Calificación:
  • 1 voto(s) - 1 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Probando el Carsharing
#1
Guppy!

[Imagen: pB5WSN0.jpg]

Como ahora en verano no llevé coche, puesto que fui a Gijón en tren, aproveché la oportunidad de probar el servicio de carsharing Guppy! para movernos por Gijón.

Tienen una flota de Zoe, así que también tuve la oportunidad de probar el hermano eléctrico del Clio IV.

Darse de alta en el servicio es sencillo, simplemente tienes que registrar tu carnet de conducir y una foto durante el registro y ya puedes usarlo.

Hay distintos parking específicos para Guppy!, y en mi caso, como estaba por Cimadevilla, pues los cogíamos en el parking que hay en el puerto. Puedes reservarlos y tienes 20 minutos de reserva para poder iniciar el alquiler, algo interesante si por ejemplo solo queda uno por la zona y vas a bajar, pero no de manera inmediata.

Al iniciar el alquiler, en primer lugar tienes que buscar si el coche tiene algún roce y ponerlo en conocimiento del servicio, y tras la revisión, te permite abrir/cerrar el coche, ver la ruta realizada y finalizar el alquiler. Puedes dejar el coche aparcado y simplemente cerrar el coche, entonces el coche se queda en “standby”, cobrándote 0,05€ el minuto mientras está parado. En marcha, son 0,5€ el kilometro.

Realizamos varios viajes:

[Imagen: 7KkYesC.jpg]

El primero fue desde Cimadevilla hasta El Corte Inglés, en el cual estuvimos en “standby” 46 minutos y recorrimos 7,8km. Precio, 6,2€

El segundo fue desde el puerto hasta el cine, 3,06km. 1,58€

El tercero del cine al puerto. 2,83km. 1,47€

El ultimo fue el más largo, fuimos desde el puerto hasta el piso para recoger las maletas, hicimos una parada de 15 minutos y bajamos hasta la estación de tren. Total. 10,16km. 5,78€.

La verdad es que me parece un precio bastante atractivo y un servicio que funciona muy bien, a falta de probar los existentes en Madrid, que como en unos meses iré a vivir allí, iré probándolos y comentándolo por aquí.

También existe otra alternativa, Hi!, que no llegamos a probar porque era bastante más caro, cobrando 0,30€/minuto. Están equipados con Smart Forfour EQ y próximamente con BMW i3.

Respecto al Zoe, me sorprendió. No tiene regulación en altura, cosa que hace que vayas muy alto, pero en el que entro decentemente, mas o menos igual que en el Clio con la posición media/baja, asi que ni tan mal.

[Imagen: cytKpxU.jpg]
[Imagen: 5OlYz9V.jpg]

Los varios Zoe que probamos no presentaban grillos aparentes. El coche es silencioso y aunque no tiene sensación de velocidad alguna, el 0-50 km/h lo hace bastante rápido. La dirección la noté mas dura que en el Clio IV.

[Imagen: Nci2mA5.jpg]
[Imagen: Tv3S8uM.jpg]
[Imagen: IR9N2Jj.jpg]
[Imagen: bqWf2cu.jpg]

Por lo demás, es muy parecido al Clio IV, botones, mandos, acabados, es muy similar.

La manilla de la puerta trasera es un tanto extraña y es más propensa a que te “pille” la mano, no como la del Clio IV o V.

En conclusión nos pareció un servicio barato, fácil de usar y bastante apañado, con gran cantidad de parking específicos para ellos, y una flota de coches bastante grande.
Responder
#2
En ciudades grandes cada vez tiene menos sentido tener un coche en propiedad. Al transporte público hay que añadir todas estas soluciones nuevas de movilidad.
Responder
#3
(20-08-2019, 15:58)Orhi escribió: En ciudades grandes cada vez tiene menos sentido tener un coche en propiedad. Al transporte público hay que añadir todas estas soluciones nuevas de movilidad.

Íbamos dos personas, y es que haciendo cuentas sale mas barato que el bus, por ejemplo, y si vas 4 sale por una risa.
Responder
#4
(20-08-2019, 15:58)Orhi escribió: En ciudades grandes cada vez tiene menos sentido tener un coche en propiedad. Al transporte público hay que añadir todas estas soluciones nuevas de movilidad.

Para el que solo quiera moverse, bien. A mi me da un poco de asquillo usar un coche en el que se montan 20 personas cada día.
Responder
#5
(20-08-2019, 16:02)IST escribió: Para el que solo quiera moverse, bien. A mi me da un poco de asquillo usar un coche en el que se montan 20 personas cada día.

Un coche de alquiler es lo mismo y en mi caso, el uso que le he dado al coche hubiera sido el mismo, y me habría gastado 4 veces mas por tener coche 2-3 días.
Responder
#6
(20-08-2019, 16:07)R-S-B_96 escribió: Un coche de alquiler es lo mismo y en mi caso, el uso que le he dado al coche hubiera sido el mismo, y me habría gastado 4 veces mas por tener coche 2-3 días.

En este caso está bien porque se ve que los coches no llevan un uso súper intensivo y aún los usa sólo gente "entendida", pero por ejemplo los coches de carsharing que hay en Paris (los Bolloré Bluecar) que los usa todo el mundo 24/7, dan putísimo asco por dentro.
Responder
#7
Mira, los he visto aparcados por varios sitios y me daba curiosidad. Me llamó la atención que se implantasen dos servicios para ser una ciudad que no llega a 300.000 habitantes. No sé si será cosa del verano, pero se les ve movimiento. Detrás de estas dos iniciativas están algunos grupos importantes de la región y grandes empresas como EDP, Adarsa que están relacionados con la familia Cosmen los dueños de Alsa y el grupo Baldajos, los de los talleres First Stop. Pero tengo curiosidad de ver qué pasa en invierno. Por lo demás yo a estos servicios los veo bien, son otra alternativa y para un desplazamiento corto y rápido, económicos y más si se comparte el viaje.
Responder
#8
Un viaje de Gijón al aeropuerto de Asturias en Guppy sale por unos 20 euros, y son unos 40km. Los taxistas de aqui os aseguro que están muy “contentos”. Yo lo veo un servicio cojonudo.

Por cierto @R-S-B_96 los Guppy están bloqueados en ECO sin posibilidad de desactivarlo. En Madrid al menos antes los ZITY siendo el mismo coche si te dejaba desactivar el ECO y se nota bastante la diferencia.

Saludos
Responder
#9
(20-08-2019, 16:02)IST escribió: Para el que solo quiera moverse, bien. A mi me da un poco de asquillo usar un coche en el que se montan 20 personas cada día.

Ya, pero es el mismo asco que puede dar el asiento de un autobús donde se han sentado 126 personas antes que tú, o el vagón del metro por donde han pasado 836.
Para un amante del coche es absurdo, para el ciudadano medio de las grandes urbes que necesita moverse en su día a día, teniendo todas las opciones que hay ya me dirás para qué se va a gastar un dineral en la ruina que es un coche.
Responder
#10
(20-08-2019, 16:02)IST escribió: Para el que solo quiera moverse, bien. A mi me da un poco de asquillo usar un coche en el que se montan 20 personas cada día.

+1
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki. Hmmm
Responder
#11
(20-08-2019, 18:41)Alpine escribió: Por cierto @R-S-B_96 los Guppy están bloqueados en ECO sin posibilidad de desactivarlo. En Madrid al menos antes los ZITY siendo el mismo coche si te dejaba desactivar el ECO y se nota bastante la diferencia.

Saludos

Si, los Zity permiten desactivar el modo ECO. La primera vez que cogí uno me decepcione, porque recordaba al Zoe con más empuje. Hasta que vi la palabra ECO iluminada en verde en el cuadro, pulse el botón para desactivarlo, y volví a sentir la chichilla ideal que tiene para el tráfico urbano.
Los de esta empresa está bloqueado? Una putada, porque se nota mucho en la entrega de potencia.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#12
(20-08-2019, 20:35)Orhi escribió: Ya, pero es el mismo asco que puede dar el asiento de un autobús donde se han sentado 126 personas antes que tú, o el vagón del metro por donde han pasado 836.
Para un amante del coche es absurdo, para el ciudadano medio de las grandes urbes que necesita moverse en su día a día, teniendo todas las opciones que hay ya me dirás para qué se va a gastar un dineral en la ruina que es un coche.

Por eso no uso el transporte público xD
Responder
#13
(20-08-2019, 15:58)Orhi escribió: En ciudades grandes cada vez tiene menos sentido tener un coche en propiedad. Al transporte público hay que añadir todas estas soluciones nuevas de movilidad.

De acuerdo contigo
Responder
#14
(20-08-2019, 18:41)Alpine escribió: Un viaje de Gijón al aeropuerto de Asturias en Guppy sale por unos 20 euros, y son unos 40km. Los taxistas de aqui os aseguro que están muy “contentos”. Yo lo veo un servicio cojonudo.

Por cierto @R-S-B_96 los Guppy están bloqueados en ECO sin posibilidad de desactivarlo. En Madrid al menos antes los ZITY siendo el mismo coche si te dejaba desactivar el ECO y se nota bastante la diferencia.

Saludos

En Madrid cuando surgió el car2go años antes del Uber y todo eso los taxistas reventaban lunas por la noche y cosas así. De hecho no llegaban al aeropuerto. No sé si ahora llegan los que son ZOE
Responder
#15
(20-08-2019, 22:42)SUPRA 3000 escribió: En Madrid cuando surgió el car2go años antes del Uber y todo eso los taxistas reventaban lunas por la noche y cosas así. De hecho no llegaban al aeropuerto. No sé si ahora llegan los que son ZOE

Los Zity ya llegan al aeropuerto con una tarifa suplementaria y cada vez se están expandiendo a más zonas tanto estos como los car2go (zonas del sur de Madrid por ejemplo) como los Wible (ciudades como Alcobendas). La verdad es que te hace un apaño muy bueno este servicio, sobretodo en Madrid desde que se implantó Madrid Central, un complemento al transporte público.
A e s t h e t i c s                                                                                                                                    Ford Fiesta 1.1C -> [Imagen: 809068.png]          
Responder
#16
¿Sabéis si hay que dejarlos aparcados en los parking siempre o vale con dejarlo en una de las zonas?. Ayer me descargué la app y vi que había muchos coches disponibles fuera de sus aparcamientos.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#17
(21-08-2019, 15:17)DILINGER escribió: ¿Sabéis si hay que dejarlos aparcados en los parking siempre o vale con dejarlo en una de las zonas?. Ayer me descargué la app y vi que había muchos coches disponibles fuera de sus aparcamientos.

En Madrid te vale con dejarlo dentro de su zona de actuación. Y bien aparcado, claro, porque sino la multa va para ti e incluye gastos de gestión o penalización (creo).
Vamos, que puedo coger uno en mi barrio, dejarlo aparcado en el centro, en el centro coger otro distinto y dejarlo aparcado en mi barrio.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#18
Disculpad mi ignorancia que soy de pueblo, si los puedes dejar donde quieras y cogerlo donde lo haya dejado otro, quién se encarga de cargarlos o cómo funciona el tema? Imaginad que encontráis uno cerca, lo reserváis y al llegar os encontráis con que está casi sin batería...
Responder
#19
(21-08-2019, 19:32)RSport escribió: Se puede ver en la app la batería del coche, y no se pueden dejar con menos de cierto porcentaje. Son los propios trabajadores los que los cargan: los recogen, los llevan a la base, los cargan, y los vuelven a "soltar".

Ok, al principio pensaba que en los puntos en los que están repartidos, habría punto de carga y te lo llevabas cargado. Pero claro al leer que los puedes coger/dejar en cualquier lado...
Responder
#20
(21-08-2019, 19:30)Orhi escribió: Disculpad mi ignorancia que soy de pueblo, si los puedes dejar donde quieras y cogerlo donde lo haya dejado otro, quién se encarga de cargarlos o cómo funciona el tema? Imaginad que encontráis uno cerca, lo reserváis y al llegar os encontráis con que está casi sin batería...

Como ya han dicho antes, antes de reservarlo con la app ves el porcentaje de batería y una autonomía aproximada.

[Imagen: le9A1JM.png]

Zity, además, te obliga a dejarlo con una autonomía mínima de 10km. Si no lo haces, te penalizan. Imagino que lo harán para poder desplazarlo hasta alguna de sus bases para cargarlo.
Cualquiera puede ser una estrella fugaz.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com  Birras
Responder
#21
(21-08-2019, 19:45)pikolotk escribió: Como ya han dicho antes, antes de reservarlo con la app ves el porcentaje de batería y una autonomía aproximada.

[Imagen: le9A1JM.png]

Zity, además, te obliga a dejarlo con una autonomía mínima de 10km. Si no lo haces, te penalizan. Imagino que lo harán para poder desplazarlo hasta alguna de sus bases para cargarlo.

Ostia, y llegan a La Gavia Elrisas voy a investigar.
Responder
#22
(21-08-2019, 19:45)pikolotk escribió: Como ya han dicho antes, antes de reservarlo con la app ves el porcentaje de batería y una autonomía aproximada.

[Imagen: le9A1JM.png]

Zity, además, te obliga a dejarlo con una autonomía mínima de 10km. Si no lo haces, te penalizan. Imagino que lo harán para poder desplazarlo hasta alguna de sus bases para cargarlo.

Teniendo esa información está muy bien.
Responder
#23
Es que incluso un día con prisa si tienes uno cerca lo coges y lo sueltas donde vayas y te olvidas. Yo el mayor problema que tengo es que donde vivo no aparcas nada fácil. Sino sería buena alternativa incluso al autobús
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
#24
(22-08-2019, 11:17)DILINGER escribió: Es que incluso un día con prisa si tienes uno cerca lo coges y lo sueltas donde vayas y te olvidas. Yo el mayor problema que tengo es que donde vivo no aparcas nada fácil. Sino sería buena alternativa incluso al autobús

Y durante este mes de Agosto aun menos, puta locura con las obras. Hijos de puta.

Los Guppy llevan pegatina T-Z para la zona azul asi que se pueden aparcar en la Avenida de la Constitución, por ejemplo
Responder
#25
(22-08-2019, 12:32)Alpine escribió: Y durante este mes de Agosto aun menos, puta locura con las obras. Hijos de puta.

Los Guppy llevan pegatina T-Z para la zona azul asi que se pueden aparcar en la Avenida de la Constitución, por ejemplo

Elrisas

Parece que ya acaban mañana la rotonda, menuda pesadilla aunque la verdad es que hacía falta. Pero imagino que ahora empezarán por mi calle y otras, porque han levantado alguna más para meter cableado y no creo que la dejen así, con la trinchera tapada con hormigón.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder


Salto de foro: