Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Cuál ha sido tu mayor enamoramiento automovilístico?
#31
(13-03-2017, 13:38)RSport escribió:
Enamoramientos muchos, y la mayoría todavía me enamoran: Ford Mustang Mk1 y Mk5; Ferrari 599 GTB Fiorano; Citroën DS, Traction Avant y 2CV; SEAT 600 y 850 Coupe; Volkswagen Beetle, Karmman-Ghia Type 14, T1 y T2, Golf Mk2; Volvo S90; Renault 4/4, R4, Dauphine, R8, R5, Spider, Megane Coupe I y III, Twingo I, Clio IV; Saab Sonett 3; Aston Martin V8 Vantage; Jaguar F-Type... Y podría seguir largo y tendido  Roto2rie

Sin embargo, mi mayor enamoramiento siempre será el Alpine A110. Y tengo la suerte de que lo acaban de revivir con tecnología moderna  Number1

[Imagen: 1975-Renault-Alpine-A110-1300VC-rear-right-view.jpg]

[Imagen: imagegallery-49261-58bed2c34bdb4.jpg]

Hace 2 dias justo aun vi uno amarillo por la calle, no es que me llame especialmente el modelo pero su linea es muy bonita, la del antiguo ehh!!


Responder
#32
(13-03-2017, 00:16)juores escribió: Esdios 

Sin duda mi coche favorito desde que tengo memoria.

[Imagen: Delta_Meet_Greet_Fred_Beentjes_2.jpg]

A partir de entonces siempre me han tirado los coches "cuadrados" y enbrutecidos de serie, pero seamos realistas, ese coche es para una persona con dinero y/o que solo viva para el coche.


Responder
#33
2002tii de trasera con faros redondos, Sprinter Trueno TE27 kouki, el primer Skyline GT-R, Escort mk1 RS1600, Integra Type R Spec '00 japonés, Sprinter Trueno GT-V kouki, el primer Subaru Justy, 205 Turbo 16, Impreza 22B, Suzuki Cappuccino, Autozam AZ-1, Daihatsu Charade 926 Turbo, Ferrari 250 GT Berlinetta Passo Corto, Honda City Turbo II, Honda Today 4wd 1990, Alfa Romeo GTA-R 290, Toyota MR2 AW11 kouki, Honda N360, ZX 167, Citroën AX GTI, Mazda Familia GT-Ae, Peugeot 309 GTI16, Celica liftback mk1... tantos como días tiene el mes @Nippon_Turbo dí ahí los Michubichis
"El racing no es estética, son prestaciones."
Responder
#34
[Imagen: DSC_4749-6_copy_081.jpg]
Responder
#35
Mi lista no acabaría, pero desde pequeño, el Toyota Supra, Mitsubishi evo 9 y el Mustang Shelby gt500 de 1967 creo que era.

Supra (me gusta más en negro, pero esta foto... Zplatano2 ):
[Imagen: maxresdefault.jpg]

Evo 9:
[Imagen: mitsubishi-lancer-evolution-ix-mr-c56412...5119_2.jpg]

Mustang shelby gt500:
[Imagen: 7e3ec7234345b88c89447c6f757bdff9.jpg]
Responder
#36
Pues todo empezó en el Salón del Automóvil de Barcelona de 2007

Ya por aquél entonces me encantaban los Lotus. Había visto algún video de Top Gear, por lo que sabía de las bondades del Elise, pero nunca había visto uno siquiera. Caminando por uno de los pabellones, nos encontramos con el stand de la marca inglesa. Cómo el resto de las marcas "premium" estaba cerrado por una mampara, así que me acerqué hasta ella para observar los coches que había, y allí estaba, un Elise en el famoso British Racing Green. Era precioso. Mi amigo Javi debío haber visto la cara que se me quedó al verlo, porque me dijo: Quieres subirte? 
Me quedé un poco de cuadros. Claro que me encantaría, pensé, pero también es verdad que no veía posible que me dejaran entrar, iba con camiseta, pantalones pirata y zapatillas, vamos lo completamente opuesto al cliente potencial de un coche de más de 40.000 euros. 

[Imagen: 2560_3000.jpg]

Por suerte, Javi tenía menos verguenza y más labia que yo, y aún hoy no sé cómo convenció al comercial para que me dejara subirme. Lo recuerdo cómo si fuera ayer.. Abrí la pequeña portezuela de plástico y me subí. Subirse, es un decir, porque lo que haces más que subir es dejarse caer. Me quedé alucinado con ese cockpit minimalista, una postura perfecta, muy estirado, un volante pequeño y un baquet que te siente cómo un guante.

Sabía que quería uno, no dejaba de pensarlo. Por aquél entonces aún tenía mi Smart Roadster, seguramente lo más parecido a un plasticoche que podía tener por aquél entonces, pero no me atrevía a hacer el cambio.
Hasta que un colega se compró un Opel Speedster, el primo bastardo del Elise. Montarse en parado es una cosa, en movimiento es algo totalmente distinto.

Me monté varias veces de copi, pero lo que quería era conducirlo. Y el destino quiso que el primer sitio dónde lo hiciera fuera en el mejor trazado del mundo:

Nurburgring nevado en un coche que no es mío, quién dijo miedo?





Fue sencillamente orgásmico. No hay nada parecido a llevar algo así, es todo tan directo, tan visceral... no hay ningún tipo de aislamiento entre tú y la carretera.. Sabía que debía tener uno.

Empecé mirando Elises S1 y S2, pero la mala fama de los motores Rover y un par de malas experiencias me hicieron decantarme por los Speedster. Conseguir uno fue toda una odisea, ya que cuánto empecé a mirar, los que estaban a la venta a un precio decente volaban de las manos de sus vendedores. Fue el principio de la burbuja y el único que encontré dentro de mi presupuesto fue uno con 170.000 km. La unidad ex-Adonai:

[Imagen: Yy3zdGi.jpg]

[Imagen: exwW1UI.jpg]

Cuidado, ésto muerde:





Disfruté mucho con mi Speedster. Es un coche muy divertido, que te da mucho por muy poco.

Sin embargo, estaba peor mecánicamente de lo que creía. Cada vez que solucionaba algo, aparecia otra cosa. Me hubiera gustado tener tiempo y un sitio para poder desmontarlo entero y dejarlo cómo se merecía. Pero no fue el caso, y me estaba cansando.

Finalmente lo vendí el año pasado.

Pese a ello, sigo enamorado de los plasticoches. Sigo pensando que pese a los cuidados que requieren, merecen muchísmo la pena. No hay ningún coche que te dé tantas sensaciones por tan poco.

Aún hoy hecho de menos esa sensación de inmediatez, esa sobrecarga de los sentidos que significa llevar un coche así.

De vez en cuando miro autoscout a ver qué hay. Algún día volveré a tener uno, eso seguro.
Cualquier coche que dure más de una carrera es demasiado pesado - Colin Chapman 
El coche se hace girar con los pies, el volante es sólo para presentarlo a la curva - Stirling Moss
Responder
#37
Rompiendo un poco la tónica del hilo y sin ser pepinos, siempre recordaré lo que me gustaba llevar el ZX 1.4i que se compró uno de mis mejores amigos como primer coche. Me encantaba como iba por curvas, así acabé con un Xsara.  Elrisas
"Se va más, se acelera más"
Uaua
Responder
#38
(12-03-2017, 23:01)108octanos escribió: Realísticamente:

[Imagen: NB_Laser_Blue.jpg]

Tengo un enmelonamiento enorme con uno, y espero que dentro de no mucho lo tenga en el garaje. Por el dinero que vale no creo que haya nada ni que se acerque siquiera, hablando de un coche de disfrute. Y ya si es azul.. Zplatano2

Estoy en tu misma situación, y tengo clarísimo, que acabaré comprándome uno para hacer compañía al Golf.
Responder
#39
Opel manta b gsi/gte : cuando estaba sacando carnet tras una preselección de coches ,  era el que quería , peeero los precios se me iban por poco , asi que tuve que elegir otro del que también sentia una gran atracción asi ni tan mal , hasta que años mas tarde fui con mi padre a por piezas para su coche y el tio las tenia en un trastero , bueno camino al trastero habia un cochera ,  todos coches normales excepto uno tapado debajo de una lona , y por la forma de deducia que era . Resulta que era del que nos vendía las piezas así le pedimos que nos lo enseñara y buff que pasada , efectivamente un precioso opel manta gsi , ligeramente rebajado con unas llantas tipo bbs con garganta ,bifaro y alerón del i200 desde entonces se me quedo como espina clavada , aunque puede que algún dia me la quite

Opel kadett gsi (16v): principios de los años 2000 , en frente de casa de mis abuelos habia una cochera enorme donde guardaban una vito , un frontera y un kadett gsi (supe que era un 16v años mas tarde) , el kadett era del hijo del dueño y lo sacaba los findes , el coche en cuestión era negro con llantas speedline blancas y con escape que cuando lo arrancaba lo escuchaba y allí que me iba yo a la ventana corriendo a verlo , me marcó aquel kadett.

Peugeot 405 Mi16 : También principios de los 2000 debatiendo con mi primo quien habia ido mas rapido , llego otro tío y dijo que el habia ido a 230 con un 405 Mi16 , mi primo no le creyó , pero yo de chico tenia la costumbre de mirar en las revistas cuanto corrían los coches (para compararlo con el de mi padre) y efectivamente habia un 405 que según las revistas corría 220 , no sería un hecho muy especial sino fuera porque mi tio es un flanders a lo cual ya asocié que si el flanders de mi tio habia ido a esa velocidad con uno , joder como tenia que correr eso y desde entonces cada vez que veia un 405 me iba corriendo a la parte trasera en busca del anagrama mágico que pusiera "Mi16" , años mas tarde tras avatares del destino , fue mi primer coche, de hecho hasta el momento que no fuí a verlo no ví uno en directo , aun lo recuerdo saliendo de un calle y yendo en mi dirección

Ford sierra cosworth : es un coche que siempre me llamó aunque la versión 4p no la conocí hasta 14-15 , pero fue años mas tarde cuando me llamo mas la atención , en un viaje no se si navidad , a Burgos , un sábado lluvioso a casi las 3 de la tarde estaba sacando al perro con cascos de música puestos a medio volumen , pasando el trago de sacar al perro lloviendo y ni dios por la calle. De repente un ruido bronco empieza a captar mi atención , giro la cabeza hacia la dirección de donde venia el sonido y tras un edificio aparecio , brooooom pssssss (espectacular el chiflido de la valvula de descarga) , un sierra cosworth negro , paso delante mia , me quedo embobado y pillado , cuando me espabilo observo como el perro me mira en plan "venga¡¡¡, ya termine, que haces ahi parado? "  . Al tiempo lo volvi a ver , era un 4x4 matrícula SA L , que se deja ver por los eventos de la zona


A mi estos han sido los coches que con su historía detrás me impresionaron y me hicieron sentir especial atracción hacia ellos
Responder
#40
(13-03-2017, 17:56)d4ni escribió: Estoy en tu misma situación, y tengo clarísimo, que acabaré comprándome uno para hacer compañía al Golf.

Ando mirando precios, y miedo me da que se pongan por las nubes también.. esperemos que no.
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder
#41
yo me enamoro todos los dias cuando bajo a mi humilde garaje jaja.
Responder
#42
[Imagen: vw-golf-gti-mark-iii-2ltr-1997-icon-race...B5HKBW.jpg]

Algún día abriré un hilo de mis aventuras y desventuras entre GTIs.
Responder
#43
De coches modernos, un C63 AMG.
Responder
#44
El 911 en casi todas sus variantes y generaciones. Crecí enamorado del 997 (sobre todo del turbo), aunque hoy en día me pregunto si el 991 me gusta más, cosa que es muy probable.

[Imagen: porsche-997-turbo-s-c814908072013192351_6.jpg]
Save some face, you know you've only got one.
Responder
#45
(13-03-2017, 16:45)FoxR escribió: [Imagen: DSC_4749-6_copy_081.jpg]

Que erección más tonta Gaydude
[Imagen: 802335_5.png]

Presentación del Xsara VTS Sisi1
  
Responder
#46
Como amor platónico, aunque sepa que nunca vaya a tener uno, y probablemente ni siquiera vaya a velo nunca en directo.

Alfa Romeo 8C
Mola
Responder
#47
(13-03-2017, 23:20)Merucu escribió: Como amor platónico, aunque sepa que nunca vaya a tener uno, y probablemente ni siquiera vaya a velo nunca en directo.

Alfa Romeo 8C

Como para no... Es una preciosidad. Ya con ver el 4c en persona... 


Como mola leer las historias que van saliendo
Responder
#48
Evo 6 tme 306 gti 309 gti 405 gti bx gti 4x4 750i e38

Y en imposibles 2002 turbo f40 shelby gt 500 gran torino..... Muchos
Conducir trameando por la tierruca 
Responder
#49
Singer 911, me tenia loco, pero cuando salió la versión targa... sin palabras.
[Imagen: Porsche-911-Targa-by-Singer-Vehicle-Design-2.jpg]

Y si hablamos de algo realista... 
[Imagen: 4ec29063240c57a89a3f63a6a782de83.jpg]
Responder
#50
[Imagen: targa-2a.jpg]
PLATAFORMA FORD Miembro Nº 13
Censo de usuarios, ex-usuarios y simpatizantes del Citroën Xsara/Picasso nº 19



Responder
#51
De lo que haya probado, lo que mejor sensación de boca me dejó fue un 911 Carrera4 997 fase 2 con PDK. Brutal.
Responder
#52
De adulto con posibilidades de comprarlo: M535i e28, el precursor del primer M5, y por tanto de los primeros BMW en llevar apellido motorsport. Vi anunciado uno, lejos de donde vivía, a un precio que me podría permitir. Llamé varias veces al vendedor, le cansineé por mail... siempre me decía que no tenía nada, que el coche estaba perfecto, algún detallito propio de su edad. Así que fui a verlo, y estaba hecho unos jodidos zorros, le pedí explicaciones, y me dijo: hombre, qué te esterabas? está para restaurar... su puta madre, que ganas de hacer perder el tiempo a la gente.  Así que nada, me compré un M3 e36 para aliviar la pena.

[Imagen: BMW%202.jpg]

Y desde niño... culpable como casi siempre un 1/18 de Burago, un 911 speedster, que todavía estoy por ver uno real, como para pretender tener uno, si quiero comer todos los días hasta que la palme, creo ni me lo planteo.

[Imagen: 032mog0.jpg]
Escudo pre-cámbrico.
Responder
#53
(13-03-2017, 20:42)108octanos escribió: Ando mirando precios, y miedo me da que se pongan por las nubes también.. esperemos que no.

No te arrepentirás, nadie se arrepiente de comprarse un miata, nunca, jamás! Yo fui a ver uno, así como sin ganas, pero fue probar la sangre... y entender que hasta ahora no había conducido un deportivo. Una buena carretera, descapotas, y a vivir.
Escudo pre-cámbrico.
Responder
#54
a mi me tiran las furgonetas. mi mayor sueño es tener una T3, T4 o T5 camperizada o westfalia. algo así.



[Imagen: 4ab9173cfe9dd436f617340c007333c8.jpg]

[Imagen: california-t4-syncro-l.jpg]


[Imagen: 9c2e64d5-11ae-4fd4-b36b-c925b09305db?w=7...0&fit=crop]
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
#55
(14-03-2017, 23:37)Turboghost escribió: No te arrepentirás, nadie se arrepiente de comprarse un miata, nunca, jamás! Yo fui a ver uno, así como sin ganas, pero fue probar la sangre... y entender que hasta ahora no había conducido un deportivo. Una buena carretera, descapotas, y a vivir.

Por eso no lo quiero probar, porque sé que el día que lo pruebe entonces sí que me voy a enmelonar del todo Elrisas

A mi esque que sea descapotable, hablando de un coche de disfrute me parece un plus enorme.
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Responder


Salto de foro: