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Bombillas LED
#1
He visto que se ha puesto un hilo sobre bombillas y preguntan por las LED. Yo las he montado y publiqué un post en el foro clubmg-rover. Lo repito aquí como nuevo tema ya que me parece de interés.

Hace bastante tiempo que tenía ganas de mejorar las luces de cruce de mi R75. No es que sean pobres, pero veía otros coches con xenón y demás, y estuve investigando de qué manera hacer que el haz fuera más potente y más blanco pero sin deslumbrar, obviamente. Le puse una Phillips Crystal White, (son las que he tenido montadas hasta ahora), que me costaron unos 28€ y estaban bien pero no suficiente para mí. 
Un equipo de xenón es algo engorroso de poner, y los bulbos se pueden fundir pasado un tiempo de uso, como las bombillas halógenas aunque teóricamente duren más. Buscaba algo que fuese tan sencillo como cambiar una bombilla tradicional. Como casi lo último que se está viendo en el mercado son las bombillas LED, sin muchas esperanzas estuve indagando el asunto. Hay cientos de modelos diferentes, con distintos métodos de disipación de la temperatura que generan. No es porque sea mucha, las halógenas y las xenón generan más pero a las LED les afecta más, así que las encontramos con mecha, disipador pasivo y con disipador ventilado. Me centré en éstas últimas por ser las que me crean más confianza en cuanto a la estabilidad de su temperatura y por ende de su duración. Una vez elegido el tipo de LED, hay que investigar su rendimiento en comparación, en mi caso con las Crystal White, es decir, en la intensidad, alcance y color del haz que producen. Aquí está uno un poco con el culo al aire, pues no existen reviews que comparen modelos, pero en algunas web de ventas se pueden buscar los más vendidos y leer la opinión que los compradores tienen del producto; en muchos casos incluyen fotos. Al fin me decanté por unas en formato H7 que encargué y me costaron unos 27€:
[Imagen: H7%20Led_zpssszmsbuw.png]

Una vez recibidas me encuentro con esto:
[Imagen: IMG_20170112_210146_zpsjk3mfbyc.jpg]

El montaje es muy sencillo. En la primera foto se ve la pieza negra que lleva cada una. Se desmonta girándola 1/4 de vuelta y se saca. Se coloca en el faro y se sujeta con el clip de alambre. Ya sólo queda meter la bombilla y apretarla girando 1/4 de vuelta  en sentido contrario. Se enchufa y si no enciende, se gira el conector y se enchufa de nuevo, ya que las LED tienen polaridad. 
La diferencia se puede apreciar en la siguiente foto, aunque al ser aún de día engaña un poco. De noche la diferencia es mayor:
[Imagen: IMG_20170113_162103_zpsidhw01xn.jpg]

Finalmente con las dos colocadas:
[Imagen: IMG_20170113_162736_zpsyt9qtlat.jpg]

El resultado, de momento es muy satisfactorio, de hecho me sorprendió gratamente, pues no esperaba que funcionasen así de bien. El haz es más potente y muy blanco, el alcance es más difuso pero claramente mayor. Durante la circulación nadie me ha echado luces así que doy por hecho que no voy deslumbrando. Otra cosa buena es que su consumo es de 35W, bastante más bajo que las halógenas que son de 55W. Y no, "el CANBUS no se entera".
Ahora los inconvenientes. SEGÚN QUE COCHE SEA LE CABEN O NO. La mayoría de las opiniones negativas eran de compradores que no pudieron colocarlas en sus coches por falta de espacio. En el R75 caben perfectamente, incluso se pueden poner los guardapolvos pues dejan espacio entre ellos y el culo de la bombilla, donde está el ventilador. Yo les he hecho un agujero a los guardapolvos a la altura de los ventiladores para dejar que circule el aire fresco. 
Respecto a la duración, el tiempo lo dirá, pero en teoría deben durar tanto o más que el coche.
Saludos.
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#2
buen aporte  Mola 
Es una opcion mas a tener en cuenta a la hora de elegir luces
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#3
Puedes poner enlace de donde las has comprado?

Interesan.
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#4
Te pongo el enlace, pero parece que se han inflao a vender y ahora mismo no les quedan H4 ni H7. Supongo que habrá que esperar a que repongan 

https://es.aliexpress.com/item/Olsamp-72...0.0.konQkw
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#5
Me interesa el tema, pero por lo que he leído y comentado con algún amigo, en faros con lupa (como es mi caso) alumbran peor.

Agradecería que alguno me echase un cable, gracias!
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#6
(12-02-2017, 11:16)MiguelKDM escribió: Me interesa el tema, pero por lo que he leído y comentado con algún amigo, en faros con lupa (como es mi caso) alumbran peor.

Agradecería que alguno me echase un cable, gracias!

Me quedo leyendo, porque yo tengo entre ceja y ceja poner los faros con lupa a mi Focus y me gustaría poner led más que xenón...
Ford Focus MK2 1.8 TDCi 115 cv (2006)

[Imagen: 745227.png]
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#7
(12-02-2017, 11:16)MiguelKDM escribió: Me interesa el tema, pero por lo que he leído y comentado con algún amigo, en faros con lupa (como es mi caso) alumbran peor.

Agradecería que alguno me echase un cable, gracias!

Pues ahora mismo no puedo decirte lo que alumbran porque ayer por la mañana le monté al MX-5, que tiene faros de lupa unas iguales, pero con el temporal no las he probado en la oscuridad todavía. Voy a estar fuera hasta el Martes tarde, así que las probaré a la vuelta y pongo alguna foto.
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#8
(13-02-2017, 00:30)werken escribió: Pues ahora mismo no puedo decirte lo que alumbran porque ayer por la mañana le monté al MX-5, que tiene faros de lupa unas iguales, pero con el temporal no las he probado en la oscuridad todavía. Voy a estar fuera hasta el Martes tarde, así que las probaré a la vuelta y pongo alguna foto.

Nada, tranquilo que no hay ninguna prisa, hasta que no fundan las Xtremevision que llevo ahora no pediría nada. Aunque seguro que por joder se me funden este próximo fin de semana jajaja
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#9
Bueno pues os dejo algunas fotos de estas bombillas en mi MX-5 NC1.
Aquí colocada en su sitio:

[Imagen: IMG_20170211_094408_zpsbosks9zd.jpg]

Con el guardapolvo ya puesto. Obviamente le he tenido que agrandar el agujero:
[Imagen: IMG_20170211_111305_zpsfy3nxywb.jpg]

Vista del haz desde fuera del coche:
[Imagen: IMG_20170214_195621_zpsonssspst.jpg] 

desde dentro:
[Imagen: IMG_20170214_195644_zpsq3hajqqu.jpg]

A más distancia del seto:
[Imagen: IMG_20170214_195927_zpsm0mxl0wd.jpg]

No he circulado todavía, pero cuando lo haga comentaré mis impresiones. Así de primeras me da la sensación de que la línea superior del haz queda algo baja, pero ya veremos que tal resulta en marcha.
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