MotorFAQ
Censo de usuarios, ex-usuarios y simpatizantes del Citroën Xsara/Picasso [Vol. I] - Versión para impresión

+- MotorFAQ (https://www.motorfaq.com)
+-- Foro: Garaje (https://www.motorfaq.com/forumdisplay.php?fid=3)
+--- Foro: Coches (https://www.motorfaq.com/forumdisplay.php?fid=5)
+--- Tema: Censo de usuarios, ex-usuarios y simpatizantes del Citroën Xsara/Picasso [Vol. I] (/showthread.php?tid=152)

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27


RE: Censo de usuarios, ex-usuarios y simpatizantes del Citroën Xsara/Picasso [Vol. I] - Eren - 23-04-2017

(23-04-2017, 00:58)Er_Xiko escribió: Muchas gracias por las respuestas, me quedo más tranquilo al devolverle el coche al suegro  Mola . Os busqué por el "otro" foro, pero al ver que no había movimiento imaginé que estaríais por aquí jejej.

Por cierto, al cuentakm lo que le pasa es que la aguja de la velocidad marca unos 25 km/h de más ( en parado ya marca los 25), y sin embargo las revoluciones marcan unas 1000 de menos.


Lo del cuadro suele ser por la batería, cuando está baja de carga o a punto de morir el cuadro se vuelve loco. Quitando y volviendo a poner el borne de la batería igual consigues que se ponga bien, pero lo más efectivo es desmontar el cuadro y colocar las agujas en su sitio con el motor arrancado.

(23-04-2017, 01:35)ramonchu8 escribió: Me presento por aquí gente, como dueño de un Xsara Premier 1.6 16v 110CV, tengo un par de dudillas:

El otro día eché 50 euretes y no se llenó el depósito, volví a echar otros 10 y la aguja del marcador de gasolina no subió nada (ahí me quedé un poco Roto2), pero luego en carretera, tardó bastante en bajar la aguja (así que supongo que los 10 euros que no me marcó la aguja, fueron el margen hasta que empezase a bajar la gasolina) No sé si me he explicado bien, pero debería revisarlo?

La otra pregunta es, hay algún lugar donde pueda pillar los tapacubos "Etna"? El otro día me birlaron uno de ellos y me dan escalofríos cuando veo así la rueda Qmeparto

Y por último, alguien tiene algún presupuesto de pintado del coche entero? No lo tengo mal de chapa, pero para hacerme una idea por si en futuro me da la vena jeje.

Un saludo y gracias gente, un placer participar en el foro Mola

Bienvenido al foro. Mola

Lo del nivel de combustible será por el aforador, no es lo mejor del coche. Elrisas Vigílalo por si acaso pero no suele ser raro que la aguja ni se mueva al repostar solo 10€, en ocasiones necesita más cantidad de combustible para reaccionar.

Los tapacubos en la Citroën los siguen vendiendo, salen a 30€ la unidad. En páginas de segunda mano o despieces seguro que los encuentras también, pero yo aprovecharía para ponerle unas llantas originales, unas Vesuve o Everest.

P.D: Dime carrocería y fase para que pueda apuntarte al post principal. Mola


RE: Censo de usuarios, ex-usuarios y simpatizantes del Citroën Xsara/Picasso [Vol. I] - ramonchu8 - 23-04-2017

(23-04-2017, 15:24)Eren escribió: Lo del cuadro suele ser por la batería, cuando está baja de carga o a punto de morir el cuadro se vuelve loco. Quitando y volviendo a poner el borne de la batería igual consigues que se ponga bien, pero lo más efectivo es desmontar el cuadro y colocar las agujas en su sitio con el motor arrancado.


Bienvenido al foro. Mola

Lo del nivel de combustible será por el aforador, no es lo mejor del coche. Elrisas Vigílalo por si acaso pero no suele ser raro que la aguja ni se mueva al repostar solo 10€, en ocasiones necesita más cantidad de combustible para reaccionar.

Los tapacubos en la Citroën los siguen vendiendo, salen a 30€ la unidad. En páginas de segunda mano o despieces seguro que los encuentras también, pero yo aprovecharía para ponerle unas llantas originales, unas Vesuve o Everest.

P.D: Dime carrocería y fase para que pueda apuntarte al post principal. Mola

Muchas gracias por responder!
El mio es un 1.6i 16v Premier Coupé (AMO2)
Un saludo  Mola



RE: Censo de usuarios, ex-usuarios y simpatizantes del Citroën Xsara/Picasso [Vol. I] - Er_Xiko - 23-04-2017

(23-04-2017, 15:24)Eren escribió: Lo del cuadro suele ser por la batería, cuando está baja de carga o a punto de morir el cuadro se vuelve loco. Quitando y volviendo a poner el borne de la batería igual consigues que se ponga bien, pero lo más efectivo es desmontar el cuadro y colocar las agujas en su sitio con el motor arrancado.

Ya probé lo de la batería, cuando tenga algo de tiempo intentaré desarmar el cuadro Mola


RE: Censo de usuarios, ex-usuarios y simpatizantes del Citroën Xsara/Picasso [Vol. I] - HeBo - 24-04-2017

@Eren le noto como un pequeño punto muerto a la dirección, es decir vas en marcha y mueves 1cm el volante a cada lado y el coche no se inmuta.
Lo cierto que es mi 106 también lo hace pero da la sensación de que tiene menos juego.


Que me recomiendas mirar? Pueden ser las axiales y las rotulas? O es la cremallera directamente?


RE: Censo de usuarios, ex-usuarios y simpatizantes del Citroën Xsara/Picasso [Vol. I] - wowxd - 24-04-2017

(24-04-2017, 18:49)HeBo escribió: @Eren le noto como un pequeño punto muerto a la dirección, es decir vas en marcha y mueves 1cm el volante a cada lado y el coche no se inmuta.
Lo cierto que es mi 106 también lo hace pero da la sensación de que tiene menos juego.


Que me recomiendas mirar? Pueden ser las axiales y las rotulas? O es la cremallera directamente?

A mi me pasaba el volante giraba un poco con juego y no actuaba en la dirección, y era el tornillo del volante que se había aflojado. No descartes que al 206 le haya pasado lo mismo (lleva el mismo tornillo).
Aunque ya de paso revisa las rotulas, que alguien le de la dirección y  a ver si hay juego.
La dirección tiene que actuar en el momento que gires el volante.
Al mio a la mínima noto como se mueve el coche.
Vídeo:





RE: Censo de usuarios, ex-usuarios y simpatizantes del Citroën Xsara/Picasso [Vol. I] - Juanchi - 24-04-2017

(24-04-2017, 18:49)HeBo escribió: @Eren le noto como un pequeño punto muerto a la dirección, es decir vas en marcha y mueves 1cm el volante a cada lado y el coche no se inmuta.
Lo cierto que es mi 106 también lo hace pero da la sensación de que tiene menos juego.


Que me recomiendas mirar? Pueden ser las axiales y las rotulas? O es la cremallera directamente?

En mi antiguo Xsara me pasaba y eran las rótulas que estaban hechas fosfatina.


RE: Censo de usuarios, ex-usuarios y simpatizantes del Citroën Xsara/Picasso [Vol. I] - HeBo - 24-04-2017

(24-04-2017, 20:14)wowxd escribió: A mi me pasaba el volante giraba un poco con juego y no actuaba en la dirección, y era el tornillo del volante que se había aflojado. No descartes que al 206 le haya pasado lo mismo (lleva el mismo tornillo).
Aunque ya de paso revisa las rotulas, que alguien le de la dirección y  a ver si hay juego.
La dirección tiene que actuar en el momento que gires el volante.
Al mio a la mínima noto como se mueve el coche.
Vídeo:



Mil gracias por las molestias.

Pues el volante lo puse nuevo pero está bien apretado además de que ya notaba ese "problema" que no es problema solo que molesta.

(24-04-2017, 20:35)Juanchi escribió: En mi antiguo Xsara me pasaba y eran las rótulas que estaban hechas fosfatina.

Pues ni las miro, valen cada rotula 8€ así que poco pierdo en ponerlas nuevas y ya alinear. 

Lo que tengo duda de las varillas axiales, esas valen poco también pero imagino que serán mas jodidas de cambiar.


RE: Censo de usuarios, ex-usuarios y simpatizantes del Citroën Xsara/Picasso [Vol. I] - HeBo - 24-04-2017

Por cierto, no se que coño me tocó el mecanico pero al cambiar la suspension me dijo "te he alineado la direccion".

Pues iba igual, como si no hubiera tocado nada, pero ahora el coche el tope del volante tiene mas a un lado que a otro. 

Quiero decir, que si es una vuelta y media clavadas para cada lado como me iba antes, ahora me hace un poco menos de vuelta y media para un lado y un poco mas de vuelta y media para otro.


RE: Censo de usuarios, ex-usuarios y simpatizantes del Citroën Xsara/Picasso [Vol. I] - xu10j4rs - 25-04-2017

(24-04-2017, 20:35)Juanchi escribió: En mi antiguo Xsara me pasaba y eran las rótulas que estaban hechas fosfatina.

A mi también me huele a rótulas de dirección.


RE: Censo de usuarios, ex-usuarios y simpatizantes del Citroën Xsara/Picasso [Vol. I] - Vantage - 26-04-2017

@eren 
Este es el escape del mío. Es de un hdi??

[Imagen: 20170426_171155_zpsuqxuuztx.jpg]

[Imagen: 20170426_171131_zpsjhxmzksh.jpg]


RE: Censo de usuarios, ex-usuarios y simpatizantes del Citroën Xsara/Picasso [Vol. I] - Eren - 26-04-2017

(26-04-2017, 21:14)Vantage escribió: @eren 
Este es el escape del mío. Es de un hdi??

[Imagen: 20170426_171155_zpsuqxuuztx.jpg]

[Imagen: 20170426_171131_zpsjhxmzksh.jpg]

Sí, es de HDi. Mola


RE: Censo de usuarios, ex-usuarios y simpatizantes del Citroën Xsara/Picasso [Vol. I] - Vantage - 27-04-2017

Gracias @Eren Smile


RE: Censo de usuarios, ex-usuarios y simpatizantes del Citroën Xsara/Picasso [Vol. I] - Ken Block - 28-04-2017

@Eren

Buenos dias. Tengo un Xsara coupé VTS 16V 1.6L.
110CV Fase II.

Apuntame por favor!


RE: Censo de usuarios, ex-usuarios y simpatizantes del Citroën Xsara/Picasso [Vol. I] - adrianastur - 03-05-2017

Ya que aquí os concentráis usuarios de Xsara, aprovecho a preguntaros por aquí. 

Iré a ver un Xsara para el hermano un amigo, por el momento desconozco versión, imagino que típico SX HDI o similar. ¿Que puntos claves he de mirar en concreto de un Xsara? A parte del problema de displasia de cadera caída de las ruedas en puente trasero que sufren estos PSA y que obliga a sustituir casquillos y rodamientos, que si no es muy acusado aun imagino que se hará notar antes ya en el desgaste más alto del neumático por la parte interior.

Gracias de antemano!


RE: Censo de usuarios, ex-usuarios y simpatizantes del Citroën Xsara/Picasso [Vol. I] - buffet - 03-05-2017

(24-04-2017, 18:49)HeBo escribió: @Eren le noto como un pequeño punto muerto a la dirección, es decir vas en marcha y mueves 1cm el volante a cada lado y el coche no se inmuta.
Lo cierto que es mi 106 también lo hace pero da la sensación de que tiene menos juego.


Que me recomiendas mirar? Pueden ser las axiales y las rotulas? O es la cremallera directamente?

Lo que han dicho por ahí de las rotulas... La tuerca del volante y añado lo que le pasó al Aranos que tuvimos, que se le oxidaron los anclajes de la caja de la dirección al chasis y se rompió​ uno dejando todo el sistema medio suelto, cada vez que giraba quedaba el centro en una posición del volante distinta, un descojone.

Enviado desde mi XT1072 mediante Tapatalk


RE: Censo de usuarios, ex-usuarios y simpatizantes del Citroën Xsara/Picasso [Vol. I] - HeBo - 03-05-2017

(03-05-2017, 00:35)adrianastur escribió: Ya que aquí os concentráis usuarios de Xsara, aprovecho a preguntaros por aquí. 

Iré a ver un Xsara para el hermano un amigo, por el momento desconozco versión, imagino que típico SX HDI o similar. ¿Que puntos claves he de mirar en concreto de un Xsara? A parte del problema de displasia de cadera caída de las ruedas en puente trasero que sufren estos PSA y que obliga a sustituir casquillos y rodamientos, que si no es muy acusado aun imagino que se hará notar antes ya en el desgaste más alto del neumático por la parte interior.

Gracias de antemano!

A lo normal de cualquier coche revisa especialmente dirección y calefacción.

Que el puente no suene a cama vieja.

Prueba la conducción a ver que tal va en marcha. Suelen joder los trapecios. El coche irá muy impreciso.

Fíjate que no lleve anulada ninguna luz, que haga bien el check de ABS y airbag


RE: Censo de usuarios, ex-usuarios y simpatizantes del Citroën Xsara/Picasso [Vol. I] - adrianastur - 03-05-2017

(03-05-2017, 14:24)HeBo escribió: A lo normal de cualquier coche revisa especialmente dirección y calefacción.

Que el puente no suene a cama vieja.

Prueba la conducción a ver que tal va en marcha. Suelen joder los trapecios. El coche irá muy impreciso.

Fíjate que no lleve anulada ninguna luz, que haga bien el check de ABS y airbag

Tomo nota de esos detalles para cuando lo pruebe. Gracias!


RE: Censo de usuarios, ex-usuarios y simpatizantes del Citroën Xsara/Picasso [Vol. I] - Eren - 04-05-2017

(28-04-2017, 09:24)Ken Block escribió: @Eren

Buenos dias. Tengo un Xsara coupé VTS 16V 1.6L.
110CV Fase II.

Apuntame por favor!

Apuntado. Mola

(03-05-2017, 00:35)adrianastur escribió: Ya que aquí os concentráis usuarios de Xsara, aprovecho a preguntaros por aquí. 

Iré a ver un Xsara para el hermano un amigo, por el momento desconozco versión, imagino que típico SX HDI o similar. ¿Que puntos claves he de mirar en concreto de un Xsara? A parte del problema de displasia de cadera caída de las ruedas en puente trasero que sufren estos PSA y que obliga a sustituir casquillos y rodamientos, que si no es muy acusado aun imagino que se hará notar antes ya en el desgaste más alto del neumático por la parte interior.

Gracias de antemano!

¿De qué Xsara estamos hablando? ¿Fase 1, Fase 2 o Fase 3?


RE: Censo de usuarios, ex-usuarios y simpatizantes del Citroën Xsara/Picasso [Vol. I] - adrianastur - 04-05-2017

(04-05-2017, 00:23)Eren escribió: Apuntado. Mola


¿De qué Xsara estamos hablando? ¿Fase 1, Fase 2 o Fase 3?

Es un fase II de primavera de 2001 aproximadamente, sobre 200.000 km, 2.0 HDI de 90 cv, e imagino que será un SX o similar. Solo he visto por el momento un par de fotos del exterior. Los anagramas de las puertas solo ponen "Xsara", molduras en color carrocería, etc, y un tanto dejado de chapa. Iré esta tarde a ver como está.


RE: Censo de usuarios, ex-usuarios y simpatizantes del Citroën Xsara/Picasso [Vol. I] - Eren - 04-05-2017

(04-05-2017, 16:44)adrianastur escribió: Es un fase II de primavera de 2001 aproximadamente, sobre 200.000 km, 2.0 HDI de 90 cv, e imagino que será un SX o similar. Solo he visto por el momento un par de fotos del exterior. Los anagramas de las puertas solo ponen "Xsara", molduras en color carrocería, etc, y un tanto dejado de chapa. Iré esta tarde a ver como está.

Supongo que ya lo habrás visto, así que lo que te diga ahora no te servirá de mucho. Elrisas

Siendo un Fase 2, además de lo típico de todos los Xsaras como el eje trasero, el radiador y las resistencias de la calefacción o los cables de las puertas, hay que revisar la dirección asistida variable, se suele estropear la válvula de alta/baja presión y da pequeños tirones.

Lo bueno es que siendo de principios de 2001 no lleva COM2000, así que eso que se quita de encima.

Y sí, llevando los logos de Xsara será un SX, el acabado básico.


RE: Censo de usuarios, ex-usuarios y simpatizantes del Citroën Xsara/Picasso [Vol. I] - adrianastur - 05-05-2017

(04-05-2017, 23:09)Eren escribió: Supongo que ya lo habrás visto, así que lo que te diga ahora no te servirá de mucho. Elrisas

Siendo un Fase 2, además de lo típico de todos los Xsaras como el eje trasero, el radiador y las resistencias de la calefacción o los cables de las puertas, hay que revisar la dirección asistida variable, se suele estropear la válvula de alta/baja presión y da pequeños tirones.

Lo bueno es que siendo de principios de 2001 no lleva COM2000, así que eso que se quita de encima.

Y sí, llevando los logos de Xsara será un SX, el acabado básico.

Pues si. Ya visto el coche, no merecía la pena, tenía muucha batalla encima. Como comentas, dirección tocada, imprecisa y ligeros tirones en curva. Testigos de luces parpadeando aun si llevarlas puestas. Y problema de humos por falta de compresión reflejado en el informe de la ITV aunque aun con ella en vigor y pasada hace poco, supongo que la impresión que me daba de no correr como debía viene de ahí. Pasar la próxima ITV iba a ser un problema habiendo pasado la anterior muy justo, y tener que cambiar el motor vale más que el coche. Aunque embrague perfecto cambiado, puente trasero bien con desgaste de ruedas uniforme, sin ruidos a cama vieja. Por dentro con una limpieza a fondo y un pomo nuevo quedaría decente. 

Ya cuando lo conduje no me gustó como iba, y casi descartado, y confirmado el no al ver el problema de gases en el informe de ITV. Al menos el chaval fue honesto y avisó de que el coche tenía trote, y pedía poco por el.


RE: Censo de usuarios, ex-usuarios y simpatizantes del Citroën Xsara/Picasso [Vol. I] - HeBo - 08-05-2017

Flipo con el precio de algunos repuestos, parece una broma.

El kit completo marca febi bilstein nada de morralla, compuesto por barra axial, rotula de direccion, fuelle, y clip de sujeccion 15€ Roto2

[Imagen: 39292.jpg]

Seguro que en otras marcas solo el fuelle de la dirección, un puto trozo de goma, te soplan 20€. De hecho solo el fuelle en la citroen vale 14€  Facepalm


RE: Censo de usuarios, ex-usuarios y simpatizantes del Citroën Xsara/Picasso [Vol. I] - 160R - 08-05-2017

(08-05-2017, 13:18)HeBo escribió: Flipo con el precio de algunos repuestos, parece una broma.

El kit completo marca febi bilstein nada de morralla, compuesto por barra axial, rotula de direccion, fuelle, y clip de sujeccion 15€ Roto2

[Imagen: 39292.jpg]

Seguro que en otras marcas solo el fuelle de la dirección, un puto trozo de goma, te soplan 20€. De hecho solo el fuelle en la citroen vale 14€  Facepalm


El problema es lo duran , yo monte las bieletas de la suspension hace 2 años y empiezan a sonar otra vez  Roto2nuse

Por cierto me empieza a sonar el puente a cama vieja , pero no tiene apenas caida , voy pillando imeje?


RE: Censo de usuarios, ex-usuarios y simpatizantes del Citroën Xsara/Picasso [Vol. I] - HeBo - 08-05-2017

(08-05-2017, 17:53)160R escribió: El problema es lo duran , yo monte las bieletas de la suspension hace 2 años y empiezan a sonar otra vez  Roto2nuse

Por cierto me empieza a sonar el puente a cama vieja , pero no tiene apenas caida , voy pillando imeje?

Costando 10€ cada bieleta como si duran un año Nusenuse

Que putada lo del puente. Estás a punto de pillarlo pilla rodamientos solo y se los cambias.


RE: Censo de usuarios, ex-usuarios y simpatizantes del Citroën Xsara/Picasso [Vol. I] - HeBo - 09-05-2017

¿Cambiar el fuelle interior del palier derecho es jodido verdad?


RE: Censo de usuarios, ex-usuarios y simpatizantes del Citroën Xsara/Picasso [Vol. I] - Eren - 12-05-2017

(09-05-2017, 13:50)HeBo escribió: ¿Cambiar el fuelle interior del palier derecho es jodido verdad?

Sin un cono para poder meter el fuelle lo tienes difícil.

P.D: Gaydude

[Imagen: 4nWdR3l.jpg]



RE: Censo de usuarios, ex-usuarios y simpatizantes del Citroën Xsara/Picasso [Vol. I] - HeBo - 12-05-2017

Donde has pillado eso? 

Al final pille palier nuevo Roto2


RE: Censo de usuarios, ex-usuarios y simpatizantes del Citroën Xsara/Picasso [Vol. I] - Eren - 13-05-2017

(12-05-2017, 22:04)HeBo escribió: Donde has pillado eso? 

Al final pille palier nuevo Roto2

En ebay. Sisi1 Pero creo que era el único a la venta, el resto son los de Norev con las llantas bonitas Indianápolis. Gaydude


RE: Censo de usuarios, ex-usuarios y simpatizantes del Citroën Xsara/Picasso [Vol. I] - jmartos94 - 15-05-2017

(25-02-2017, 05:44)jmartos94 escribió: Pillo sitio. Simpatizante y a saber si futuro dueño en un tiempo   Silencio


Actualizo y vuelvo a pillar sirio como dueño de un Xsara VTS 2.0 16V AMO2  Sisi1



Un saludo!


RE: Censo de usuarios, ex-usuarios y simpatizantes del Citroën Xsara/Picasso [Vol. I] - JaviRipper - 15-05-2017

Hola!

Uno nuevo por aquí. Me registré hace poco en el foro y otro Xsara por aquí, que parece que tenéis pocos... Un fase I 1.6i 8v SX, con pack look.