotor_03.jpg]

[Imagen: GS_Birotor_04.jpg]

[Imagen: GS_Birotor_05.jpg]

[Imagen: GS_Birotor_06.jpg]

[Imagen: GS_Birotor_07.jpg]

[Imagen: GS_Birotor_09.jpg]

[Imagen: GS_Birotor_10.jpg]

[Imagen: GS_Birotor_11.jpg]

[Imagen: GS_Birotor_15.jpg]

[Imagen: GS_Birotor_16.jpg]

[Imagen: GS_Birotor_17.jpg]

[Imagen: GS_Birotor_18.jpg]

[Imagen: GS_Birotor_19.jpg]

[Imagen: GS_Birotor_20.jpg]

[Imagen: GS_Birotor_21.jpg]

[Imagen: GS_Birotor_22.jpg]

[Imagen: GS_Birotor_23.jpg]

[Imagen: GS_Birotor_24.jpg]
1.4T


Responder
#10
(21-06-2017, 20:54)DILINGER escribió: Echando un vistazo a youtube, veo que han publicado hace poco este vídeo del Citroen GS y encima es una unidad idéntica al que tuvo mi padre, del año 79. En color Beige perla, con serigrafía Palas en el maletero en vez de la chapita y el cuadro de mandos con relojes analógicos.

El coche en el que aprendí a conducir y del que tengo muy buenos recuerdos familiares y personales.





mi padre tuvo un gsa x3 del año 80 y era comodisimo,cuando de coruña a aviles se tardaba casi 5 horas y media ibamos en el por aquella n634 tan tortuosa,que recuerdos
Responder
#11
El birotor es una de las últimas locuras de Citroen. Qué maravilla de marca capaz de meterse en estos líos.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#12
(22-06-2017, 22:26)Drissi escribió: Único catálogo del Birotor Mola

http://www.auto-pub.net/page_Citroen_GS_Birotor.htm

[Imagen: GS_Birotor_01.jpg]

[Imagen: GS_Birotor_03.jpg]

[Imagen: GS_Birotor_04.jpg]

[Imagen: GS_Birotor_05.jpg]

[Imagen: GS_Birotor_06.jpg]

[Imagen: GS_Birotor_07.jpg]

[Imagen: GS_Birotor_09.jpg]

[Imagen: GS_Birotor_10.jpg]

[Imagen: GS_Birotor_11.jpg]

[Imagen: GS_Birotor_15.jpg]

[Imagen: GS_Birotor_16.jpg]

[Imagen: GS_Birotor_17.jpg]

[Imagen: GS_Birotor_18.jpg]

[Imagen: GS_Birotor_19.jpg]

[Imagen: GS_Birotor_20.jpg]

[Imagen: GS_Birotor_21.jpg]

[Imagen: GS_Birotor_22.jpg]

[Imagen: GS_Birotor_23.jpg]

[Imagen: GS_Birotor_24.jpg]

Sublime, obra de arte del fabricante . Comotor era un join venture entre NSU y Citroën y aunque su fiabilidad estaba entredicha por la poca duracción de estas mecánicas, finanmente fue Mazda la que desarrolló posteriormente hasta los niveles de fiabilidad y potencia conocidos. 

Aprendí a conducir con un GSA y sólo puede decir cosas buenas y mejores , lo único criticable del boxer refrigerado por aire era su poco reprís porque sólo llegaron a arrojar 65cv máximo  , pero el silencio y bonito sonido de la mecánica era adictiva incluso subiendo al corte, los  que hayan conocído los boxer de Alfa se les haría muy familiar. 

s2  Mola
Responder
#13
(29-06-2017, 13:04)Xan escribió: Sublime, obra de arte del fabricante . Comotor era un join venture entre NSU y Citroën y aunque su fiabilidad estaba entredicha por la poca duracción de estas mecánicas, finanmente fue Mazda la que desarrolló posteriormente hasta los niveles de fiabilidad y potencia conocidos. 

Aprendí a conducir con un GSA y sólo puede decir cosas buenas y mejores , lo único criticable del boxer refrigerado por aire era su poco reprís porque sólo llegaron a arrojar 65cv máximo  , pero el silencio y bonito sonido de la mecánica era adictiva incluso subiendo al corte, los  que hayan conocído los boxer de Alfa se les haría muy familiar. 

s2  Mola

El poco reprís era en buena medida culpa de su gran volante motor que ofrecía una gran resistencia a subir de vueltas, pero una vez lanzado su inercia ayudaba a aguantar bien la velocidad, era un gran coche para carreteras medias de 60-90 por su estabilidad y que la respuesta del motor se adaptaba bien a ir en 3ª-4ª la mayor parte del tiempo, al tener un salto muy grande entre 2ª y 3ª y costarle coger vueltas por lo que comentaba. Y si como era frecuente en los 70 y 80 el firme no era el mejor, se podían mantener ritmos casi como de asfalto perfecto porque aparte de un confort inigualable salvo por otro Citroen hidroneumático, el coche giraba imperturbable incluso entre baches.

Si tuviste la suerte de que el GSA ya era un 5 marchas, seguro que iba mejor que el viejo GS.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#14
(29-06-2017, 19:53)DILINGER escribió: El poco reprís era en buena medida culpa de su gran volante motor que ofrecía una gran resistencia a subir de vueltas, pero una vez lanzado su inercia ayudaba a aguantar bien la velocidad, era un gran coche para carreteras medias de 60-90 por su estabilidad y que la respuesta del motor se adaptaba bien a ir en 3ª-4ª la mayor parte del tiempo, al tener un salto muy grande entre 2ª y 3ª y costarle coger vueltas por lo que comentaba. Y si como era frecuente en los 70 y 80 el firme no era el mejor, se podían mantener ritmos casi como de asfalto perfecto porque aparte de un confort inigualable salvo por otro Citroen hidroneumático, el coche giraba imperturbable incluso entre baches.

Si tuviste la suerte de que el GSA ya era un 5 marchas, seguro que iba mejor que el viejo GS.

Tampoco era un coche que molestaba en carretera, la mayoría no andaban mucho más , hablo de medianos y finales de los 80s. El mio era de 4v cortas , es decir , con una relación final en 4º de 26 KM/h por cada 1000 rpm, en casa tambien hubo un X3 con 5 velocidades largas, se agradecía ese escalonamiento extra pues en los de 4º velocidades la 3º era algo corta y la 4º más larga, algo similar ocurría con el Visa 11 TRE 5v frente  a los de 4º. Mola
Responder


Salto de foro: