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CÓMO CONDUCIR SIN SUFRIR POR EL COCHE?
#1
Buenas,

Partimos de la base que me compré una chatarra para diario y que no me doliera nada... pero me es imposible ser descuidado. Conduzco varios coches normalmente y me pasa con todos... voy en tensión sobretodo por ciudad y carreterillas que conectan la ciudad.

Vivo y conduzco habitualmente por Granada y área metropolitana y me es imposible disfrutar conduciendo excepto por autovía (y a veces ni eso)... dejando el tráfico de lado (que casi es lo de menos por qué me gusta conducir al fin y al cabo) la calle que no tiene un socavón tiene alcantarillas con un rebaje considerable. Reductores de velocidad, pasos elevados, asfalto roto, etc...

Y es un sufrimiento ir con un ojo siempre al suelo y otro al tráfico... intentando sortear todo y que el coche sufra lo menos posible. Vosotro cómo lo lleváis?? El único lugar donde uno puede disfrutar (en mi zona) paradójicamente de la conducción es autovía que normalmente goza de buen asfalto.
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#2
Por cierto, comentaros simplemente una anécdota. Trabajé un tiempecillo dando clase en una autoescuela y el coche Peugeot 208 del 2013 con 160.000km ni un grillo. Y mira que intentaba cuidarlo pero sufría el peor maltrato en cuánto a baches, carreteras en mal estado, algún bordillazo que otro... y cómo la seda. La verdad que me sorprendió.

Evindetemente de alineación estaba que daba pena... pero lo dicho no tenía grillos ni vibraciones en volante o habitáculo; si es cierto que al meterlo en el garaje al girar en una curva cerrada si crujía un poco (imagino que del chasis)
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#3
Buena pregunta  Elrisas yo sufro con el mio en muchísimas situaciones, sobre todo las pocas veces que hago ciudad. Lo de los badenes que ponen algunos son criminales, los paso en primera al ralenti y aun así...
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
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#4
(07-02-2017, 22:25)108octanos escribió: Buena pregunta  Elrisas yo sufro con el mio en muchísimas situaciones, sobre todo las pocas veces que hago ciudad. Lo de los badenes que ponen algunos son criminales, los paso en primera al ralenti y aun así...

Aquí tenemos un par de ellos que hay que subir con Sherpa y bombona de oxigeno... Facepalm
It's not a car, it's a Volkswagen
- TaliVAG y orgulloso de serlo -

Spritmonitor.de
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#5
(07-02-2017, 22:45)RomanOEMplush escribió: Aquí tenemos un par de ellos que hay que subir con Sherpa y bombona de oxigeno... Facepalm

Por Madrid sur también.
Los más criminales no lo son por la altura únicamente sino que también por la inclinación de entrada.
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#6
(07-02-2017, 22:45)RomanOEMplush escribió: Aquí tenemos un par de ellos que hay que subir con Sherpa y bombona de oxigeno... Facepalm

Cada vez que paso alguno de esos le digo lo mismo a mi pareja, que cogía un martillo neumático y lo reventaba entero  Dale1
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
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#7
Yo la verdad, que hace un tiempo que apenas le mimo, los pasos elevados reduzco algo, intento no pillar los baches gordos, alcantarillas.... pero sin obsesionarme.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
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#8
(07-02-2017, 23:00)108octanos escribió: Cada vez que paso alguno de esos le digo lo mismo a mi pareja, que cogía un martillo neumático y lo reventaba entero  Dale1

Cuantas veces he pensado yo lo mismo.... A mi me ha llegado a pitar en plan queja el de atrás(varias veces) por pasarlos casi en parado.
Donde hay un turbo, hay alegria!!! Roto2cafe
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#9
Imaginate yo, que para ir a trabajar todos los dias tengo que pasar por mas de 40 rotondas entre ir y volver.
No es ninguna broma.
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#10
(07-02-2017, 23:53)turbomatix escribió: Cuantas veces he pensado yo lo mismo.... A mi me ha llegado a pitar en plan queja el de atrás(varias veces) por pasarlos casi en parado.

Yo si me pitan reduzco más Elrisas  nunca me han pitado, la gente suele entenderlo y suelen pasarlo despacio también
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
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#11
Partiendo de la base que si no es por baches o badenes, o por trafico, o por radares o por el tipico que va conduciendo como le sale de los huevos, queda mas que claro que conducir es un deporte de riesgo que muy pocos estan dispuestos a asumir, aunque no queda mas remedio que asumirlo si nos queremos desplazar.

A mi me gusta conducir, perdon rectifico, me apasiona conducir y quiero a mi coche como al hijo que no tengo; pero por desgracia para alimentar la pasion que siento al ponerme al volante, me toca al igual que todos, sufrir por el lamentable estado de determinadas carreteras, por ese radar que ya me se donde esta y que me obliga a soltar el acelerador justo en lo mejor de un adelantamiento, etc.

Se ha, por decirlo de algun modo, capado la esencia de lo que era conducir. Con ciudades en los que los 15 km de salida y entrada son un puro atasco y que lo maximo que se llega a hacer es 1ª, 2ª, punto muerto, 3 o 4 minutos parados y vuelta a empezar.

Lo mejor, bajo mi opinion, es no rallarse demasiado con esas cosas, disfrutar de cada momento siempre evitando comprometer nuestra seguridad, la de los que nos rodean y proteger en la medida de lo posible a nuestras maquinas.

Que si, que seria mucho mas divertido y placentero poder ir despreocupado y que cada vez que cogiesemos el coche, la maxima preocupacion que tuviesemos fuera que no nos quedasemos cortos de combustible para disfrutar a tope del trayecto y poder hacer diabluras en rotondas, pero por desgracia insisto, hoy por hoy si se quiere poder hacer cosas como las mencionadas, toca ir a un circuito y ahi dar rienda suelta al motor, con la unica preocupacion de si se nos acabara el combustible.
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#12
Yo parece que voy borracho porque voy haciendo eses para esquivar todos los baches y badenes que puedo.
Eso sí cuando hay más coches toca comérselo si o si
Propenso a los accidentes. Total [10]
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#13
Un coche puta, como yo los llamo es precisamente para eso. Para no preocuparte porque todo vale dos duros si se rompe
No te comas la cabeza y usalo para lo que lo compraste

Mira ayer compre yo dos llantas para el 106 a 10 euritos la llanta para tener rueda de invierno
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#14
En verdad la solución a los problemas que planteas se llama SUV

Altura libre al suelo, ruedas de buen perfil, suspensión blandita...

Diseñados para los problemas diarios del tráfico urbano

Otra solución es comprar una Seat inca o similares y disfrutar de los badenes a 70
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#15
Tampoco es que se rompan tan facil los coches, yo tengo cuidado pero tampoco me mortifico. Llevo 215/40 17, que de perfil es como llevar unas vueltas de cinta aislante sobre la llanta, y aún no he roto nada.

Eso si, lo que hago es intentar no cojer el coche en trayectos de los que no disfruto y tengo la suerte de poder hacerlo. No se puede pretender disfrutar del coche en ciertas circunstancias porque es imposible.
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