OP
Jan 2017 | Mensajes: 93
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Coche: focus ecoboost 125cv
19-01-2017, 00:43
(Última modificación: 19-01-2017, 02:02 por corsadkd.)
bueno habro este tema por si alguien necesita saber o que se le aconseje que aceite le puede venir bien a un coche ,esperemos que aqui este tema este mejor y que no se venga abajo por culpa de los tro....
datos basicos para poder aconsejar sobre que aceite le puede ir bien al coche
kilometros que tiene el coche
marca y modelo de aceite y viscosidades que haya llevado el coche
si consume aceite el coche y cuanto aceite consume con el aceite y viscosidad que lleva actualmente el coche
OP
Jan 2017 | Mensajes: 93
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Coche: focus ecoboost 125cv
19-01-2017, 01:13
(Última modificación: 19-01-2017, 01:27 por corsadkd.)
Medida de la viscosidad:
La medida de esa resistencia a fluir, es el Poise, (sistema CGM) que es definido como la fuerza (medida en dynes) necesaria para mover un centímetro cuadrado sobre una superficie paralela a la primera a la velocidad de 1 cm por segundo, con las superficies separadas por una película lubricante de 1 cm de espesor . En la práctica, es medida por tubos capilares.
La viscosidad es la oposición de un fluido a las deformaciones tangenciales y se debe a las fuerzas de cohesión moleculares. Todos los fluidos conocidos presentan algo de viscosidad. Un fluido que no tiene viscosidad se llama fluido ideal.
La viscosidad solo se manifiesta en líquidos en movimiento. Se ha definido la viscosidad como la relación existente entre el esfuerzo cortante y el gradiente de velocidad. Esta viscosidad recibe el nombre de viscosidad absoluta o viscosidad dinámica. Generalmente se representa por la letra griega ? .
formula
La medida más común en la mecánica Se conoce como viscosidad cinemática, o “centistock” abreviada cSt y se representa por V . Para calcular la viscosidad cinemática basta con dividir la viscosidad dinámica por la densidad del fluido. Cuando un laboratorio mide la viscosidad, mide esta resistencia y cruza con una tabla (manual o automática) para reportar la viscosidad cSt.
La importancia de la viscosidad correcta
La viscosidad es la característica más importante de la lubricación de cualquier máquina.
Si la viscosidad del aceite es muy baja para la aplicación, el desgaste es mayor por falta de colchón hidrodinámica.
Si la viscosidad del aceite es muy alta para la aplicación, el consumo de energía es mayor, el desgaste puede ser mayor por falta de circulación y el aceite se calentará por fricción.
Se define la viscosidad en frío con la tabla siguiente:
La viscosidad a 100°C para una SAE 40 es entre 12.5 cSt y 16.29 cSt. (Diferencias dentro de este rango no son significativas). Clic aquí para convertir temperaturas entre Celsius y Fahrenheit.
odos estos aceites tienen la misma viscosidad a 100°C. Esta es la temperatura normal del aceite dentro del motor en funcionamiento (promedio - en realidad se encuentra temperaturas cerca de 150°C en los anillos y puntos presión en el árbol de levas, y más de 280°C en el turbo). Un motor que opera debajo de 90°C no está funcionando bien, tendrá altos depósitos y lodos, y consumirá mayor combustible .
Hoy en día la mayoría de los motores a gasolina están diseñados para un aceite más delgado (menos viscoso). Muchos inclusive requieren una viscosidad SAE 20 o SAE 30 en funcionamiento.
Aquí podemos ver diferentes aceites que son SAE 30 una vez que se calienta el motor.
todos estos aceites tienen la misma viscosidad a 100°C. Esta es la temperatura normal del aceite dentro del motor en funcionamiento (promedio - en realidad se encuentra temperaturas cerca de 150°C en los anillos y puntos presión en el árbol de levas, y más de 280°C en el turbo).
Se agradece mucho @ corsadkd la información y disponibilidad!
OP
Jan 2017 | Mensajes: 93
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Coche: focus ecoboost 125cv
19-01-2017, 01:45
(Última modificación: 19-01-2017, 02:39 por corsadkd.)
aceites de alto hths y bajo hths
La viscosidad en caliente se midió hasta hace no mucho tiempo tan sólo a 100° C, lo cual no es muy representativo de las temperaturas alcanzadas hoy por la mayoría de motores. Se decidió por lo tanto medir también la viscosidad a 150° C, y bajo una alta fuerza de cizallamiento, con el fin de juzgar realmente la capacidad del lubricante. Esto es lo que significa viscosidad HTHS (alta temperatura, alto cizallamiento).
Existen aceites de alta HTHS y de baja HTHS: un aceite de baja HTHS tiene una viscosidad inferior a alta temperatura (<3,5 mPa • s) que el de un alta HTHS (> 3,5 mPa • s). Este concepto es importante ya que permite clasificar, por una parte, los aceites de "ahorro energético" que tienen una HTHS baja y, por otra parte, los aceites de alta protección que tienen una alta HTHS.
QUE ES LA TABLA SAE
La determinación de viscosidad de aceites para motores se mide con la tabla de viscosidades SAE de acuerdo a la norma SAE J300. Esta tabla clasifica las viscosidades de acuerdo a su viscosidad cinemática a 100°C y en caso de aceites multigrados también se mide su bombeabilidad y resistencia al arranque en frío.
La tabla también regula la rotura de polímeros, o cizallamiento permitido en alta temperatura (medido a 150°C), garantizando la protección necesaria para los cojinetes, árbol de levas y todas las piezas que requieren lubricación hidrodinámica forzada. Los aceites certificados API CI-4 tienen más resistencia, por la exigencia del API de mantener esta viscosidad en un mínimo de 3.5 cP a 150°C. Hoy en día hay aceites SAE 15W-40 que pueden mantener 4.2 cP en estas condiciones.
Esta tabla entró en vigor en Enero del 2015. Incluye la nueva categoría SAE 8 y SAE 12.
Post muy muy interesante. Me quedo por aquí, que tengo mucho que aprender de esto
- Faster, faster until the thrill of speed overcomes the fear of death -
Buena biblia
El mío desde siempre ha llevado 10W40 y ahora con 291.xxx sigo igual, como no noto nada raro así se queda.
Uso el Total Energy 7000 y lo recomiendo, buen precio, mejores resultados.
1.4T
Me quedo por aquí, esto de los aceites siempre ha sido algo que me ha interesado
Jan 2017 | Mensajes: 28
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Buen hilo,OP.Me iré pasando,que en breve mi segundo coche(el Mini Cooper-S)va a hacer los 30.000 kms y tocará mantenimiento y cambio de aceite
OP
Jan 2017 | Mensajes: 93
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Coche: focus ecoboost 125cv
19-01-2017, 12:00
(Última modificación: 19-01-2017, 12:37 por corsadkd.)
LA VERDAD DE LOS ACEITES QUE DICEN QUE SON 100X100SINTETICOS Y NO LO SON
como ya sabeis en este pais en el que todo vale ,estamos muy acostubrados a ver en que en casi todas las marcas de aceite ponen totalmente sintetico ,100x100 sinteticos etc etc .pero claro en este pais como ya sabemos todo vale
Se puede ver que las diferencias son apreciables y esto sin entrar en detalles de otras muchas regulaciones que se emplean incluso para diferenciar a los motores con catalizador de tres vías. Y he aquí el debate. En España, tenemos una gran variedad de aceites 100% sintéticos. Castrol tiene en su gama el Edge Sport 10W-60 que según ellos, es 100% sintético, o “fully synthetic”, pero este mismo producto en Alemania no tiene ni un solo indicativo de ser 100% sintético. ¿A que se debe esta diferencia?
En Alemania no pone que sea 100% sintético porque realmente, no lo es. En el país germano los fabricantes fueron denunciados y perdieron el juicio, viéndose obligados a no poner en sus productos algo que no es cierto. Es decir, un aceite semi-sintético no es 100% sintético. En nuestra piel de toro, es completamente diferente, demostrando una vez más que la picaresca de este país no tiene parangón.
Aquí, en España, se permite “jugar” con las palabras en publicidad y lo que es un aceite semi-sintético, se transforma por arte de magia en un aceite de tecnología sintética y por tanto, en aceite 100% sintético o “fully synthetic”. Así de sencillo.
He visto también en algunos foros que se comentaba que cuando un aceite cuenta con un certificado ACEA específico, es porque se trata de un aceite 100% sintético y eso no es cierto. Que cuente con certificado ACEA es simplemente que ha pasado las pruebas a las que se ha sometido al producto y no asegura en ningún caso que sea 100% sintético.
,por eso hay que mirar en las fichas tecnica y en las paginas alemanas de los aceites y si pone en la de alemania
esta palabra vollsynthetisches si que son 100x 100 sinteticos
OP
Jan 2017 | Mensajes: 93
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Coche: focus ecoboost 125cv
19-01-2017, 12:12
(Última modificación: 19-01-2017, 13:19 por corsadkd.)
GRUPOS EN LOS QUE ESTAN DIVIDOS LOS ACEITES SEGUN SU BASE
Grupo I
Los aceites que contienen menos que 90% moléculas saturadas, más de 0.03% azufre, o un índice de viscosidad entre 80 y 120 son clasificados como Grupo I. Estos son productos del proceso tradicional de destilación y refinación. Frecuentemente contienen 20 a 30% aceites aromáticos. Normalmente tienen un índice de viscosidad debajo de 95.
Grupo II
Los aceites que tienen más de 90% de sus moléculas saturadas, menos de 0.03% azufre, y un índice de viscosidad entre 80 y 120 son clasificados como API grupo II. Normalmente son hidrocraqueados o hidroprocesados después de una refinación tradicional. Este proceso satura las moléculas de hidrocarburos, creando un producto más resistente a la oxidación y absorción de hollín. También son más resistente a la evaporación. Son más transparente que aceites grupo I y tienen una vida útil mayor.
Grupo III
Los aceites que tienen más de 90% de sus moléculas saturadas, menos de 0.03% azufre, y un índice de viscosidad obre 120 son clasificados como API grupo III. Estos aceites son hidrocraqueados más que los del grupo II, usando mayores presiones y temperatura. En la mayoría de los países del mundo, estos aceites son llamados sintetizados o sintéticos, aunque no son desarrollados como los aceites sintéticos tradicionales.
Grupo IV
Los polialfaolefinas son fabricados por la sintetización de diferentes compuestos de petróleo u otros materiales para características específicas. Así pueden ser formuladas para cualquier rango de viscosidad. Son excelentes cuando las temperaturas son extremas.
Grupo V
Este grupo incluye todo lo que no entra en otras categorías, incluyendo PAG, ésteres de fosfato, silicona, polioéster, etc. A veces son utilizados en mezclas con los otros para mejorar sus propiedades. Los aceites formulados para autos o compresores principalmente de aceite grupo IV normalmente tienen algo de ésteres para mejorar su solvencia y mantener el sistema limpio, resistir mayores temperaturas y mantener los aditivos en suspensión.
OP
Jan 2017 | Mensajes: 93
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19-01-2017, 12:17
(Última modificación: 19-01-2017, 12:36 por corsadkd.)
acea de los aceites
LA ACEA A1-b1 DESDE DICIEMBRE DEL 2016 HA SIDO SUSTITUIDA POR LA ACEA C5 ,aunque es muy posible que hasta junio no se empiece aver en las garrafas de aceites
por ejemplo en el castrol magnatec stop star 5w20 ya si viene indicada ilsac c5 ya que es un modelo nuevo en vez de poner acea a1-b1
Algunas secuencias se eliminaron (A1/B1) y otras se agregaron (C5). Se introdujeron varias pruebas nuevas, y algunas se eliminaron.
.
C5 Aceite de motor estable y con nivel intermedio SAPS, para una mayor economía de combustible, destinado al uso como catalizador. Aceite a intervalos de drenaje extendidos en vehículos con todos los tipos de sistemas de postratamiento modernos y vehículos de pasajeros y luces de alto rendimiento. Duty Van Gasolina y DI Motores diesel que están diseñados para ser capaces y aprobados por el OEM para el uso de aceites de baja viscosidad con un mínimo HTHS Viscosidad de 2.6 mPa * s.
Jan 2017 | Mensajes: 405
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(19-01-2017, 02:28)Drissi escribió: Buena biblia
El mío desde siempre ha llevado 10W40 y ahora con 291.xxx sigo igual, como no noto nada raro así se queda.
Uso el Total Energy 7000 y lo recomiendo, buen precio, mejores resultados.
¿lo recomiendas, a quien, para que, etc...? eso es lo que interesa.
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interesante hilo, siempre he querido saber que significan las siglas que estan en las latas de aceite.
- ouvrez votre esprit -
Jan 2017 | Mensajes: 405
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19-01-2017, 12:54
(Última modificación: 19-01-2017, 12:54 por Arturo RS.)
(19-01-2017, 12:12)corsadkd escribió: GRUPOS EN LOS QUE ESTAN DIVIDOS LOS ACEITES
Grupo I
Los aceites que contienen menos que 90% moléculas saturadas, más de 0.03% azufre, o un índice de viscosidad entre 80 y 120 son clasificados como Grupo I. Estos son productos del proceso tradicional de destilación y refinación. Frecuentemente contienen 20 a 30% aceites aromáticos. Normalmente tienen un índice de viscosidad debajo de 95.
Grupo II
Los aceites que tienen más de 90% de sus moléculas saturadas, menos de 0.03% azufre, y un índice de viscosidad entre 80 y 120 son clasificados como API grupo II. Normalmente son hidrocraqueados o hidroprocesados después de una refinación tradicional. Este proceso satura las moléculas de hidrocarburos, creando un producto más resistente a la oxidación y absorción de hollín. También son más resistente a la evaporación. Son más transparente que aceites grupo I y tienen una vida útil mayor.
Grupo III
Los aceites que tienen más de 90% de sus moléculas saturadas, menos de 0.03% azufre, y un índice de viscosidad obre 120 son clasificados como API grupo III. Estos aceites son hidrocraqueados más que los del grupo II, usando mayores presiones y temperatura. En la mayoría de los países del mundo, estos aceites son llamados sintetizados o sintéticos, aunque no son desarrollados como los aceites sintéticos tradicionales.
Grupo IV
Los polialfaolefinas son fabricados por la sintetización de diferentes compuestos de petróleo u otros materiales para características específicas. Así pueden ser formuladas para cualquier rango de viscosidad. Son excelentes cuando las temperaturas son extremas.
Grupo V
Este grupo incluye todo lo que no entra en otras categorías, incluyendo PAG, ésteres de fosfato, silicona, polioéster, etc. A veces son utilizados en mezclas con los otros para mejorar sus propiedades. Los aceites formulados para autos o compresores principalmente de aceite grupo IV normalmente tienen algo de ésteres para mejorar su solvencia y mantener el sistema limpio, resistir mayores temperaturas y mantener los aditivos en suspensión.
Puntalizo:
"GRUPOS EN LOS QUE ESTAN DIVIDOS LOS ACEITES" ...según su base
Base api grupo 1, 2, 3, 4, o 5
Jan 2017 | Mensajes: 405
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19-01-2017, 12:55
(Última modificación: 19-01-2017, 12:55 por Arturo RS.)
(19-01-2017, 12:52)R19tsdriver escribió: interesante hilo, siempre he querido saber que significan las siglas que estan en las latas de aceite.
Grado de viscosidad sae, y por detrás normas de calidad.
(19-01-2017, 12:54)Arturo RS escribió: Puntalizo:
"GRUPOS EN LOS QUE ESTAN DIVIDOS LOS ACEITES" ...según su base
Base api grupo 1, 2, 3, 4, o 5
Está bien que haya debate y varios puntos de vista sobre distintos temas, pero por favor siempre desde el respeto y el buen rollo, es fundamental para que todos estemos agusto aquí
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Jan 2017 | Mensajes: 405
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19-01-2017, 13:11
(Última modificación: 19-01-2017, 13:13 por Arturo RS.)
(19-01-2017, 12:56)108octanos escribió: Está bien que haya debate y varios puntos de vista sobre distintos temas, pero por favor siempre desde el respeto y el buen rollo, es fundamental para que todos estemos agusto aquí
¿y donde esta la falta de respeto y el mal rollo para que me cites eso?, lo logico es que digas eso cuando creas que eso existe, si no, no se a que viene.
Y no, no es otro punto de vista, es asi. Lo de las bases api y su grupo. Todos los aceites se formulan conforme a eso.
(19-01-2017, 13:11)Arturo RS escribió: ¿y donde esta la falta de respeto y el mal rollo para que me cites eso?, lo logico es que digas eso cuando creas que eso existe, si no, no se a que viene.
En ningún sitio compañero, pero no me parece que esté de más recordarlo, no hace daño
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(19-01-2017, 12:24)Arturo RS escribió: ¿lo recomiendas, a quien, para que, etc...? eso es lo que interesa.
Buenos días,
Lo recomiendo porque en mi caso particular ha dado buenos resultados. Vivo en una zona sin Tº extremas, coche con alto kilometraje, respuesta del motor como siempre, bajo consumo entre cambios, uso rutero y poquísima ciudad. Se lo recomiendo a cualquier forero que esté en mi situación sobre todo si tiene un PSA noventeros.
Saludos.
1.4T
Jan 2017 | Mensajes: 405
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19-01-2017, 13:50
(Última modificación: 19-01-2017, 13:53 por Arturo RS.)
Pues lo siento you!! si esto
"Puntalizo:
"GRUPOS EN LOS QUE ESTAN DIVIDOS LOS ACEITES" ...según su base
Base api grupo 1, 2, 3, 4, o 5"
a ti te suena fuerte, no se decirlo de otro modo que quede mas claro conciso y exacto. Si me dices como decirlo de otro modo que sea tan claro conciso y exacto, estaré encantado de leerlo.
Y todo lo posterior viene a partir de citar eso.
Jan 2017 | Mensajes: 405
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Coche: Clio f1
19-01-2017, 14:04
(Última modificación: 19-01-2017, 14:05 por Arturo RS.)
(19-01-2017, 13:33)The Modeler escribió: El problema es que escrito suena fuerte.
Esto no es FC. Aquí buscamos todos que la convivencia sea lo más respetuosa y agradable posible. Y el tono de las cosas hay que tenerlo en cuenta. Quizás es tu forma de expresarte, pero a otro le
Puede sentar mal.
Olvida todo lo de FC. Todo esto es nuevo. Y aquí no hay contaminación de troles
Si con fuerte te refieres a esto "No no es otro punto de vista, es asi", creo que menosprecias la contundencia como algo negativo, ese es el adjetivo que yo emplearia, y de ningún modo mezclaria con esto, faltas de respeto, y ninguna imaginacion/calificativo distinto a este.
Además, como sugerencia, propongo que este tipo de "puntualizaciones" que se salen del tema(o sea, que empiezan a ser off-topic), se traten por privado, creo que no es necesario explicar el por que. A mi me han citado en el hilo, respondo en el hilo, procuraré hacerlo por mp, y creo que los demás tambien deberian
Por lo tanto creo que es bueno, que si alguien quiere entar en estos temas que no tienen que ver con un hilo, se dirijan mejor por privado a la persona, y no en el hilo. Ya que se reclama, respeto buen rollo etc, creo que esto es una costumbre positiva.
Me quedo que interesa mucho...
Sobretodo el tema kilometraje. En que se basan para decir que cada 15, 20, 30000 km? Que llevan los Long Live que no llevan el resto?
OP
Jan 2017 | Mensajes: 93
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19-01-2017, 17:30
(Última modificación: 19-01-2017, 17:33 por corsadkd.)
(19-01-2017, 17:19)bender escribió: Me quedo que interesa mucho...
Sobretodo el tema kilometraje. En que se basan para decir que cada 15, 20, 30000 km? Que llevan los Long Live que no llevan el resto?
que un aceite dure mas kilometros o menos lo determina generalmente el fabricante del coche y las normas que diga el fabricante del coche para el aceite.
por ejemplo el mismo modelo y marca de aceite para una marca y modelo de coche puede ser long life y para otra marca y modelo de coche no es long life
Jan 2017 | Mensajes: 405
Ubicación: Vigo
Coche: Clio f1
19-01-2017, 17:52
(Última modificación: 19-01-2017, 20:32 por Arturo RS.)
(19-01-2017, 17:19)bender escribió: Me quedo que interesa mucho...
Sobretodo el tema kilometraje. En que se basan para decir que cada 15, 20, 30000 km? Que llevan los Long Live que no llevan el resto?
En test que se reflejan en normas de intervalos. Lo mismo que el resto de partes de un vehículo, antes de su montaje en una cadena de producción. Si has trabajado en este sector se observa facilmente. Toda parte de un vehiculo se testea antes de montarse, un aceite no es menos importante.
Yo mismo he hecho test de calidad a piezas para psa y te digo que las de peugeot y las de citroen no eran iguales, peugeot requeria mas calidad para un mismo tipo de pieza fabricada por la misma máquina.
19-01-2017, 22:36
(Última modificación: 19-01-2017, 22:36 por Braxx.)
Me acoplo por aquí, que tengo tremendas dudas de qué aceite usar cuando termine el motor. Tengo medianamente claro que va a ser un 5W50 (o Mobil 1 o Valvoline) por el uso que le doy al coche y porque con mucha mala suerte gripé un casquillo en circuito, con el aceite a temperatura óptima y llevando el Motul 5W40 xcess 8100, por lo que ahora mismo tanto esa graduación y marca me dan yuyu
A ver si vosotros me recomendáis algún aceite bueno con esas viscosidad u otra viscosidad para ir estudiándolo.
Jan 2017 | Mensajes: 95
Ubicación: coruña//asturias
Coche: kia carens IV ecodynamics//fiat punto 2016
muy interesante lo de que los sinteticos aqui algunos no son 100% aunque ponga full syntetic,menuda pirateria,muy buena informacion la que aqui tenemos sobre aceites
por cierto me pregunto que aceite sera bueno para un coche con filtro de particulas,quiero decir que aguante bien la degradacion de las regeneraciones y no "ensucie demasiado el dpf"
OP
Jan 2017 | Mensajes: 93
Ubicación: madrid-bcn
Coche: focus ecoboost 125cv
(19-01-2017, 22:36)Braxx escribió: Me acoplo por aquí, que tengo tremendas dudas de qué aceite usar cuando termine el motor. Tengo medianamente claro que va a ser un 5W50 (o Mobil 1 o Valvoline) por el uso que le doy al coche y porque con mucha mala suerte gripé un casquillo en circuito, con el aceite a temperatura óptima y llevando el Motul 5W40 xcess 8100, por lo que ahora mismo tanto esa graduación y marca me dan yuyu
A ver si vosotros me recomendáis algún aceite bueno con esas viscosidad u otra viscosidad para ir estudiándolo.
valvoline wr1 racing
OP
Jan 2017 | Mensajes: 93
Ubicación: madrid-bcn
Coche: focus ecoboost 125cv
(19-01-2017, 22:41)ruford escribió: muy interesante lo de que los sinteticos aqui algunos no son 100% aunque ponga full syntetic,menuda pirateria,muy buena informacion la que aqui tenemos sobre aceites
por cierto me pregunto que aceite sera bueno para un coche con filtro de particulas,quiero decir que aguante bien la degradacion de las regeneraciones y no "ensucie demasiado el dpf"
depende para que coche sea ,cada marca y modelo lleva unas normas del fabricante ,y depende del aceite y marca y viscosidad que haya llevado
(19-01-2017, 22:44)corsadkd escribió: valvoline wr1 racing
Pero es bastante más grueso que el Mobil 1 no?
Ese es el que tenía en mente junto con el Mobil1.
Es 100x100 sintético también no?
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