17-02-2017, 14:19
Un interesante video para ver como trabajan las distintas partes del chasis y las fuerzas a las que estan sometidas mientras estamos conduciendo y que no lo apreciamos
Video Test de esfuerzos dinamicos
|
17-02-2017, 14:19
Un interesante video para ver como trabajan las distintas partes del chasis y las fuerzas a las que estan sometidas mientras estamos conduciendo y que no lo apreciamos
17-02-2017, 14:46
Interesante, visto así de cerca y en detalle parece que sufren aún más de lo que esperas.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
17-02-2017, 15:30
Muy interesante, y más yo que soy de los que se quedan embobados en la ITV cuando me bajan del coche y empiezan a zarandearlo.
Un corte al día mantiene lejos la avería.
17-02-2017, 15:48
Ay dio mio, esas rótulas van a morir.
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki.
17-02-2017, 18:07
Lo que da miedo es el neumático plegarse, parece que va a desllantar, y eso que lleva un perfil respetable
Seat CordoVtec 1.6 16v Sportrider, Seat Ibiza 6J Tdi 105, Ex- Opel Kadett GT 1.8i, Ex- Fiat Punto mkII 1.2 60, Ex- Opel Vectra B 1.8 16v, Ex- Seat Cordovette 1.6i
17-02-2017, 22:30
me gusta este hilo, tomo sitio.
Impresionante!
Ahí es donde se ve de verdad el porqué de tanto hierro junto por debajo del coche Es increíble ver como trabajan los sistemas en conjunto, para dar el resultado para el que están diseñados. Eso sí que es trabajo en equipo!
1801 f RS
19-02-2017, 00:17
(19-02-2017, 00:02)Tickford escribió: Impresionante! acojona. pensar que si se rompre cualquier tirante o un amortiguador, o cualquier otra cosa de la que esta en constante movimiento , te vas a la mierda, da respeto.
- ouvrez votre esprit -
(19-02-2017, 00:17)R19tsdriver escribió: acojona. pensar que si se rompre cualquier tirante o un amortiguador, o cualquier otra cosa de la que esta en constante movimiento , te vas a la mierda, da respeto. Mejor no pensar en eso si no iríamos como abuelos todo el día y por ahí no paso! Cuando estudiaba, nos pusieron un vídeo de Michelin sobre las deformaciones de los neumáticos. ¡Era increíble! Había ruedas que destalonaban hacia dentro y despúes volvían a su sitio. Evidentemente, las pruebas eran al límite, pero daban en qué pensar. Desde que ví aquel vídeo tengo claro que si quiero neumáticos de prestaciones, además de su compuesto, su dibujo también cuenta. Se ve claramente en el primer vídeo cómo el neumático se deforma, pisando con el hombro. En ese momento, la parte interior del neumático pierde contacto con el suelo, quedando la parte media y exterior en contacto. De ahí que a mi parecer, si busco neumáticos destinados a un coche con prestaciones, los elija con dibujo asimétrico.
1801 f RS
19-02-2017, 15:55
Muy interesantes los videos, ahora si que me ha quedado claro que la suspension tiene una vida muy dura
19-02-2017, 16:14
(19-02-2017, 00:32)Tickford escribió: En ese momento, la parte interior del neumático pierde contacto con el suelo, quedando la parte media y exterior en contacto. De ahí que a mi parecer, si busco neumáticos destinados a un coche con prestaciones, los elija con dibujo asimétrico. Puedes extender esa opinión please? Va desde mi ignorancia en ruedas.
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki.
(19-02-2017, 16:14)c3pu escribió: Puedes extender esa opinión please? Claro que si El dibujo de la banda de rodadura de un neumático asimétrico se caracteriza por la diferencia entre el interior y el exterior de éste. Cada parte cumple una misión específica. Mientras la parte interior suele estar diseñada para evacuar el agua, la parte exterior está dotada de más superficie de compuesto, que ofrece más agarre debido a lo que comento en el post anterior.
1801 f RS
20-02-2017, 15:46
(19-02-2017, 23:12)Tickford escribió: Claro que si Oido cocina. Merci.
Tantos payasos en el Congreso, y se nos muere Miliki.
20-02-2017, 17:41
La verdad es que van bastante mas allá del uso mas extremo que pueda darsele, porque un tope de suspension continuado es imposible de hacer y ahi se ve... que pasada, me molan estas mierdasLa
(17-02-2017, 15:30)corsa45cv escribió: Muy interesante, y más yo que soy de los que se quedan embobados en la ITV cuando me bajan del coche y empiezan a zarandearlo. Pues a mi me sale mi vena abracitos y me dan ganas de romperles la cara por "tratarlo" asi y abrazarme al coche diciendo "tranquilo corazon, ya esta..." (17-02-2017, 15:48)c3pu escribió: Ay dio mio, esas rótulas van a morir. jajajjajaja sal de mi mente, sinverguenza
20-02-2017, 22:04
Buen hilo
Mi aporte con un vídeo de como "trabajan" los famosos silentblocks de Ibiza 6L, Polo 9N y Fabia SF1 que rompen con mirarlos (y que yo cambie en un Ibiza de una sobrina) y los aftermarket de Powerflex. |
« Tema anterior | Tema siguiente »
|