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Restaurar suspensiones Koni Sport. Cambio de aceite
#1
Buenas noches

Tengo unas suspensiones Koni Sport para Audi S4

Dentro de la gama Koni, hay varios tipos de suspensiones, en este caso las que yo tengo son la gamas Sport, ajustable, y concretamente son unas bitubo hidraulicas


Es decir, no llevan gas, es simplemente aceite, con lo que no hay problema en abrirlas ya que no necesitan carga de gas pòsterior

La cosa es que mi intencion es poner muelles nuevos y restaurar los amortiguadores por completo antes de montarlos

Quiero abrirlos y ver si necesitan alguna torica nueva, aunque no pierden, y por supuesto cambiar topes y fuelles, ademas del aceite que ya debe tener sus años

Y aqui en el tema del aceite es donde esta la duda

¿Que le pongo?

Hay muchos distintos y no se por donde tirar


Por aqui tendreis el proceso de restauracion


Saludos Motorfaquers!
Responder
#2
(17-03-2018, 02:40)MotorHooligan escribió: Buenas noches

Tengo unas suspensiones Koni Sport para Audi S4

Dentro de la gama Koni, hay varios tipos de suspensiones, en este caso las que yo tengo son la gamas Sport, ajustable, y concretamente son unas bitubo hidraulicas


Es decir, no llevan gas, es simplemente aceite, con lo que no hay problema en abrirlas ya que no necesitan carga de gas pòsterior

La cosa es que mi intencion es poner muelles nuevos y restaurar los amortiguadores por completo antes de montarlos

Quiero abrirlos y ver si necesitan alguna torica nueva, aunque no pierden, y por supuesto cambiar topes y fuelles, ademas del aceite que ya debe tener sus años

Y aqui en el tema del aceite es donde esta la duda

¿Que le pongo?

Hay muchos distintos y no se por donde tirar


Por aqui tendreis el proceso de restauracion


Saludos Motorfaquers!

No sabría decirte que tipo de aceite lleva, pero sí podría recomendarte especialistas (incluso específicos de Koni) que seguramente puedan aconsejarte, asesorarte e incluso venderte el recambio necesario.
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#3
(17-03-2018, 15:24)951.S escribió: No sabría decirte que tipo de aceite lleva, pero sí podría recomendarte especialistas (incluso específicos de Koni) que seguramente puedan aconsejarte, asesorarte e incluso venderte el recambio necesario.

Pues sería de gran ayuda si puedes averiguar que aceite llevan o conseguir recambio

Pero si te refieres a los distribuidores oficiales de Koni en españa, como Grovisa, ya hable con ellos hace tiempo, y no me ofrecen kits de reparación. Me ofrecieron buen precio para unas nuevas, pero me dijeron que no suministraban recambio, cosa que me sorprendió.


La cosa es que en los sitios que reparan amortiguadores, como Vitorino, me cobran 80+iva por reparar cada uno, y si reparo los 4 por unos 10 euros más los tengo todos nuevos y con garantia


Los amortiguadores están bien, no tienen pérdidas y trabajan correctamente, habría que cambiar los topes y fuelles, y oye, aprovechando que son simplemente hidráulicos y sin gas pues me gustaría cambiarles el aceite yo mismo antes de montar los nuevos muelles



Aqui andan las amarillas desmontadas


[Imagen: 18031703472023419715617728.jpg]
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#4
(17-03-2018, 16:41)MotorHooligan escribió: Pues sería de gran ayuda si puedes averiguar que aceite llevan o conseguir recambio

Pero si te refieres a los distribuidores oficiales de Koni en españa, como Grovisa, ya hable con ellos hace tiempo, y no me ofrecen kits de reparación. Me ofrecieron buen precio para unas nuevas, pero me dijeron que no suministraban recambio, cosa que me sorprendió.


La cosa es que en los sitios que reparan amortiguadores, como Vitorino, me cobran 80+iva por reparar cada uno, y si reparo los 4 por unos 10 euros más los tengo todos nuevos y con garantia


Los amortiguadores están bien, no tienen pérdidas y trabajan correctamente, habría que cambiar los topes y fuelles, y oye, aprovechando que son simplemente hidráulicos y sin gas pues me gustaría cambiarles el aceite yo mismo antes de montar los nuevos muelles



Aqui andan las amarillas desmontadas


[Imagen: 18031703472023419715617728.jpg]

Te iba a recomendar Frenosil, Eficar y Jes Sport, que fueron de los tres que me hablaron cuando andaba buscando rehacer los koni del 944. Del único que tengo referencias directas es de Frenosil y son buenas.
Responder
#5
(19-03-2018, 00:13)951.S escribió: Te iba a recomendar Frenosil, Eficar y Jes Sport, que fueron de los tres que me hablaron cuando andaba buscando rehacer los koni del 944. Del único que tengo referencias directas es de Frenosil y son buenas.

Gracias

Yo de los que pones al unico que conozco es a Jes, pero no creo que ninguno de ellos quiera dar información "privilegiada"


Me he puesto en contacto con Koni Europa y con ikon en América. Koni aún no me ha respondido. Ikon en cambio me respondió al momento, en el fin de semana. Son unos cracks. La pista que ellos me dan es que ellos solo reparan Koni para moto y usan un SAE 5wt, con lo que algo ya sabemos.

He pensado en abrir una de ellas y con el liquido probar a encontrar algo similar haciendo una prueba casera de viscosidad para meter algo con un CST aproximado, ya sea 2.5, 5, 7.5...

Realmente no pierde ninguna y están en buen estado, pero soy de los que piensa que el aceite no es eterno, y lo suyo es cambiar todo líquido degradable que se pueda.

A ver como sale. Dejó esto por aquí, que llevo unos días estudiando el tema

http://mahonkin.com/~milktree/motorcycle...-weight.pl


Lo que necesito es un líquido que se comporte de un modo similar al mío, dado que lo que hace la suspensión es pasar ese líquido por unos conductos, y dependiendo de como sea el líquido la suspension trabaja de un modo u otro. Eso es lo realmente importante. Si te pasas de viscosidad el amortiguador será más duro, si pones uno muy bajo será blandurrio

En estas Bitubo la suspensión trabaja todo el rato, tanto en compresión como en descompresión

Es decir, las Koni sport de aceite si las desmontar, quedan en la posición que la dejes, si la presionas así queda, no retorna sola, eso lo haría el muelle.

Lo ideal es encontrar además un fluido que apenas emita burbujas cuando trabaja, de hecho la función del gas a baja presión es algunas Koni es esa, meter nitrógeno que no genera burbujas

De momento, lo que más me convence, por lo que conozco en moto, es el liquido para horquillas de Motorex que lo encuentras en muchas graduaciones distintas


Siempre me queda la opción de prueba y error, con una de las suspensiones con líquido viejo y la otra con el nuevo mirar a mano como trabajan, porque no es difícil moverlas a mano y comprobar así la fuerza que hacen
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