| 
		
	
		
	
		OP
	
		
	
		
	Jan 2017 | Mensajes: 1.420
	
 Ubicación: España
 Coche: Fiat Stilo
Kawasaki er5 
	
	
		Lo primero hola a todos.Al lio, normalmente cuando cojo el coche intento ir por las circunvalaciones, es un ciudad pequeña y el tráfico no suele ser demasiado denso. Sin embargo, lo peligroso son las incorporaciones y es que no es la primera vez que me encuentro a alguien que parece que lleva el coche a pedales. La semana pasada fue un señor mayor a 30 por hora, hace dos una tia joven que se puso a 80 y le hizo frenar a un camion, el mes anterior otra tía a 40 y en ningún caso era una situación que digas bueno es posible que sea precavido o igual el coche no le da para más.
 Me da mucha rabia porque al final o te saltas las normas y lo adelantas antes de que se incorpore ( yendote a la izquierda directamente si se puede) o puedes esperar sentado a que se decida a entrar.
 ¿Realmente es tan complicado ir acelerando y si es necesario frenar?
 
Propenso a los accidentes. Total [10]
 
			
		
		
	
	 
	
		
	
		
	
		
	Jan 2017 | Mensajes: 227
 
 Ubicación: Caldes de Malavella
 Coche: Hyundai i30 Go 1.6 CRDi - Fiat GPunto 1.4 - VW Jetta 1.6D - Citroën Mehari
 
 
 
	
	
		 (28-01-2017, 00:44)5wiipr29 escribió:  Lo primero hola a todos.Al lio, normalmente cuando cojo el coche intento ir por las circunvalaciones, es un ciudad pequeña y el tráfico no suele ser demasiado denso. Sin embargo, lo peligroso son las incorporaciones y es que no es la primera vez que me encuentro a alguien que parece que lleva el coche a pedales. La semana pasada fue un señor mayor a 30 por hora, hace dos una tia joven que se puso a 80 y le hizo frenar a un camion, el mes anterior otra tía a 40 y en ningún caso era una situación que digas bueno es posible que sea precavido o igual el coche no le da para más.
 Me da mucha rabia porque al final o te saltas las normas y lo adelantas antes de que se incorpore ( yendote a la izquierda directamente si se puede) o puedes esperar sentado a que se decida a entrar.
 ¿Realmente es tan complicado ir acelerando y si es necesario frenar?
 
Es que se llama carril de aceleración por algo, pero me parece que nadie lo sabe. Casi cada día tengo problemas en las incorporaciones por llevar a un lento delante, o como mínimo lo que comentas de entrar y al momento ya tener que pasar al segundo carril para adelantar, y eso que llevo 110cv.
   
			
		
		
	
	 
	
		
	
		
	
		
	Jan 2017 | Mensajes: 56
 
 Ubicación: Arrakis
 Coche: Renault Megane II Grand Tour
 
 
 
	
	
		Yo cuando me incorporo y hay otro vehiculo que se incorpora por delante de mi intento dejar bastante espacio para que me deje la mayor parte posible del carril de aceleración y asi poder incorporarme a minimo 100km/h...el problema está cuando el que va delante se incorpora a 70 nada más empezar la linea de puntos y abandona el carril casi al principio
	 
			
		
		
	
	 
	
		
	
		
	
		
	Jan 2017 | Mensajes: 169
 
 Ubicación: Bilbao
 Coche: Tiguan JCW
 
 
 
	
	
		Y luego están los que salen saltándose el ceda el paso, ....Se creeran que son los que van por la autopista por el carril derecho tienen ese ceda?? ...No lo entiendo...
	 
			
		
		
	
	 
	
	 
	
	
	
	
		A veces pienso que pasan pocas cosas en la carretera para lo que se ve por ahí cada día.
	 
			
		
		
	
	 
	
		
	
		
	
		
	Dec 2016 | Mensajes: 11.763
 
 
 
 
	
	
		Pues sí, hay mucha gente que no los sabe usar. Yo suelo dejar sitio con el de delante si no le veo espabilado para entrar yo a la velocidad adecuada. Cuando circulo, por deferencia y por seguridad, suelo dejar el carril derecho libre al llegar a una incorporación.
	 
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo - 
			
		
		
	
	 
	
		
	
		
	
		
	Jan 2017 | Mensajes: 169
 
 Ubicación: Bilbao
 Coche: Tiguan JCW
 
 
 
	
	
		Facilitar la incorporación si, pero si tengo tráfico a mi izquierda y no puedo, pues no veo porque se tienen que saltar el ceda.....
	 
			
		
		
	
	 
	
		
	
		
	
		
	Jan 2017 | Mensajes: 56
 
 Ubicación: The Glen
 Coche: Regal GNX
 
 
 
	
	
		el pan nuestro de cada día, y ves cada burrada...lo que tienen que aguantar los camioneros con estos elementos que frenan a todo el mundo en una autovía.
 ¿No sería más lógico invertir algo de los 8 millones de € que cuesta un helicoptero Pegasus en anuncios donde se expliquen como se incorpora uno a una vía rápida o cómo se circula en una rotonda?
 
 no, eso no da dinero.
 
			
		
		
	
	 
	
		OP
	
		
	
		
	Jan 2017 | Mensajes: 1.420
	
 Ubicación: España
 Coche: Fiat Stilo
Kawasaki er5 
	
	
		Lo de facilitar la incorporación es un tema aparte porque hay gente que por muy sola que vaya de queda en el derecho y de ahí no se mueve ni a palos.También hay gente que si puede se aparta todo hay que decirlo.
 
Propenso a los accidentes. Total [10]
 
			
		
		
	
	 
	
		
	
		
	
		
	Jan 2017 | Mensajes: 176
 
 Ubicación: Eusk
 Coche: TFSI V / Molinillo 600cc
 
 
 
	
	
		Torpes everywhere   
			
		
		
	
	 
	
		
	
		
	
		
	Jan 2017 | Mensajes: 218
 
 Ubicación: Cantabria
 Coche: Hyundai Coupe
 
 
 
	
		
		
		28-01-2017, 12:22 
(Última modificación: 28-01-2017, 12:24 por Globalum.)
	
	 
		Yo odio al los que no te facilitan la incorporación teniendo toda la autovía para ellos. Es muy frustrante, sobretodo  cuando voy con el camion.
 Y sobre lo que se refiere el op, cuando veo a un tipo de estos, procuro dejar distancia para poder coger velocidad y si puedo, pasar directamente al carril izquierdo
 
			
		
		
	
	 
	
		
	
		
	
		
	Dec 2016 | Mensajes: 4.380
 
 
 
 
	
		
		
		28-01-2017, 12:35 
(Última modificación: 28-01-2017, 12:38 por MotorHooligan.)
	
	 
		 (28-01-2017, 00:44)5wiipr29 escribió:  Lo primero hola a todos.Al lio, normalmente cuando cojo el coche intento ir por las circunvalaciones, es un ciudad pequeña y el tráfico no suele ser demasiado denso. Sin embargo, lo peligroso son las incorporaciones y es que no es la primera vez que me encuentro a alguien que parece que lleva el coche a pedales. La semana pasada fue un señor mayor a 30 por hora, hace dos una tia joven que se puso a 80 y le hizo frenar a un camion, el mes anterior otra tía a 40 y en ningún caso era una situación que digas bueno es posible que sea precavido o igual el coche no le da para más.
 Me da mucha rabia porque al final o te saltas las normas y lo adelantas antes de que se incorpore ( yendote a la izquierda directamente si se puede) o puedes esperar sentado a que se decida a entrar.
 ¿Realmente es tan complicado ir acelerando y si es necesario frenar?
 
Yo en bcn en la entrada a la ronda tengo un problema. Siempre me encuentro a la gente haciendo caravana en las entradas. Y yo soy el unico que me paro y dejo que salgan. Mientras estoy parado esperando a que despejen el carril de aceleracion la gente empieza a pitarme
 
Cuando el carril esta libre(si no se ne cuela un motorista) empiezo a acelerar mirando a la via y salgo a la velocidad de esta
 
¿Que sucede normalmente? Que la gente hace lo que he descrito antes y provocan retenciones y accidentes
 
Porque forman cola en el carril de aceleracion y van saliendo justo desde la salida a 0kms hora.
 
Y para hacer eso o tienes una RR o un deportivo o la llevas clara
 
La policia debiera poner enfasis en corregir esto y no estar tan encima de recaudar
	 
			
		
		
	
	 
	
		
	
		
	
		
	Jan 2017 | Mensajes: 111
 
 Ubicación: +
 Coche: ...
 
 
 
	
	
		Es algo que forma parte de la incultura automovilística de nuestro país:
 -Los que se incorporan a paso de tortuga con el consiguiente peligro que ello conlleva.
 -Los que no se atreven a incorporarse y se quedan al final del carril, provocando retenciones.
 -Los que no facilitan la maniobra a pesar de ir solos (no digo ya apartarte, sino acelerar o frenar).
 -Los que se incorporan por sus huevos toreros.
 
 
 Es una batalla perdida.
 
			
		
		
	
	 
	
		
	
		
	
		
	Jan 2017 | Mensajes: 209
 
 Ubicación: Asturias
 Coche: Toyota C-HR, Seat 127. Ex-Corolla
 
 
 
	
	
		 (28-01-2017, 01:46)Turini escribió:  Y luego están los que salen saltándose el ceda el paso, ....Se creeran que son los que van por la autopista por el carril derecho tienen ese ceda?? ...No lo entiendo...  (28-01-2017, 10:41)Turini escribió:  Facilitar la incorporación si, pero si tengo tráfico a mi izquierda y no puedo, pues no veo porque se tienen que saltar el ceda..... 
Esto lo estoy notando bastante en Asturias, en la Y. Les da igual como esté de tráfico la autopista, ellos se van a incorporar y tú te apartas o te apartas (o frenazo para no comértelos). Para ellos el ceda el paso y/o mirar por los retrovisores no existe.
	 
			
		
		
	
	 
	
		
	
		
	
		
	Jan 2017 | Mensajes: 124
 
 Ubicación: Levante
 Coche: Golf IV GTI 1.8T
 
 
 
	
	
		Solución: bajas uno o dos hierros, dejas espacio y te incorporas reventando el tacómetro directamente al carril izquierdo, mirando que no venga nadie claro.
	 
			
		
		
	
	 
	
		
	
		
	
		
	Jan 2017 | Mensajes: 4.817
 
 Ubicación: Madrid
 Coche: Seat Leon TSI
 
 
 
	
	
		La gente cada vez es mas torpe al volante. Con lo que me gustaba circular con el coche, cada vez me esta gustando menos...
 No es ya solo la gente que no sabe usar un carril de aceleracion para incorporarse a una via rapida a una velocidad lo mas parecida posible a la que se lleva en dicha via y por lo tanto, no resultar un peligro... sino por la gente que tampoco sabe usar los carriles de desaceleracion y meten frenazo dentro de la via hasta ponerse a 60-70km/h para despues moverse al carril de desaceleracion. O aquellos que lo primero que hacen al incorporarse a una via rapida de mas de dos carriles, es meterse en el central aunque el carril derecho lo tengan solito para el. O lo que esta de moda ultimamente al menos en Madrid, los que salen de una via rapida desde el carril central, o mas a la izquierda posible, atravesando todos los carriles que puedan haya quien haya....
 
			
		
		
	
	 
	
		
	
		
	
		
	Jan 2017 | Mensajes: 6.898
	
 Ubicación: Madrid
 Coche: Italoturco 
Chinita
 
	
	
		 (31-01-2017, 16:24)pikolotk escribió:  La gente cada vez es mas torpe al volante. Con lo que me gustaba circular con el coche, cada vez me esta gustando menos...
 No es ya solo la gente que no sabe usar un carril de aceleracion para incorporarse a una via rapida a una velocidad lo mas parecida posible a la que se lleva en dicha via y por lo tanto, no resultar un peligro... sino por la gente que tampoco sabe usar los carriles de desaceleracion y meten frenazo dentro de la via hasta ponerse a 60-70km/h para despues moverse al carril de desaceleracion. O aquellos que lo primero que hacen al incorporarse a una via rapida de mas de dos carriles, es meterse en el central aunque el carril derecho lo tengan solito para el. O lo que esta de moda ultimamente al menos en Madrid, los que salen de una via rapida desde el carril central, o mas a la izquierda posible, atravesando todos los carriles que puedan haya quien haya....
 
Desgraciadamente yo coche que veo cambiando desde el carril izquierdo o central al derecho es para tomar la siguiente salida. Mientras tanto yo siempre salgo desde el carril derecho, carril por el que suelo ir si no hay ningún impedimento como tráfico lento o camiones.
 
Circular por nuestras carreteras y ciudades para mi se convierte en un estrés constante, porque nunca sabes por donde te van a salir, y sabes que en algún momento te va a pasar algo seas o no el culpable, y probablemente será la segunda opción. Hablando siempre de las zonas por las que me muevo.
	 
 ![[Imagen: 804288_5.png]](https://images.spritmonitor.de/804288_5.png)  ![[Imagen: 1573318_5.png]](http://images.spritmonitor.de/1573318_5.png)  
			
		
		
	
	 |