29-01-2017, 15:29
1801 f RS
Desarrollo y producción del Focus RS MK1
|
29-01-2017, 15:29
1801 f RS
29-01-2017, 16:07
(29-01-2017, 11:25)TARMAC escribió: Con lo que mola en mojado va patinando por todos los lados...... El año pasado de camino a fast and nice el gps me llevo por una ruta muy alternativa en la que aparecio nieve pues en una pequeña cuesta no tuvo huevos a subir mira que tira an las dos ruedas pero no hubo manera a dar la vuelta.....
29-01-2017, 16:11
29-01-2017, 16:21
(29-01-2017, 16:11)Reinoso2t escribió: Si es que tiene una planta...... Tengo una relacion de amor odio con el. Me encanta esa foto El remolque estaría bien frenado, no?
1801 f RS
29-01-2017, 17:25
Con la nieve también tengo yo una historia. Un amigo con un Evo VIII y yo fuimos de tramo. Después de andar por varias carreteras disfrutando de lo lindo, iniciamos el tramo final antes de hacer un descanso en el alto del Tremedal (el nombre le hace justicia, le llamamos el "Tremendal", porque es tremendo). Empezamos en un pueblo que se llama La Carrera Total declaración de intenciones del tramo y acabamos en el Tremedal. Había nieve, pero la carretera no estaba mal. En el alto tuvimos la genial idea de aparcar los coches, que quedaron sobre la nieve
Cuando volvimos a los coches, estaban semi hundidos en la nieve, dado que llegamos con las ruedas calentitas El Evo salío, le costó un poco pero salió. El RS patinaba. Pues nada, calcé una rueda con una piedra y gracias al autoblocante salió Por lo demás, he circulado con nieve y no he tenido mayores problemas. @Reinoso2t es que tú vas abriendo camino!
1801 f RS
29-01-2017, 19:20
29-01-2017, 19:38
bonito curro
29-01-2017, 20:39
Gran post!!!
Me acuerdo cuando me viciaba al gran turismo 3, que había un falcon xr8 preparado por ellos y pensaba que era algun preparador australiano porque aparecía en la bandera de Australia. Inglaterra es la meca en cuanto a preparadores, muchas marcas recurren a estas empresas para darle un toque racing a sus coches.
30-01-2017, 00:11
(29-01-2017, 19:38)FNDR escribió: bonito curro Gracias! (29-01-2017, 20:39)Stinger escribió: Gran post!!! Gracias! Ford quiso que Ford Australia tuviera, por decirlo así, una "marca de vehículos preparados" al estilo de lo que puede ser hoy en día Abarth. Sacó a concurso esta "asociación" y la ganó Tickford. De esta forma Tickford entró a hacer versiones especiales también en Australia. Hay unas chapitas muy chulas con la T y las alas, pero no encuentro ninguna en Europa. ¿Alguien ha comprado algo de Australia por Ebay? También decir que en 2012, se cumplían 10 años del Focus RS y los antiguos empleados de Tickford decidieron sacar un modelo a escala del coche. Hasta 2015 no pudieron hacerlo ya que Ford no cedía los derechos. De hecho, ¿alguien ha visto un modelo a escala del Focus RS? No entiendo el porqué de esta negativa.... Pues bien, yo lo descubrí no hace mucho a un precio más o menos lógico y compré una de estas ediciones limitadas en escala 1:43. 30 euros la broma, pero merece la pena El coche está muy bien hecho y en la caja pone Tickford. Detrás de la caja está la histora de Tickford. Si alguien quiere fotos, que lo diga.
1801 f RS
30-01-2017, 00:43
Interesante información. Buen aporte!. Saludos.
30-01-2017, 12:31
(30-01-2017, 00:11)Tickford escribió: Gracias! Si de otto mobile hay, pero casi mas caro que un focus de verdad El sabado por la noche pille uno yo en puja, me lo enseñaste y me puse envidiosona perdida, les hay con volante a la izquierda y a la derecha, que tenia 3 en seguimiento y me quede con el de la izquierda de casualidad
30-01-2017, 13:23
Buen post, así da gusto
Yo soy un enamorado del RS mk2 aunque por supuesto el Mk1 me encanta. Con el mk1 Ford se curró un maquinón super efectivo. En mi ciudad hay 2-3 mk1 y me hacen partirme el cuello.
30-01-2017, 13:49
Gran hilo. No conocía la peculiaridad del desarrollo del coche. ¿Es habitual que empresas externas realicen el desarrollo de Hot hatchbacks?
30-01-2017, 14:41
Buen hilo shur
Y veo que esto es relativamente serio
una máquina increíble, y el Focus de esa generación era un gran coche en general, yo tuve uno con el 2.0i de 130, era duro pero un poco cepo y muuuy gastón.
Además era un coche muy agradecido, buscando unas llantas multiradio del ST o unas Vodafone y el kit RS quedaba precioso.
30-01-2017, 16:21
Un apunte sobre el gancho de remolque.
No se usa para engancharle un remolque normal, sino un remolque dinamométrico. Básicamente es un remolque con un puente de furgoneta y un freno de camión o de tren, capaz de comerse toda la potencia que dé el motor para frenarlo lo que haga falta Saludetes
30-01-2017, 17:26
(Última modificación: 30-01-2017, 17:27 por daviasturias.)
Seria interesante que hablarais de sus prototipos predecesores como el ford fr200
30-01-2017, 17:41
Buen trabajo, y muy documentado. Dejo Like y 5 stars.
(28-01-2017, 23:24)efrén escribió: Por curiosidad ¿ cual es su precio real de mercado a día de hoy ? De un vistazo rápido este va tirando de la burbuja, además lo tiene bien claro: Unidad en clara revalorizacion, gran oportunidad http://www.coches.net/ford-focus-20-rs-2...-covo.aspx
Un corte al día mantiene lejos la avería.
30-01-2017, 18:22
gran post!!!
el focus mk1 rs siempre me ha gustado, tuve el placer de probar uno y me quedé alucinado. Pero desconocía su historia (30-01-2017, 00:43)Sesalen bielas escribió: Interesante información. Buen aporte!. Saludos. Gracias! (30-01-2017, 12:31)Reinoso2t escribió: Si de otto mobile hay, pero casi mas caro que un focus de verdad Joder, habérmelo dicho y te pasaba el link, hombre... El que pillé yo es con volante a la derecha, la verdad es que me da igual. ¿Pillaste el que te mandé en fotos? (30-01-2017, 13:23)SiberiaGasteiz escribió: Buen post, así da gusto Muchas gracias! El MK2 es un gran coche, que he tenido la suerte de probar. (30-01-2017, 13:49)HJS escribió: Gran hilo. No conocía la peculiaridad del desarrollo del coche. ¿Es habitual que empresas externas realicen el desarrollo de Hot hatchbacks? Pues parece ser que Ford hasta el Focus RS MK1 sí. Como prueba tenemos desde el Capri Turbo, pasando por el RS 200, Sierra RS 500, Puma Racing, hasta el Focus RS. Todos ellos desarrollados por Tickford. Imagino que con la aparición del TeamRS la cosa cambió. (30-01-2017, 14:41)Beloki escribió: Buen hilo shur Gracias! No te entiendo con que "esto es realtivamente serio". He dormido poco hoy y estoy espesito Es lo que tiene tener hijos (hija en mi caso) y que estén malos. (30-01-2017, 16:04)d4ni escribió: una máquina increíble, y el Focus de esa generación era un gran coche en general, yo tuve uno con el 2.0i de 130, era duro pero un poco cepo y muuuy gastón. Pues la base de desarrollo fue ese motor! claro, que está turbado y modificado un 80%. Recuerdo que cuando el coche era nuevo, aparqué en doble fila y fui a llamar a un amigo. A la vuelta (no lo perdí mucho de vista), había unos niños mirando el coche y me dicen -qué guapo está este Focus! es el Vodafone, ¿no? Mi cara fue algo tal que así La misma que cuando un conocido que trabaja en la ITV me preguntó hace poco si sigo teniendo el Focus tuning ese... Gran conocimiento.... (30-01-2017, 17:41)corsa45cv escribió: Buen trabajo, y muy documentado. Dejo Like y 5 stars. Thanks, por el like y las 5 estrellas! La verdad es que lo tiene precioso, pero la burbuja es la burbuja. Ya conocemos el tema. (30-01-2017, 18:22)mr.chuflas escribió: gran post!!! siempre digo que focusín no deja indiferente a nadie!
1801 f RS
(30-01-2017, 16:21)jaimagoras escribió: Un apunte sobre el gancho de remolque. Muchisimas gracias por la aclaración! Lo que yo leí fue que el gancho de remolque era para "to enable it to pull a trailer 2t dyno". Lo que yo traduje automáticamente y es un error porque dyno lo traduje mentalmente como que el remolque era un banco de pruebas, pero más simple. 2t será el modelo, digo yo.... Ahora mismo lo corrijo en el post (30-01-2017, 17:26)daviasturias escribió: Seria interesante que hablarais de sus prototipos predecesores como el ford fr200 Pues no he investigado, pero lo haré el fr 200 es un poco.... Ya lo conocía, pero no lo he relacionado nunca con lo que ha sido el Focus RS, ya que es más yankee que un drive thru. Helo aquí http://debates.coches.net/showthread.php...-70-000%80
1801 f RS
30-01-2017, 20:59
Me ha encanto siempre el focus RS MK1, de echo en mi focus MK1 TDdI le puse el pomo del cambio de un Focus RS, cuando vendí el coche conserve el pomo con la idea de algún dia tener un RS.
Con el tiempo me he vuelto mas taliVaG pero reconozco que es un coche que me sigue encantando en cada una de sus Generaciones. Quizas el MK2 el que mas. Nunca se sabe si algún día podre terminar con algúno.
Recuerdo cuando antes de salir el Focus RS MK2 veias unidades del MK1 por 17-18k
Y aun a dia de hoy mantiene el precio muy bien y lo que subira en el futuro... Siempre me encanto y mas el que tenia un vecino (DEP :( ), verlo pasar por delante de casa era un espectáculo
31-01-2017, 00:11
@Tickford si creo que es como el que me mandaste en fotos, pues pensaba que era RHD pero cuando gane la puja me fije y era LHD.
No hacia falta link ya busco yo que si no me aburro en el curro.
01-02-2017, 22:47
Aporte, el juego de las 7 diferencias
01-02-2017, 23:01
Esta tremenda esta generacion del Focus , los ingenieros la clavaron con el Rs
02-02-2017, 00:17
Las siglas RS no son de Rally Sport, son de Roto Siempre
|
« Tema anterior | Tema siguiente »
|