OP
Jan 2017 | Mensajes: 18
Ubicación: Granada
Coche: Golf mk1 - BMW e21
28-03-2017, 12:39
(Última modificación: 28-03-2017, 15:43 por Ana356.)
Buenas! por segundo año tendremos en Madrid el Jarama Classic, un evento que merece la pena
El Jarama Classic tendrá lugar el 31 de Marzo, y 1 y 2 de Abril
Durante esos días, el Circuito del Jarama- RACE acogerá una de las citas más importantes del año, el Jarama Classic, el encuentro del motor histórico y clásico, y la competición.
Los aficionados podrán disfrutar de una de las mejores carreras de clásicos del calendario europeo.
Classic Endurance Racing
Sixties’ Endurance
Trofeo Nastro Rosso
Heritage Touring Cup
Group C Racing
Trophee Legende
Iberian Historic Endurance
http://www.race.es/agenda-eventos/jarama-classic-2017
Os dejo alguna foto de las que hice el año pasado y más adelante, si tengo tiempo, pondré alguna de las que haga esta vez.
Un saludo!
Jarama Classic '16 by Ana, en Flickr
BMW 2002 ti by Ana,
en Flickr
BMW e24 y e9 by Ana, en Flickr
Jan 2017 | Mensajes: 290
Ubicación: Playa murciana
Coche: Alfa Romeo Giulia Veloce - Renault Clio RS
Gracias por la info.
Hace 4 años estuve en el Jarama Vintage, que a día de hoy ya no se celebra. ¿Esto es lo mismo o no tiene nada que ver?
Un corte al día mantiene lejos la avería.
Dec 2016 | Mensajes: 1.011
Ubicación: Del norte, ahora desplazado
Coche: Cup Racer + Gr.A
@ ViruTypeR y @ c3pu fueron el año pasado, tienen buenas fotos. A ver si se pasan por aquí para poner alguna y comentar experiencias
"You can't treat a car like a human being, a car needs love" - W.R.
Los coches: Francia / Los camiones: Suecia / Las motos: Japón
OP
Jan 2017 | Mensajes: 18
Ubicación: Granada
Coche: Golf mk1 - BMW e21
(28-03-2017, 15:02)corsa45cv escribió: Gracias por la info.
Hace 4 años estuve en el Jarama Vintage, que a día de hoy ya no se celebra. ¿Esto es lo mismo o no tiene nada que ver?
No tiene nada que ver, esto es campeonato de Europa de diferentes categorías, por lo que es un fin de semana de carreras y se ven preparaciones muy interesantes
Yo estuve el año pasado y lo pasé de miedo, además se podía acceder a los boxes para ver los coches con más detalle y ver trabajar a los mecánicos
(28-03-2017, 15:47)Ana356 escribió: No tiene nada que ver, esto es campeonato de Europa de diferentes categorías, por lo que es un fin de semana de carreras y se ven preparaciones muy interesantes
Yo estuve el año pasado y lo pasé de miedo, además se podía acceder a los boxes para ver los coches con más detalle y ver trabajar a los mecánicos Además muy majos los mecánicos. Tenía una duda con un elemento de un grupo C (la estabilizadora de un Spice, bastante rara) y lo aclaro sin problemas (en perfecto inglés, claro).
Yo el año pasado fui sábado tarde, domingo, lo pasé genial y tengo un montón de fotos en mi Flickr.
Este año iré sábado y, puede, viernes.
Enviado desde el móvil vía tapatalk
Jan 2017 | Mensajes: 2.105
Ubicación: Gran Bilbao
Coche: Columpio expropiado
28-03-2017, 21:30
(Última modificación: 28-03-2017, 21:33 por c3pu.)
(28-03-2017, 15:35)stroker escribió: @ViruTypeR y @c3pu fueron el año pasado, tienen buenas fotos. A ver si se pasan por aquí para poner alguna y comentar experiencias
Fue la ostia.
Este vídeo resume lo que vimos.
Me encantó ver todo tipo de trastos, pero los Gr. C...ay Omá!
https://peterauto.peter.fr/files/pdf/jar...-entry.pdf
Y rodaron en tiempos muy majos.
Hay más vídeos en este canal, pero a mí esta cosita me enamoró...me jodió no verlo en directo. No pudieron salir a pista por una avería.
Que sonido joder...
Algo que comentamos en su día era como un evento así, con joyas de un valor de incluso millones de euros en alguna unidad como un Ferrari muy exclusivo que participó, con carreras a un ritmo alto que dieron espectáculo, con el tiempo acompañando, y a un precio de entrada ridículo...no había casi gente.
Luego la F1, donde las gradas están a tomar por culo del paso de los coches, a un precio absurdo y la gente pierde el culo por ir...
La verdad que sentir las vibraciones en el suelo al arrancar coches como éste:
...a escasos CENTÍMETROS y salir pitando porque los boxes eran de libre acceso te ponía los pelos de punta.
Luego ver como los mecánicos hacían sus ñapas y tal también molaba. Sacamos un cojón de fotos, pero no encuentro las mías, así que con permiso de Vori, cuelgo su carpeta donde hay alguna que otra foto y vídeo que le pasé.
https://drive.google.com/drive/folders/0...jZZYU9Lbjg
Experiencia 10, lo recomiendo a todo el mundo este año. Solo un consejo, si veis una furgoneta blanca haciendo bocatas de panceta, ni se os ocurra comer de ahi.
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki.
28-03-2017, 21:57
(Última modificación: 28-03-2017, 21:59 por Pokayoke.)
El 905 si llego a rodar, aunque aguanto poco. Creo que la primera tanda del domingo dio unas vueltas.
Y si, la de dineral que había. En el trofeo nastro Rosso hubo tres 250 GT (cada uno son varios millones) rodando juntos gran parte de la carrera. Hubo un 250 LeMans, que se averió pronto, un maserati birdcage, que ganó la carrera, un 250 "breadvan" (unidad única que a saber lo que valdrá el día que lo vendan)...
Sobre el sonido, yo recuerdo estar pasando al lado de la valla al inicio de la subida Pegaso (a la salida de LeMans) con los grupo C en pista y era absolutamente ensordecedor.
Pd: del comentario de los bocatas, no se como la gente tiene el valor de comprar allí cuando hace viento. Bocata de panceta y tierra...
Pd2: si veis alguno con una Olympus y objetivo tocho, posiblemente sea yo
Enviado desde el móvil vía tapatalk
Jan 2017 | Mensajes: 2.105
Ubicación: Gran Bilbao
Coche: Columpio expropiado
(28-03-2017, 21:57)Pokayoke escribió: El 905 si llego a rodar, aunque aguanto poco. Creo que la primera tanda del domingo dio unas vueltas.
Y si, la de dineral que había. En el trofeo nastro Rosso hubo tres 250 GT (cada uno son varios millones) rodando juntos gran parte de la carrera. Hubo un 250 LeMans, que se averió pronto, un maserati birdcage, que ganó la carrera, un 250 "breadvan" (unidad única que a saber lo que valdrá el día que lo vendan)...
Sobre el sonido, yo recuerdo estar pasando al lado de la valla al inicio de la subida Pegaso (a la salida de LeMans) con los grupo C en pista y era absolutamente ensordecedor.
Pd: del comentario de los bocatas, no se como la gente tiene el valor de comprar allí cuando hace viento. Bocata de panceta y tierra...
Pd2: si veis alguno con una Olympus y objetivo tocho, posiblemente sea yo
Enviado desde el móvil vía tapatalk
El domingo por la mañana no estuvimos hasta las 13:00 o así, porque salimos el sábado por la noche y...2 cervezas se convirtieron en 12 cubatas. Y claro, hubo que recomponerse un poco antes de ir de nuevo al circuito.
Lo de estar al lado de la valla para disfrutar de una incipiente sordera...sarna con gusto no pica.
Gente con camarones y objetivos como telescopios habíais muchos.
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki.
Señores, este es el mejor evento que se celebra en la península sin duda alguna.
300S, 250GTO, 250 Berlinett, 550A, 275GTB...coches de varios millones de €.
La única pega, que la entrada es algo cara.
(28-03-2017, 22:07)c3pu escribió: El domingo por la mañana no estuvimos hasta las 13:00 o así, porque salimos el sábado por la noche y...2 cervezas se convirtieron en 12 cubatas. Y claro, hubo que recomponerse un poco antes de ir de nuevo al circuito.
Lo de estar al lado de la valla para disfrutar de una incipiente sordera...sarna con gusto no pica.
Gente con camarones y objetivos como telescopios habíais muchos. Lo de la valla fue algo pasajero, nos estabamos moviendo a otra zona, la parte alta de Pegaso. Este año tengo que pasar por allí a ver si saco alguna foto maja con el puente dunlop de fondo.
Enviado desde el móvil vía tapatalk
Jan 2017 | Mensajes: 2.105
Ubicación: Gran Bilbao
Coche: Columpio expropiado
(28-03-2017, 22:08)Mikel5518 escribió: La única pega, que la entrada es algo cara.
11-15 € dependiendo si era pelouse o grada por 3 días te parece caro...?
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki.
(28-03-2017, 22:23)c3pu escribió: 11-15 € dependiendo si era pelouse o grada por 3 días te parece caro...?
Adulto Infantil
Tribunas 24 € 19 €
Pelouse 19 € 12 €
Jan 2017 | Mensajes: 2.105
Ubicación: Gran Bilbao
Coche: Columpio expropiado
(28-03-2017, 22:25)Mikel5518 escribió: Adulto Infantil
Tribunas 24 € 19 €
Pelouse 19 € 12 €
Vaya subida ha pegado del año pasado a este...aún así, 24 euros por lo que vi...yo no lo veo caro.
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki.
Jan 2017 | Mensajes: 1.030
Ubicación: Castro Urdiales
Coche: El de pilas, el de techo tela y la bañera PSA
No se cómo puedes decir que te parece caro... Caro es ir a Goodwood, esto es muy asequible y mucho más barato que cualquier partido de fútbol, que dura muchísimo menos.
Yo lo disfruté mucho, quise madrugar dormir menos para llegar a ver la primera tanda de Gr.C pero al final preferimos descansar que había que meterse 400kms luego.
Recomiendo totalmente ir a cualquiera que diga que le gustan los coches y tenga oportunidad. Las carreras de los coches sesenteros potentes (Cobras, Mustang, etc) , que tienen menos grip son un espectáculo.
viernes_1-4 by Jav1er, en Flickr
He estado hoy allí e increíble. Si se puede, siempre merece ir en viernes los fines de semana de carrera. Se respira otro ambiente, todo más tranquilo, menos gente...
Como el año pasado, poder pasar a los boxes a echar un vistazo con calma y poder ver todas las "tripas" de los grupo C no tiene precio.
Tengo un montón de fotos (más las que haré mañana), pero iré haciendo apetito con la selección de barbacoas :
viernes_1-6 by Jav1er, en Flickr
El 935k3 con diferencia el más bestia en el tema de llamaradas, podía pegarse metro y metros de frenada soltando llama.
viernes_1-5 by Jav1er, en Flickr
El M1 en las últimas vueltas, en esa frenada soltaba bastante humo negro por el escape.
viernes_1-2 by Jav1er, en Flickr
Un par de 917:
viernes_1-8 by Jav1er, en Flickr
viernes_1-7 by Jav1er, en Flickr
Muy curioso como en estos coches el piloto "jugaba" con la transferencia de masas del cuerpo:
viernes_1-3 by Jav1er, en Flickr
Con más calma ya iré subiendo más fotos. Y mañana más. Como punto negativo, la explanada estaba cortada por vallas a la altura del puente Dunlop. El año pasado fue un poco más arriba y me quedaron fotos bastante majas. Además de que es curioso ver como afrontan los pilotos esa zona tan puñetera del circuito. El caso es que nos hemos encontrado con dos chavales que, haciendo el recorrido inverso, no se habían encontrado valla ninguna . A ver si para mañana la quitan.
|