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		OP
	
		
	
		
	Jan 2017 | Mensajes: 4.368
 
 Ubicación: Asturias
 Coche: Rafael hibridado por enchufe
 
 
 
	
	
		Pues ya empieza a haber información de la nueva gama mecanica, antes de llegar el phII 
Llega el 1.3 tce para sustituir al 1.2 tce, salvo la versión de 100cv (supongo que terminará sustituyendolo el 1.0 tce tricilindrico de la misma potencia).
 
Versiones:  
- 115cv, manual 
- 140cv, manual y EDC 
- 160cv, manual y EDC
http://worldscoop.forumpro.fr/t6114p950-...bfb#742039 
Asi que, en breve, asi quedaria la gama 
1.2 tce 100cv 
1.3 tce 115cv 
1.3 tce 140cv 
1.3 tce 160cv 
1.6 tce 205cv (GT) 
1.5 dci 90cv 
1.5 dci 110cv 
1.6 dci 130cv 
1.6 dci 165cv (GT)
 
Y añadir que en varios paises (Francia incluida) se vende el 1.6 tce en versión "desinflada" de 165cv con EDC 
Y van a seguir habiendo mas cambios este año, ya sabeis, 1.5 dci Euro 6d, 1.7 dci...pero supongo que esos los tendremos que dejar para el hilo del phase II    
			
		
		
	
	 
	
		
	
		
	
		
	Jan 2017 | Mensajes: 6.898
	
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Chinita
 
	
	
		¿Llegará algo nuevo a parte de mecánicas?
	 
			
		
		
	
	 
	
		OP
	
		
	
		
	Jan 2017 | Mensajes: 4.368
 
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		 (04-03-2018, 15:36)Jaymz escribió:  ¿Llegará algo nuevo a parte de mecánicas? 
Yo creo que no, que será lo mismo que ha pasado con el Scenic, pero no hay mas info    
Supongo que el phII es el que tendrá novedades. No se si actualizar ya ese hilo con los nuevos motores...
	 
			
		
		
	
	 
	
		
	
		
	
		
	Dec 2016 | Mensajes: 11.763
 
 
 
 
	
	
		Ha pasado de tener una gama pobre, a tenerla muy completa. Estaría bien alguna versión de combustible alternativo, GLP o GNC.
 Hace unos años, leí que Renault estaba preparando un motor GLP pensado para usar el combustible desde cero, no adaptar un motor a gas y que sería más eficiente por tanto. Era un 1.3. Con el tiempo supuse que se trataría de estos 1.3 Tce, pero del tema GLP no he vuelto a ver nada.
 
			
		
		
	
	 
	
		OP
	
		
	
		
	Jan 2017 | Mensajes: 4.368
 
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	Dec 2016 | Mensajes: 1.934
 
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		 (04-03-2018, 15:25)A.P.M. escribió:  Pues ya empieza a haber información de la nueva gama mecanica, antes de llegar el phIILlega el 1.3 tce para sustituir al 1.2 tce, salvo la versión de 100cv (supongo que terminará sustituyendolo el 1.0 tce tricilindrico de la misma potencia).
 
 Versiones:
 - 115cv, manual
 - 140cv, manual y EDC
 - 160cv, manual y EDC
 
 http://worldscoop.forumpro.fr/t6114p950-...bfb#742039
 
 Asi que, en breve, asi quedaria la gama
 1.2 tce 100cv
 1.3 tce 115cv
 1.3 tce 140cv
 1.3 tce 160cv
 1.6 tce 205cv (GT)
 1.5 dci 90cv
 1.5 dci 110cv
 1.6 dci 130cv
 1.6 dci 165cv (GT)
 
 Y añadir que en varios paises (Francia incluida) se vende el 1.6 tce en versión "desinflada" de 165cv con EDC
 Y van a seguir habiendo mas cambios este año, ya sabeis, 1.5 dci Euro 6d, 1.7 dci...pero supongo que esos los tendremos que dejar para el hilo del phase II
  
El 1.6 165 se supone que desaparecerá con la llegada del 1.3 160 no? No tiene sentido
	 
			
		
		
	
	 
	
		
	
		
	
		
	Dec 2016 | Mensajes: 2.861
 
 Ubicación: Entre Algeciras y Estambúl.
 Coche: Diesel
 
 
 
	
	
		el 1.3 tCe de 140 cv lo veo muy interesante. el de 160 cv es posible que no llegue a españa, como ha sucedido con el 1.6 tCe de 165 cv, o por el contrario si llegará?
	 
			
		
		
	
	 
	
		OP
	
		
	
		
	Jan 2017 | Mensajes: 4.368
 
 Ubicación: Asturias
 Coche: Rafael hibridado por enchufe
 
 
 
	
	
		 (04-03-2018, 20:13)fabiotasa2 escribió:  El 1.6 165 se supone que desaparecerá con la llegada del 1.3 160 no? No tiene sentido 
Supongo que si, que diria adios, porque el 1.3 lo sustituiria. Aunque en terminos de rendimiento seria mejor el 1.6 por tener mas cilindrada, en terminos de consumo el 1.3 gana por la menor cilindrada
  (04-03-2018, 20:31)R19tsdriver escribió:  el 1.3 tCe de 140 cv lo veo muy interesante. el de 160 cv es posible que no llegue a españa, como ha sucedido con el 1.6 tCe de 165 cv, o por el contrario si llegará? 
Todavia no se sabe   
Pero si sabemos que el Scenic  ha recibido el motor en sus 3 potencias, asi que es posible que lo vendan tambien
	 
			
		
		
	
	 
	
		OP
	
		
	
		
	Jan 2017 | Mensajes: 4.368
 
 Ubicación: Asturias
 Coche: Rafael hibridado por enchufe
 
 
 
	
	
		Bueno, pues creo que puedo retirar lo dicho sobre los diesel Euro 6d. Parece que el phII se espera para el año que viene, asi que los diesel vendrán este año con esta carroceria, no con el facelift
	 
			
		
		
	
	 
	
		OP
	
		
	
		
	Jan 2017 | Mensajes: 4.368
 
 Ubicación: Asturias
 Coche: Rafael hibridado por enchufe
 
 
 
	
		
		
		07-08-2018, 10:44 
(Última modificación: 07-08-2018, 10:53 por A.P.M..)
	
	 
			
		
		
	
	 
	
		
	
		
	
		
	Dec 2016 | Mensajes: 11.763
 
 
 
 
	
	
		Parece que al menos las versiones de 115 y 140 cv de este motor, tienen buenos consumos. Es un motor que hace ganar interés al modelo.
	 
			
		
		
	
	 
	
		
	
		
	
		
	Dec 2016 | Mensajes: 11.763
 
 
 
 
	
		
		
		18-09-2018, 13:27 
(Última modificación: 18-09-2018, 13:45 por DILINGER.)
	
	 
		Ya está disponible en el configurador español, versiones 1.3 Tce de 100, 115, 140 y 160 cv y diésel de 95 y 115, todos con filtro de partículas y los diésel con adblue.
 De momento no hay automáticos.
 
 Según el configurador, el 100 cv solo está en el acabado básico Life. Por 600 € más, está el 115 cv.
 
 Este motor también está disponible en el Limited y pasar en ese acabado al Tce 140 cv, son 400 €.
 
 El 140 cv también puede montarse en el acabado Zen y GT-Line.
 
 Sin embargo el Tce 160 cv, solo puede ir en el GT-Line, costando 1000 € más que el motor de 140 cv.
 
 En cuanto a diésel, el 1.5 dci 95 cv, se ofrece en el básico Life y Limited.
 
 En el Limited, se puede disponer ya del 1.5 dci 115 cv por 1000 € más y este motor puede equiparse en todos los acabados salvo el Life e incluyendo el Bose que de momento es exclusivo de este motor y es el acabado más alto disponible en el Megane salvo el RS.
 
 A igualdad de acabado, el 1.5 dci 115 cv es unos 1400 € más caro que el 1.3 Tce 115 cv y casi 1000 € más caro que el 1.3 Tce 140 cv.
 
			
		
		
	
	 
	
		
	
		
	
		
	Jan 2017 | Mensajes: 1.010
 
 Ubicación: Avilés - Asturies
 Coche: Alfa Romeo Giulia Veloce / Renault 21 2L. Turbo / Laguna I 1.9 dTi / Laguna III 2.0 dCi / Ex-Fiat Bravo 1.6 16v
 
 
 
	
		
		
		18-09-2018, 15:24 
(Última modificación: 18-09-2018, 15:25 por adrianastur.)
	
	 
		 (18-09-2018, 13:27)DILINGER escribió:  Ya está disponible en el configurador español, versiones 1.3 Tce de 100, 115, 140 y 160 cv y diésel de 95 y 115, todos con filtro de partículas y los diésel con adblue.
 De momento no hay automáticos.
 
 Según el configurador, el 100 cv solo está en el acabado básico Life. Por 600 € más, está el 115 cv.
 
 Este motor también está disponible en el Limited y pasar en ese acabado al Tce 140 cv, son 400 €.
 
 El 140 cv también puede montarse en el acabado Zen y GT-Line.
 
 Sin embargo el Tce 160 cv, solo puede ir en el GT-Line, costando 1000 € más que el motor de 140 cv.
 
 En cuanto a diésel, el 1.5 dci 95 cv, se ofrece en el básico Life y Limited.
 
 En el Limited, se puede disponer ya del 1.5 dci 115 cv por 1000 € más y este motor puede equiparse en todos los acabados salvo el Life e incluyendo el Bose que de momento es exclusivo de este motor y es el acabado más alto disponible en el Megane salvo el RS.
 
 A igualdad de acabado, el 1.5 dci 115 cv es unos 1400 € más caro que el 1.3 Tce 115 cv y casi 1000 € más caro que el 1.3 Tce 140 cv.
 
Creo que queda una gama media de gasolina muy interesante. Con añadir de nuevo un GT a medio camino de potencia entre el 1.3 TCe de 160 cv y el 1.8 TCe de 280 del RS quedaría la gama perfecta creo yo. A ver si es verdad que más adelante lo lanzan con el 1.8 TCe de 225 cv.
 
En diésel, para el grueso de ventas con el 1.5 dCi de 115 ya tiene cubierta gran parte de la cuota, con añadir al menos un 1.7 dCi entorno a 150 cv por encima creo que sería suficiente para no quedar descolgado respecto a la competencia más directa como el Seat León o el Peugeot 308, pese que todavía estos ofrecen variantes diésel con 180 cv.
	 
			
		
		
	
	 
	
		OP
	
		
	
		
	Jan 2017 | Mensajes: 4.368
 
 Ubicación: Asturias
 Coche: Rafael hibridado por enchufe
 
 
 
	
	
		 (18-09-2018, 15:24)adrianastur escribió:  Creo que queda una gama media de gasolina muy interesante. Con añadir de nuevo un GT a medio camino de potencia entre el 1.3 TCe de 160 cv y el 1.8 TCe de 280 del RS quedaría la gama perfecta creo yo. A ver si es verdad que más adelante lo lanzan con el 1.8 TCe de 225 cv.
 En diésel, para el grueso de ventas con el 1.5 dCi de 115 ya tiene cubierta gran parte de la cuota, con añadir al menos un 1.7 dCi entorno a 150 cv por encima creo que sería suficiente para no quedar descolgado respecto a la competencia más directa como el Seat León o el Peugeot 308, pese que todavía estos ofrecen variantes diésel con 180 cv.
 
Parece ser que no habrá otro GT, aunque yo espero que si. Quedarian los GT Line, que son mas beneficiosos economicamente
 
Y si, tiene toda la pinta de que el 1.7 con 150v lo tendrá tambien el Megane. Si lo tiene el Scenic...
	 
			
		
		
	
	 
	
		
	
		
	
		
	Dec 2016 | Mensajes: 11.763
 
 
 
 
	
	
		 (18-09-2018, 15:39)A.P.M. escribió:  Parece ser que no habrá otro GT, aunque yo espero que si. Quedarian los GT Line, que son mas beneficiosos economicamente
 Y si, tiene toda la pinta de que el 1.7 con 150v lo tendrá tambien el Megane. Si lo tiene el Scenic...
 
Igual para el GT-Line y/o Bose, pero en el Scenic creo que si usan el 1.7 es también por el peso del modelo, de hecho ya vimos que podían usar el 1.5 dci de 115 pero se han decidido por el 1.7 de 120.
 
Sobre el GT, todavía leía ayer creo, que al haber pillado imágenes de la patente con ese acabado para los Fase 2, es bastante probable que acabe cayendo con el 1.8 y más o menos la potencia del Espace. Hay que ver también, que hay más rivales con esta mecánica, al irse los gti gordos a los 300 cv, están dejando un hueco muy grande en potencia y precio con las versiones normales que puede ser interesante para meter coches de unos 200 cv.
	 
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo - 
			
		
		
	
	 
	
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	Jan 2017 | Mensajes: 4.368
 
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		 (18-09-2018, 16:26)DILINGER escribió:  Igual para el GT-Line y/o Bose, pero en el Scenic creo que si usan el 1.7 es también por el peso del modelo, de hecho ya vimos que podían usar el 1.5 dci de 115 pero se han decidido por el 1.7 de 120.
 Sobre el GT, todavía leía ayer creo, que al haber pillado imágenes de la patente con ese acabado para los Fase 2, es bastante probable que acabe cayendo con el 1.8 y más o menos la potencia del Espace. Hay que ver también, que hay más rivales con esta mecánica, al irse los gti gordos a los 300 cv, están dejando un hueco muy grande en potencia y precio con las versiones normales que puede ser interesante para meter coches de unos 200 cv.
 
Digamos que el 1.7 dci150 es el sustituto natural del dci130, aunque sea un salto con respecto al 1.5 dci. Si no lo pusiesen, se quedaria solo el 1.5 dci
 
Yo creo que terminarán poniendolo, es un buen nivel de potencia el de los 200cv, como para dejarle el espacio al resto. Aparte de que es el 4control mas barato, el mas accesible. Pero habrá que esperar a ver
	 
			
		
		
	
	 
	
		
	
		
	
		
	Jan 2017 | Mensajes: 4.272
 
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		Interesantes esos nuevos motores de gasolina.A ver cuando los ofrecen con cambio automático.
 
carpe diem
 
			
		
		
	
	 
	
		
	
		
	
		
	Jan 2017 | Mensajes: 1.010
 
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		 (18-09-2018, 15:39)A.P.M. escribió:  Parece ser que no habrá otro GT, aunque yo espero que si. Quedarian los GT Line, que son mas beneficiosos economicamente
 Y si, tiene toda la pinta de que el 1.7 con 150v lo tendrá tambien el Megane. Si lo tiene el Scenic...
 
Por lo menos parece que con lo que queda de fase I no, pero el fase II con la tontería está a la vuelta de la esquina, ya va para tres años en el mercado el Megane IV. Quizá con el restyling reaparezca la versión, si ya se filtró algo...
	 
			
		
		
	
	 
	
		OP
	
		
	
		
	Jan 2017 | Mensajes: 4.368
 
 Ubicación: Asturias
 Coche: Rafael hibridado por enchufe
 
 
 
	
	
		 (18-09-2018, 20:04)adrianastur escribió:  Por lo menos parece que con lo que queda de fase I no, pero el fase II con la tontería está a la vuelta de la esquina, ya va para tres años en el mercado el Megane IV. Quizá con el restyling reaparezca la versión, si ya se filtró algo... Ya, pero las fotos filtradas son anteriores a la liada con las emisiones, trampas y demases que ha descolocado a las marcas. Y con eso me refiero a que X proyectos se pueden haber ido al garete, e igual el GT es de esos, pero yo espero que no    
			
		
		
	
	 
	
		
	
		
	
		
	Jul 2017 | Mensajes: 502
 
 Ubicación: Madrid
 Coche: Toyota Corolla
 
 
 
	
	
		Vamos que el Tce 140cv va a ser el más vendido con diferencia, seguido de lejos por el 1.5 bluedCi 115cv.
 Raro lo de las cajas automáticas, con lo bien que habla todo el mundo de las EDC...
 
			
		
		
	
	 
	
		
	
		
	
		
	Dec 2016 | Mensajes: 1.934
 
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		 (18-09-2018, 21:30)Rocamadour escribió:  Vamos que el Tce 140cv va a ser el más vendido con diferencia, seguido de lejos por el 1.5 bluedCi 115cv.
 Raro lo de las cajas automáticas, con lo bien que habla todo el mundo de las EDC...
 
Igual lo incluyen algo más alante, la Scenic dispone de cajas automáticas en todos sus motores excepto en el 1.3tce 115 si no recuerdo mal.
	 
			
		
		
	
	 
	
		
	
		
	
		
	Dec 2016 | Mensajes: 11.763
 
 
 
 
	
	
		Las cajas EDC irán llegando, pero con el tema del WLTP tendrán que ir ajustando la producción y la oferta.
	 
			
		
		
	
	 
	
		
	
		
	
		
	Jan 2017 | Mensajes: 230
 
 Ubicación: Cáceres
 Coche: Punto JTD, Leon TSI, Z750
 
 
 
	
	
		Os actualizo un pocoMotores diésel 115cv adblue se puede pedir y configurar ya. 150cv hay que esperar a que acepten pedidos a partir de Noviembre.
 Cambio EDC (cojonudo por cierto): lo equipan los motores de gasolina 140 y 160 y los diésel 115 y 150 a partir de noviembre igualmente
 
			
		
		
	
	 
	
		
	
		
	
		
	Jan 2017 | Mensajes: 4.272
 
 Ubicación: Extremadura<>Galicia
 Coche: Peugeot 308 1.2 PureTech 130 EAT8
 
 
 
	
	
		 (19-09-2018, 16:17)grijan 2.0 escribió:  Os actualizo un pocoMotores diésel 115cv adblue se puede pedir y configurar ya. 150cv hay que esperar a que acepten pedidos a partir de Noviembre.
 Cambio EDC (cojonudo por cierto): lo equipan los motores de gasolina 140 y 160 y los diésel 115 y 150 a partir de noviembre igualmente
 
OK, gracias por la información. 
Yo si algo tengo claro es que para el día a día no vuelvo a comprar un coche con cambio manual. 
O híbrido, o gasolina, pero automático.
 
Pintan bien esos gasolina con el cambio EDC.
	 
carpe diem
 
			
		
		
	
	 
	
		
	
		
	
		
	Jan 2017 | Mensajes: 7.079
 
 Ubicación: Jaen
 Coche: Ford focus wagon
 
 
 
	
	
		 (20-09-2018, 00:10)xtrem_gal escribió:  OK, gracias por la información.Yo si algo tengo claro es que para el día a día no vuelvo a comprar un coche con cambio manual.
 O híbrido, o gasolina, pero automático.
 
 Pintan bien esos gasolina con el cambio EDC.
 
Yo pienso igual que tu no quiero mas coches manuales, automatico gasolina o híbrido
	 
			
		
		
	
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