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Limpieza interna del motor. Ayuda
#1
Hola buenas foreros, hace tiempo me dispuse a arrancar un coche que llevaba varios años parado y en la calle. Antes de nada  levante la tapa de balancines y me encontré que el aceite se había convertido en una pasta y al intentar quitar el filtro acabo en muchos cachitos. Limpié hasta donde podia llegar sin ponerme a desmontar tanto las culatas como el cárter.  

Para arrancarlo le eche 5 litros de aceite barato y 2.5 de gasoil. Una vez comprobado que no hacia ruidos raros ni se encendia el chivato de presión (y que perdia por juntas como si no hubiera mañana Sisi3 ) ya le heche 7.5l de aceite pero también barato

Desmonté otra vez las tapas de balancines y algo menos de mierda tenia pero sigue siendo demasiada

¿Hay alguna manera de poder limpiarlo sin tener que desmontarlo? Ya se que no es la mejor manera pero si lo saco es para meter un 40i y eso me retrasaria mucho para poder disfrutarlo

Un saludo
Sisi1
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#2
Algún aditivo de marca buena es lo único que se me ocurre
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#3
Hay aditivos limpiadores de aceite (para usar justo antes de hacer el cambio de aceite) que licua el aceite mucho, pero cualquiera se fia con algo tan delicado Elboinas
Zplatano  El Señor de los Bussillos  Zplatano
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#4
De los aditivos hace tiempo use el motul engine clean y la verdad es que esperaba otra cosa porque la suciedad no la llego a arrancar aunque algo quito
Sisi1
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#5
Para que luego diugan que dejar un coche parado con aceite sucio dentro no pasa nada Dale2

Usa esto, durante varios cambios de aceite.

[Imagen: xenum-xenum-m-flush-engine-cleaner.jpg]
Pillate minimo un par de botes, y pon un aceite medianamente bueno o mejor que el de serie, poco a poco la porqueria ira bajando. Desmontar el carter y limpiarlo tampoco es mala idea por que ahi esta la mayor parte de la mierda y no es complicado.


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#6
(01-02-2017, 20:35)Arturo RS escribió: Para que luego diugan que dejar un coche parado con aceite sucio dentro no pasa nada Dale2

Usa esto, durante varios cambios de aceite.

[Imagen: xenum-xenum-m-flush-engine-cleaner.jpg]
Pillate minimo un par de botes, y pon un aceite medianamente bueno o mejor que el de serie, poco a poco la porqueria ira bajando. Desmontar el carter y limpiarlo tampoco es mala idea por que ahi esta la mayor parte de la mierda y no es complicado.


Antes de nada darte las gracias por responder, te pongo unas fotos para que veas como estaba:

[img][Imagen: 289vono.jpg][/img]

[img][Imagen: 2w2pzcp.jpg][/img]

[img][Imagen: igkw8g.jpg][/img]

Este es el aceite que le eché, respetando la cantidad y viscosidad que recomienda el fabricante (5w30 7.5l)

[Imagen: aceite-winner-symbol-5000-5w30.jpg]

El carter y paredes lo saqué y lo dejé como nuevo (tenia un dedo de borra). Mirando las especificaciones del m-flush pone que a mayor cantidad la limpieza es mas potente y visto que necesito algo que  arranque mucho ¿crees que seria un disparate echarle directamente un litro?

Un saludo
Sisi1
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#7
Yo he utilizado m-flush para hacer limpieza en el cambio de modelo de aceite y saca mierda, pero no se yo si será capaz de limpiar eso, igual hace falta una limpieza manual con gasolina o disolvente
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#8
Hombre ya que has abierto lo suyo hubiera sido limpiar bien con gasolina hasta donde llegue el cepillo antes de cerrar. Abrir cárter y que caiga la gasolina sucia por los conductos a un balde.
Limpiar chupona, cerrar y usar aceite con un limpiador (motul engine clean por ejemplo). Volver a abrir cárter y comprobar de nuevo la chupona. Si sigues viendo algún tropezón repetir y después echar un buen aceite que tenga buenas propiedades detergentes. Con eso debería ser suficiente.
También hay que decir que esa mierda no es de haber dejado el coche parado mucho tiempo si no de usar aceites malos y/o dejarlos demasiados km. Si dejas el coche parado pero hasta ese momento ha tenido sus mantenimientos como debe ser el aceite se va abajo y en la tapa de válvulas no verías todo ese boldre
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#9
Yo venía a decir el aditivo que suelo poner yo cada 2 cambios de aceite:

http://www.megataller.com/arlo-limpiador...250ml.html

Pero tras ver el estado que tenía en las fotos... me da que te servirá de poco.
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#10
(03-02-2017, 23:52)Toledano escribió: Yo he utilizado m-flush para hacer limpieza en el cambio de modelo de aceite y saca mierda, pero no se yo si será capaz de limpiar eso, igual haber falta una limpieza manual con gasolina o disolvente

Iva a decir lo mismo, ahí hay mucha mierda Elboinas


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#11
(04-02-2017, 17:46)Lance Murdock escribió: Hombre ya que has abierto lo suyo hubiera sido limpiar bien con gasolina hasta donde llegue el cepillo antes de cerrar. Abrir cárter y que caiga la gasolina sucia por los conductos a un balde.
Limpiar chupona, cerrar y usar aceite con un limpiador (motul engine clean por ejemplo). Volver a abrir cárter y comprobar de nuevo la chupona. Si sigues viendo algún tropezón repetir y después echar un buen aceite que tenga buenas propiedades detergentes. Con eso debería ser suficiente.
También hay que decir que esa mierda no es de haber dejado el coche parado mucho tiempo si no de usar aceites malos y/o dejarlos demasiados km. Si dejas el coche parado pero hasta ese momento ha tenido sus mantenimientos como debe ser el aceite se va abajo y en la tapa de válvulas no verías todo ese boldre

Te equivocas, si es de haber dejado el aceite parado mucho tiempo(ademas de lo otro), si conoces las funciones de un aceite sabras que un aceite funciona no dejando que la mierda se junte, y cuando los dispersantes se agotan pasa eso, y los dispersantes se agotan igualmente aunque no se use el coche, mas que si no se usa. Y si dejas el motor parado tanto tiempo con un aceite lleno de mierda tambien pasa eso.

El aceite no se va abajo, en el motor queda aceite disperso y estancado por los huecos, y si ese aceite esta sucio cuando lo arrancas pasa eso al circular, que se mueve la mierda acumulada y forma pegotes, por que el aceite se estanco sin sus aditivos correctos y apelotonó la porqueria.

El mantenimiento como debe ser es, antes de dejarlo parado cambiar el aceite y me da a mi que 2 años parado el mantenimiento no ha sido como debe, si no no estaba asi.


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#12
Gracias a todos por las respuestas, en vez de ir uno por uno respondo a todos en el mismo mensaje

Antes de nada aclarar un detalle que no me he explicado bien y es que lo de las fotos fue justo en el momento en el que levante la tapa de balancines, después ya limpie hasta donde pude llegar quitando una buena cantidad aunque no toda ni por todos los huecos. Por otra parte el Carter lo desmonte y me encontré con lodos los cuales fueron limpiados todos quedándose pelado, las paredes tenía una fina capa de suciedad que salió relativamente fácil. La bomba de aceite no la toque ya que en la zona de la chupona los lodos no la alcanzaban por lo que estaba limpia y el aceite fluye a través de ella de forma normal

Una vez que estuvo unos minutos arrancado le tire el aceite y volví a desmontar el Carter para ver si había algo extraño y solo encontré algunas pelotillas de haber rascado en las culatas (lo mismo en el filtro)

Dicho esto voy a volver a intentar rascar más suciedad e ir sacando y colando el aceite varias veces para a ver si le puedo quitar lo mas gordo. Me preocupa los pequeños conductos de lubricación

Referente a como se ha llegado a esa situación en mi opinión es un poco de lo que habéis comentado, la inactividad, un mal mantenimiento y las condiciones climatológicas con los cambios de temperatura que ha sufrido día tras día. Mas o menos se dejó de usar el coche sobre verano de 2006 así que no me extrañaría que no se le cambie desde esa fecha o antes aunque se arrancase en algunas ocasiones hasta 2012

Un saludo y vaya tochaco acabo de soltar
Sisi1
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#13
(05-02-2017, 18:57)Arturo RS escribió: Te equivocas, si es de haber dejado el aceite parado mucho tiempo(ademas de lo otro), si conoces las funciones de un aceite sabras que un aceite funciona no dejando que la mierda se junte, y cuando los dispersantes se agotan pasa eso, y los dispersantes se agotan igualmente aunque no se use el coche, mas que si no se usa. Y si dejas el motor parado tanto tiempo con un aceite lleno de mierda tambien pasa eso.

El aceite no se va abajo, en el motor queda aceite disperso y estancado por los huecos, y si ese aceite esta sucio cuando lo arrancas pasa eso al circular, que se mueve la mierda acumulada y forma pegotes, por que el aceite se estanco sin sus aditivos correctos y apelotonó la porqueria.

El mantenimiento como debe ser es, antes de dejarlo parado cambiar el aceite y me da a mi que 2 años parado el mantenimiento no ha sido como debe, si no no estaba asi.


Si tú lo dices... yo digo que con un mantenimiento en condiciones no pasa eso, al parar el motor el aceite se va al cárter. Ese coche ha estado circulando con el aceite ya degradao, o lo que es lo mismo, ya iba pobre de mantenimiento antes de dejarlo parado.
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#14
(06-02-2017, 22:50)Lance Murdock escribió: Si tú lo dices... yo digo que con un mantenimiento en condiciones no pasa eso, al parar el motor el aceite se va al cárter. Ese coche ha estado circulando con el aceite ya degradao, o lo que es lo mismo, ya iba pobre de mantenimiento antes de dejarlo parado.

Es que no lo digo yo, ese es el tema, yo no hablo "gratis", si no en boca de gente que sabe mas que cualquiera de nosotros por que se lo que hace un aceite parado en un motor, no, al parar el motor el aceite no se va todo al carter, si se fuese al carter todo no protegeria el motor al arrancar. Si sabes como es un motor por dentro sabes que tiene "huecos" donde se estanca el aceite.

Cuando un motor se deja parado tanto tiempo hay que dejarlo con aceite limpio, es parte de un buen mantenimiento. Otra cosa es que además el mantenimiento haya sido una porqueria, y el estar parado con un aceite sucio lo agravo aun mucho mas.


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#15
(06-02-2017, 00:58)matao escribió: Gracias a todos por las respuestas, en vez de ir uno por uno respondo a todos en el mismo mensaje

Antes de nada aclarar un detalle que no me he explicado bien y es que lo de las fotos fue justo en el momento en el que levante la tapa de balancines, después ya limpie hasta donde pude llegar quitando una buena cantidad aunque no toda ni por todos los huecos. Por otra parte el Carter lo desmonte y me encontré con lodos los cuales fueron limpiados todos quedándose pelado, las paredes tenía una fina capa de suciedad que salió relativamente fácil. La bomba de aceite no la toque ya que en la zona de la chupona los lodos no la alcanzaban por lo que estaba limpia y el aceite fluye a través de ella de forma normal

Una vez que estuvo unos minutos arrancado le tire el aceite y volví a desmontar el Carter para ver si había algo extraño y solo encontré algunas pelotillas de haber rascado en las culatas (lo mismo en el filtro)

Dicho esto voy a volver a intentar rascar más suciedad e ir sacando y colando el aceite varias veces para a ver si le puedo quitar lo mas gordo. Me preocupa los pequeños conductos de lubricación

Referente a como se ha llegado a esa situación en mi opinión es un poco de lo que habéis comentado, la inactividad, un mal mantenimiento y las condiciones climatológicas con los cambios de temperatura que ha sufrido día tras día. Mas o menos se dejó de usar el coche sobre verano de 2006 así que no me extrañaría que no se le cambie desde esa fecha o antes aunque se arrancase en algunas ocasiones hasta 2012

Un saludo y vaya tochaco acabo de soltar

Pues no te queda otra que, paciencia y poco a poco Mola


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