OP
Dec 2016 | Mensajes: 11.764
21-06-2017, 20:54
(Última modificación: 21-06-2017, 21:40 por DILINGER.)
Echando un vistazo a youtube, veo que han publicado hace poco este vídeo del Citroen GS y encima es una unidad idéntica al que tuvo mi padre, del año 79. En color Beige perla, con serigrafía Palas en el maletero en vez de la chapita y el cuadro de mandos con relojes analógicos.
El coche en el que aprendí a conducir y del que tengo muy buenos recuerdos familiares y personales.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Gran vídeo, como siempre, del gran @ SantiDocuMotor
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
OP
Dec 2016 | Mensajes: 11.764
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Jan 2017 | Mensajes: 319
Ubicación: Zaragoza
Coche: Mazda
Qué gran coche el GS y cuánto extraño la marca en la actualidad.
Jan 2017 | Mensajes: 234
Ubicación: N-322
Coche: Mégane III TCe '15
325i 4p E36 '92
No hay más que ver la comparativa de 1971 para darse cuenta de que, como los demás Citroën, estaba por delante de su tiempo.
Estéticamente me parece precioso.
OP
Dec 2016 | Mensajes: 11.764
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Jan 2017 | Mensajes: 319
Ubicación: Zaragoza
Coche: Mazda
Jan 2017 | Mensajes: 95
Ubicación: coruña//asturias
Coche: kia carens IV ecodynamics//fiat punto 2016
22-06-2017, 23:35
(Última modificación: 22-06-2017, 23:41 por ruford.)
(21-06-2017, 20:54)DILINGER escribió: Echando un vistazo a youtube, veo que han publicado hace poco este vídeo del Citroen GS y encima es una unidad idéntica al que tuvo mi padre, del año 79. En color Beige perla, con serigrafía Palas en el maletero en vez de la chapita y el cuadro de mandos con relojes analógicos.
El coche en el que aprendí a conducir y del que tengo muy buenos recuerdos familiares y personales.
mi padre tuvo un gsa x3 del año 80 y era comodisimo,cuando de coruña a aviles se tardaba casi 5 horas y media ibamos en el por aquella n634 tan tortuosa,que recuerdos
OP
Dec 2016 | Mensajes: 11.764
El birotor es una de las últimas locuras de Citroen. Qué maravilla de marca capaz de meterse en estos líos.
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Jan 2017 | Mensajes: 319
Ubicación: Zaragoza
Coche: Mazda
OP
Dec 2016 | Mensajes: 11.764
(29-06-2017, 13:04)Xan escribió: Sublime, obra de arte del fabricante . Comotor era un join venture entre NSU y Citroën y aunque su fiabilidad estaba entredicha por la poca duracción de estas mecánicas, finanmente fue Mazda la que desarrolló posteriormente hasta los niveles de fiabilidad y potencia conocidos.
Aprendí a conducir con un GSA y sólo puede decir cosas buenas y mejores , lo único criticable del boxer refrigerado por aire era su poco reprís porque sólo llegaron a arrojar 65cv máximo , pero el silencio y bonito sonido de la mecánica era adictiva incluso subiendo al corte, los que hayan conocído los boxer de Alfa se les haría muy familiar.
s2
El poco reprís era en buena medida culpa de su gran volante motor que ofrecía una gran resistencia a subir de vueltas, pero una vez lanzado su inercia ayudaba a aguantar bien la velocidad, era un gran coche para carreteras medias de 60-90 por su estabilidad y que la respuesta del motor se adaptaba bien a ir en 3ª-4ª la mayor parte del tiempo, al tener un salto muy grande entre 2ª y 3ª y costarle coger vueltas por lo que comentaba. Y si como era frecuente en los 70 y 80 el firme no era el mejor, se podían mantener ritmos casi como de asfalto perfecto porque aparte de un confort inigualable salvo por otro Citroen hidroneumático, el coche giraba imperturbable incluso entre baches.
Si tuviste la suerte de que el GSA ya era un 5 marchas, seguro que iba mejor que el viejo GS.
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Jan 2017 | Mensajes: 319
Ubicación: Zaragoza
Coche: Mazda
(29-06-2017, 19:53)DILINGER escribió: El poco reprís era en buena medida culpa de su gran volante motor que ofrecía una gran resistencia a subir de vueltas, pero una vez lanzado su inercia ayudaba a aguantar bien la velocidad, era un gran coche para carreteras medias de 60-90 por su estabilidad y que la respuesta del motor se adaptaba bien a ir en 3ª-4ª la mayor parte del tiempo, al tener un salto muy grande entre 2ª y 3ª y costarle coger vueltas por lo que comentaba. Y si como era frecuente en los 70 y 80 el firme no era el mejor, se podían mantener ritmos casi como de asfalto perfecto porque aparte de un confort inigualable salvo por otro Citroen hidroneumático, el coche giraba imperturbable incluso entre baches.
Si tuviste la suerte de que el GSA ya era un 5 marchas, seguro que iba mejor que el viejo GS.
Tampoco era un coche que molestaba en carretera, la mayoría no andaban mucho más , hablo de medianos y finales de los 80s. El mio era de 4v cortas , es decir , con una relación final en 4º de 26 KM/h por cada 1000 rpm, en casa tambien hubo un X3 con 5 velocidades largas, se agradecía ese escalonamiento extra pues en los de 4º velocidades la 3º era algo corta y la 4º más larga, algo similar ocurría con el Visa 11 TRE 5v frente a los de 4º.
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