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Europa con lo eléctrico. Meanwhile,en Japón
#1
Pues eso. Mientras en Europa sólo se piensa en el coche eléctrico,en Japón están apostando fuertemente por el hidrógeno. Tal que Toyota Gazoo Racing, aprovechando la Super Taikyu, antigua N1 endurance series,y dónde Toyota tiene compitiendo un un Corolla a hidrógeno, está haciendo talleres para que la gente sepa el funcionamiento del coche a hidrógeno.
https://mobile.twitter.com/TOYOTA_GR/sta...0628345856

¿Qué opina el foro sobre estas iniciativas? ¿Deberían de hacerse más cosas de éste tipo con coches tanto eléctricos,como de otras energías alternativas,y así que la gente decida cuál sería el sustituto ideal para su vehículo de combustión?
[Imagen: 2da6d77f511c78c2756eb92d33a6572f.png]
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#2
Sería lo lógico, a más opciones mejor, y así compiten entre ellas y mejoran.
Sisi3
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#3
Deberían.
Yo diría que el hidrógeno sería ideal para viajes largos o quién utilice el coche para muchos kilómetros al día y el eléctrico para ciudades o viajes cortos. Algo así como diesel y gasolina hoy en día pero con las diferencias más marcadas.
Propenso a los accidentes. Total [10]
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#4
Mientras mas variedad mejor eso de por cojones eléctrico no lo veo bien
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#5
(01-08-2021, 06:08)Mondeo Ghia escribió: Pues eso. Mientras en Europa sólo se piensa en el coche eléctrico,en Japón están apostando fuertemente por el hidrógeno. Tal que Toyota Gazoo Racing, aprovechando la Super Taikyu, antigua N1 endurance series,y dónde Toyota tiene compitiendo un un Corolla a hidrógeno, está haciendo talleres para que la gente sepa el funcionamiento del coche a hidrógeno.
https://mobile.twitter.com/TOYOTA_GR/sta...0628345856

¿Qué opina el foro sobre estas iniciativas? ¿Deberían de hacerse más cosas de éste tipo con coches tanto eléctricos,como de otras energías alternativas,y así que la gente decida cuál sería el sustituto ideal para su vehículo de combustión?


A mí me parecía hace años, que en el futuro donde inexorablemente el petróleo acabaría siendo escaso, habría coches con motor de explosión pero a Hidrógeno. Una tecnología conocida, una industria que apenas necesitaría adaptación... me parecía lo más razonable. Pero no se ha cumplido. ¿Porqué?.

Porque al final, producir esas ingentes cantidades de H2 necesarias para sustituir todas las aplicaciones energéticas de la energía fósil, es un enorme problema. Y si encima, hay que hacerlo sin emisiones, pues peor. Producir energía limpia, para realizar un proceso de producción de H2 que tiene pérdidas, para luego tener que gastar más energía en transportarlo y almacenarlo comprimido, es menos razonable que coger direrctamente esa energía y usarla.

¿Pero porqué los japoneses no hacen lo mismo?. Japón lo primero de todo, es un archipiélago. Está por tanto no solo aislado del continente, sino que las islas están aisladas entre sí. Algunas, bastante. Además, por su orografía y clima no pueden hacer un uso intensivo de renovables. No pueden dedicar grandes extensiones a solar o eólica porque las tierras más benévolas en términos de accesibilidad y utilidad, están dedicadas fundamentalmente a la producción de alimentos y a asentamientos humanos. Tiene fuertes contrastes climáticos con mal tiempo abundante y muchas zonas con pocas horas de luz, no tiene recursos hidráulicos.... al final, han pensado que incluso con el uso de las nucleares que tras el cierre de Fukushima vuelven a abrir, necesitarán importar energía. ¿Y en un futuro sin gas, petróleo ni carbón, qué fórmulas existen para importar energía?. ¿Cómo transportaremos la energía en el futuro?. Pues es complejo. Aparte de cables submarinos desde el continente, que no veo porque Corea del Sur está en una situación similar, o depender de los rusos (cosa que dudo quieran hacer) cuya isla de Sajalin está muy cerca de la de Hokkaido y a su vez de tierra firme, solo se me ocurre la importación de H2 en barcos gaseros que podrían acudir desde cualquier parrte del mundo a cualquier isla del país a apoyar sus fuentes locales o usar para su distribución interna una red de gasoductos que las intertcomuniquen sin que tengan que sortear distancias grandes. Si ese H2 además de poderlo convertir en electricidad, se puede usar directamente como combustible en vehículos, es un paso que se ahorran.

Y creo que por eso ellos apuestan para sus necesidades, por un modelo donde renovables, nuclear y la importación energética en forma de H2 sean sus fuentes de energía.

Es más. Australia, está desarrollando una industria de producción de hidrógeno muy potente, precisamente con vista a proveer a Japón y Corea del Sur principalmente, de este elemento. Ellos sí tienen unas condiciones extraordinarias para la producción energética renovable y su relativa proximidad, es un plus. Además, ahora mismo Japón es el principal país importador del carbón australiano. Existe ya una larga relación entre ambos países en asuntos energéticos.

España y Europa en general, como EEUU, Rusia, India o China, con condiciones climáticas y geográficas más benignas, pueden adoptar otras soluciones y utilizar la electricidad, directamente en un montón de aplicaciones, sin complicar los procesos, encarecerlos, ni reducir su eficiencia.

Es un poco el mismo caso que fabricar combustible sintético. Es posible, podría tener un impacto neutro en las emisiones, pero al final necesita energía para su producción y eso le hace más ineficiente que usar esa misma energía directamente donde sea posible.

Y el H2 quedará en mi opinión, para donde sea más razonable que usar enormes, pesadas y costosas baterías, fundamentalmente vehículos industriales de transporte a larga distancia, aviación y parte del transporte marítimo.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
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#6
La clave estará en las autonomías y tiempos de carga a precios "normales" que se logren con las baterías, y ya tenemos coches que hacen 500-600 km reales. No tiene mucho sentido utilizar energía para transformar, almacenar, transportar y convertir en electricidad todo un proceso que es menos eficiente que utilizar directamente la electricidad. Fuera de cosas concretas como el transporte de mercancías, vehículos pesados, aviones... me parece ilógico. Y luego respecto al "hidrógeno verde", opino que es el chiringuito que se quieren montar las grandes petroleras que ven el final de su dictadura.
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#7
(01-08-2021, 14:47)Orhi escribió: La clave estará en las autonomías y tiempos de carga a precios "normales" que se logren con las baterías, y ya tenemos coches que hacen 500-600 km reales. No tiene mucho sentido utilizar energía para transformar, almacenar, transportar y convertir en electricidad todo un proceso que es menos eficiente que utilizar directamente la electricidad. Fuera de cosas concretas como el transporte de mercancías, vehículos pesados, aviones... me parece ilógico. Y luego respecto al "hidrógeno verde", opino que es el chiringuito que se quieren montar las grandes petroleras que ven el final de su dictadura.



Dictadura bueno pasaremos de una dictadura a otra dictadura no me quiero imaginar cuando el coche eléctrico se convierta en mayoría la subida de la electricidad sera bastante gorda al final estaremos igual de jodidos
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#8
(01-08-2021, 14:53)RA. escribió: Dictadura bueno pasaremos de una dictadura a otra dictadura no me quiero imaginar cuando el coche eléctrico se convierta en mayoría la subida de la electricidad sera bastante gorda al final estaremos igual de jodidos

Con la pequeña diferencia de que poniendo unas plaquitas en tu casa te puedes independizar total o parcialmente con esta nueva dictadura, pero no puedes ni ponerte a extraer petróleo ni a comprimir hidrógeno Zpalomita
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#9
(01-08-2021, 14:53)RA. escribió: Dictadura bueno pasaremos de una dictadura a otra dictadura no me quiero imaginar cuando el coche eléctrico se convierta en mayoría la subida de la electricidad sera bastante gorda al final estaremos igual de jodidos

Yo esto vengo tiempo diciendo que no tiene porqué ser así.

¿Cómo funciona el sistema de fijación de precios?. Tenemos un problema con la electricidad, porque una vez en la red, no se puede saber cuál es su origen y por tanto, como todos los kw son iguales, han de pagarse al mismo precio.
Otro problema es que no puede haber desabastecimiento. El sistema tiene que subastar electricidad suficiente para las necesidades estimadas. Imaginemos que tenemos que proveer de 1 GWh de consumo para una hora del día determinada. Primero van las energías renovables porque esas no se pueden regular ni almacenar, tiene que entrar todo lo que produce. También la hidráulica, que creo que es la más barata. Luego la nuclear. Imaginemos que ese día hace un viento inadecuado y la mitad del país está con mal tiempo y solo cubrimos el 40% de la energía con eso. Pues a continuación entra el gas. Pero las renovables cuestan 3 c/kw, la nuclear 5 y el gas 15. Así que hemos de pagar todo a 15. ¿porqué?. Porque sino, no se ofertaría electricidad a partir del gas y habría desabastecimiento. Y recordemos que no podemos discriminar qué kw en el enchufe de casa, vienen de hidráulica y cuáles del gas. Como todo es igual, hay que pagarlo todo al mismo precio que es el precio más alto por lo del desabastecimiento.

Imaginemos que el gas desaparece sustituido por las demás. Pues ya solo quedarían fuentes a 3 y 5 c/kw.

-Bien tío, pero hay que hacer nuevas inversiones.

Exacto. Habrá que hacer más centrales, pero como inversiones que son, tienen un coste y un periodo de amortización. Si ahora la eólica cuesta 3, ¿porqué va a costar 8 en el futuro?. Al revés, cada vez costará menos.

-¿Y los impuestos?. Seguro que después de la gasolina, nos crujen.

A ver. ¿Para qué sirven los impuestos?. Para financiar las políticas públicas. No son una fuente de enriquecimiento de los políticos, aunque haya algún caso de corrupción. Eso es infinitesimal comparado con el montante total de lo que se recauda. Pero es que hasta ahora el abastecernos de energía fósil generaba problemas y gastos que no tendremos. Por no mencionar que decenas de miles de millones que van a enriquecer a jeques árabes, ahora se quedarán en España, participando en la riqueza nacional.

Yo creo que habrá problemas, costará adaptarse, no será todo color de rosa, pero será mejor que lo que hay en multitud de aspectos.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
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#10
Justamente ahora leía algo sobre esto en Twitter.

Las políticas de conseguir emisiones neutras de CO2, conseguirán un aumento por sí mismas del PIB en la UE en un 2%. El ahorro en la importación de petróleo, gas y carbón va a suponer un 2,5% del PIB.
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#11
(01-08-2021, 19:53)DILINGER escribió: Justamente ahora leía algo sobre esto en Twitter.

Las políticas de conseguir emisiones neutras de CO2, conseguirán un aumento por sí mismas del PIB en la UE en un 2%. El ahorro en la importación de petróleo, gas y carbón va a suponer un 2,5% del PIB.

Poco me parece (a no ser que sea sólo con el ahorro que se está consiguiendo ya)... seguro que si tienes en cuenta el factor circular de la economía, el efecto multiplicador será mayor Mola
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#12
(01-08-2021, 19:41)DILINGER escribió: Yo esto vengo tiempo diciendo que no tiene porqué ser así.

¿Cómo funciona el sistema de fijación de precios?. Tenemos un problema con la electricidad, porque una vez en la red, no se puede saber cuál es su origen y por tanto, como todos los kw son iguales, han de pagarse al mismo precio.
Otro problema es que no puede haber desabastecimiento. El sistema tiene que subastar electricidad suficiente para las necesidades estimadas. Imaginemos que tenemos que proveer de 1 GWh de consumo para una hora del día determinada. Primero van las energías renovables porque esas no se pueden regular ni almacenar, tiene que entrar todo lo que produce. También la hidráulica, que creo que es la más barata. Luego la nuclear. Imaginemos que ese día hace un viento inadecuado y la mitad del país está con mal tiempo y solo cubrimos el 40% de la energía con eso. Pues a continuación entra el gas. Pero las renovables cuestan 3 c/kw, la nuclear 5 y el gas 15. Así que hemos de pagar todo a 15. ¿porqué?. Porque sino, no se ofertaría electricidad a partir del gas y habría desabastecimiento. Y recordemos que no podemos discriminar qué kw en el enchufe de casa, vienen de hidráulica y cuáles del gas. Como todo es igual, hay que pagarlo todo al mismo precio que es el precio más alto por lo del desabastecimiento.

Imaginemos que el gas desaparece sustituido por las demás. Pues ya solo quedarían fuentes a 3 y 5 c/kw.

-Bien tío, pero hay que hacer nuevas inversiones.

Exacto. Habrá que hacer más centrales, pero como inversiones que son, tienen un coste y un periodo de amortización. Si ahora la eólica cuesta 3, ¿porqué va a costar 8 en el futuro?. Al revés, cada vez costará menos.

-¿Y los impuestos?. Seguro que después de la gasolina, nos crujen.

A ver. ¿Para qué sirven los impuestos?. Para financiar las políticas públicas. No son una fuente de enriquecimiento de los políticos, aunque haya algún caso de corrupción. Eso es infinitesimal comparado con el montante total de lo que se recauda. Pero es que hasta ahora el abastecernos de energía fósil generaba problemas y gastos que no tendremos. Por no mencionar que decenas de miles de millones que van a enriquecer a jeques árabes, ahora se quedarán en España, participando en la riqueza nacional.

Yo creo que habrá problemas, costará adaptarse, no será todo color de rosa, pero será mejor que lo que hay en multitud de aspectos.



A todo esto sumale las puertas giratorias de nuestros queridos políticos
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#13
(01-08-2021, 16:32)deebass escribió: Con la pequeña diferencia de que poniendo unas plaquitas en tu casa te puedes independizar total o parcialmente con esta nueva dictadura, pero no puedes ni ponerte a extraer petróleo ni a comprimir hidrógeno Zpalomita




Eso tiene sus mas y sus menos siempre que sea casa no piso y haber lo que te cuesta la instalación de esas placas baterías etc y si te pueden dar la suficiente energía para pasar de la esclavitud de las eléctricas
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#14
(01-08-2021, 20:25)RA. escribió: Eso tiene sus mas y sus menos siempre que sea casa no piso y haber lo que te cuesta la instalación de esas placas baterías etc y si te pueden dar la suficiente energía para pasar de la esclavitud de las eléctricas

Por eso he puesto parcialmente...

...además en pisos también se puede uno independizar parcialmente de las eléctricas, pero hay que convencer a la comunidad (muchas están dando el paso, al fin y al cabo las comunidades suelen tener un buen puñado de m2 de azoteas y tal)
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#15
(01-08-2021, 20:52)deebass escribió: Por eso he puesto parcialmente...

...además en pisos también se puede uno independizar parcialmente de las eléctricas, pero hay que convencer a la comunidad (muchas están dando el paso, al fin y al cabo las comunidades suelen tener un buen puñado de m2 de azoteas y tal)


En pisos depende de que vecinos tengas como te toquen unos toca cojones arreglado lo llevas
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#16
Las lavadoras eléctricas que ahora quieren meternos en la UE con calzador vendiédonoslos como la panacea del futuro será el paso intermedio hacia la transición al hidrógeno -u otras energías limpias tipo fusión nuclear-... y el "primo" que se haya comprado un coche a pilas, en pocos años se le quedará cara de tonto y con menos dinero en su bolsillo, con una chatarra de batería agotada en su vida útil (y cuya inversión para adquirir otra nueva valdrá un riñón) de poca autonomía y, a saber si no le hacen pagar otro impuestito para reciclar esa contaminantísima batería...

No hay nada claro acerca de lo que pasará, por eso yo sigo con mis cacharros de más de 50 años disfrutando como un enano, a pesar de que cada día estos mugrosos que nos gobiernan pongan más trabas, prohibiciones, restricciones e impuestos... Dale2
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#17
(02-08-2021, 16:15)Didi H. escribió: Las lavadoras eléctricas que ahora quieren meternos en la UE con calzador vendiédonoslos como la panacea del futuro será el paso intermedio hacia la transición al hidrógeno -u otras energías limpias tipo fusión nuclear-... y el "primo" que se haya comprado un coche a pilas, en pocos años se le quedará cara de tonto y con menos dinero en su bolsillo, con una chatarra de batería agotada en su vida útil (y cuya inversión para adquirir otra nueva valdrá un riñón) de poca autonomía y, a saber si no le hacen pagar otro impuestito para reciclar esa contaminantísima batería...

No hay nada claro acerca de lo que pasará, por eso yo sigo con mis cacharros de más de 50 años disfrutando como un enano, a pesar de que cada día estos mugrosos que nos gobiernan pongan más trabas, prohibiciones, restricciones e impuestos... Dale2

Ya dije que el H2 creo que no se extenderá en el coche privado en Europa y buena parte del mundo, por el tema de que hay que usar energía para producirlo y puedes usar directamente esa energía en el coche, siendo más eficiente.

Las baterías van a mejorar de forma constante a lo largo de nuestra vida. Cada vez serán más baratas, capaces, ligeras, seguras, requerirán menos recursos, se cargarán más rápido...

Sobre la fusión es un futuro a muy largo plazo. Los calendarios de ITER y los siguientes pasos a dar, nos llevan a bastantes décadas necesarias para poder usar la fusión como fuente de energía comercial. Y luego, hay que implantarla, que se extienda globalmente para que tenga influencia y se note su efecto... yo creo que no lo veré.

De todas formas, estoy convencido de que se podrán usar coches a gasolina aún por muchos años, 25-30... tal vez más. Al que no le convenza, tiene mucho tiempo para dejar que otros sean quienes hagan de cobayas. Pero creo que hasta los acérrimos defensores de la gasolina, acabarán claudicando. Es que un coche eléctrico que tiene más confort, mejor respuesta, un mantenimiento y consumos ridículos... cuando se solucionen los temas de costes, autonomía y tiempos de recarga, será absurdo no cambiar. Y para eso no harán falta 30 años, sino muchos menos.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
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#18
Ami lo que me parece de tomadura de pelo es que nos quieren meter el eléctrico por huevos sin tener infraestructura para recargar en condiciones estos coches aparte de sus precios, yo no tengo ninguna prisa con hacerme con un coche de estos prefiero ser de los últimos y que se solucionen sus problemas no quiero ser el conejillo de indias de nadie

[Imagen: 75ZJe3E.jpg]
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#19
Estaría bien no hacer del hilo la barra del bar Manolo Facepalm
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#20
(02-08-2021, 18:56)Orhi escribió: Estaría bien no hacer del hilo la barra del bar Manolo Facepalm




Mucho pides tu Elboinas
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#21
Toyota en sus anuncios de los juegos olímpicos básicamente dice que apuesta “por el hidrógeno”, y que para ellos es el futuro.

Yo sigo creyendo que, para vehículos grandes (berlinas/suvs grandes, pickups, camiones, furgonetas), si tiene sentido. Para el coche particular, una vez mejoren las baterías y los tiempos de recarga, no tanto.

No obstante, tampoco entiendo el “odio” hacia el coche eléctrico. Cada vez que pruebo un coche eléctrico me gusta más, y cada vez menos el coche de combustión (sobre todo si es manual). Que si, que el GR Yaris, que el M2 que el MX-5… son coches excepcionales, y son, en su segmento, la expresión de deportividad en la actualidad. Pero de aquí, pocos tienen uno de ellos, la mayoría nos movemos con coches normales, con un tacto de la caja de cambios normalito o tirando a mediocre, una dirección mas o menos precisa, pero poco informativa, y poco mas. Un coche eléctrico es mucho mas suave, silencioso, te olvidas de las cajas de cambio manuales infames, tienen una aceleración impresionante que hace que en ciudad te muevas como pez en el agua, y realmente, en el día a día, un eléctrico mejora en todo lo que uno de combustión ya no puede mejorar.

Si, obviamente aun les queda camino por recorrer (cada vez menos), y sobre todo en tema de infraestructura en nuestro país, pero las cargas son cada vez menores y las autonomías mayores (seamos sinceros, la mayoría de nuestros coches, sobre todo los gasolina, no hacen mas de 600km, porque cada vez los depósitos de los coches son mas pequeños).

Pero no entiendo el odio hacia el coche eléctrico, porque tiene bondades que un coche de combustión jamás tendrá, y si, por sus características técnicas, no sonarán, no harán ruido, no sentirás el cambiar de marcha (no obstante, se están empezando a hacer coches eléctricos manuales, o con cajas de cambio, vamos),, pero pueden llegar a ser igual de divertidos, de otra manera.
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#22
(02-08-2021, 19:30)R-S-B_96 escribió: Toyota en sus anuncios de los juegos olímpicos básicamente dice que apuesta “por el hidrógeno”, y que para ellos es el futuro.

Yo sigo creyendo que, para vehículos grandes (berlinas/suvs grandes, pickups, camiones, furgonetas), si tiene sentido. Para el coche particular, una vez mejoren las baterías y los tiempos de recarga, no tanto.

No obstante, tampoco entiendo el “odio” hacia el coche eléctrico. Cada vez que pruebo un coche eléctrico me gusta más, y cada vez menos el coche de combustión (sobre todo si es manual). Que si, que el GR Yaris, que el M2 que el MX-5… son coches excepcionales, y son, en su segmento, la expresión de deportividad en la actualidad. Pero de aquí, pocos tienen uno de ellos, la mayoría nos movemos con coches normales, con un tacto de la caja de cambios normalito o tirando a mediocre, una dirección mas o menos precisa, pero poco informativa, y poco mas. Un coche eléctrico es mucho mas suave, silencioso, te olvidas de las cajas de cambio manuales infames, tienen una aceleración impresionante que hace que en ciudad te muevas como pez en el agua, y realmente, en el día a día, un eléctrico mejora en todo lo que uno de combustión ya no puede mejorar.

Si, obviamente aun les queda camino por recorrer (cada vez menos), y sobre todo en tema de infraestructura en nuestro país, pero las cargas son cada vez menores y las autonomías mayores (seamos sinceros, la mayoría de nuestros coches, sobre todo los gasolina, no hacen mas de 600km, porque cada vez los depósitos de los coches son mas pequeños).

Pero no entiendo el odio hacia el coche eléctrico, porque tiene bondades que un coche de combustión jamás tendrá, y si, por sus características técnicas, no sonarán, no harán ruido, no sentirás el cambiar de marcha (no obstante, se están empezando a hacer coches eléctricos manuales, o con cajas de cambio, vamos),, pero pueden llegar a ser igual de divertidos, de otra manera.



Por mi parte no es odio pero parece que por cojones tenemos que tener un eléctrico, si la cosa fuera distinta las infraestructuras estuvieran resueltas los precios de estos coches estuvieran igualados y la autonomía fuera superior yo si me lo plantearía, pero por ahora no cuando la infraestructura no está resuelta los precios son caros y poca autonomía y resolver algunos problemas de estos vehículos, prefiero un gasolina y mas adelante ya veremos como resuelven todo esto
Responder
#23
(02-08-2021, 20:35)RA. escribió: Por mi parte no es odio pero parece que por cojones tenemos que tener un eléctrico, si la cosa fuera distinta las infraestructuras estuvieran resueltas los precios de estos coches estuvieran igualados y la autonomía fuera superior yo si me lo plantearía, pero por ahora no cuando la infraestructura no está resuelta los precios son caros y poca autonomía y resolver algunos problemas de estos vehículos, prefiero un gasolina y mas adelante ya veremos como resuelven todo esto

Pero queda 14 años para eso Roto2 Y no es que prohiban los coches de combustión, simplemente que no se podrán vender como nuevos.
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#24
(02-08-2021, 20:39)R-S-B_96 escribió: Pero queda 14 años para eso Roto2 Y no es que prohiban los coches de combustión, simplemente que no se podrán vender como nuevos.




Por eso yo por ahora gasolina o diésel y mas adelante ya veremos en que queda esto del coche eléctrico, lo veo una tecnología en pañales y que en poco tiempo quedará obsoleto lo que compres ahora
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#25
(02-08-2021, 16:15)Didi H. escribió: Las lavadoras eléctricas que ahora quieren meternos en la UE con calzador vendiédonoslos como la panacea del futuro será el paso intermedio hacia la transición al hidrógeno -u otras energías limpias tipo fusión nuclear-... y el "primo" que se haya comprado un coche a pilas, en pocos años se le quedará cara de tonto y con menos dinero en su bolsillo, con una chatarra de batería agotada en su vida útil (y cuya inversión para adquirir otra nueva valdrá un riñón) de poca autonomía y, a saber si no le hacen pagar otro impuestito para reciclar esa contaminantísima batería...

No hay nada claro acerca de lo que pasará, por eso yo sigo con mis cacharros de más de 50 años disfrutando como un enano, a pesar de que cada día estos mugrosos que nos gobiernan pongan más trabas, prohibiciones, restricciones e impuestos... Dale2

"Doc Doc... llama al policía del tiempo ¡¡Hay un forero llamado Didi H. que ha venido directo de 2012 a 2021!! Taptap Elrisas

En serio, date una vuelta por los concesionarios y prueba térmicos y eléctricos actuales y después vuelves y nos cuentas Roto2cafe

El futuro siempre es incierto, pero cada vez está más clarinete que el transporte particular durante mucho tiempo será eléctrico a batería. Es la forma más eficiente, limpia y casi sin contraprestaciones Zpalomita

Por cierto, mi modesta "lavadora" es más divertida que algunas "secadoras" con pedigree Gaydude
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#26
(02-08-2021, 16:15)Didi H. escribió: Las lavadoras eléctricas que ahora quieren meternos en la UE con calzador vendiédonoslos como la panacea del futuro será el paso intermedio hacia la transición al hidrógeno -u otras energías limpias tipo fusión nuclear-... y el "primo" que se haya comprado un coche a pilas, en pocos años se le quedará cara de tonto y con menos dinero en su bolsillo, con una chatarra de batería agotada en su vida útil (y cuya inversión para adquirir otra nueva valdrá un riñón) de poca autonomía y, a saber si no le hacen pagar otro impuestito para reciclar esa contaminantísima batería...

No hay nada claro acerca de lo que pasará, por eso yo sigo con mis cacharros de más de 50 años disfrutando como un enano, a pesar de que cada día estos mugrosos que nos gobiernan pongan más trabas, prohibiciones, restricciones e impuestos... Dale2

Pensando en términos de ecología real, quizás lo más ecológico es mantener un vehículo antiguo y no cambiar de coche cada pocos años con los costes que ello conlleva, y no hablo solo de dinero...


https://www.eldiario.es/desalambre/docum...34933.html


https://www.motorpasion.com/coches-hibri...o-20210503
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#27
(04-08-2021, 13:11)MotorHooligan escribió: Pensando en términos de ecología real, quizás lo más ecológico es mantener un vehículo antiguo y no cambiar de coche cada pocos años con los costes que ello conlleva, y no hablo solo de dinero...


https://www.eldiario.es/desalambre/docum...34933.html


https://www.motorpasion.com/coches-hibri...o-20210503

Todos esos artículos parece que asumen que el petróleo llega a las EESS por medio de unicornios voladores que lo recogen del arroyo del que mana naturalmente y en el proceso únicamente se tiran pedos de purpurina rosa Zpalomita

Cualquier actividad humana es contaminante en mayor o menor medida y lo de la explotación infantil es un golpe bajo intencionado que no tiene que ver con el proceso en sí (y aún así ahora tendrán que inventar algo de las celdas LFP, que esas se escapan incluso a esos ataques), lo que no tenemos que perder de vista son los órdenes de magnitud de la contaminación que provoca cada actividad...

...y hoy por hoy, los vehículos eléctricos a batería, a poco que se usen, son la forma más limpia conocida de movilidad individual/familiar (exceptuando el coche de San Fernando, lógicamente)
Responder
#28
(04-08-2021, 15:57)deebass escribió: Todos esos artículos parece que asumen que el petróleo llega a las EESS por medio de unicornios voladores que lo recogen del arroyo del que mana naturalmente y en el proceso únicamente se tiran pedos de purpurina rosa Zpalomita

Cualquier actividad humana es contaminante en mayor o menor medida y lo de la explotación infantil es un golpe bajo intencionado que no tiene que ver con el proceso en sí (y aún así ahora tendrán que inventar algo de las celdas LFP, que esas se escapan incluso a esos ataques), lo que no tenemos que perder de vista son los órdenes de magnitud de la contaminación que provoca cada actividad...

...y hoy por hoy, los vehículos eléctricos a batería, a poco que se usen, son la forma más limpia conocida de movilidad individual/familiar (exceptuando el coche de San Fernando, lógicamente)

No ha generado el petróleo guerras con sus posiblemente millones de muertos, apoyos a dictadores de todo pelaje con sus represaliados, golpes de estado, desastres ecológicos, enfermedades y muertes por la contaminación, el cambio climático...

El petróleo como antes el carbón, ha tenido su época, nos ha hecho progresar enormemente, pero hay que cambiar. Y aunque no sea la panacea y como dices, toda actividad humana genera una huella, hay que intentar que sea lo menor posible.

Que a ver, mi madre aún comenta que como en la cocina de leña no se cocina en ningún sitio. Pero acaba de poner una de inducción en el pueblo.

Al final con más o menos convencimiento, acabaremos entendiendo que es un paso necesario, como fue abandonar el caballo por el coche.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#29
(04-08-2021, 15:57)deebass escribió: Todos esos artículos parece que asumen que el petróleo llega a las EESS por medio de unicornios voladores que lo recogen del arroyo del que mana naturalmente y en el proceso únicamente se tiran pedos de purpurina rosa Zpalomita

Cualquier actividad humana es contaminante en mayor o menor medida y lo de la explotación infantil es un golpe bajo intencionado que no tiene que ver con el proceso en sí (y aún así ahora tendrán que inventar algo de las celdas LFP, que esas se escapan incluso a esos ataques), lo que no tenemos que perder de vista son los órdenes de magnitud de la contaminación que provoca cada actividad...

...y hoy por hoy, los vehículos eléctricos a batería, a poco que se usen, son la forma más limpia conocida de movilidad individual/familiar (exceptuando el coche de San Fernando, lógicamente)


El coste de las baterías, las guerras que generan esos compuestos, la explotación infantil, la contaminación que supone la fabricación del coche eléctrico incluyendo el destruir uno térmico, o incluso de la creación de electricidad en centrales térmicas alimentadas con humeante carbon para cargar las baterías son una realidad más a poner en la palestra. No hay que cerrar los ojos ante ello

Piensa que el estandarte del coche eléctrico era la ecología, el bien común, etc etc

Ya que te pones a hablar de transporte, imagino que serás consciente de la contaminación de transatlánticos y aviones para traer fruta o verdura de las islas fidji(o de Marruecos) mientras a nuestros agricultores los llevan a la ruina...


Es que al final es una suma de todo. Y si sacamos la bandera de la ecología y la paz universal, hay que poner todas las cartas encima de la mesa y así sabemos quién se lleva la mano. Debiera ser lo más lógico
Responder
#30
(04-08-2021, 16:46)DILINGER escribió: No ha generado el petróleo guerras con sus posiblemente millones de muertos, apoyos a dictadores de todo pelaje con sus represaliados, golpes de estado, desastres ecológicos, enfermedades y muertes por la contaminación, el cambio climático...

El petróleo como antes el carbón, ha tenido su época, nos ha hecho progresar enormemente, pero hay que cambiar. Y aunque no sea la panacea y como dices, toda actividad humana genera una huella, hay que intentar que sea lo menor posible.

Que a ver, mi madre aún comenta que como en la cocina de leña no se cocina en ningún sitio. Pero acaba de poner una de inducción en el pueblo.

Al final con más o menos convencimiento, acabaremos entendiendo que es un paso necesario, como fue abandonar el caballo por el coche.

Entramos en el territorio del "Y TU MAS" que tanto se lleva en política

A mi el y tú más no me sirve en estos casos. Me sirve el :

"Vas prometiendo la ecología, el bien común, la paz en el mundo pero al final..."


Hace años que digo que quizas lo más ecológico sería permitir adaptar coches viejos. En España ni tan siquiera se permite pasar a GLP un coche anterior a 2004 (si la memoria no me falla en el año)

Y si hablamos de electricidad, nos han subido la electricidad hasta límites insospechados en plena pandemia, y espérate

https://elpais.com/economia/2021-04-30/e...un-46.html


Las familias que hace años pasaron del carbón o el gas a lo eléctrico pues a joderse han tocado. Espero que tu señora madre conserve la de leña o una de butano como plan B, no sea que cuando todo sea electrico nos la lien parda. Más que nada por aquello de los huevos en la misma cesta


¿Recuerdas cuando se cobraba hasta un impuesto al sol para la energía solar ? Mira esto:

https://www.pv-magazine.es/2021/04/29/el...ovoltaica/


Si tenemos memoria las puertas giratorias de los políticos llevaban directamente a las eléctricas.

https://spanishrevolution.org/2019/04/13...lectricas/



Espero equivocarme, pero esto no va de ecología o el bien común, esto va de otra cosa.

Ya que me hablas de las petroleras, sus guerras, y los que ganan con ello si que dejaría dejar un par de noticias sobre una conocida familia, unos filántropos, esa palabra tan snob que tanto mola, y un breve recorrido por la historia de esta familia y sus millonarias y "premonitorias" decisiones





https://elperiodicodelaenergia.com/la-fa...siglo/amp/


https://www.ecoportal.net/salud/asi-fue-...ndustrial/

https://www.lavanguardia.com/historiayvi...ropia.html



https://www.rockefellerfoundation.org/ne...e-efforts/


(01-08-2021, 16:32)deebass escribió: Con la pequeña diferencia de que poniendo unas plaquitas en tu casa te puedes independizar total o parcialmente con esta nueva dictadura, pero no puedes ni ponerte a extraer petróleo ni a comprimir hidrógeno Zpalomita

Nunca des nada por sentado, que los "filántropos" que quieren "salvarnos" siempre nos acaban sorprendiendo con sus medidas.


https://www.elconfidencial.com/medioambi...o_2918508/

Y no, no es ninguna broma, de nuevo los Simpsons lo predijeron


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