29-03-2026, 14:55
Calificación:
|
Riesgo de incendio en algunos coches Stellantis
|
|
29-03-2026, 15:07
29-03-2026, 15:10
(Última modificación: 29-03-2026, 15:10 por MotorHooligan.)
Stellantis llama a revisión más de 40.000 coches en España por riesgo de incendio
https://www.motor.es/noticias/recall-ste...13328.html
29-03-2026, 15:29
«Por fin podemos decir abiertamente lo que no funciona»: el presidente de Stellantis, marcado por el legado de Tavares
https://www.italpassion.fr/es/stellantis...e-tavares/
30-03-2026, 15:16
Stellantis una marca fiable dan ganas de salir corriendo a un concesionario para encargar uno
31-03-2026, 21:05
(29-03-2026, 15:29)MotorHooligan escribió: «Por fin podemos decir abiertamente lo que no funciona»: el presidente de Stellantis, marcado por el legado de Tavares Ahí tienes el resultado de la reducción de costes... me suena al superLopez de Opel en los 90. Por ahorrarse dos mierdas la que lió. Esto igual... estoy seguro que el Monseiur l'Ingénieur que diseñara el sistema puso un modesto dieléctrico tolerante a altas temperaturas entre ambas piezas porque apuesto que le impusieron las limitaciones de espacio en el diseño... alguien vería los 5€ de coste de la pieza innecesarios, et voilà: se trascó la magedia. Ahora hay que distribuirlos a saco y pagarlo por garantías o doblar el tubo para que estén más separados. Ahorro de costes ATPC e imagen de nuevo dañada estúpidamente. No... si no las compañías europeas no se van a ir al garete por un error puntual, sino por una cadena salvaje y continua de errores sin solución de continuidad
02-04-2026, 16:04
(Última modificación: 02-04-2026, 18:08 por MotorHooligan.)
(31-03-2026, 21:05)deebass escribió: Ahí tienes el resultado de la reducción de costes... me suena al superLopez de Opel en los 90. Por ahorrarse dos mierdas la que lió. Esto igual... estoy seguro que el Monseiur l'Ingénieur que diseñara el sistema puso un modesto dieléctrico tolerante a altas temperaturas entre ambas piezas porque apuesto que le impusieron las limitaciones de espacio en el diseño... alguien vería los 5€ de coste de la pieza innecesarios, et voilà: se trascó la magedia. Eso es una parte del problema, pero el artículo enfatiza esto: "Pero la mayor crítica se refiere sin duda a la electrificación. Se dice que Stellantis ha acelerado demasiado, sin tener en cuenta la realidad del mercado: «También aceleramos la transición a la electrificación más deprisa de lo que la demanda de los consumidores justificaba en última instancia [...]. [...] Al hacerlo, nos alejamos demasiado de las preferencias de nuestros clientes, y el ajuste que siguió fue brutal.»' El ecofascismo calentológico intenta imponer a las empresas lo que deben construir, pero el consumidor no quiere lo que le imponen consumir. Esas imposiciones forzosas y apresuradas conllevan un brutal encarecimiento del producto final, y además una merma de fiabilidad, Si Citroen empieza a fabricar de nuevo la c15 (tal cual era en los 90) por 12k se hincha a venderlas. Pero "por nuestro bien" ya no podrían vender algo así. El plan final es desindustrializar europa y llevarla al medievo. Llevo una década diciéndolo. P.D: la c15 ya se vendía con motor eléctrico a finales de los 80 y no cuajó. PD2: las mejores C15 diesel eran las anteriores al 2000 donde ya empezaron a "joderlas" con las normativas ambientales. P.D3: paradójicamente siguieron vendiendo c15 por obligación de lo que exigía el mercado, porque eran muy demandadas y dejaron de vender ese producto "desfasado" porque sino no vendían las nuevas,
07-04-2026, 10:05
(02-04-2026, 16:04)MotorHooligan escribió: Eso es una parte del problema, pero el artículo enfatiza esto: Yo comento la noticia principal del artículo sobre el riesgo de incendio... el como después te metes por los cerros de Úbeda cogiendo una línea del artículo que más vale que Stellantis no ejecute (o si no sí que se quedarán como marca nicho) no lo comparto en absoluto Pero ca'uno es ca'uno y tenemos nuestras caunás... si a ti te parece bien que volvamos no a boinas en las que no se puede respirar, sino directamente no poderse ver a 100m por la contaminación (como pasaba en muchas metrópolis del mundo hace 20 años), create una habitación en casa simulando esas condiciones, al fin y al cabo el fentanilo es peor droja y muchos yanq... digo yonkies lo usan... ...pero a mí déjame el aire más limpio posible y si es posible el de hoy más limpio que el de ayer
07-04-2026, 16:00
(Última modificación: 07-04-2026, 19:55 por MotorHooligan.)
(07-04-2026, 10:05)deebass escribió: Yo comento la noticia principal del artículo sobre el riesgo de incendio... el como después te metes por los cerros de Úbeda cogiendo una línea del artículo que más vale que Stellantis no ejecute (o si no sí que se quedarán como marca nicho) no lo comparto en absoluto El malentendido es fruto de tu error. Si citas una noticia y luego dices comentar otra distinta no hay coherencia en lo que escribes. En la primera parte del artículo que citas habla de reducción de costes, que es lo que tú decías, pero apunta como dato más importante lo que yo citaba textualmente. Y lo que viene a decir es que el mercado manda. Es lo que tiene la incoherencia, que no hay debate lógico posible y luego sale uno por peteneras contando películas de tíos con boina, encerrados en una habitación y puestos de fentanilo.
07-04-2026, 20:18
Hombre, la mejora del aire no la podemos achacar única y exclusivamente a la electrificación en la automoción. Los coches llevan siendo muchísimo más limpios desde hace más de 20 años sobre todo en los motores Diesel.
El aire ha mejorado porque los sistemas de climatización sobre todo en las ciudades de nuestro país han mejorado su tecnología y a su vez eficiencia en sus usos, a su vez que los transportes públicos también han mejorado en uso de combustibles mas sostenibles y ecológicos, o tecnologías cero. Lo que no se puede es matar al perro y decir que se acabó la rabia. Y por eso el mercado es el que tenemos ahora, y por eso la geopolítica les va a salir cara a muchos. No tenéis mas que ver como Stellantis, Honda, GM, Ford, VW... han dilapidado +70.000 B$. También les dijeron que en 2025 la cuota de mercado de los eléctricos iba a ser del +30% y han quedado en poco más de 17% con campas llenas de modelos. Esa es la realidad.
09-04-2026, 08:24
(07-04-2026, 20:18)GTI escribió: Hombre, la mejora del aire no la podemos achacar única y exclusivamente a la electrificación en la automoción. Los coches llevan siendo muchísimo más limpios desde hace más de 20 años sobre todo en los motores Diesel. Comparto parte de tu razonamiento, pero no el peso de cada factor En ciudades (y pongo de ejemplo Madrizzz que es donde vivo ahora, viví en el pasado y abandoné en parte por la contaminación que había), la calidad del aire venía más determinada por los contaminantes que por el CO2. El transporte tenía la mayor parte de la culpa (en torno al 60% según los estudios, incluso de orígenes muy variopintos), pero sí, en torno al 30% se achacaba también a las calefacciones y desde luego eliminar el 100% de las que había de carbón (muy contaminantes, si mi memoria no me falla, 10 veces en contaminantes que una de gasoil y 2-3 veces en emisiones de CO2) y el 90% de las de gasoil (lo siguiente más contaminante, aprox 5 veces más contaminante que una de gas natural y con un 50-80% en emisiones de CO2) también ayuda y permite que ahora muchos podamos seguir con la de gas natural (en mi caso ya casi no la uso y tiro de la bomba de calor por conductos el 90% del tiempo, pero ahí sigue porsiaca). Y lo mismo con los coches, el haber modernizado el parque automovilístico y eliminado a los más contaminantes, permite que ahora se pueda mantener una proporción del parque con bastante antigüedad que no contamina demasiado, pero el umbral para mí está correctamente determinado en la base de catalogación de las pegatinas (ahí en la DGT había técnicos que sabían bien lo que redactaban, aunque después el toque político estropeara otra parte). Todo trasto a lo que, por derecho, no le corresponda ni siquiera una B efectivamente es mucho más contaminante que los B (Euro 3 en gasolina y Euro 4 en diésel). Los C son notablemente más limpios que los B y hoy los actuales que salen C (o fake ECO) tendrían base para una D pues contaminan mucho menos, pero no han actualizado etiquetas (recordemos que las etiquetas consideran los contaminantes de las normas Euro, que es lo que más afecta a las ciudades y por ende a las personas que viven en ellas, no las emisiones de CO2, que contribuyen al calentamiento del planeta, algo que tiene más margen/va a más largo plazo/evoluciona más lentamente y que tiene solución "fácil" con "poner más arbolitos"***) Y en cuanto a la cuotas de venta, pues teniendo en cuenta que el mundo se paró un año por una pandemia y después sufrió una crisis de componentes al volver a reanudad actividad, no te preocupes que este año se llega a ese 30% y probablemente algo más... y además en ciudades en media ya sí se está cumpliendo ***Lógicamente me refiero también a todas las técnicas avanzadas de captura y conversión de CO2, no sólo a la reforestación
09-04-2026, 10:45
(09-04-2026, 08:24)deebass escribió: Comparto parte de tu razonamiento, pero no el peso de cada factor Ves, no estamos tan lejos como parece en nuestros planteamientos. Lo hemos dicho innumerables veces, y es que la transición que se está haciendo en Europa para mejorar la calidad del aire llevándolo todo al eléctrico por razones donde hay mucho lobby metido, ha sido cuanto menos catastrófica. Y sobre todo, el tema de catalogar los vehículos por sus tasas de contaminación y forzar al cambio a la gente sin necesidad. Esto es lo que muchos creo que defendemos porque seremos minoría o lo que sea, pero cuando tu tienes algo que funciona y que ha pasado todas las normativas impuestas estando correctamente mantenido no puedes forzar a la gente a base de prohibiciones a cambiarlo, sin tener ni siquiera una red de recarga adecuada como es el caso de los coches eléctricos. Ya que pones Madrid, es un claro ejemplo de esto, puesto que yo por ejemplo vivo en un barrio donde apenas hay edificios que tengan garage propio y por tanto una posibilidad de recarga medianamente cómoda y sostenible económicamente, y en la calle te sea imposible tener una estación medianamente decente donde cargar, siendo además mucho más caro de repostar del orden mínimo 5 veces más caro, al nivel de cualquier coche de combustión, me parece completamente absurdo y es algo que nos han mentido tanto con esto que la gente ya no se cree muchas falacias que no dejan de decir una y otra vez. Al final el mercado es soberano, y está pasando lo que está pasando (hablo del coche - transporte), que es esa poca aceleración en la compra de coches en general dado que la gente está un poco con incertidumbre. Por ejemplo este mes de Abril el Ayuntamiento de Madrid ha tenido que dar marcha atrás a parte de su ZBE pàra los coches "A" dado que se avecinan elecciones y tanto ruido mediático no les interesa, una estrategia más. Vamos, que ya podemos ver a las claras que la "ecología" es un mero negocio y no una preocupación real de nuestros gobernantes. Hay muchísima gente (mi padre por ejemplo) que ha tenido que malvender sus coches por no tener pegatina estando perfectamente en estado de uso, sin tener en cuenta estos factores. Si los electricos son meores (en unas cosas si, y en otroas no, como todo en la vida) irán apartando poco a poco a los de combustión puros e híbridos sin problema, pero están aun muy lejos de ser una alternativa real 100% para el 100% de las personas, como lo eran los de combustión hasta ahora. La única preocupación que tenía la gente era elegir gasolina o diesel en función de su uso o entorno donde iba a usarse. Con los eléctricos, tienes que valorar autonomías, tenologías de conectividad, buscar información externa porque las propias fichas tecnicas apenas te informan de aspectos como tipos de baterías o consumos en KW/h, etc... tu a mi padre con 80 años le sueltas en cualquier coche a pilas para que se vaya al pueblo a 350 de donde vive, le dices que tien que planificar el viaje con antelación etc y te manda a la mierda directamente. Es el otro factor tambien que no se tiene en cuenta, esa complicación tecnológica que también llevan. Y ya no hablemos de la fiabilidad a largo plazo, porque hay marcas como Tesla que a base de tener un producto ya casi 10 años en el mercado han resuelto muchos de los problemas que han ido teniendo durante su vida, pero fuera de esta marca otras han tenido que empezar de cero y he visto casos que eran ruinas económicas. En definitiva, volvemos a lo mismo. Cuando un coche de combustión acabe su ciclo de vida, no forcemos a tener que hacerlo por medio de la burocracia absurda y demos libertad a la gente de que lo cambie cuando le parezca o necesite.
09-04-2026, 14:06
(09-04-2026, 10:45)GTI escribió: Ves, no estamos tan lejos como parece en nuestros planteamientos. Totalmente de acuerdo contigo. La transición del coche de combustión al eléctrico debía de ser algo natural y no algo forzado e impuesto.
carpe diem
09-04-2026, 14:11
En cuanto a la contaminación yo vería bien que se tomaran medidas en ciudades con el aire contaminado pero no en ciudades sin contaminación y ya no digamos en pueblos. Pq va a tener que deshacerse de su coche de combustión alguien que vive en un sitio con el aire puro ???
Me parece absurdo.
carpe diem
10-04-2026, 13:02
(09-04-2026, 10:45)GTI escribió: Ves, no estamos tan lejos como parece en nuestros planteamientos. Correcto... no estoy muy de acuerdo con como se han impuesto o limitado algunas cosas***, pero tampoco que nos pongamos a vender nuevas o a seguir masivamente usando Citroën C15 que tenían problemas para cumplir la Euro 2 en las ciudades. Eso sí, el catalogado ha sido bastante correcto en su base. Y tampoco porque tu Citroën C15 de hace 30 años pase todas las ITVs, habiéndose después correlado la incidencia de lo que contribuyen especialmente a la contaminación la concentración de motores diésel antiguos al empeoramiento de la salud humana en las ciudades. Igual que cuando se prohibió fumar en los bares. Yo no estaba de acuerdo con la medida, pero a la larga se ha demostrado que era muy beneficioso para la inmensísima mayoría. Cita:Al final el mercado es soberano, y está pasando lo que está pasando (hablo del coche - transporte), que es esa poca aceleración en la compra de coches en general dado que la gente está un poco con incertidumbre. Por ejemplo este mes de Abril el Ayuntamiento de Madrid ha tenido que dar marcha atrás a parte de su ZBE pàra los coches "A" dado que se avecinan elecciones y tanto ruido mediático no les interesa, una estrategia más. Vamos, que ya podemos ver a las claras que la "ecología" es un mero negocio y no una preocupación real de nuestros gobernantes. Hay muchísima gente (mi padre por ejemplo) que ha tenido que malvender sus coches por no tener pegatina estando perfectamente en estado de uso, sin tener en cuenta estos factores. Si los electricos son meores (en unas cosas si, y en otroas no, como todo en la vida) irán apartando poco a poco a los de combustión puros e híbridos sin problema, pero están aun muy lejos de ser una alternativa real 100% para el 100% de las personas, como lo eran los de combustión hasta ahora. La única preocupación que tenía la gente era elegir gasolina o diesel en función de su uso o entorno donde iba a usarse. Con los eléctricos, tienes que valorar autonomías, tenologías de conectividad, buscar información externa porque las propias fichas tecnicas apenas te informan de aspectos como tipos de baterías o consumos en KW/h, etc... tu a mi padre con 80 años le sueltas en cualquier coche a pilas para que se vaya al pueblo a 350 de donde vive, le dices que tien que planificar el viaje con antelación etc y te manda a la mierda directamente. Es el otro factor tambien que no se tiene en cuenta, esa complicación tecnológica que también llevan. Y ya no hablemos de la fiabilidad a largo plazo, porque hay marcas como Tesla que a base de tener un producto ya casi 10 años en el mercado han resuelto muchos de los problemas que han ido teniendo durante su vida, pero fuera de esta marca otras han tenido que empezar de cero y he visto casos que eran ruinas económicas. Como puse por otro hilo, no se han promovido planes MOVES nacionales desde hace 10-12 años (en Madrizzz ciudad sí ha habido algo de esto, pero de efecto limitado). Desde luego es mucho mejor que haya más Sandero 1.2 ECO-G por la calle o un Arona 1.0 TSI modelos 202x, que Corsas o Ibizas de hace 20 años sin pegatina o que a duras penas alcanzan la B. (09-04-2026, 14:11)xtrem_gal escribió: En cuanto a la contaminación yo vería bien que se tomaran medidas en ciudades con el aire contaminado pero no en ciudades sin contaminación y ya no digamos en pueblos. Pq va a tener que deshacerse de su coche de combustión alguien que vive en un sitio con el aire puro ??? Y en pueblos creo que no hay problemas... en el mío todavía quedan un buen puñado de C15, Express y Mitsubish Montero, pero el Duster en sus distintas generaciones se va haciendo con cada vez mayor presencia Aún así, cuando pasa una C15 o Express diesel del año de la tana (incluso bien mantenida) por la puerta de la casa de mis padres, la peste que suelta es muy desagradable (sí, también hemos recuperado sensibilidad olfativa) ***Por ej, en Madrizzz, que no se permitiera un uso limitado de coches sin pegatina mediante un sistema de permisos/autorizaciones limitado a X usos al año (el sistema existe ya, sólo habría requerido una mínima adaptación)
10-04-2026, 13:05
(07-04-2026, 16:00)MotorHooligan escribió: El malentendido es fruto de tu error. Pero hombre, tú tienes licencia para entender lo que tu quieras, que no tiene por qué tener nada que ver con lo que estoy diciendo Haz zoom out, que tienes un tronco grueso de árbol o un muro de hormigón (ni tu mismo lo sabes) justo delante de tu nariz |
|
« Tema anterior | Tema siguiente »
|