Calificación:
  • 3 voto(s) - 3.67 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cosas Absurdas de la imposición del vehículo eléctrico
Stellantis: para los americanos un V8, para los imbéciles de europa el pudretech.




“Me quitaron algo que amo”. Después de cargarse a Carlos Tavares, ahora Stellantis quiere revivir el glorioso motor HEMI V8


“Honestamente, el problema más grande no es Hemi vs. Kuniskis. El problema más grande es que quitamos una cosa americana fundamental. A los estadounidenses les encanta la libertad de elección, más que nada. Cuando les quitas su libertad de elección y les dices que debes tener esto, se rebelan. Si tiene sentido o no, no importa. Es antiestadounidense”.







https://www.motorpasion.com/industria/me...or-hemi-v8
Responder
(18-01-2025, 21:21)xtrem_gal escribió: Lógico.

Las cosas impuestas nunca salen bien.
Provocan el efecto contrario: rechazo.


Mira la noticia que acabo de pegar. Las cosas impuestas son anti estadounidenses

@BlackRolls se ríe desde su mansion
Responder
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/ec...566483.htm

En este artículo comentan que en la UE las ventas de electricos han crecido la mitad de lo esperado en los últimos 5 años.
carpe diem
Responder
¿Recordáis cuando hace años os decía que estábamos asistiendo a la demolición controlada de europa?

Pues no soy adivino, nunca me ha tocado el Euromillón, pero aquí tenéis lo prometido:

¿El fin de una era? Volkswagen ya negocia la venta de sus fábricas en Alemania a fabricantes chinos

https://www.hibridosyelectricos.com/coch...1_102.html



Sigamos con las imposiciones calentologicas del clima cambiatico
Responder
(29-01-2025, 16:27)MotorHooligan escribió: ¿Recordáis cuando hace años os decía que estábamos asistiendo a la demolición controlada de europa?

Pues no soy adivino, nunca me ha tocado el Euromillón, pero aquí tenéis lo prometido:

¿El fin de una era? Volkswagen ya negocia la venta de sus fábricas en Alemania a fabricantes chinos

https://www.hibridosyelectricos.com/coch...1_102.html



Sigamos con las imposiciones calentologicas del clima cambiatico



Y lo mas gracioso de todo esto esque no se plantan por ejemplo Volkswagen etc etc decir hasta aquí hemos llegado y pasarse ala unión europea por el forro de los cojones mientras no se pongan las cosas así pues a seguir poniendo el culo y llorar que la unión europea ya se esta encargando de joderlo todo
Responder
(29-01-2025, 16:53)RA. escribió: Y lo mas gracioso de todo esto esque no se plantan por ejemplo Volkswagen etc etc decir hasta aquí hemos llegado y pasarse ala unión europea por el forro de los cojones mientras no se pongan las cosas así pues a seguir poniendo el culo y llorar que la unión europea ya se esta encargando de joderlo todo

Los mismos que les dan las subvenciones son los que les imponen la soga. Está pasando con la industria, la agricultura, la ganadería....

Son teorías de la conspiración, ya tú sabeh


[Imagen: 63e36c3fb799c__550x550.jpg]
Responder
(29-01-2025, 16:57)MotorHooligan escribió: Los mismos que les dan las subvenciones son los que les imponen la soga. Está pasando con la industria, la agricultura, la ganadería....

Son teorías de la conspiración, ya tú sabeh


[Imagen: 63e36c3fb799c__550x550.jpg]



Si vamos muy bien los Chinos se estarán descojonando de nosotros
Responder
La UE se va a acabar cargando las marcas europeas.
Vaya forma de defender a Europa.

Los chinos miran por lo suyo.
Los americanos miran por lo suyo.
Y la UE ?
carpe diem
Responder
Pues mira, yo creo que estamos empezando a ver las intenciones de ciertas personas... que es la de que los chinos entren en Europa a base de cercenar a nuestros propios fabricantes. Está claro que esto lleva cocinándose tiempo, y yo le veo una hoja de ruta a todo esto muy clara.

Y luego, cuando digo que comprar un coche a pilas a día de hoy es tirar el dinero por algo que te lo venden obsoleto...

https://www.arenaev.com/bmw_adds_more_ra...s-4373.php

Resumiendo, que BMW actualiza un coche que acaba prácticamente de salir con mejoras alrededor del 8-9% de consumo WLTP, que ya sabemos que reales son la mitad de eso... pero ya es otro ejemplo. Y tambien como van a presentar nuevos modelos, más baratos y con mejores baterías y por tanto autonomías.
Todo esto hace al final que estemos como estemos, que los consumidores no tienen ni puta idea de que comprarse, y a unos precios desorbitados.
Responder
(30-01-2025, 10:50)GTI escribió: Pues mira, yo creo que estamos empezando a ver las intenciones de ciertas personas... que es la de que los chinos entren en Europa a base de cercenar a nuestros propios fabricantes. Está claro que esto lleva cocinándose tiempo, y yo le veo una hoja de ruta a todo esto muy clara.

Y luego, cuando digo que comprar un coche a pilas a día de hoy es tirar el dinero por algo que te lo venden obsoleto...

https://www.arenaev.com/bmw_adds_more_ra...s-4373.php

Resumiendo, que BMW actualiza un coche que acaba prácticamente de salir con mejoras alrededor del 8-9% de consumo WLTP, que ya sabemos que reales son la mitad de eso... pero ya es otro ejemplo. Y tambien como van a presentar nuevos modelos, más baratos y con mejores baterías y por tanto autonomías.
Todo esto hace al final que estemos como estemos, que los consumidores no tienen ni puta idea de que comprarse, y a unos precios desorbitados.

+1

Lo de permitir la invasión de los chinos no es cosa de un día.

Y como para comprarse un eléctrico.
Te lo compras, y al poco tiempo sacan el mismo modelo con mas autonomía y mas barato.
carpe diem
Responder
El coche eléctrico, la caída de ventas y la competencia con China generan una ola de recortes de empleo en el automóvil


https://cincodias.elpais.com/companias/2...movil.html
Responder
Si es que no pueden competir con China a nivel tecnológico. Europa y USA les han dado todas las herramientas, la experiencia que les faltaba la han comprado, solo han necesitado poco más de 1 década para llenar el mercado de marcas de coches baratos y encima que funcionan muy bien. Antes el chino no compraba chino porque sabía que eran una mierda, pero ahora es al revés, se fían de sus propias marcas mucho mas que del resto. Y con el cambio de paradigma del motor de combustión, que era su punto de quiles solventado, en el mudo de la electrificación ellos llevan la batuta. Pues mira, me jode por la gente que va a ir a la calle y todos los que en mayor o menor medida lo sufriremos, pero se lo hemos puesto en bandeja, ni más ni menos.

A Europa lo único que le queda es alargar lo máximo posible la entrada única del coche eléctrico para que las viejas marcas sean capaces de tratarse de tu a tú con los chinos, que a día de hoy es impensable, tanto por tecnología como por capacidad de respuesta o de crear nuevos modelos en tiempo record. Pero tenemos unos políticos que viven en un mundo propio alejado de la realidad de la ciudadanía. Las próximas generaciones ni van a conducir ni van a querer hacerlo, ya implantaran la conducción autónoma. Igual que la industria sigue su proceso de automatización en todos los ámbitos. Pero aquí hay un elemento "democrático" que se callan, y realmente me da mucha pena por el futuro de los nuevos cachorros que vendrán, porque lo que nosotros tenemos y hemos vivido, ni lo van a medio tener ni van a disfrutar de una libertad real que teníamos con nuestras chatarrillas. Todo en pos de la seguridad y la democratización, claro.
Responder
“Los coches eléctricos chinos son espías”: un país de Europa los acaba de prohibir cerca de sus bases militares


https://www.hibridosyelectricos.com/coch...4_102.html
Responder
(04-06-2025, 15:49)MotorHooligan escribió: “Los coches eléctricos chinos son espías”: un país de Europa los acaba de prohibir cerca de sus bases militares


https://www.hibridosyelectricos.com/coch...4_102.html



Puede ser pero lo mismo que los móviles etc
Responder
https://www.autonocion.com/otro-buque-de...-pacifico/

Arde un buque que llevaba 3000 coches, entre ellos 800 eléctricos. Un incendio incontrolable.
carpe diem
Responder
Un ejecutivo de la marca habla de fracaso total con el Clase G eléctrico: "El coche está parado en el concesionario como si fuera de plomo"


Fuente: Auto Bild España
https://search.app/nfmQN

Compartido mediante la aplicación Google
Responder
Coches eléctricos, no puedes apagar sus incendios con agua, pero si los tapas hacen Pum!

https://www.cepreven.com/las-mantas-igni...o_junio25)

Cita:Cuando la batería de un coche eléctrico se incendia, se producen tanto calor como gases inflamables. Normalmente, una manta ignífuga sofocará el fuego, pero dado que la batería continúa desarrollando gases inflamables durante la llamada "fuga térmica", estos pueden acumularse debajo de la manta y luego explotar.


Llevaba un tiempo planteándome un eléctrico como daily, pero estas noticias dan cierto respeto. Quizás algún modelo con batería LFP, que parece que son más seguras ante incendios.
Responder
(05-06-2025, 15:14)Pokayoke escribió: Coches eléctricos, no puedes apagar sus incendios con agua, pero si los tapas hacen Pum!

https://www.cepreven.com/las-mantas-igni...o_junio25)



Llevaba un tiempo planteándome un eléctrico como daily, pero estas noticias dan cierto respeto. Quizás algún modelo con batería LFP, que parece que son más seguras ante incendios.


El nuevo Renault 5 esta guapísimo aunque no se que tipo de batería tiene pero creo que no sera de las LFP
Responder
(05-06-2025, 15:24)RA. escribió: El nuevo Renault 5 esta guapísimo aunque no se que tipo de batería tiene pero creo que no sera de las LFP


Bonito es, pero si autonomía deja que desear.

Está previsto una actualización a LFP en 2026

https://www.hibridosyelectricos.com/coch...6_102.html
Responder
(05-06-2025, 15:14)Pokayoke escribió: Coches eléctricos, no puedes apagar sus incendios con agua, pero si los tapas hacen Pum!


Qmeparto


Esta es nueva.

Yo creo que la solución son bomberos a lo Farenheit 451, que lleguen y les metan aún más fuego
Responder
(05-06-2025, 16:00)Pokayoke escribió: Bonito es, pero si autonomía deja que desear.

Está previsto una actualización a LFP en 2026

https://www.hibridosyelectricos.com/coch...6_102.html


Tiene que espabilar en tecnología de baterías se estan quedando obsoletos si se comparan con los chinos
Responder
(05-06-2025, 15:14)Pokayoke escribió: Coches eléctricos, no puedes apagar sus incendios con agua, pero si los tapas hacen Pum!

https://www.cepreven.com/las-mantas-igni...o_junio25)



Llevaba un tiempo planteándome un eléctrico como daily, pero estas noticias dan cierto respeto. Quizás algún modelo con batería LFP, que parece que son más seguras ante incendios.

Renault ha desarrollado el sistema ese por el que puede pasar el agua o el liquido que usen directamente a la batería para apagar el incendio con menor cantidad de litros posibles...


(05-06-2025, 17:29)RA. escribió: Tiene que espabilar en tecnología de baterías se estan quedando obsoletos si se comparan con los chinos

Renault tiene un plan parecido a la de los chinos, que es ir cada pocos años mejorando sus baterías, cada vez más modernas, etc. Veremos si lo cumplen...
Responder
(05-06-2025, 18:00)A.P.M. escribió: Renault ha desarrollado el sistema ese por el que puede pasar el agua o el liquido que usen directamente a la batería para apagar el incendio con menor cantidad de litros posibles...



Renault tiene un plan parecido a la de los chinos, que es ir cada pocos años mejorando sus baterías, cada vez más modernas, etc. Veremos si lo cumplen...



Pues entonces muy bien por Renault es la forma de no quedarse atras, algo parecido hicieron con el motor hibrido E-Tech le dieron una puesta a punto solucionando problemas otras marcas pasan del tema
Responder
(05-06-2025, 18:24)RA. escribió: Pues entonces muy bien por Renault es la forma de no quedarse atras, algo parecido hicieron con el motor hibrido E-Tech le dieron una puesta a punto solucionando problemas otras marcas pasan del tema

Si, no se donde leí que querían cada 2 años ir mejorando. No el coche en si, sino baterías y motores. El problema será el que lo compre justo antes del cambio, porque las mejoras pueden ser grandes...
Responder
(05-06-2025, 19:30)A.P.M. escribió: Si, no se donde leí que querían cada 2 años ir mejorando. No el coche en si, sino baterías y motores. El problema será el que lo compre justo antes del cambio, porque las mejoras pueden ser grandes...



Pues no esta mal eso es no quedarse obsoleto, lo malo es eso quien compre el coche antes de esas mejoras, parecido a mi Clio Renault a partir de mayo de 2023 introdujo modificaciones en el motor E-Tech para solucionar problemas y pulir el sistema fallo como quedarte sin caja de cambios
Responder
(05-06-2025, 20:08)RA. escribió: Pues no esta mal eso es no quedarse obsoleto, lo malo es eso quien compre el coche antes de esas mejoras, parecido a mi Clio Renault a partir de mayo de 2023 introdujo modificaciones en el motor E-Tech para solucionar problemas y pulir el sistema fallo como quedarte sin caja de cambios

Exacto. Pero al que le interese estar como está ahora, lo compra. Más adelante será todo novedoso y habrá que ver como sale. Si es que lo hacen claro, porque dicen mucho y luego a lo mejor se queda todo a la mitad

Si lo de tu etech es software, pregunta si hay posibilidad de actualizarlo. Aunque costaría algo supongo, no lo harán gratis Dale2 Elrisas
Responder
(05-06-2025, 21:28)A.P.M. escribió: Exacto. Pero al que le interese estar como está ahora, lo compra. Más adelante será todo novedoso y habrá que ver como sale. Si es que lo hacen claro, porque dicen mucho y luego a lo mejor se queda todo a la mitad

Si lo de tu etech es software, pregunta si hay posibilidad de actualizarlo. Aunque costaría algo supongo, no lo harán gratis Dale2 Elrisas


Si claro la cosa es si al final hacen todo eso, mi E-Tech es de los últimos comprado en noviembre del 2024 Renault introdujo las mejoras a partir de mayo del 2024, hay más cosas que software motor eléctrico mejorado salían defectuosos y te quedabas sin caja de cambios, motor gasolina mejorado antes daba 91 cv ahora 94 cv caja de cambios con los desarrollos un poco mas largos batería mejorada
Responder


Salto de foro: