09-02-2017, 21:58
He visto que se ha puesto un hilo sobre bombillas y preguntan por las LED. Yo las he montado y publiqué un post en el foro clubmg-rover. Lo repito aquí como nuevo tema ya que me parece de interés.
Hace bastante tiempo que tenía ganas de mejorar las luces de cruce de mi R75. No es que sean pobres, pero veía otros coches con xenón y demás, y estuve investigando de qué manera hacer que el haz fuera más potente y más blanco pero sin deslumbrar, obviamente. Le puse una Phillips Crystal White, (son las que he tenido montadas hasta ahora), que me costaron unos 28€ y estaban bien pero no suficiente para mí.
Un equipo de xenón es algo engorroso de poner, y los bulbos se pueden fundir pasado un tiempo de uso, como las bombillas halógenas aunque teóricamente duren más. Buscaba algo que fuese tan sencillo como cambiar una bombilla tradicional. Como casi lo último que se está viendo en el mercado son las bombillas LED, sin muchas esperanzas estuve indagando el asunto. Hay cientos de modelos diferentes, con distintos métodos de disipación de la temperatura que generan. No es porque sea mucha, las halógenas y las xenón generan más pero a las LED les afecta más, así que las encontramos con mecha, disipador pasivo y con disipador ventilado. Me centré en éstas últimas por ser las que me crean más confianza en cuanto a la estabilidad de su temperatura y por ende de su duración. Una vez elegido el tipo de LED, hay que investigar su rendimiento en comparación, en mi caso con las Crystal White, es decir, en la intensidad, alcance y color del haz que producen. Aquí está uno un poco con el culo al aire, pues no existen reviews que comparen modelos, pero en algunas web de ventas se pueden buscar los más vendidos y leer la opinión que los compradores tienen del producto; en muchos casos incluyen fotos. Al fin me decanté por unas en formato H7 que encargué y me costaron unos 27€:
Una vez recibidas me encuentro con esto:
El montaje es muy sencillo. En la primera foto se ve la pieza negra que lleva cada una. Se desmonta girándola 1/4 de vuelta y se saca. Se coloca en el faro y se sujeta con el clip de alambre. Ya sólo queda meter la bombilla y apretarla girando 1/4 de vuelta en sentido contrario. Se enchufa y si no enciende, se gira el conector y se enchufa de nuevo, ya que las LED tienen polaridad.
La diferencia se puede apreciar en la siguiente foto, aunque al ser aún de día engaña un poco. De noche la diferencia es mayor:
Finalmente con las dos colocadas:
El resultado, de momento es muy satisfactorio, de hecho me sorprendió gratamente, pues no esperaba que funcionasen así de bien. El haz es más potente y muy blanco, el alcance es más difuso pero claramente mayor. Durante la circulación nadie me ha echado luces así que doy por hecho que no voy deslumbrando. Otra cosa buena es que su consumo es de 35W, bastante más bajo que las halógenas que son de 55W. Y no, "el CANBUS no se entera".
Ahora los inconvenientes. SEGÚN QUE COCHE SEA LE CABEN O NO. La mayoría de las opiniones negativas eran de compradores que no pudieron colocarlas en sus coches por falta de espacio. En el R75 caben perfectamente, incluso se pueden poner los guardapolvos pues dejan espacio entre ellos y el culo de la bombilla, donde está el ventilador. Yo les he hecho un agujero a los guardapolvos a la altura de los ventiladores para dejar que circule el aire fresco.
Respecto a la duración, el tiempo lo dirá, pero en teoría deben durar tanto o más que el coche.
Saludos.
Hace bastante tiempo que tenía ganas de mejorar las luces de cruce de mi R75. No es que sean pobres, pero veía otros coches con xenón y demás, y estuve investigando de qué manera hacer que el haz fuera más potente y más blanco pero sin deslumbrar, obviamente. Le puse una Phillips Crystal White, (son las que he tenido montadas hasta ahora), que me costaron unos 28€ y estaban bien pero no suficiente para mí.
Un equipo de xenón es algo engorroso de poner, y los bulbos se pueden fundir pasado un tiempo de uso, como las bombillas halógenas aunque teóricamente duren más. Buscaba algo que fuese tan sencillo como cambiar una bombilla tradicional. Como casi lo último que se está viendo en el mercado son las bombillas LED, sin muchas esperanzas estuve indagando el asunto. Hay cientos de modelos diferentes, con distintos métodos de disipación de la temperatura que generan. No es porque sea mucha, las halógenas y las xenón generan más pero a las LED les afecta más, así que las encontramos con mecha, disipador pasivo y con disipador ventilado. Me centré en éstas últimas por ser las que me crean más confianza en cuanto a la estabilidad de su temperatura y por ende de su duración. Una vez elegido el tipo de LED, hay que investigar su rendimiento en comparación, en mi caso con las Crystal White, es decir, en la intensidad, alcance y color del haz que producen. Aquí está uno un poco con el culo al aire, pues no existen reviews que comparen modelos, pero en algunas web de ventas se pueden buscar los más vendidos y leer la opinión que los compradores tienen del producto; en muchos casos incluyen fotos. Al fin me decanté por unas en formato H7 que encargué y me costaron unos 27€:
Una vez recibidas me encuentro con esto:
El montaje es muy sencillo. En la primera foto se ve la pieza negra que lleva cada una. Se desmonta girándola 1/4 de vuelta y se saca. Se coloca en el faro y se sujeta con el clip de alambre. Ya sólo queda meter la bombilla y apretarla girando 1/4 de vuelta en sentido contrario. Se enchufa y si no enciende, se gira el conector y se enchufa de nuevo, ya que las LED tienen polaridad.
La diferencia se puede apreciar en la siguiente foto, aunque al ser aún de día engaña un poco. De noche la diferencia es mayor:
Finalmente con las dos colocadas:
El resultado, de momento es muy satisfactorio, de hecho me sorprendió gratamente, pues no esperaba que funcionasen así de bien. El haz es más potente y muy blanco, el alcance es más difuso pero claramente mayor. Durante la circulación nadie me ha echado luces así que doy por hecho que no voy deslumbrando. Otra cosa buena es que su consumo es de 35W, bastante más bajo que las halógenas que son de 55W. Y no, "el CANBUS no se entera".
Ahora los inconvenientes. SEGÚN QUE COCHE SEA LE CABEN O NO. La mayoría de las opiniones negativas eran de compradores que no pudieron colocarlas en sus coches por falta de espacio. En el R75 caben perfectamente, incluso se pueden poner los guardapolvos pues dejan espacio entre ellos y el culo de la bombilla, donde está el ventilador. Yo les he hecho un agujero a los guardapolvos a la altura de los ventiladores para dejar que circule el aire fresco.
Respecto a la duración, el tiempo lo dirá, pero en teoría deben durar tanto o más que el coche.
Saludos.