Jan 2017 | Mensajes: 125
Ubicación: Asturias
Coche: Laguna III GT 4CONTROL
(23-02-2017, 16:04)duko escribió: si el problema que no me he debido explicar bien a lo largo del post porque me refiero a modelos que no sean asi. es decir no me valdrian ni express ni dokker ni las transit de arriba y me refiero expresamente a las que son furgonetas completas pero al parecer desconozco el termino para referirme a ellas La categoría es "gran volumen".
Jan 2017 | Mensajes: 781
Ubicación: Murcia/Madrid
Coche: Opel Corsa-e
(23-02-2017, 16:04)duko escribió: si el problema que no me he debido explicar bien a lo largo del post porque me refiero a modelos que no sean asi. es decir no me valdrian ni express ni dokker ni las transit de arriba y me refiero expresamente a las que son furgonetas completas pero al parecer desconozco el termino para referirme a ellas
Yo tampoco sé si es la terminología correcta (por eso contestaba ![Mola Mola](https://www.motorfaq.com/images/iconos/mola.gif) ), pero ahora creo que te entiendo lo que buscas yo lo llamo furgón, no furgoneta.
Y (para mí) típicamente los hay los "pequeños" (de 5-6 m3 de carga) y los grandes (8-10-12 m3 de carga). Lo que pasa es que hoy los hay en cada uno de distintas longitudes y cargas (a base de añadir o quitar voladizos traseros, normalmente ![Rolleyes Rolleyes](https://www.motorfaq.com/images/iconos/rolleyes.gif) ).
PSA tiene históricamente las gamas y tamaños bien separados:
- Furgonetas pequeñas: Bipper/Nemo
- Furgonetas convencionales: Partner/Berlingo
- Furgón: Expert/Jumpy
- Furgón grande: Boxer/Jumper
(23-02-2017, 18:34)hachiroku_ae86 escribió: No no, era 1.1 fijo, carburacion y 4 velocidades. Te he dicho 95 y quizas era de finales del 94, pero ademas recuerdo que era de las ultimas en stock de antes de restyling.
Seguro que era alguna unidad en stock o km0, porque para vender eso madre mia, venia pelada pelada, ni radio, ni asiento del copiloto regulable longitudinalmente ![Roto2rie Roto2rie](https://www.motorfaq.com/images/iconos/roto2rie.gif)
Si estás seguro que era el 1.1 es del 91 como mucho con 45/50CV según el año (fase 1 86-91)... desde ese año hasta el 94 estuvo otro 1.2 a carburación (fase 2 91-94), también con 55CV y desde el 95, la que tenemos nosotros (fase 3 95-97), el 1.2 C3G con inyección monopunto (la nuestra está hasta catalizada ![Rolleyes Rolleyes](https://www.motorfaq.com/images/iconos/rolleyes.gif) )
La nuestra es RL (en versión Combi), que era el acabado básico del 95. Sí tiene asiento del acompañante regulable longitudinalmente y preinstalación de radio (y seguimos con el cassette Blaupunkt que traía cuando la compramos en 2002 ![Gaydude Gaydude](https://www.motorfaq.com/images/iconos/gaydude.gif) ), pero el salpicadero e instrumentación no puede ser más espartano
Jan 2017 | Mensajes: 724
Ubicación: Maresme
Coche: Cupra Leon VZ 245
24-02-2017, 00:15
(Última modificación: 24-02-2017, 00:25 por hachiroku_ae86.)
(23-02-2017, 22:57)deebass escribió: Yo tampoco sé si es la terminología correcta (por eso contestaba ), pero ahora creo que te entiendo lo que buscas yo lo llamo furgón, no furgoneta.
Y (para mí) típicamente los hay los "pequeños" (de 5-6 m3 de carga) y los grandes (8-10-12 m3 de carga). Lo que pasa es que hoy los hay en cada uno de distintas longitudes y cargas (a base de añadir o quitar voladizos traseros, normalmente ).
PSA tiene históricamente las gamas y tamaños bien separados:
- Furgonetas pequeñas: Bipper/Nemo
- Furgonetas convencionales: Partner/Berlingo
- Furgón: Expert/Jumpy
- Furgón grande: Boxer/Jumper
Si estás seguro que era el 1.1 es del 91 como mucho con 45/50CV según el año (fase 1 86-91)... desde ese año hasta el 94 estuvo otro 1.2 a carburación (fase 2 91-94), también con 55CV y desde el 95, la que tenemos nosotros (fase 3 95-97), el 1.2 C3G con inyección monopunto (la nuestra está hasta catalizada )
La nuestra es RL (en versión Combi), que era el acabado básico del 95. Sí tiene asiento del acompañante regulable longitudinalmente y preinstalación de radio (y seguimos con el cassette Blaupunkt que traía cuando la compramos en 2002 ), pero el salpicadero e instrumentación no puede ser más espartano ![Zpalomita Zpalomita](https://www.motorfaq.com/images/iconos/icon_popcorn.gif)
Mmmmm voy a seguir investigando por que no me cuadra lo que dices. Era una fase 2 segurisimo, pero era lo mas basico que havia, no tenia ni molduras laterales ni nada y en el logotipo lateral, no ponia "RL" por ejemplo, sino que ponia 1.1. La compro nueva como pronto en el 93... pero yo tendria 4 o 5 años asi que 94-95.
Edito: http://www.reezocar.com/en/voiture-occas...a2b6j.html
EXACTAMENTE igual a esta, mismo interior y todo, pero sin radio jeje.
Jan 2017 | Mensajes: 781
Ubicación: Murcia/Madrid
Coche: Opel Corsa-e
(24-02-2017, 00:15)hachiroku_ae86 escribió: Mmmmm voy a seguir investigando por que no me cuadra lo que dices. Era una fase 2 segurisimo, pero era lo mas basico que havia, no tenia ni molduras laterales ni nada y en el logotipo lateral, no ponia "RL" por ejemplo, sino que ponia 1.1. La compro nueva como pronto en el 93... pero yo tendria 4 o 5 años asi que 94-95.
Edito: http://www.reezocar.com/en/voiture-occas...a2b6j.html
EXACTAMENTE igual a esta, mismo interior y todo, pero sin radio jeje.
Sí, esa es una fase 2... pero ¡¡Portugal no vale como referencia!! ![Taptap Taptap](https://www.motorfaq.com/images/iconos/taptap.gif) , que ellos tienen mini-motores por como son sus impuestos (por ej, en Portugal se vendió el Xsara 1.5D y 58 gloriosos caballos).
No es fácil encontrar información precisa hoy día sobre el tema... las fichas de coches.net de todos modos corroboran lo que te cuento http://vehiculosindustriales.coches.net/...fi=PowerHP
Y lo que ponga en el lateral no indica nada... la nuestra la compramos poniendo 1.4 ![Elrisas Elrisas](https://www.motorfaq.com/images/iconos/elrisas.gif) y así se ha quedado (se caía y se reemplazaba muy fácilmente ese embellecedor ![Gaydude Gaydude](https://www.motorfaq.com/images/iconos/gaydude.gif) )
Mercedes Viano V6 3.5, 258cv.
Sprinter 524 con el mismo motor.
Ford Transit USA, V6 3.7 de 275 cv o 3.5 Ecobost de 320cv.
En Europa, 2.3L Duratec.
Ram Promaster, V6 Pentastar 280cv
Opciones troll:
1.4T
Jan 2017 | Mensajes: 319
Ubicación: Zaragoza
Coche: Mazda
Jan 2017 | Mensajes: 133
Ubicación: Ourense
Coche: ex-Renault 5 Tl
ex-patrol gr
ex-kawasaki gpz400
Renault twingo
Skoda Scout
bmw 325td e36
suzuki van van
(22-02-2017, 17:53)Turini escribió: La primera Transit, se veían pocas en su época.
creo que era la segunda, ña tenia el padre de aun amigo...como bebia
Jan 2017 | Mensajes: 169
Ubicación: Bilbao
Coche: Tiguan JCW
Cierto, la segunda generación.... Pero de la primera, no se si llegaron aquí, por tema de importaciones supongo.
(22-02-2017, 01:06)306tariffa escribió: Partner/berlingo 1.2 gasolina las hay también en furgón.
Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
Juraría que era 1.1 en vez de 1.2.
|