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¿Hasta qué nivel de mantenimiento le hacéis a la moto?
#1
Pues eso, hasta dónde llegáis a hacerle vosotros mismos sin pisar el taller?

Yo por ejemplo a mi GS500 le cambio bujías, filtros, aceite, liquido de frenos, pastillas y ahora le cambiaré el aceite de horquilla. Cuando toque le cambiaré el kit de arrastre. Hasta ahí llego. El mecánico me ha cambiado los rodamientos de dirección pero cuando toque reglaje, carburar, sincronizar carburadores, etc...no tengo ni idea y se la llevaré. Vamos cualquier tema de motor se me escapa y me da miedo.

Bueno luego le he hecho pijadas de cambiar bombillas de cuadro y cosillas así.
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#2
Todo lo que pueda se lo hago yo , tanto a la moto como al coche. Si algo no puedo pues a taller , pero donde vivo no hay ninguno de moto. Antes si que habia varios pero acabaron cerrando asi que encima de que no me gusta llevarlo a taller pues si no tengo ninguno cerca mas a mi favor de toquetearlo.
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#3
(09-03-2017, 20:46)yabarider escribió: Todo lo que pueda se lo hago yo , tanto a la moto como al coche. Si algo no puedo pues a taller , pero donde vivo no hay ninguno de moto. Antes si que habia varios pero acabaron cerrando asi que encima de que no me gusta llevarlo a taller pues si no tengo ninguno cerca mas a mi favor de toquetearlo.

Tener un mecánico de confianza es tranquilidad, yo confio al 100% y me cobra menos del tiempo que realmente ha estado (los rodamientos fueron 2h de reloj y me cobró los 50€ (1.15h) que me había dicho antes de acabarla. Me deja llevarle el material incluso.

Un reglaje le harías tú?
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#4
carburar o hacer reglaje esta claro que lo llevaria a taller, igual que depende del coche la correa mas que nada por que te dan una garantia por si algo pasa y jodes el motor. Lo del mecanico si tienes alguno de confianza perfecto pero no hay muchos y es dificil dar con uno
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#5
(09-03-2017, 21:12)yabarider escribió: carburar o hacer reglaje esta claro que lo llevaria a taller, igual que depende del coche la correa mas que nada por que te dan una garantia por si algo pasa y jodes el motor. Lo del mecanico si tienes alguno de confianza perfecto pero no hay muchos y es dificil dar con uno

Fui por recomendación y encantado, antes había ido para cosillas a otro y salí con esa sensación de desconfianza como para no repetir, gestos que no me gustaron.
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#6
Haber si coincidimos algun dia para dar una vueltilla en moto
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#7
(09-03-2017, 21:21)yabarider escribió: Haber si coincidimos algun dia para dar una vueltilla en moto

Yo quitando un viaje por Pirineos tu provincia la piso poco, sólo la zona de Larraona/Eulate hasta Zudaire subiendo por Opakua o Zudarie por Urbasa y bajar un poco hacia Estella que mola esa carretera. La verdad es que esa zona para la moto está guapísima, por no hablar del llano de Urbasa que es una pasada.
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#8
Pues yo llevo la moto al mecánico para cualquier cosa, el mecanico es amiguete y suelo ir y quedarme haciendo de peón. Me cobra la mano de obra justa y me hace su descuento en las piezas que pide o pedimos por internet.
Realmente podría hacer casi todo el mantenimiento "estándar" en mi casa, tengo toda la herramienta necesaria, pero me gusta mas ir a empreñarle, jejeje.
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#9
(09-03-2017, 21:24)SiberiaGasteiz escribió: Yo quitando un viaje por Pirineos tu provincia la piso poco, sólo la zona de Larraona/Eulate hasta Zudaire subiendo por Opakua o Zudarie por Urbasa y bajar un poco hacia Estella que mola esa carretera. La verdad es que esa zona para la moto está guapísima, por no hablar del llano de Urbasa que es una pasada.

Pues soy de estella asi que ya sabes  Mola
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#10
(09-03-2017, 21:26)mallorquin escribió: Pues yo llevo la moto al mecánico para cualquier cosa, el mecanico es amiguete y suelo ir y quedarme haciendo de peón. Me cobra la mano de obra justa y me hace su descuento en las piezas que pide o pedimos por internet.
Realmente podría hacer casi todo el mantenimiento "estándar" en mi casa, tengo toda la herramienta necesaria, pero me gusta mas ir a empreñarle, jejeje.

A mi es que me gusta y me entretiene aparte del ahorro que supone pero entiendo que hay gente que valora más su tiempo que el coste del mecánico o que sabe pero le da pereza.
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#11
(09-03-2017, 21:27)yabarider escribió: Pues soy de estella asi que ya sabes  Mola

Pensaba que eras de Pamplona, pues ya te comentaré aunque de momento este finde nada y el que viene tampoco. Cuando vaya a ir de ruta un domingo te aviso que esa zona hace tiempo que no la piso y no me importaría ir.

Azaceta por ejemplo no me gusta nada, el asfalto es suelo de garaje.
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#12
Las mías sólo van al taller a saludar, les hago todo, desde el básico de aceite y filtros, a reglajes de válvulas y demás. A la ancianita, una Gs 500 del 90, overhauling completo hace tres años, llevé a mandrinar cilindros, planificar culata y revisé y cambié los rodamientos y casquillos necesarios, hasta la última tuerca de la moto se desmontó y repasó,  Facepalm empezé con un reglaje de válvulas, me calenté, y acabé con la moto en cajas  Qmeparto Qmeparto Qmeparto
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#13
No me atrevo a desmontar las horquillas ni el amortiguador.

Todo lo demas se lo he hecho yo..... hasta cambiar las ruedas, que encontre un cambiador manual de segunda zarpa hace unos años y la tranquilidad que da.
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#14
(09-03-2017, 23:00)harry manback escribió: No me atrevo a desmontar las horquillas ni el amortiguador.

Todo lo demas se lo he hecho yo..... hasta cambiar las ruedas, que encontre un cambiador manual de segunda zarpa hace unos años y la tranquilidad que da.

Un cambio de aceite a secas en una GS500 es una chorrada y hay un tutorial para tontos por internet, otra cosa es cambiar retenes que ahí se complica pero como la mía no suda nada no voy a cambiarlos ni tocarlos.
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#15
No te creas, no es "pa tanto". Cambiar los retenes de horquilla en la GS es sencillito, si ves el pifostio que hay que montar en una Hornet...
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#16
(13-03-2017, 00:03)Ats1969 escribió: No te creas, no es "pa tanto". Cambiar los retenes de horquilla en la GS es sencillito, si ves el pifostio que hay que montar en una Hornet...

Por eso hablo de la GS500, cada moto es un mundo.
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#17
(09-03-2017, 23:14)SiberiaGasteiz escribió: Un cambio de aceite a secas en una GS500 es una chorrada y hay un tutorial para tontos por internet, otra cosa es cambiar retenes que ahí se complica pero como la mía no suda nada no voy a cambiarlos ni tocarlos.

Ya, ya, si te lo decía porque en tu anterior post dabas a entender que te parecía complicado, y es bastante sencillo, por eso lo de la Hornet, que es para cortarse las venas, la que armas es bonita.
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