Buscando la mayor economía de combustible y sin menospreciar una muy buena fiabilidad, que opción os parece más correcta? O que opinión tenéis de ellos?
Siendo ambos tricilíndricos, es de esperar que vibren y sean toscos, y con potencias entre los 75 y 90cv en el Audi y entre 68 y 95 en el Smart también se espera que sean ceporrones, pero dejando eso a un lado, parecen buenas mecánicas y son coches con peculiaridades que pueden encantarte o aterrorizarte, pero no te dejan indiferente.
Y además, siendo pequeños, son ciertamente capaces y con soluciones modulares buenas.
17-01-2022, 00:02 (Última modificación: 17-01-2022, 00:03 por adrianastur.)
El A2 por lo "revolucionario" de su diseño. Era avanzado tecnológicamente en algunos aspectos y estaba construido empleando mucho aluminio. Aun hoy se sigue viendo peculiar entre el tráfico.
Pero es que vaya chustas infames de motor, ambos dos...
17-01-2022, 02:42 (Última modificación: 17-01-2022, 02:44 por RadioEspantoso.)
Helados.
Edit. Coincidio con lo que decís. Era un coche avanzado en ciertos aspectos y es verdad que es muy peculiar. Seguro que si no hubiera explotado tantísimo el SUV, podríamos haber visto un nuevo A2.
Uuuu unfortunately ya se acabó esa cansión, voy a tener que coger una breve pausa. ¡Gñ! Me tengo que calmar porque brother, estoy un poquito exitado y creo que acabo de haserme una tremenda susiería. Hah hah pero eso no importa, esa es la bellesa de la radio mi hente, regreso en unos pocos minutos amigos, yes!
(17-01-2022, 11:54)R19tsdriver escribió: El A2, en su versión 1.4 TDI vitaminada a 90 CV. Andaba muy bien y gastaba lo mismo que sus hermanos menos potentes.
Fue un coche casi revolucionario. La moda SUV lo arrastró al abismo.
En ambos casos, la versión potente gasta lo mismo.
Yo me centraría en encontrar una buena unidad, pero es cierto que es eestos casos es prácticamente estúpido no pillar el potente.
17-01-2022, 13:55 (Última modificación: 17-01-2022, 13:56 por R-S-B_96.)
(17-01-2022, 13:13)Sukimimus31 escribió: El Colt también se plantea, pero su trasera es…
A mi me gustaba el Colt, el CZ3 y el CZC eran mas cuquis, eso si
De hecho mi pareja porque al final se decidió a comprar coche nuevo, pero en caso de comprar uno de 2a mano, era una opción el Colt, barato, relativamente nuevo y fiable.
(17-01-2022, 11:54)R19tsdriver escribió: El A2, en su versión 1.4 TDI vitaminada a 90 CV. Andaba muy bien y gastaba lo mismo que sus hermanos menos potentes.
Fue un coche casi revolucionario. La moda SUV lo arrastró al abismo.
+1
Yo me quedaría un Audi A2, con el 1.4 TDI 90, o bien con el 1.6 FSI 110.
Y dentro de esos dos, con el gasolina a poder ser. Consume poco más que el diésel pero con una mecánica mucho más simple, y siendo estos coches mayormente para la ciudad, estaría mucho más limpio el motor tras tantos años (en venta entre 2003 y 2006 con esos motores que digo). Si es para rodarlo más por carretera, el TDI será un mecherín comparable al Xsara Break
Por cierto, en versiones gasolina el 1.6 110 consumía lo mismo que el 1.4 75, y era mucho más solvente (el pero eran los más de 2000€ extra que costaba frente a este).
(17-01-2022, 13:55)R-S-B_96 escribió: A mi me gustaba el Colt, el CZ3 y el CZC eran mas cuquis, eso si
De hecho mi pareja porque al final se decidió a comprar coche nuevo, pero en caso de comprar uno de 2a mano, era una opción el Colt, barato, relativamente nuevo y fiable.
Los CZ3 y CZC me encantan estéticamente, pero claro, no quiero ni un 3p ni un cabrio.
Y el normal no es que me parece terrible, pero no está bien implementado.
Yo me quedaría un Audi A2, con el 1.4 TDI 90, o bien con el 1.6 FSI 110.
Y dentro de esos dos, con el gasolina a poder ser. Consume poco más que el diésel pero con una mecánica mucho más simple, y siendo estos coches mayormente para la ciudad, estaría mucho más limpio el motor tras tantos años (en venta entre 2003 y 2006 con esos motores que digo). Si es para rodarlo más por carretera, el TDI será un mecherín comparable al Xsara Break
Por cierto, en versiones gasolina el 1.6 110 consumía lo mismo que el 1.4 75, y era mucho más solvente (el pero eran los más de 2000€ extra que costaba frente a este).
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He llegado a tener un dilema diésel vs gasolina en el Audi, pero el 1.6 para que funcione como debe necesita 98, y como te flipes con el pie, ambos gastan notablemente más que los tractores.
(17-01-2022, 14:08)Sukimimus31 escribió: He llegado a tener un dilema diésel vs gasolina en el Audi, pero el 1.6 para que funcione como debe necesita 98, y como te flipes con el pie, ambos gastan notablemente más que los tractores.
Además, los combustibles son también más caros.
Eso de la 98 no lo sabía, mira tú.
Si hay tales problemas... El 1.4 TDI 90 tractoril sería el suyo, sobre todo si no se pisa mucha ciudad.
04-03-2022, 19:22 (Última modificación: 04-03-2022, 19:31 por Sukimimus31.)
(04-03-2022, 18:28)Mukita escribió: Buff, suerte.
Eran mejor opción los 1.6 del otro hilo. De Smart se leen tantas cosas que a saber...
Que se lee? Porque de ese 1.5 no leo nada malo y ni del coche.
Dos Focus vi, y los dos descartados, por tres Civic he preguntado y sólo tenía uno tenía un dueño medio en condiciones, dos Astras, uno no habla y el otro con rollos raros….
Y sinceramente, no veo nada que me mole y a precios bajos que es lo que busco.
(04-03-2022, 19:22)Sukimimus31 escribió: Que se lee? Porque de ese 1.5 no leo nada malo y ni del coche.
Dos Focus vi, y los dos descartados, por tres Civic he preguntado y sólo tenía uno tenía un dueño medio en condiciones, dos Astras, uno no habla y el otro con rollos raros….
Y sinceramente, no veo nada que me mole y a precios bajos que es lo que busco.
Entendí que siendo 68cv seria el 1.0 ese. El 1.5 es bueno si no me equivoco es el que tiene Vicesat
Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i