Calificación:
  • 2 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Nuevo impuesto de matriculación?
#1
Antes de que estallara la pandemia en nuestro país, al parecer estaba muy cercana la "modificación" (subida) del impuesto de matriculación, y estos son los nuevos tramos que estaban ya decididos:

+ 0 emisiones: exento
+ 1-49 gr/km de CO2: 2,75%
+ 50-80 gr/km CO2: 4,75%
+ 81-120 gr/km CO2: 7%
+ 121-140 gr/km CO2: 9%
+ 141-160 gr/km CO2: 11%
+ 161-170 gr/km CO2: 12%
+ 171-190 gr/km CO2: 13%
+ 191- 200 gr/km CO2: 14%
+ Más de 200 gr/km CO2: 15%

Contrastado con el actual 0% hasta 120gr C02, de ahí a 160, 4,75%; de ahí a 200, 9,75% y 14,75% para más de 200, la subida para los turismos más vendidos actualmente (que se encuentran en la horquilla de 100 a 140gr) sería del 4 al 7%

Si lo aprueban, no va a comprar un coche nuevo térmico ni el tato... Zpalomita (y no era esta la forma en la que esperaba que en nuestro país los eléctricos se igualaran a los térmicos Roto2cafe )

La idea de un impuesto de matriculación progresivo por emisiones me parece bien, pero como he indicado, la subida hace especial escabechina en los rangos más usados actualmente, lo que denota para mi gusto bastante mala fe Dale2
Responder
#2
Es interesante como penaliza brutalmente a coches de 80 a 120 gr (donde está el grueso de las ventas en España) pero los de +200 se quedan prácticamente igual... nueva prueba de que si eres rico, tu contaminación ni huele ni perjudica.
Responder
#3
Hay que pagar rentas y chaletes.

Estos van a hacer bueno a ZP o Rajao.
¿Que tengo yo que mi amistad procuras?

меньше ври, всей лжи не упомнишь
Responder
#4
Osea que, un tramo donde tenian que ayudar a la compra del vehículo (80-120), lo perjudican. Coño, que perjudiquen a los de 121 en adelante, pero a los de 120 no, que el 75% de los coches están en ese tramo Roto2
Responder
#5
(10-04-2020, 11:57)A.P.M. escribió: Osea que, un tramo donde tenian que ayudar a la compra del vehículo (80-120), lo perjudican. Coño, que perjudiquen a los de 121 en adelante, pero a los de 120 no, que el 75% de los coches están en ese tramo Roto2

Y porque va a ayudar a nadie un gobierno que ha sido votado para crear ministerios de feminismos? Tendrá que ayudar a las feministas, no a tí. Y claro que gravan el tramo donde están la mayoría de los coches, no van a gravar el de los ferraris para no sacar un duro
Responder
#6
A ver cómo queda al final, pero lo de castigar más los coches más normales no me parece bien.
Responder
#7
(10-04-2020, 12:19)SUPRA 3000 escribió: Y porque va a ayudar a nadie un gobierno que ha sido votado para crear ministerios de feminismos? Tendrá que ayudar a las feministas, no a tí. Y claro que gravan el tramo donde están la mayoría de los coches, no van a gravar el de los ferraris para no sacar un duro

Pero en el mundo de los térmicos generalistas actuales... uno que emite 81gr CO2 está a la vanguardia (incluso con hibridación no enchufable), uno que emite 120gr CO2 es "normalito" (recordemos que ahora las emisiones que computan son las WLTP) y ambos 7% de impuesto.

Se puede poner un impuesto fácil con (casi) "los mismos" puntos de control de paso de la curva. Se me ocurre uno: divide por 10 las emisiones y quitale 5, y ese es el porcentaje de impuesto de CO2 a pagar. Más progresivo imposible.

Así, los coches hasta 50gr CO2 quedarían exentos, el de 81 pagaría un 3,1%... el de 120gr un 7% y quien compre un Maseratti Levante Trofeo con sus 195.000€ de tarifa actual, no tendría problema en pagar un 26,3% (313gr CO2 homologa el bichito)
Responder
#8
Aunque es cierto que el actual sistema de impuesto de matriculación está obsoleto, porque muy pocos del grueso de vehículos matriculados lo pagan, también las cantidades planteadas con la reforma me parecen excesivas en los rangos más bajos.

Hasta 140 o 150 gramos de C02 tendría que ser algo más bajo, pues si ya esto provocaría una subida importante en el precio, si le añadimos que vamos para un periodo muy difícil para el sector de la automoción, no haría más que rematarlo y acabar de hundirlo.

Siendo necesario actualizar el impuesto, o bien se debería actualizar con unas cantidades razonables, o bien debería de esperar a una recuperación económica y no aplicarse a corto plazo, cuando no ambas cosas.
Responder
#9
Un plan perfecto para reactivar la economía con la que se nos viene encima Roto2
[Imagen: 802335_5.png]

Presentación del Xsara VTS Sisi1
  
Responder
#10
He hecho una tabla comparativa donde se ve que tramos serán los más afectados. Justo el rango donde más coches se venden, subirá un 7%.

[Imagen: smz6CxX.jpg]

[Imagen: EP2f7y7.jpg]

Pd: Me suena que antes Gdocs permitía insertar directamente las gráficas, pero ahora no encuentro la opción Roto2palm
Responder


Salto de foro: