Calificación:
  • 3 voto(s) - 3.67 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Peugeot 308 2020
(23-06-2021, 12:17)Sukimimus31 escribió: Tiene mandos semifísicos el Allure?
[Imagen: nuy2Ty2.jpg]

Eso parece.

En el actual solo los llevaba la versión más básica. Y bien podían llevarlos todas pq en su sitio las demás versiones llevan un plástico liso.

En este nuevo no sé si prefiero los mandos del clima del Allure o los accesos directos configurables de los GT.

Yo me iría casi seguro al GT por los faros adaptativos, si no fuera por eso prefiero el Allure por todo lo demás .. sin taloneras del Norauto, con tapizado interior del techo en color claro.

Se supone que más adelante sacan mi motorización en mild hybrid con etiqueta eco, en ese momento iré a curiosearlo. Por fuera no me gusta, pero por dentro si. Y aunque es más grande que el mío no pesa mucho más, así que imagino que mantendrá unas prestaciones similares al mío.
carpe diem
Responder
(24-06-2021, 12:53)xtrem_gal escribió: Eso parece.

En el actual solo los llevaba la versión más básica. Y bien podían llevarlos todas pq en su sitio las demás versiones llevan un plástico liso.

En este nuevo no sé si prefiero los mandos del clima del Allure o los accesos directos configurables de los GT.

Yo me iría casi seguro al GT por los faros adaptativos, si no fuera por eso prefiero el Allure por todo lo demás .. sin taloneras del Norauto, con tapizado interior del techo en color claro.

Se supone que más adelante sacan mi motorización en mild hybrid con etiqueta eco, en ese momento iré a curiosearlo. Por fuera no me gusta, pero por dentro si. Y aunque es más grande que el mío no pesa mucho más, así que imagino que mantendrá unas prestaciones similares al mío.



Ami el aumento de tamaño me echa patras cosa mala, este nuevo 308 pesa mas que el anterior?
Responder
(24-06-2021, 15:54)RA. escribió: Ami el aumento de tamaño me echa patras cosa mala, este nuevo 308 pesa mas que el anterior?

Con mi motorización creo que un poco más.

A mi tampoco me gusta el crecimiento de tamaño, sobre todo al ancho. Pero creo que estaría dispuesto a asumirlo. Sigue siendo de los más cortos. Aunque muy ancho.

El tamaño ideal me parece el del Golf 8, y sobre todo al ver que tiene el mismo o más espacio interior y maletero que otros compactos más grandes.

Me parece una tomadura de pelo las marcas que hacen compactos grandes pero poco espaciosos. Y ejemplos hay unos cuantos.
carpe diem
Responder
(24-06-2021, 19:40)xtrem_gal escribió: Con mi motorización creo que un poco más.

A mi tampoco me gusta el crecimiento de tamaño, sobre todo al ancho. Pero creo que estaría dispuesto a asumirlo. Sigue siendo de los más cortos. Aunque muy ancho.

El tamaño ideal me parece el del Golf 8, y sobre todo al ver que tiene el mismo o más espacio interior y maletero que otros compactos más grandes.

Me parece una tomadura de pelo las marcas que hacen compactos grandes pero poco espaciosos. Y ejemplos hay unos cuantos.



Estoy de acuerdo contigo el Golf tiene un buen tamaño, yo en este momento me decanto mas por los utilitarios que todo hay que decirlo de utilitarios tienen poco no hay nada mas que ver el tamaño del Clio, Ibiza, Polo etc
Responder
(24-06-2021, 20:27)RA. escribió: Estoy de acuerdo contigo el Golf tiene un buen tamaño, yo en este momento me decanto mas por los utilitarios que todo hay que decirlo de utilitarios tienen poco no hay nada mas que ver el tamaño del Clio, Ibiza, Polo etc

Si, y el nuevo Fabia que va a ser el utilitario más grande y espacioso.
carpe diem
Responder
(24-06-2021, 23:19)xtrem_gal escribió: Si, y el nuevo Fabia que va a ser el utilitario más grande y espacioso.




Si que es verdad, los utilitarios de hoy son los compactos de hace unos años
Responder
Responder
Me ha gustado lo que comenta de que la versión de gasolina es igual de ligera y reactiva que el actual. Y que ese bajo peso influye positivamente en la estabilidad.
carpe diem
Responder
(15-09-2021, 21:24)A.P.M. escribió:




Comenta a partir del minuto 8 una cosa que no me gusta nada que el volante el aro impide ver el velocímetro etc, eso me paso con el anterior 208 tenia que poner el volante en la posición mas baja posible para poder ver el velocímetro etc lo veo un fallo grandisimo
Responder
(16-09-2021, 17:06)RA. escribió: Comenta a partir del minuto 8 una cosa que no me gusta nada que el volante el aro impide ver el velocímetro etc, eso me paso con el anterior 208 tenia que poner el volante en la posición mas baja posible para poder ver el velocímetro etc lo veo un fallo grandisimo

Yo sin embargo en el mío lo llevo en la posición más alta y sin problema. Espero que en el nuevo sea igual.
carpe diem
Responder
(16-09-2021, 18:26)xtrem_gal escribió: Yo sin embargo en el mío lo llevo en la posición más alta y sin problema. Espero que en el nuevo sea igual.




No se macho pero eso lo veo un fallo muy grandisimo si tienes que ponerte en una postura que no es la cómoda para ti para poder ver el velocímetro etc pues tu me diras, supongo que depende de la altura de cada uno
Responder
(16-09-2021, 18:43)RA. escribió: No se macho pero eso lo veo un fallo muy grandisimo si tienes que ponerte en una postura que no es la cómoda para ti para poder ver el velocímetro etc pues tu me diras, supongo que depende de la altura de cada uno

Si, desde luego.
Pero a mí me va genial y no lo cambio por nada.
carpe diem
Responder
(16-09-2021, 19:43)xtrem_gal escribió: Si, desde luego.
Pero a mí me va genial y no lo cambio por nada.



Supongo que será por la altura si eres alto te vendra bien pero si eres bajito lo llevas chungo
Responder
(16-09-2021, 20:32)RA. escribió: Supongo que será por la altura si eres alto te vendra bien pero si eres bajito lo llevas chungo

No soy alto, mido 1,72.
Llevo el volante alto y el asiento alto, que es como me gusta para viaje largo. Y lo único que me tapa parcialmente el volante son los km totales y parciales.
La velocidad a la que voy y todo lo demás lo veo perfectamente.
carpe diem
Responder
(17-09-2021, 00:02)xtrem_gal escribió: No soy alto, mido 1,72.
Llevo el volante alto y el asiento alto, que es como me gusta para viaje largo. Y lo único que me tapa parcialmente el volante son los km totales y parciales.
La velocidad a la que voy y todo lo demás lo veo perfectamente.



Pues mas o menos mido igual que tu, en el anterior 208 tenia que poner el volante en la posición mas baja para poder ver el velocímetro etc en este 308 ya veremos pero me tira para atras el aumento de tamaño
Responder
Por fin lo vi en vivo. Para mi gusto tiene luces (interior) y sombras (estética exterior).

Por fuera no me gusta nada. Es una reinterpretacion barroca del maravilloso diseño limpio y puro del modelo anterior. Se ve rechoncho, pero en el mal sentido, la trasera en especial en vivo acentúa las "cartucheras" que ya se veían en foto. Se ve exagerado, con muchas líneas sin sentido y que no le dan volumen ni empaque, sino todo lo contrario.

El morro, con esos faros finísimos y agresivos le da una mirada atractiva, pero la parrilla enorme, junto al logotipo (también enorme) hace que se pierda esa agresividad. Mención especial (para mal) de las salidas falsas inferiores, que ya no solo es que sean falsas, sino que no ocultan su falsedad, son planas, sin forma, sin nada, un alimento estético para mi gusto absurdo y que rompe un diseño que podría ser mejor sin ese alimento.

En el lateral me sobran los logotipos, ya sabemos que has cambiado el logotipo, Peugeot, pero no hace falta que metas 8 logotipos en todo el exterior para hacerlo ver, mejor ve metiéndoselo al resto de la gama, en vez de ponerle todos a un solo modelo, gracias. Las llantas del GT son bonitas.

La trasera, con los faros finos con tecnologia LED, está chulo, pero nuevamente un exceso de líneas hace romper la armonía. La trasera con la curva que hace donde los faros, separando el faro de la chapa, no tiene gracia visual, ni lo hace parecer mas ancho. El difusor trasero, brillante es terrible, y las luces halógenas más.

Por dentro me ha gustado, pero el multimedia no. Vayamos por partes.

El diseño me parece algo mas logrado que el del 208, mas similar al del 508 que es algo mas limpio. La calidad general es muy buena, toda la zona superior es blanda y mullida. Los ajustes son bastante buenos en términos generales, la zona de la salida de aire del conductor se mueve un poco y cruje la zona de la instrumentación (la parte de arriba, pero ya. La zona de la consola central es bastante sólida, y el cuero de los laterales tiene cierto mullido, lo cual se agradece para la rodilla en viajes largos. La bandeja que oculta los posavasos es igual de mala que en todos los PSA que la tienen. Los huecos de las puertas tienen tapizado en la parte inferior y la guantera principal es tapizada.

Los asientos son cómodos y tienen numerosos ajustes eléctricos.

El multimedia supone una mejora a lo existente en PSA, pero sigue sin estar al nivel de otros, estando mas o menos al nivel del infotaiment de VAG antes de la actualización 2.3 (porque con la última actualización, ha mejorado sustancialmente la fluidez). El clima cuando cambias de temperatura tiene lag, cuando pones la temperatura de los asientos también tarda un par de segundos en responder, las animaciones de Peugeot son exasperantes, porque son lentas y muy largas. Las teclas de acceso directos en la pantalla inferior las veo absurdas, teniendo las teclas piano que tenían los otros, esa pantalla se podría usar para algo mas útil o para información contextual, pero para lo que las han usado... podrían habérselo ahorrado.

El espacio delante es bueno, pero detrás sigue siendo justo longitudinalmente. El maletero es bueno teniendo en cuenta que es PHEV.
Responder
Pongo las fotos:
[Imagen: XWdYqFJ.jpg]
[Imagen: xCW2WEQ.jpg]
[Imagen: i0e6xUa.jpg]
[Imagen: W9nm9k9.jpg]
[Imagen: LOu9hEd.jpg]
[Imagen: q5cpq1Y.jpg]
[Imagen: p5TLyAh.jpg]
[Imagen: qq8nr9i.jpg]
[Imagen: 9O4nesR.jpg]
[Imagen: 82oIKAs.jpg]
[Imagen: hXuvh8d.jpg]
[Imagen: Em9Epte.jpg]
[Imagen: PWu58zP.jpg]
[Imagen: wEI1mwd.jpg]
[Imagen: aUAU4ia.jpg]
[Imagen: 4DwnlVz.jpg]
[Imagen: KFBDetO.jpg]
[Imagen: oblV1m9.jpg]
[Imagen: X8bEm8B.jpg]
[Imagen: 71iY1lo.jpg]
[Imagen: 3sAPfJ8.jpg]
[Imagen: yIFnnvA.jpg]
[Imagen: ZNTv3cx.jpg]
[Imagen: 996maGQ.jpg]
[Imagen: 5YFMf6P.jpg]
Responder
Para mi el que mas me cuadra es el 208 lástima que no pueda montar los faros Matrix no monta ni siquiera Led normales Facepalm
Responder
Aún no lo he visto en vivo, pero yo también pienso que la estética exterior hubiera estado mas bonita si tomaran la base del mío, y le actualizaran el frontal y la trasera al lenguaje de marca de los Peugeot actuales. Sin recargar tanto su estética, con un diseño más limpio.
Las tomas de aire falsas frontales también me parecen de las peores que he visto, al menos que las hagan tridimensionales para que disimulen un poco.
Los logotipos en las aletas menos mal que solo los llevan las versiones GT, sobra tanto logotipo, y tan grande.
El difusor trasero también me parece un horror.

El interior, sí que me gusta, tiene buena pinta, y aparentan buenos materiales.

Me parece también que está un poco fuera de precio, aunque ya he visto por ahí alguna tarifa con descuentos por financiar, pero me sigue pareciendo caro.

Como el GT Pack tiene un precio desorbitado, y algunas cosas que no me gustan (taloneras que me parecen del Norauto, interior con techo negro, cromados en el aro del volante) el elegido por mí sería un Allure Pack con el 1.2 PureTech EAT8.
Si más adelante lo sacan mild-hybrid con etiqueta ECO, no me importaría repetir modelo, o al menos lo tendría en cuenta entre los modelos que me gustan el día que cambie el mío. Híbrido enchufable no me lo planteo, pq. a mí no me sirve de nada, pq. lo veo muy caro, y pq. pierde mucho maletero respecto a las versiones convencionales.
Responder
Lo veo exagerado y barroco.
Responder
(26-09-2021, 14:31)R-S-B_96 escribió: Por fin lo vi en vivo. Para mi gusto tiene luces (interior) y sombras (estética exterior).

Por fuera no me gusta nada. Es una reinterpretacion barroca del maravilloso diseño limpio y puro del modelo anterior. Se ve rechoncho, pero en el mal sentido, la trasera en especial en vivo acentúa las "cartucheras" que ya se veían en foto. Se ve exagerado, con muchas líneas sin sentido y que no le dan volumen ni empaque, sino todo lo contrario.

El morro, con esos faros finísimos y agresivos le da una mirada atractiva, pero la parrilla enorme, junto al logotipo (también enorme) hace que se pierda esa agresividad. Mención especial (para mal) de las salidas falsas inferiores, que ya no solo es que sean falsas, sino que no ocultan su falsedad, son planas, sin forma, sin nada, un alimento estético para mi gusto absurdo y que rompe un diseño que podría ser mejor sin ese alimento.

En el lateral me sobran los logotipos, ya sabemos que has cambiado el logotipo, Peugeot, pero no hace falta que metas 8 logotipos en todo el exterior para hacerlo ver, mejor ve metiéndoselo al resto de la gama, en vez de ponerle todos a un solo modelo, gracias. Las llantas del GT son bonitas.

La trasera, con los faros finos con tecnologia LED, está chulo, pero nuevamente un exceso de líneas hace romper la armonía. La trasera con la curva que hace donde los faros, separando el faro de la chapa, no tiene gracia visual, ni lo hace parecer mas ancho. El difusor trasero, brillante es terrible, y las luces halógenas más.

Por dentro me ha gustado, pero el multimedia no. Vayamos por partes.

El diseño me parece algo mas logrado que el del 208, mas similar al del 508 que es algo mas limpio. La calidad general es muy buena, toda la zona superior es blanda y mullida. Los ajustes son bastante buenos en términos generales, la zona de la salida de aire del conductor se mueve un poco y cruje la zona de la instrumentación (la parte de arriba, pero ya. La zona de la consola central es bastante sólida, y el cuero de los laterales tiene cierto mullido, lo cual se agradece para la rodilla en viajes largos. La bandeja que oculta los posavasos es igual de mala que en todos los PSA que la tienen. Los huecos de las puertas tienen tapizado en la parte inferior y la guantera principal es tapizada.

Los asientos son cómodos y tienen numerosos ajustes eléctricos.

El multimedia supone una mejora a lo existente en PSA, pero sigue sin estar al nivel de otros, estando mas o menos al nivel del infotaiment de VAG antes de la actualización 2.3 (porque con la última actualización, ha mejorado sustancialmente la fluidez). El clima cuando cambias de temperatura tiene lag, cuando pones la temperatura de los asientos también tarda un par de segundos en responder, las animaciones de Peugeot son exasperantes, porque son lentas y muy largas. Las teclas de acceso directos en la pantalla inferior las veo absurdas, teniendo las teclas piano que tenían los otros, esa pantalla se podría usar para algo mas útil o para información contextual, pero para lo que las han usado... podrían habérselo ahorrado.

El espacio delante es bueno, pero detrás sigue siendo justo longitudinalmente. El maletero es bueno teniendo en cuenta que es PHEV.

Qué te ha parecido el puesto de conducción por ergonomía?? Tú eres alto, no?? Porque en km77 lo ponen a parir hasta calificarlo de incómodo y en el que no se sienten nada a gusto, tanto como para descartarlo en un hipotética compra.
Responder
(27-09-2021, 10:24)driver escribió: Qué te ha parecido el puesto de conducción por ergonomía?? Tú eres alto, no?? Porque en km77 lo ponen a parir hasta calificarlo de incómodo y en el que no se sienten nada a gusto, tanto como para descartarlo en un hipotética compra.

Pues a mi me pasa algo curioso con los Peugeot.

Yo mido 1,92m y en los turismos más o menos voy bien, pero en los SUV no encuentro una posición cómoda. Llevo el asiento y volante lo más bajo posible siempre. En este sin embargo, si lo tenía lo más bajo posible el volante, me rozaba en las rodillas si giraba el volante, y si lo subía, no veía bien del todo la instrumentación.

Mi pareja, que mide 1,70m, no le queda bien ninguno, ni turismo ni SUV
Responder
A mí estéticamente cada vez más gusta más. La generación pasada ya se veía vieja y a decir verdad, desde el primer momento siempre me pareció muy soso

Responder
Eso es verdad hay que reconocer a Peugeot su audacia con el diseño, podrá gustar o no pero sí se ve un diseño diferente saliéndose de los cánones más clásicos, eso sí recuerdo muchas críticas al actual Civic por su arriesgado diseño y ahora muchos son igual o más estrambóticos que el Civic
Responder
Hace unos días, de noche, ví en el escaparate de la Peugeot un 308 de los nuevos, rojo, en acabado GT.
Hoy he visto pasar de lejos un 308 de los nuevos en acabado GT y color verde.

Visto de cerca me resultan un poco chocantes las formas de los pilotos traseros en la unión con la aleta.

Visto de lejos lo encuentro mucho más agradable, con una línea similar al actual pero con las aletas mas abombadas y mas recargado de líneas.

Me dá una sensación similar al nuevo A3 respecto al anterior.
En principio el anterior me parecia precioso, y el actual no me gustaba pero me ha acabado gustando.
Con el 308 me pasa lo mismo. El mío me parece muy bonito en la línea (aunque con un frontal que se ve anticuado respecto a los modelos actuales de la marca). El nuevo en fotos no me gustaba pero en vivo me parece bastante mas aceptable.

En general me ha parecido mejor que en fotos.

En marzo termino la financiación del mío. Hablando un día con el vendedor quedé en pasarme a echar números de cuanto me saldría cambiarlo por un Allure Pack con la misma motorización, entregando el mío con las correas (de distribución y accesorios) sin cambiar. Así de primeras, de palabra, me hizo unos números que me podrían cuadrar e interesar. Falta saber si los mantiene y si me los pone por escrito en un papel. Y según eso, pensaré si poner al día el mío en mantenimiento (correas de distribución y accesorios, y seguramente aprovecharía para cambiar también los amortiguadores), o en cambiarlo por el actual. Por otra parte pienso que no iba a notar un gran cambio, con el mismo motor, un chasis similar, solamente el cambio en el interior a una pantalla mas grande y a los botones de acceso directo.
Responder
(05-01-2022, 14:07)xtrem_gal escribió: Hace unos días, de noche, ví en el escaparate de la Peugeot un 308 de los nuevos, rojo, en acabado GT.
Hoy he visto pasar de lejos un 308 de los nuevos en acabado GT y color verde.

Visto de cerca me resultan un poco chocantes las formas de los pilotos traseros en la unión con la aleta.

Visto de lejos lo encuentro mucho más agradable, con una línea similar al actual pero con las aletas mas abombadas y mas recargado de líneas.

Me dá una sensación similar al nuevo A3 respecto al anterior.
En principio el anterior me parecia precioso, y el actual no me gustaba pero me ha acabado gustando.
Con el 308 me pasa lo mismo. El mío me parece muy bonito en la línea (aunque con un frontal que se ve anticuado respecto a los modelos actuales de la marca). El nuevo en fotos no me gustaba pero en vivo me parece bastante mas aceptable.

En general me ha parecido mejor que en fotos.

En marzo termino la financiación del mío. Hablando un día con el vendedor quedé en pasarme a echar números de cuanto me saldría cambiarlo por un Allure Pack con la misma motorización, entregando el mío con las correas (de distribución y accesorios) sin cambiar. Así de primeras, de palabra, me hizo unos números que me podrían cuadrar e interesar. Falta saber si los mantiene y si me los pone por escrito en un papel. Y según eso, pensaré si poner al día el mío en mantenimiento (correas de distribución y accesorios, y seguramente aprovecharía para cambiar también los amortiguadores), o en cambiarlo por el actual. Por otra parte pienso que no iba a notar un gran cambio, con el mismo motor, un chasis similar, solamente el cambio en el interior a una pantalla mas grande y a los botones de acceso directo.



Hombre yo siendo tu coche tan moderno dudo mucho que lo cambiase por el nuevo que prácticamente no me aportaría nada salvo palmar muuuuucha pasta
Responder
(05-01-2022, 16:17)RA. escribió: Hombre yo siendo tu coche tan moderno dudo mucho que lo cambiase por el nuevo que prácticamente no me aportaría nada salvo palmar muuuuucha pasta

Al mio le perdería unos 6.000€ en 3 años y unos 120.000 km.

La diferencia está en que el nuevo me saldría a un precio de tarifa similar que el mío, pero con menos descuento que el mío cuando lo compré (me hicieron mas de 6.000€ de descuento sobre el precio de tarifa, y ahora me harian algo menos de la mitad, pero me añadirían 2 descuentos que en su día no tuve: descuento de la Peugeot por repetir marca, y descuento del concesionario por volver a comprar allí). Entregaría mi coche, volvería a financiar 6.000€ a 3 años, y el resto lo pondria en metálico (ese "resto" es el que tendría que negociar).

Tengo que mirar también cuanto me costaría el cambio de correas (la de distribución con poleas y tensores, y la de accesorios) y un cambio de amortiguadores que no quiero alargarlo mas de los 150k.

En abril será cuando eche cuentas.
carpe diem
Responder
(05-01-2022, 16:34)xtrem_gal escribió: Al mio le perdería unos 6.000€ en 3 años y unos 120.000 km.

La diferencia está en que el nuevo me saldría a un precio de tarifa similar que el mío, pero con menos descuento que el mío cuando lo compré (me hicieron mas de 6.000€ de descuento sobre el precio de tarifa, y ahora me harian algo menos de la mitad, pero me añadirían 2 descuentos que en su día no tuve: descuento de la Peugeot por repetir marca, y descuento del concesionario por volver a comprar allí). Entregaría mi coche, volvería a financiar 6.000€ a 3 años, y el resto lo pondria en metálico (ese "resto" es el que tendría que negociar).

Tengo que mirar también cuanto me costaría el cambio de correas (la de distribución con poleas y tensores, y la de accesorios) y un cambio de amortiguadores que no quiero alargarlo mas de los 150k.

En abril será cuando eche cuentas.


No se ya lo tienes que mirar pero tranquilamente y con los números en papel nada de palabras
Responder
(05-01-2022, 16:46)RA. escribió: No se ya lo tienes que mirar pero tranquilamente y con los números en papel nada de palabras

Eso desde luego. Llegado el momento ya contaré.
carpe diem
Responder
(05-01-2022, 17:02)xtrem_gal escribió: Eso desde luego. Llegado el momento ya contaré.




A mi me gustaría ver el nuevo Astra haber que tal, aunque quiero mantener todavía mi focus y este año no comprar nada
Responder


Salto de foro: