10-04-2020, 00:05
Antes de que estallara la pandemia en nuestro país, al parecer estaba muy cercana la "modificación" (subida) del impuesto de matriculación, y estos son los nuevos tramos que estaban ya decididos:
+ 0 emisiones: exento
+ 1-49 gr/km de CO2: 2,75%
+ 50-80 gr/km CO2: 4,75%
+ 81-120 gr/km CO2: 7%
+ 121-140 gr/km CO2: 9%
+ 141-160 gr/km CO2: 11%
+ 161-170 gr/km CO2: 12%
+ 171-190 gr/km CO2: 13%
+ 191- 200 gr/km CO2: 14%
+ Más de 200 gr/km CO2: 15%
Contrastado con el actual 0% hasta 120gr C02, de ahí a 160, 4,75%; de ahí a 200, 9,75% y 14,75% para más de 200, la subida para los turismos más vendidos actualmente (que se encuentran en la horquilla de 100 a 140gr) sería del 4 al 7%
Si lo aprueban, no va a comprar un coche nuevo térmico ni el tato... (y no era esta la forma en la que esperaba que en nuestro país los eléctricos se igualaran a los térmicos )
La idea de un impuesto de matriculación progresivo por emisiones me parece bien, pero como he indicado, la subida hace especial escabechina en los rangos más usados actualmente, lo que denota para mi gusto bastante mala fe
+ 0 emisiones: exento
+ 1-49 gr/km de CO2: 2,75%
+ 50-80 gr/km CO2: 4,75%
+ 81-120 gr/km CO2: 7%
+ 121-140 gr/km CO2: 9%
+ 141-160 gr/km CO2: 11%
+ 161-170 gr/km CO2: 12%
+ 171-190 gr/km CO2: 13%
+ 191- 200 gr/km CO2: 14%
+ Más de 200 gr/km CO2: 15%
Contrastado con el actual 0% hasta 120gr C02, de ahí a 160, 4,75%; de ahí a 200, 9,75% y 14,75% para más de 200, la subida para los turismos más vendidos actualmente (que se encuentran en la horquilla de 100 a 140gr) sería del 4 al 7%
Si lo aprueban, no va a comprar un coche nuevo térmico ni el tato... (y no era esta la forma en la que esperaba que en nuestro país los eléctricos se igualaran a los térmicos )
La idea de un impuesto de matriculación progresivo por emisiones me parece bien, pero como he indicado, la subida hace especial escabechina en los rangos más usados actualmente, lo que denota para mi gusto bastante mala fe