OP
	
		
	
		
	 Apr 2019 | Mensajes: 5.790 
	
 Ubicación: Catalunya
 Coche: Mazda 3 2.0 Sportive BK
Honda CBF600S
  
 
 
	
 
		
	 
	
	
	
	
		… u otro elemento mecánico para que fueran una opción más sólida para nosotros. 
Algo mínimamente lógico, no pongáis como ejemplo uno de los primeros Hyundai Accent con el 3.0 V6 del Sonata coetáneo. Compactos V6 hay pocos y no precisamente del nivel de este. 
 
Sin embargo, un Accent GT con el 1.5 turbo de los S-Coupe podría haber sido posible, puesto que ya montaba motores  de ese tamaño, y el turbo tampoco es un motoraco totalmente fuera de lugar para el concepto que tenía ese coche.
  
Y dejando de lado al motor y centrándome en la caja de cambios, nombro al Toyota Prius.
 
Me gusta mucho su diseño y su concepto, pero ese CVT (o lo que sea) no me mola nada. Con un cambio manual o un convertidor de par clásico, no tendría problemas en tenerlo.
  
Luego podría pensar en una hipotética Renault Kangoo MK1 con el 2.0 gasolina de los Scenic y compañía.
 
No le pega siendo una furgoneta medio básica, pero la opción más potente era la 1.6 16v de 95cv, escaso si se carga en exceso y no se quiere una mecánica diésel, y de este modo se le hubiera dado un pelín más de ambición.
  
	 
	
	
 
 
	
			
		
		
	
	 
 
		
	
 
	 
		
	
		
	
		
	
		
	
		
	 Jan 2017 | Mensajes: 2.660 
	
 Ubicación: En un castillo
 Coche: A veces lo traigo gordo, a veces lo traigo fino
  
 
 
	 
	
	
	
	
		Tampoco creo que esos ejemplos sean los mejores, lo del accent te lo compro, pero un industrial ligero con el 2.0? No se, no le veo mucha gracia, ademas ese motor ya en el 98 era desfasadillo. 
 
Y el prius...pues el CVT es lo que mejor casa con un atkinson hibridado. 
 
A mi se me ocurren ejemplos como los C4/307 que deberian haber montado un motor turbo en lugar del "180" que llevaron, el getz que aprovechando el tiron copero deberia haber tenido versiones mas prestacionales.
	 
	
	
	
			
		
		
	
	 
 
		
	
 
	 
		
	
		
	
	 
	
	
	
	
		Cualquier Toyota/Lexus con cambio CVT
	 
	
	
	
			
		
		
	
	 
 
		
	
 
	 
		
	
		
	
		
	
		
	
		
	 Jan 2017 | Mensajes: 4.817 
	
 Ubicación: Madrid
 Coche: Seat Leon TSI
  
 
 
	 
	
	
	
		
		
		22-04-2022, 22:24 
(Última modificación: 22-04-2022, 22:25 por pikolotk.)
	
	 
	
		La última generación que nos llegó del IS. 
 
Al principio de su vida comercial vino también con un motor gasolina sin hibridar, pero no era muy potente, ni sacaba todo el partido que se podría sacar al bastidor del coche. Cosa que tampoco hacia el híbrido que tuvo durante toda su vida comercial. 
Si hubiese montado el 5 litros V8 que llevaba el F de la generación anterior....    
	 
	
	
	
			
		
		
	
	 
 
		
	
 
	 
		
	
		
	
		
	
		
	
		
	 Jan 2017 | Mensajes: 146 
	
 Ubicación: Cuarto trastero
 Coche: N.A fwd; N.A rwd
  
 
 
	 
	
	
	
	
		 
 El que tengo yo... éste..., ya podrían haberle metido el 1,8t como si que hizo vag con el Ibiza 6k2, y de paso la frenada que llevaba este,....jamás lo entenderé. 
., siendo la misma plataforma, esta vez Seat se llevó el motor bueno y al polo le enchufaron el 1,6 atmosférico, eso sí con un interior todo "resulon" las BBS y los faros de xenón....cosas de vag...
	  
	
	
	
			
		
		
	
	 
 
		
	
 
	 
		
	
		
	
	 
	
	
	
	
		 (22-04-2022, 20:13)Sukimimus31 escribió:  Algo mínimamente lógico, no pongáis como ejemplo uno de los primeros Hyundai Accent con el 3.0 V6 del Sonata coetáneo. Compactos V6 hay pocos y no precisamente del nivel de este. 
Pues yo venía a esto.   
El trio de compactos PSA de los '90, ZX, 306 y Xsara con el 3.0i V6 24v de los Xantia y 406.    Un Xsara VTS con el ES9J4 bajo el capot y el logo de V6 en el portón siempre ha sido mi sueño húmedo.   
	 
	
	
zipp404_man eta manu_lre, betirako oroitzapenean 
 
	
			
		
		
	
	 
 
		
	
 
	
		
	
		OP
	
		
	
		
	 Apr 2019 | Mensajes: 5.790 
	
 Ubicación: Catalunya
 Coche: Mazda 3 2.0 Sportive BK
Honda CBF600S
  
 
 
	
 
		
	 
	
	
		
	
 
	
		
	
		OP
	
		
	
		
	 Apr 2019 | Mensajes: 5.790 
	
 Ubicación: Catalunya
 Coche: Mazda 3 2.0 Sportive BK
Honda CBF600S
  
 
 
	
 
		
	 
	
	
	
	
		 (22-04-2022, 20:30)theblackmissil escribió:  Tampoco creo que esos ejemplos sean los mejores, lo del accent te lo compro, pero un industrial ligero con el 2.0? No se, no le veo mucha gracia, ademas ese motor ya en el 98 era desfasadillo. 
 
Y el prius...pues el CVT es lo que mejor casa con un atkinson hibridado. 
 
A mi se me ocurren ejemplos como los C4/307 que deberian haber montado un motor turbo en lugar del "180" que llevaron, el getz que aprovechando el tiron copero deberia haber tenido versiones mas prestacionales. 
El CVT no casa con mi estilo y en el tema Kangoo es cierto, pero en las 4X4 hubiera cundido bien creo yo. Además, la hubiera alejado aún más de lo que eran las Express.
 
Un 2.0T de 210cv en esos C4/307 hubiera sido lo ideal.
	  
	
	
	
			
		
		
	
	 
 
		
	
 
	
		
	
		OP
	
		
	
		
	 Apr 2019 | Mensajes: 5.790 
	
 Ubicación: Catalunya
 Coche: Mazda 3 2.0 Sportive BK
Honda CBF600S
  
 
 
	
 
		
	 
	
	
	
	
		 (22-04-2022, 22:50)Kewan escribió:  ![[Imagen: pk0BX6p.jpg]](https://i.imgur.com/pk0BX6p.jpg)  
 
 El que tengo yo... éste..., ya podrían haberle metido el 1,8t como si que hizo vag con el Ibiza 6k2, y de paso la frenada que llevaba este,....jamás lo entenderé. 
., siendo la misma plataforma, esta vez Seat se llevó el motor bueno y al polo le enchufaron el 1,6 atmosférico, eso sí con un interior todo "resulon" las BBS y los faros de xenón....cosas de vag... 
Un caso muy curioso.
 
Se tomaron la revancha no creando un Cupra del Ibiza MK5    
	 
	
	
	
			
		
		
	
	 
 
		
	
 
	
		
	
		OP
	
		
	
		
	 Apr 2019 | Mensajes: 5.790 
	
 Ubicación: Catalunya
 Coche: Mazda 3 2.0 Sportive BK
Honda CBF600S
  
 
 
	
 
		
	 
	
	
	
	
		Nissan Serena 
 
Solo tenía un diésel, el 2.3 atmosférico de 75cv….  
De aquellas el Primera montaba un 2.0TD de 90.
	  
	
	
	
			
		
		
	
	 
 
		
	
 
	
		
	
		OP
	
		
	
		
	 Apr 2019 | Mensajes: 5.790 
	
 Ubicación: Catalunya
 Coche: Mazda 3 2.0 Sportive BK
Honda CBF600S
  
 
 
	
 
		
	 
	
	
	
	
		Mitsubishi Lancer Evolution con el mismo 4G63 pero con un turbo más pequeño y con unos 220cv. 
Menos radical, más barato y rival directo del Impreza WRX y otros compactos deportivos.
 ![[Imagen: 5d5yqxz.jpg]](https://i.imgur.com/5d5yqxz.jpg) 
Este es el Rallyart que se vendía en USA, Australia, etc, pero con un 2.4 asmático de 164cv…
	  
	
	
	
			
		
		
	
	 
 
		
	
 
	
		
	
		OP
	
		
	
		
	 Apr 2019 | Mensajes: 5.790 
	
 Ubicación: Catalunya
 Coche: Mazda 3 2.0 Sportive BK
Honda CBF600S
  
 
 
	
 
		
	 
	
	
	
	
		Nuestro Sandero debió llevar el 2.0 16v de sus primos brasileños   
 
Y sobretodo el 1.3TCe. Lo llevaron los Duster, Donker y Lodgy.
	  
	
	
	
			
		
		
	
	 
 
		
	
 
	
		
	
		OP
	
		
	
		
	 Apr 2019 | Mensajes: 5.790 
	
 Ubicación: Catalunya
 Coche: Mazda 3 2.0 Sportive BK
Honda CBF600S
  
 
 
	
 
		
	 
	
	
	
	
		Lo tenían hecho     
 
	 
	
	
	
			
		
		
	
	 
 
		
	
 
	
		
	
		OP
	
		
	
		
	 Apr 2019 | Mensajes: 5.790 
	
 Ubicación: Catalunya
 Coche: Mazda 3 2.0 Sportive BK
Honda CBF600S
  
 
 
	
 
		
	 
	
	
	
	
		Skoda Fabia con el 2.0 TDI 143. 
 
Lo llevó el Ibiza FR, y si bien el checo no tenía ese talante dinámico, se le presupone más cómodo y capaz interiormente, por lo que para usarlo en carretera, sería buenísimo.
	  
	
	
	
			
		
		
	
	 
 
		
	
 
	
		
	
		OP
	
		
	
		
	 Apr 2019 | Mensajes: 5.790 
	
 Ubicación: Catalunya
 Coche: Mazda 3 2.0 Sportive BK
Honda CBF600S
  
 
 
	
 
		
	 
	
	
	
	
		Suzuki Baleno TD con algo más gordo que el de 75cv. Con entorno a 90cv ya sería bueno. 
 
	 
	
	
	
			
		
		
	
	 
 
		
	
 
	 
		
	
		
	
		
	
		
	
		
	 Apr 2022 | Mensajes: 328 
	
 Ubicación: ....
 Coche: ......
  
 
 
	 
	
	
	
	
		 
Sufrí su apatía durante un par de años. Andaba poquísimo y gastaba muchísimo. Se que tenía varios motores de gasolina, yo sufrí el 1.5 de 86cv y sé que había un 1.6 de 110 o así.
 
Pero a este coche un diesel de 100cv con turbo le había venido al pelo.
	  
	
	
Orgulloso de haber viajado desde pequeñito en coches SEAT
 
	
			
		
		
	
	 
 
		
	
 
	 
		
	
		
	 
		
	
		
	
	 
	
	
	
	
		 (23-04-2022, 03:47)Sukimimus31 escribió:  Lo tenían hecho     
![[Imagen: U9Omahe.jpg]](https://i.imgur.com/U9Omahe.jpg)  +1...
 
Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
	  
	
	
	
			
		
		
	
	 
 
		
	
 
	 
		
	
		
	
		
	
		
	
		
	 Apr 2017 | Mensajes: 870 
	
 Ubicación: Entre bañeras y platos
 Coche: TRANSPORTER T5 SWAP BUK (Se aceptan homologaciones)
TRANSPORTER T6.1 
  
 
 
	 
	
	
	
	
	
	
 
"Es un Golf, pero bien hecho"  Bece.
 
	
			
		
		
	
	 
 
		
	
 
	
		
	
		OP
	
		
	
		
	 Apr 2019 | Mensajes: 5.790 
	
 Ubicación: Catalunya
 Coche: Mazda 3 2.0 Sportive BK
Honda CBF600S
  
 
 
	
 
		
	 
	
	
		
	
 
	
		
	
		OP
	
		
	
		
	 Apr 2019 | Mensajes: 5.790 
	
 Ubicación: Catalunya
 Coche: Mazda 3 2.0 Sportive BK
Honda CBF600S
  
 
 
	
 
		
	 
	
	
		
	
 
	 
		
	
		
	
	 
	
	
	
	
		 (23-04-2022, 13:37)Sukimimus31 escribió:  Se supone que al Supra le iban o le habían subido la potencia a 390, pero a la venta no está actualmente. 
 
Con el 2.0 de 258cv si que va “escaso”. 
El 258 tiene algo menos de peso en el morro, me gusta algo más que el 6L que lleva ahora que lo considero algo justo de potencia para ser el tope de gama
  (23-04-2022, 13:38)Sukimimus31 escribió:  Esta era así? Terrible    
 
	 
	
	
	
			
		
		
	
	 
 
		
	
 
	 
		
	
		
	
		
	
		
	
		
	 Apr 2017 | Mensajes: 870 
	
 Ubicación: Entre bañeras y platos
 Coche: TRANSPORTER T5 SWAP BUK (Se aceptan homologaciones)
TRANSPORTER T6.1 
  
 
 
	 
	
	
	
	
		 (23-04-2022, 13:38)Sukimimus31 escribió:  Esta era así? Terrible    
En efecto. Mi padre gastó una Vanette Practic 2 litros diésel, kryptonita pura. Al sacar la Serena fué a Coslada, a Motor7 (MotorSeven) a verla y zas, al subirse a una que estaba expuesta, la misma joroba enmoquetada entre los asientos    
Todo el frontal son 2 radiadores y un pedazo de embudo de plástico que podría absorber a un humano a lo célula para refrigerar el motor. No hay más.
	  
	
	
 
"Es un Golf, pero bien hecho"  Bece.
 
	
			
		
		
	
	 
 
		
	
 
	
		
	
		OP
	
		
	
		
	 Apr 2019 | Mensajes: 5.790 
	
 Ubicación: Catalunya
 Coche: Mazda 3 2.0 Sportive BK
Honda CBF600S
  
 
 
	
 
		
	 
	
	
	
		
		
		23-04-2022, 13:54 
(Última modificación: 23-04-2022, 13:54 por Sukimimus31.)
	
	 
	
		@ Pokayoke @ Barspin Las Vanette sabía que si, pero en estas no me había fijado     
A saber si no les entraba otro motor no específico    
	 
	
	
	
			
		
		
	
	 
 
		
	
 
	 
		
	
		
	
		
	
		
	
		
	 Apr 2017 | Mensajes: 870 
	
 Ubicación: Entre bañeras y platos
 Coche: TRANSPORTER T5 SWAP BUK (Se aceptan homologaciones)
TRANSPORTER T6.1 
  
 
 
	 
	
	
	
	
		 (23-04-2022, 13:54)Sukimimus31 escribió:  @Pokayoke @Barspin Las Vanette sabía que si, pero en estas no me había fijado     
 
A saber si no les entraba otro motor no específico    
Yo siempre creí que era un modelo japo puramente autopistero a gasolina y bloque frontal  españolizado a base de tercios y banderillas
Por decirlo de alguna manera.
	  
	
	
 
"Es un Golf, pero bien hecho"  Bece.
 
	
			
		
		
	
	 
 
		
	
 
	 
		
	
		
	
		
	
		
	
		
	 Jan 2017 | Mensajes: 4.817 
	
 Ubicación: Madrid
 Coche: Seat Leon TSI
  
 
 
	 
	
	
	
	
		 (23-04-2022, 13:30)Barspin escribió:  Y montado entre los asientos, todo el frontal era un puro postizo      
Como las Mercedes de antaño....
  
Ir sentado en la cubierta del motor era mejor que un masaje.
	  
	
	
	
			
		
		
	
	 
 
		
	
 
	 
		
	
		
	
		
	
		
	
		
	 Apr 2017 | Mensajes: 870 
	
 Ubicación: Entre bañeras y platos
 Coche: TRANSPORTER T5 SWAP BUK (Se aceptan homologaciones)
TRANSPORTER T6.1 
  
 
 
	 
	
	
	
	
	
	
 
"Es un Golf, pero bien hecho"  Bece.
 
	
			
		
		
	
	 
 
		
	
 
	 
		
	
		
	
		
	
		
	
		
	 Mar 2017 | Mensajes: 294 
	
 Ubicación: Errenteria
 Coche: Renault Laguna 3 2.0 DCI 150 Dynamique
  
 
 
	 
	
	
	
	
		 (23-04-2022, 00:34)Sukimimus31 escribió:  Nissan Serena 
![[Imagen: jL4glWr.jpg]](https://i.imgur.com/jL4glWr.jpg)  
 
Solo tenía un diésel, el 2.3 atmosférico de 75cv….  
De aquellas el Primera montaba un 2.0TD de 90. 
Las primeras eran 2.0d de 65 cv….
	  
	
	
	
			
		
		
	
	 
 
		
	
 
	 
		
	
		
	
	 
	
	
	
	
		Lo único bueno es que mucha calefacción en invierno no debería hacer falta. 
 
Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
	 
	
	
	
			
		
		
	
	 
 
		
	
 
	
		
	
		OP
	
		
	
		
	 Apr 2019 | Mensajes: 5.790 
	
 Ubicación: Catalunya
 Coche: Mazda 3 2.0 Sportive BK
Honda CBF600S
  
 
 
	
 
		
	 
	
	
	
	
		Honda Civic Type R FN 
![[Imagen: BlEHoQl.jpg]](https://i.imgur.com/BlEHoQl.jpg) 
Lo engordan 100kg y le dejan el mismo motor exacto del EP.
 
Ford Cougar
 ![[Imagen: 6XOhhZP.jpg]](https://i.imgur.com/6XOhhZP.jpg) 
El 2.5 de 170cv es quizás bastante ramplón para el final de los 90.  
Debieron haberle ofrecido el del Mondeo ST200.
	  
	
	
	
			
		
		
	
	 
 
		
	
 
	 
 |