Multas por cargar ‘demasiado’ el coche eléctrico: “Encima de que no contaminamos, se nos penaliza”
https://www.lagacetadesalamanca.es/salam...GB12640240
¿Se va entendiendo ya de que va esto o todavía no?
(23-11-2022, 16:31)Pokayoke escribió: La parte de razón que pueda tener en su queja, la pierde cuando dice esto “También se quejan de que los vehículos híbridos aprovechan los estacionamientos de los puntos de carga, cuando para ellos no es prioritario.”
A la vez que quiere tener ocupado el poste de carga más de dos horas, quiere decidir quien puede o no cargar. Anda ya.
Si el poste está pensado para cargar de forma puntual y de emergencia no es mala idea lo de limitar el tiempo.
(23-11-2022, 16:42)RSport escribió: Por lo que he podido ver, es un punto rápido de 50 kW. Es decir, en 2 horas le da de sobra para cargar por completo su Model 3, así que no entiendo muy bien de qué narices se está quejandoAdemás, el punto tiene un cartel bien grande que pone "carga limitada a 2 horas".
Ojito, que en Electromaps hay gente que en los comentarios sobre ese punto escribe textualmente esto: "Cargando, el único problema el dueño de un Tesla M3 que ha aparcado en el santo medio, además de llevar más de 10h en un sitio con señal que limitan a 2". Vamos, que es un jeta que deja todo el día el coche tirado en el punto (probablemente mientras trabaja) aunque esté completamente cargado, y como le están friendo a multas, se ha ido a manipular a un medio que no se ha molestado en hacer la más mínima labor de investigación
En serio, si te vas a pasar el día compartiendo este tipo de cosas, al menos que tengan un poco de rigor
(23-11-2022, 16:42)RSport escribió: Ojito, que en Electromaps hay gente que en los comentarios sobre ese punto escribe textualmente esto: "Cargando, el único problema el dueño de un Tesla M3 que ha aparcado en el santo medio, además de llevar más de 10h en un sitio con señal que limitan a 2". Vamos, que es un jeta que deja todo el día el coche tirado en el punto (probablemente mientras trabaja) aunque esté completamente cargado, y como le están friendo a multas, se ha ido a manipular a un medio que no se ha molestado en hacer la más mínima labor de investigación
(23-11-2022, 16:53)theblackmissil escribió:vamos, un jeta que quiere un parking privado por la cara.
Si los usuarios de electromaps ponen eso, figurate el tema...
(23-11-2022, 16:56)RSport escribió: No, esa no es la noticia. La noticia es un cúmulo de manipulaciones por parte de un señor que quiere tener plaza de parking gratis aunque su coche ya esté cargado. El rigor brilla por su ausencia.
(23-11-2022, 16:59)JuanFran escribió: Entonces la noticia es que te pueden multar por dejar el eléctrico más de 2 horas cargando en un punto de recarga rápida.
¿Alguien me puede decir si me pueden multar con mi mastodonte traga zumo de dinosaurios si aparco 2 ó 3 horas esta tarde en una gasolinera? Por decir algo equivalente.
Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
(23-11-2022, 17:00)MotorHooligan escribió: La diferencia es que tú en 5 minutos has llenado el depósitoPero si el enchufe es de 50 kW, y tienes un Model 3, acudiendo a una web random encuentro lo siguiente:
En cambio el de la noticia dice que después de esperar 2 horas cargando no tiene ni para 100 kms y si está más rato lo multan
(23-11-2022, 17:14)RSport escribió: Ese es el resumen, sí.
Miente, sí. Y todos los supuestos que comentas no tienen ni pies ni cabeza, porque es un punto de 50 kW. Un Model 3 tiene una batería de como mucho 82 kWh, en dos horas da de sobra para cargarlo. Como bien dicen otros usuarios de Electromaps, se tira 10 horas aparcado en el punto. En serio, deja de manipular, por favor
(23-11-2022, 17:12)JuanFran escribió: Pero si el enchufe es de 50 kW, y tienes un Model 3, acudiendo a una web random encuentro lo siguiente:
"Carga del 10% al 80% con 50 kW. 1,1 horas"
Fuente:
https://www.adslzone.net/e-movilidad/not...rse-tesla/
Por eso he dicho lo de dejar mi coche en una gasolinera 2-3 horas para equipararlo.
Es eso, ¿no?
Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
(23-11-2022, 17:27)RSport escribió: Ojo, he seguido mirando y es posible que se refiera a un punto de 22 kW que hay justo al lado al de 50 kW. En corriente alterna el Model 3 está limitado a 11 kW. En ese caso sí que es imposible que el coche se cargue por completo en dos horas. Pero es que tiene literalmente al lado el de 50 kW, y al parecer lo ocupa igualmente durante horas
(23-11-2022, 16:42)RSport escribió: Por lo que he podido ver, es un punto rápido de 50 kW. Es decir, en 2 horas le da de sobra para cargar por completo su Model 3, así que no entiendo muy bien de qué narices se está quejandoAdemás, el punto tiene un cartel bien grande que pone "carga limitada a 2 horas".
Ojito, que en Electromaps hay gente que en los comentarios sobre ese punto escribe textualmente esto: "Cargando, el único problema el dueño de un Tesla M3 que ha aparcado en el santo medio, además de llevar más de 10h en un sitio con señal que limitan a 2". Vamos, que es un jeta que deja todo el día el coche tirado en el punto (probablemente mientras trabaja) aunque esté completamente cargado, y como le están friendo a multas, se ha ido a manipular a un medio que no se ha molestado en hacer la más mínima labor de investigación
En serio, si te vas a pasar el día compartiendo este tipo de cosas, al menos que tengan un poco de rigor
(23-11-2022, 17:47)RSport escribió: Yo no veo dónde está la inviabilidad. Si alguien se compra un coche eléctrico y no tiene punto de carga ni en casa ni en el trabajo, tendrá que usarlo como si fuera un coche de gasolina; es decir, en puntos rápidos y ultra-rápidos. Un punto lento público está pensado para que el coche recupere un poco de carga mientras haces la compra o unas gestiones, no para que lo tengas todo el día conectado impidiendo a otros usuarios que lo usen.
Literalmente al lado del punto de 22 kW tiene un punto de 50 kW que le deja el coche al 80% en 1 hora, y aún así lo ha llegado a dejar tirado 10 horas ahí. El problema no es el límite de tiempo, es el mal uso de la infraestructura de carga.
Yo tengo conocidos que querían comprarse un coche eléctrico y les he disuadido porque no tenían donde cargarlo. Según se sigan popularizando los puntos ultra-rápidos, eso dejará de ser un problema, porque el coche se cargará como el que va a echar gasolina.
(23-11-2022, 17:18)MotorHooligan escribió: Queda claro que es inviable un cambio hacia este tipo de tecnología, porque con solo ¿Cuanto? ¿Un 5%? Del parque móvil español eléctrico ya empiezan los problemas
(23-11-2022, 19:43)Mijeño escribió: Mira hombre, el maquina de Salamanca.
Me se hasta la matricula del Tesla, dos escapadas que hice, e intentar cargar alli y ser imposible porque siempre esta en su parking privado, es un caradura, tuve unas palabras con el y se creia en su derecho de estar con el coche el tiempo que le da la gana porque si tiene que hacer un viaje tiene que estar siempre cargado.
Cualquier dia le revientan el coche, y con razón. Me espetó que ''con ese Porsche buscate un otro sitio, que se ve que tienes dinero de sobra'' mi cara de estupefaccion os la podeis imaginar.
(23-11-2022, 18:32)RSport escribió: He de matizar que el punto del artículo seguramente sea uno de 22 kW que hay al lado del de 50 kW, aunque estamos en las mismas, porque si deja el coche 10 horas en el de 50 kW cuando lo tendría cargado en poco más de 1 hora, hará lo mismo en el de 22 kW
(23-11-2022, 19:43)Mijeño escribió: Mira hombre, el maquina de Salamanca.
Me se hasta la matricula del Tesla, dos escapadas que hice, e intentar cargar alli y ser imposible porque siempre esta en su parking privado, es un caradura, tuve unas palabras con el y se creia en su derecho de estar con el coche el tiempo que le da la gana porque si tiene que hacer un viaje tiene que estar siempre cargado.
Cualquier dia le revientan el coche, y con razón. Me espetó que ''con ese Porsche buscate un otro sitio, que se ve que tienes dinero de sobra'' mi cara de estupefaccion os la podeis imaginar.
(23-11-2022, 16:31)Pokayoke escribió: La parte de razón que pueda tener en su queja, la pierde cuando dice esto “También se quejan de que los vehículos híbridos aprovechan los estacionamientos de los puntos de carga, cuando para ellos no es prioritario.”
A la vez que quiere tener ocupado el poste de carga más de dos horas, quiere decidir quien puede o no cargar. Anda ya.
Si el poste está pensado para cargar de forma puntual y de emergencia no es mala idea lo de limitar el tiempo.
|
« Tema anterior | Tema siguiente »
|