OP
Jan 2017 | Mensajes: 492
25-04-2017, 21:39
(Última modificación: 26-04-2017, 09:15 por valdi292.)
Buenas!
Esta semana conduzco un auténtico tanque sobre ruedas. Es, a día de hoy, el mayor escaparate tecnológico de la marca hasta la llegada del futuro A8. Hablo del Audi Q7, en su versión 3.0 TDI quattro Ultra con terminación Sport. Tiene 218 CV, tracción integral permanente y cambio automático de 8 relaciones.
Os dejo unas fotos, y en estos días ampliaré la información de un coche del que hay mucho que contar. Cualquier pregunta, aquí estamos.
Saludos!
Menuda burrada de cacharro. Imagino que la lista de extras será interminable, no?
Luego qué pasa con esos coches, se venden de km.0?
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Jan 2017 | Mensajes: 450
Ubicación: Madrid
Coche: Un Japonés
Pillo sitio para que nos cuentes como va
Jan 2017 | Mensajes: 6.920
Ubicación: Madrid
Coche: Italoturco
Veo que cabe bien en las plazas de aparcamiento
OP
Jan 2017 | Mensajes: 492
(25-04-2017, 21:43)108octanos escribió: Menuda burrada de cacharro. Imagino que la lista de extras será interminable, no?
Luego qué pasa con esos coches, se venden de km.0?
La lista de extras es sencillamente descomunal, ya iré desgranando lo más interesante por aquí.
Normalmente sí, salen a la venta como V.O...aunque esta unidad en concreto lo dudo, tiene ya demasiados km (22.500 km ahora mismo)
OP
Jan 2017 | Mensajes: 492
(25-04-2017, 22:08)Jaymz escribió: Veo que cabe bien en las plazas de aparcamiento
Sí...
NO
OP
Jan 2017 | Mensajes: 492
(26-04-2017, 08:45)Krolencio escribió: Menudo ladrillo, creo que nunca tendré uno de esos y no lo digo solo por lo que cuesta...
Si tuviera mucho -mucho mucho- dinero y muchos -muchos muchos- niños, no me importaría llevar uno de estos.
Eso sí, manteniendo al menos otro par de cacharros en el garaje
Dec 2016 | Mensajes: 1.011
Ubicación: Del norte, ahora desplazado
Coche: Cup Racer + Gr.A
Son tiraparedes sanos
"You can't treat a car like a human being, a car needs love" - W.R.
Los coches: Francia / Los camiones: Suecia / Las motos: Japón
OP
Jan 2017 | Mensajes: 492
(26-04-2017, 09:29)Krolencio escribió: Mi hermano estuvo mirando cacharros de estos, tiene 3 hijos, y le aconsejé una furgoneta. Desde que se compró la clase V no quiere ni ver este tipo de coches, es mucho más práctica, tiene 160-170 cv en vez de 218, pero en realidad no usa ni 120 , y mi cuñada que en un principio no quería comprársela ahora no hay quien se la quite. Cuando llegamos ya a esas medidas yo me decanto por furgonetas en vez de ese tipo de coche.
En cuanto a practicidad, es evidente que vehículos como la V están varios escalones por encima del Q7.
En calidad de construcción e insonorización, el Q7 juega en otra liga completamente diferente, algo lógico por otra parte.
Es verdad, no cabe en la plaza en una plaza de garaje subterráneo normal, con el tamaño tan ridículo que suelen tener muchas te tienes que olvidar de meter el coche
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
OP
Jan 2017 | Mensajes: 492
(26-04-2017, 11:47)108octanos escribió: Es verdad, no cabe en la plaza en una plaza de garaje subterráneo normal, con el tamaño tan ridículo que suelen tener muchas te tienes que olvidar de meter el coche
Sin ir más lejos, el edificio donde vivo es nuevo, tiene menos de 10 años, y a mayores tengo no una, sino dos plazas de aparcamiento. Adivina donde está el Q7 ahora mismo...
26-04-2017, 12:26
(Última modificación: 26-04-2017, 12:27 por 108octanos.)
(26-04-2017, 12:21)valdi292 escribió: Sin ir más lejos, el edificio donde vivo es nuevo, tiene menos de 10 años, y a mayores tengo no una, sino dos plazas de aparcamiento. Adivina donde está el Q7 ahora mismo...
Pues me parece una gran desventaja a tener en cuenta, ya no por el parking de tu casa, sino por muchos parkings subterráneos en los que tampoco entrará
Por curiosidad, cuánto mide de alto?
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Dec 2016 | Mensajes: 1.937
Ubicación: Padrón
Coche: Lexus IS250
(26-04-2017, 12:21)valdi292 escribió: Sin ir más lejos, el edificio donde vivo es nuevo, tiene menos de 10 años, y a mayores tengo no una, sino dos plazas de aparcamiento. Adivina donde está el Q7 ahora mismo...
en mis plazas no tengo problemas... si quieres te lo guardo...
OP
Jan 2017 | Mensajes: 492
(26-04-2017, 12:26)108octanos escribió: Pues me parece una gran desventaja a tener en cuenta, ya no por el parking de tu casa, sino por muchos parkings subterráneos en los que tampoco entrará
Por curiosidad, cuánto mide de alto?
Mide 1.74, aunque esta unidad lleva suspensión neumática, así que es más "fiable" hablar de una altura que varía entre los 1.70 y 1.80 metros
OP
Jan 2017 | Mensajes: 492
Dec 2016 | Mensajes: 11.764
Me parece un cochazo a todos los niveles, pero no me hacen especial gracia los SUV.
¿Se nota la ligereza respecto al anterior?.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
OP
Jan 2017 | Mensajes: 492
(26-04-2017, 13:36)DILINGER escribió: Me parece un cochazo a todos los niveles, pero no me hacen especial gracia los SUV.
¿Se nota la ligereza respecto al anterior?.
Sí se nota sí.
No tuve una gran "relación" con el anterior Q7, pero sí con el Cayenne de primera generación -que básicamente son parecidos- y el Q7 nuevo se nota mucho más ágil.
Dec 2016 | Mensajes: 11.764
(26-04-2017, 14:17)valdi292 escribió: Sí se nota sí.
No tuve una gran "relación" con el anterior Q7, pero sí con el Cayenne de primera generación -que básicamente son parecidos- y el Q7 nuevo se nota mucho más ágil.
¿Dirías que se ha acercado mucho al Cayenne?.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Otra pregunta, en este hilo te voy a dar un poco mucho la chapa
¿Cómo va la conducción "autónoma" de Audi? Esta unidad imagino que equipará todos o todos los sistemas de conducción semiautónoma, no?
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
OP
Jan 2017 | Mensajes: 492
(26-04-2017, 14:49)DILINGER escribió: ¿Dirías que se ha acercado mucho al Cayenne?.
Sí y no. Sí, porque es más ligero y más ágil, pero no, porque el Cayenne sigue siendo más directo, está menos filtrado y es algo más duro tanto en dirección como en suspensión.
OP
Jan 2017 | Mensajes: 492
(26-04-2017, 15:09)108octanos escribió: Otra pregunta, en este hilo te voy a dar un poco mucho la chapa
¿Cómo va la conducción "autónoma" de Audi? Esta unidad imagino que equipará todos o todos los sistemas de conducción semiautónoma, no?
Sí, creo que el único sistema que no equipa es el de visión nocturna.
De momento, lo que he probado, va muy bien. Lee las señales con precisión, es capaz de adaptarse a la velocidad que marcan automáticamente.
El sistema de asistente de carril impide que te salgas con bastante fidelidad, y el control de crucero adaptativo te permite olvidarte de los pedales el 99% del tiempo.
Me llama la atención que tenga solo 218 cvs para ser el 3.0 tdi, cuando ya un montón de años que a ese bloque le sacan muchos más, se moverá bien supongo, pero no será nada extraordinario...
El coche no me gusta nada, lo veo aburdamente enorme y poco proporcionado, pero me gustaría mucho conducirlo por la cantidad de gadgets y tecnología que llevará, te digo como otros foreros, que nos expliques un poco todo lo que lleva y cómo funciona
Jan 2017 | Mensajes: 1.420
Ubicación: España
Coche: Fiat Stilo
Kawasaki er5
Ya que nadie lo pregunta ¿de consumos como anda?
Porque pesando lo que pesa y con esas ruedas por muy diesel que sea....
Propenso a los accidentes. Total [10]
OP
Jan 2017 | Mensajes: 492
26-04-2017, 19:26
(Última modificación: 26-04-2017, 19:27 por valdi292.)
(26-04-2017, 17:04)Merucu escribió: Me llama la atención que tenga solo 218 cvs para ser el 3.0 tdi, cuando ya un montón de años que a ese bloque le sacan muchos más, se moverá bien supongo, pero no será nada extraordinario...
El coche no me gusta nada, lo veo aburdamente enorme y poco proporcionado, pero me gustaría mucho conducirlo por la cantidad de gadgets y tecnología que llevará, te digo como otros foreros, que nos expliques un poco todo lo que lleva y cómo funciona
(26-04-2017, 18:21)5wiipr29 escribió: Ya que nadie lo pregunta ¿de consumos como anda?
Porque pesando lo que pesa y con esas ruedas por muy diesel que sea....
Mañana le haré 700 km (León-Madrid centro y viceversa), así que tendré la oportunidad de analizar de forma extensa los asistentes y el consumo del coche. Tengo especial interés por probar los Matrix LED, muchos compañeros de profesión me han hablado maravillas.
De consumos de momento la media global está en 9.6/100 km. En carretera lo normal es rondar, a velocidades legales, los 8, aunque en ciudad sube rápidamente al entorno de los 11.
Jan 2017 | Mensajes: 450
Ubicación: Madrid
Coche: Un Japonés
(26-04-2017, 14:17)valdi292 escribió: Sí se nota sí.
No tuve una gran "relación" con el anterior Q7, pero sí con el Cayenne de primera generación -que básicamente son parecidos- y el Q7 nuevo se nota mucho más ágil.
Estoy contigo, el anterior era un "ceporro". A mí no gustó nada la dirección del antiguo, ¿la ves mejor en esta versión?
Es un coche que me gusta, pero a nivel de motor lo veo escaso.
Como curiosidad ya que vienes de un cayenne s 955 como yo que puntos a favor y en contra le encuentras?
Jan 2017 | Mensajes: 109
Ubicación: Albacete
Coche: Golf
(26-04-2017, 09:18)valdi292 escribió: Si tuviera mucho -mucho mucho- dinero y muchos -muchos muchos- niños, no me importaría llevar uno de estos.
Eso sí, manteniendo al menos otro par de cacharros en el garaje
Pero el SQ7 mejor
Das Premium
Mar 2017 | Mensajes: 77
Ubicación: Prepirineo
Coche: Un inglés y un alemán
Es un "faking" tanque, me parece demasiado grande, y eso que en casa, mi padre siempre ha tenido coches grandes (A7, A6, Serie 5, etc) yo prefiero un tamaño más contenido, como el del Q5 y similares...para mí, todo lo que pase de 4,80...
(26-04-2017, 17:04)Merucu escribió: Me llama la atención que tenga solo 218 cvs para ser el 3.0 tdi, cuando ya un montón de años que a ese bloque le sacan muchos más, se moverá bien supongo, pero no será nada extraordinario...
El coche no me gusta nada, lo veo aburdamente enorme y poco proporcionado, pero me gustaría mucho conducirlo por la cantidad de gadgets y tecnología que llevará, te digo como otros foreros, que nos expliques un poco todo lo que lleva y cómo funciona
Es al version de acceso, el 3.0TDI tambien lo tienes con 272 cv..y luego, si se te queda corto, el SQ7 con 430..
Jan 2017 | Mensajes: 1.455
Ubicación: Vigo / Tomiño
Coche: Leoncito
Cada vez que veo uno, no me queda claro si me gusta o no
Jan 2017 | Mensajes: 6.920
Ubicación: Madrid
Coche: Italoturco
27-04-2017, 14:14
(Última modificación: 27-04-2017, 14:15 por Jaymz.)
(26-04-2017, 17:04)Merucu escribió: Me llama la atención que tenga solo 218 cvs para ser el 3.0 tdi, cuando ya un montón de años que a ese bloque le sacan muchos más, se moverá bien supongo, pero no será nada extraordinario...
El coche no me gusta nada, lo veo aburdamente enorme y poco proporcionado, pero me gustaría mucho conducirlo por la cantidad de gadgets y tecnología que llevará, te digo como otros foreros, que nos expliques un poco todo lo que lleva y cómo funciona
Al ser una versión Ultra recortan la potencia para homologar menos consumo de combustible y emisiones de CO2.
|