19-11-2019, 23:13
Que os parece la idea?Una traffic relogotipada como Dacia Y camperizada, por poco dinero. Se me hace la boca agua
https://www.autobild.es/noticias/dacia-s...dos-523409
¿Qué es el Dacia Sandman? Una loca idea llegada desde tierras británicas que convierte toda una Renault Trafic en una espectacular camperización low-cost.
Las camperizaciones están a la orden del día. Este tipo de vehículos pensados por y para las excursiones se han hecho cada vez más populares. Ejemplos tenemos y muchos, tanto de marcas de coches establecidas como de preparadores que se ponen manos a la obra con modelos ya existentes. Pero, ¿y Dacia? La marca rumana aún no tiene nada que ofrecer en este aspecto, aunque eso es algo que Colin Goodwin y Ben Summerell-Youde, de Autocar, quieren arreglar. ¿Su propuesta? El Dacia Sandman.
No te pierdas: Diferencias entre caravana, autocaravana y camper
Es cierto que los vehículos camperizados son caros, de ahí que este intrépido dúo se haya puesto manos a la obra para crear, sobre el papel, el Sandman. Parten de una Renault Trafic de batalla corta, que llegó al mercado hace ahora unos cinco años. No se quiere trabajar sobre la variante de batalla larga porque luego es un jaleo para encontrar aparcamiento en diferentes lugares. Los cambios que se proponen en el exterior, además de una llamativa pintura verde, los encontramos en el techo, donde se incorporan sujeciones para transportar objetos como tablas de surf, y en la zaga, donde se encuentra otro soporte en el que podremos llevar una moto o una bicicleta. También se ha pensado en la zona acristalada ahumada con el fin de asegurar intimidad sin perjudicar en exceso la luminosidad del habitáculo.
En el interior del Dacia Sandman se apuesta por la verdadera filosofía de la marca, es decir, se instalarán los elementos estrictamente necesarios para que los costes no asciendan dramáticamente. Por eso no existe un sistema de infoentretenimiento, puesto que sus creadores consideran que cada uno ya tiene algo así en su smartphone. Para eso hay un soporte para móviles dispuesto en el salpicadero, además de una radio digital estándar y conexión Bluetooth. También se instala aire acondicionado en lugar de un climatizador. En la parte trasera no se instalarán elementos como la cocina de lujo, el fregadero o armarios. Recordemos, hay que ahorrar costes.
Según sus creadores, este Sandman ofrecería una serie de interesantes paquetes de opciones para contentar a todos los clientes. Duchas, diversas soluciones de almacenamiento... por ahí van los tiros. También se ahorran costes en las llantas, que son de acero, si bien se pueden instalar como opción un par de aleación ligera. También se asegura la presencia de rueda de repuesto, algo vital en vehículos de corte aventurero.
¿Y qué hay del precio? Esta loca idea de nuestros dos colegas británicos de profesión tendría un coste de partida de 15.000 libras, cuyo equivalente en nuestra moneda son unos 17.400 euros. La verdad es que la idea no suena nada mal. Ahora sólo hace falta que Dacia vea esto y recoja el guante. ¿Una campervan low-cost? Suena bien...
https://www.autobild.es/noticias/dacia-s...dos-523409
¿Qué es el Dacia Sandman? Una loca idea llegada desde tierras británicas que convierte toda una Renault Trafic en una espectacular camperización low-cost.
Las camperizaciones están a la orden del día. Este tipo de vehículos pensados por y para las excursiones se han hecho cada vez más populares. Ejemplos tenemos y muchos, tanto de marcas de coches establecidas como de preparadores que se ponen manos a la obra con modelos ya existentes. Pero, ¿y Dacia? La marca rumana aún no tiene nada que ofrecer en este aspecto, aunque eso es algo que Colin Goodwin y Ben Summerell-Youde, de Autocar, quieren arreglar. ¿Su propuesta? El Dacia Sandman.
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Es cierto que los vehículos camperizados son caros, de ahí que este intrépido dúo se haya puesto manos a la obra para crear, sobre el papel, el Sandman. Parten de una Renault Trafic de batalla corta, que llegó al mercado hace ahora unos cinco años. No se quiere trabajar sobre la variante de batalla larga porque luego es un jaleo para encontrar aparcamiento en diferentes lugares. Los cambios que se proponen en el exterior, además de una llamativa pintura verde, los encontramos en el techo, donde se incorporan sujeciones para transportar objetos como tablas de surf, y en la zaga, donde se encuentra otro soporte en el que podremos llevar una moto o una bicicleta. También se ha pensado en la zona acristalada ahumada con el fin de asegurar intimidad sin perjudicar en exceso la luminosidad del habitáculo.
En el interior del Dacia Sandman se apuesta por la verdadera filosofía de la marca, es decir, se instalarán los elementos estrictamente necesarios para que los costes no asciendan dramáticamente. Por eso no existe un sistema de infoentretenimiento, puesto que sus creadores consideran que cada uno ya tiene algo así en su smartphone. Para eso hay un soporte para móviles dispuesto en el salpicadero, además de una radio digital estándar y conexión Bluetooth. También se instala aire acondicionado en lugar de un climatizador. En la parte trasera no se instalarán elementos como la cocina de lujo, el fregadero o armarios. Recordemos, hay que ahorrar costes.
Según sus creadores, este Sandman ofrecería una serie de interesantes paquetes de opciones para contentar a todos los clientes. Duchas, diversas soluciones de almacenamiento... por ahí van los tiros. También se ahorran costes en las llantas, que son de acero, si bien se pueden instalar como opción un par de aleación ligera. También se asegura la presencia de rueda de repuesto, algo vital en vehículos de corte aventurero.
¿Y qué hay del precio? Esta loca idea de nuestros dos colegas británicos de profesión tendría un coste de partida de 15.000 libras, cuyo equivalente en nuestra moneda son unos 17.400 euros. La verdad es que la idea no suena nada mal. Ahora sólo hace falta que Dacia vea esto y recoja el guante. ¿Una campervan low-cost? Suena bien...
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