31-10-2021, 11:15
Ayer hablando con un amigo surgió este tema, sobre cambios automáticos y los distintos tipos de selectores que llevan las distintas marcas.
El clásico, con desplazamiento físico de la palanca y, en muchos casos, pasillo para el modo secuencial.
![[Imagen: iMFiPOn.jpg]](https://i.imgur.com/iMFiPOn.jpg)
Es el que lleva el mío, y la principal ventaja que le veo es lo intuitivo que resulta pasar a secuencial y que este se mantenga ahí. Con las levas pasa a secuencial, pero si no haces nada más vuelve a auto al poco.
Los que mantienen la palanca en el sitio habitual, pero no se desplaza, funciona por toques.
![[Imagen: X3Vic6N.jpg]](https://i.imgur.com/X3Vic6N.jpg)
Estos apenas he podido probarlos, pero no les veo la gracia. Siguen ocupando hueco en la consola y dudo que sean más rápidos que el sistema tradicional.
Los de botones
Arriba
![[Imagen: CzgiW7Q.jpg]](https://i.imgur.com/CzgiW7Q.jpg)
O abajo
![[Imagen: u0WiUXc.jpg]](https://i.imgur.com/u0WiUXc.jpg)
Apenas ocupan espacio, pero en el caso del AM, no sé si será muy cómodo para aparcar andar alternando entre D y R con la distancia que hay entre ellos.
De ruleta
![[Imagen: UWZ9R3l.jpg]](https://i.imgur.com/UWZ9R3l.jpg)
![[Imagen: H1JvCZR.jpg]](https://i.imgur.com/H1JvCZR.jpg)
En el caso de los Jaguar y Land Rover son escamoteables, lo cual me parece una complejidad innecesaria y algo susceptible de averiarse. Los veo algo más intuitivos que los de palanca con toques, pero siguen ocupando espacio en la consola.
De columna de dirección
![[Imagen: pP42ECf.jpg]](https://i.imgur.com/pP42ECf.jpg)
El sistema que llevan los Mercedes desde hace unos años. Me parecen una de las mejores opciones, para maniobrar es muy cómodo, pues pasas de R a D sin soltar las manos del volante, y apenas ocupan espacio.
Por último, se podría hablar de las levas. Para mi son imprescindibles en un cambio automático, te permiten ganar mucha rapidez para subir o bajar marchas de forma puntual. El mío las lleva pequeñas y solidarias con el volante. No me gustan nada. Mejor unas fijas en la columna y bien grandes, como las de los Alfa
El clásico, con desplazamiento físico de la palanca y, en muchos casos, pasillo para el modo secuencial.
![[Imagen: iMFiPOn.jpg]](https://i.imgur.com/iMFiPOn.jpg)
Es el que lleva el mío, y la principal ventaja que le veo es lo intuitivo que resulta pasar a secuencial y que este se mantenga ahí. Con las levas pasa a secuencial, pero si no haces nada más vuelve a auto al poco.
Los que mantienen la palanca en el sitio habitual, pero no se desplaza, funciona por toques.
![[Imagen: X3Vic6N.jpg]](https://i.imgur.com/X3Vic6N.jpg)
Estos apenas he podido probarlos, pero no les veo la gracia. Siguen ocupando hueco en la consola y dudo que sean más rápidos que el sistema tradicional.
Los de botones
Arriba
![[Imagen: CzgiW7Q.jpg]](https://i.imgur.com/CzgiW7Q.jpg)
O abajo
![[Imagen: u0WiUXc.jpg]](https://i.imgur.com/u0WiUXc.jpg)
Apenas ocupan espacio, pero en el caso del AM, no sé si será muy cómodo para aparcar andar alternando entre D y R con la distancia que hay entre ellos.
De ruleta
![[Imagen: UWZ9R3l.jpg]](https://i.imgur.com/UWZ9R3l.jpg)
![[Imagen: H1JvCZR.jpg]](https://i.imgur.com/H1JvCZR.jpg)
En el caso de los Jaguar y Land Rover son escamoteables, lo cual me parece una complejidad innecesaria y algo susceptible de averiarse. Los veo algo más intuitivos que los de palanca con toques, pero siguen ocupando espacio en la consola.
De columna de dirección
![[Imagen: pP42ECf.jpg]](https://i.imgur.com/pP42ECf.jpg)
El sistema que llevan los Mercedes desde hace unos años. Me parecen una de las mejores opciones, para maniobrar es muy cómodo, pues pasas de R a D sin soltar las manos del volante, y apenas ocupan espacio.
Por último, se podría hablar de las levas. Para mi son imprescindibles en un cambio automático, te permiten ganar mucha rapidez para subir o bajar marchas de forma puntual. El mío las lleva pequeñas y solidarias con el volante. No me gustan nada. Mejor unas fijas en la columna y bien grandes, como las de los Alfa
![[Imagen: agkXIg2.jpg]](https://i.imgur.com/agkXIg2.jpg)