Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Compra un coche electrico: pagarán el doble de luz a partir del 1 de enero de 2024
#1
Los españoles pagarán el doble de luz a partir del 1 de enero de 2024 bajo el Gobierno de Sánchez


https://www.edatv.news/noticias/55241/lo...de-sanchez




Comprar un eléctrico es ahorrar y tener cultura automovilística y financiera, el petroleo se acaba


Elrisas
Responder
#2
El mantra que leo en FC es que lo cargan gratis con sus placas solares. Mi padre tiene placas en su casa y como tiene aplicación de control, llevo tiempo cotilleando datos, y a mi las cuentas me salen muy justitas.

Con la instalación que tiene, los mejores días ronda los 18kwh, metiendo placas hasta llenar toda la cubierta estimo a ojimetro que podría llevar a 30. El consumo diario de la casa, sin climatizar, son 10kwh. Aproximadamente en otoño y primavera no es necesario encender calefacción o aire (eléctrico en su casa). Cuando hay que climatizar el consumo de la casa supera los 20kwh/dia Teniendo en cuenta que los coches eléctricos rondan un consumo de 15-20kwh. Así que según mis cuentas, durante la mitad del año podría tener 100km gratis al día, que no es poco, pero tampoco es lo que venden algunos
Responder
#3
(10-12-2023, 21:06)Pokayoke escribió: El mantra que leo en FC es que lo cargan gratis con sus placas solares. Mi padre tiene placas en su casa y como tiene aplicación de control, llevo tiempo cotilleando datos, y a mi las cuentas me salen muy justitas.

Con la instalación que tiene, los mejores días ronda los 18kwh, metiendo placas hasta llenar toda la cubierta estimo a ojimetro que podría llevar a 30. El consumo diario de la casa, sin climatizar, son 10kwh. Aproximadamente en otoño y primavera no es necesario encender calefacción o aire (eléctrico en su casa). Cuando hay que climatizar el consumo de la casa supera los 20kwh/dia Teniendo en cuenta que los coches eléctricos rondan un consumo de 15-20kwh. Así que según mis cuentas, durante la mitad del año podría tener 100km gratis al día, que no es poco, pero tampoco es lo que venden algunos


Coincido en todo, pero para ese cuento hay un pequeño detalle....NECESITAS TENER UNA CASA CON GARAJE

¿Cuanta gente en Bcn o Madrid tiene casa propia con garaje?

Porque las placas solares no se ponen en un garaje comunitario ni tampoco en un piso de 14 plantas con 6 vecinos por planta, y eso suele ser lo más abundante en las ciudades, las casas, raras son....
Responder
#4
(10-12-2023, 21:26)MotorHooligan escribió: Coincido en todo, pero para ese cuento hay un pequeño detalle....NECESITAS TENER UNA CASA PROPIA CON GARAJE

¿Cuanta gente en Bcn o Madrid tiene casa propia con garaje?


Yo vivo en una casa pero si acceso a vehículos que hay muchas casas como la mía en España
Responder
#5
(10-12-2023, 21:26)MotorHooligan escribió: Coincido en todo, pero para ese cuento hay un pequeño detalle....NECESITAS TENER UNA CASA PROPIA CON GARAJE

¿Cuanta gente en Bcn o Madrid tiene casa propia con garaje?

Porque las placas solares no se ponen en un garaje comunitario ni tampoco en un piso de 14 plantas con 6 vecinos por planta, y eso suele ser lo más abundante en las ciudades, las casas, raras son....

Eso sin duda.

Chalet y de alquiler es menos habitual, pero también es una casuística de gente que no va a poner placas por razones obvias.
Responder
#6
(10-12-2023, 21:32)RA. escribió: Yo vivo en una casa pero si acceso a vehículos que hay muchas casas como la mía en España

En Madrid o Bcn ciudad? Créeme que no es lo más habitual

Bcn que es lo que más conozco te puedo decir que contadas son las zonas con casas con garaje y jardín y no suelen ser muy asequibles
Responder
#7
(10-12-2023, 21:40)MotorHooligan escribió: En Madrid o Bcn ciudad? Créeme que no es lo más habitual

Bcn que es lo que más conozco te puedo decir que contadas son las zonas con casas con garaje y jardín y no suelen ser muy asequibles


Claro no todo el mundo puede poner placas casas sin acceso a vehículos cascos históricos etc etc
Responder
#8
(10-12-2023, 21:42)RA. escribió: Claro no todo el mundo puede poner placas casas sin acceso a vehículos cascos históricos etc etc

Mira lo que te voy a decir, que en Bcn ya hace años que está desapareciendo la plaza de garaje propia. Me explico, las plazas que están construyendo ahora suelen ser de compra pero....para 50 años.... Después de los 50 años la plaza ya no es tuya

El coste medio de las plazas de ñarking oscila entre 24.000 y 50.000 euros dependiendo de la zona. Con ese dinero te compras una casa con garaje y jardín en muchas zonas de España

El alquiler de plaza está entre los 70 y 200 euros dependiendo de la zona y los metros que tenga

Por 200 euros alquilas casa con garaje en muchas zonas de España.....


Pero es precisamente en Bcn donde no quieren coches viejos y te dicen que transporte público o eléctrico.....

Lo que viene siendo que los pobres en bus y los ricos en coche, tiempo al tiempo
Responder
#9
(10-12-2023, 21:55)MotorHooligan escribió: Mira lo que te voy a decir, que en Bcn ya hace años que está desapareciendo la plaza de garaje propia. Me explico, las plazas que están construyendo ahora suelen ser de compra pero....para 50 años.... Después de los 50 años la plaza ya no es tuya

El coste medio de las plazas de ñarking oscila entre 24.000 y 50.000 euros dependiendo de la zona. Con ese dinero te compras una casa con garaje y jardín en muchas zonas de España

El alquiler de plaza está entre los 70 y 200 euros dependiendo de la zona y los metros que tenga

Por 200 euros alquilas casa con garaje en muchas zonas de España.....


Pero es precisamente en Bcn donde no quieren coches viejos y te dicen que transporte público o eléctrico.....

Lo que viene siendo que los pobres en bus y los ricos en coche, tiempo al tiempo


Eso está claro el plan es prohibir prohibir y el coche al final solo de ricos y mientras la clase borrega a poner el culo que eso se nos da muy bien
Responder
#10
Yo tengo un buen amigo que tiene placas solares en su chalet, se gastó 15.000 €.
Pues bien, no se como se cargará la gente los coches con las placas "de gratis", pero este mira que se ha montado todo de lo mejor y el máximo de placas, 2 inversores, algunas baterías etc... en primavera algo de electricidad le sobra, pero en Verano, y ahora en invierno... nada. Se estuvieron pensando comprar coche eléctrico pero hasta ver consumos y lo que les sobrara... y no, no les salen las cuentas. Pocas veces tiran de red eléctrica pero ahora es cuando más la usan. Y no están por la labor de tener que desembolsar la morterada que valen, más lo que pagan de su hipoteca... y eso que no van mal de pasta mensualmente. En un futuro, cuando los 2 coches les revienten y valgan menos, pues igual. Pero claro, con el uso que le dan, que no llegan a 1.000 km entre los 2 coches...
Responder
#11
Por lo que contais, ya veo que eso de que te sale gratis la electricidad teniendo placas solares, no es como algunos lo cuentan o lo quieren contar para vendernos la moto y tratar de convencernos.

Y eso suponiendo que vivas en una casa en la que puedas poner placas.

Yo vivo en un piso en Badajoz,
mis padres viven en un piso en Coruña,
donde pongo las placas para que me salga gratis la luz?
(que tampoco es que salga gratis, y también hay que amortizar la instalacion que por lo que veo no es barata).
Responder
#12
He puesto unas cifras aproximadas para os podáis hacer una idea de si lo que cuentan algunos es cierto o no.

Con los térmicos, si alguien os dice que un coche le consume 1l/100km le pilláis enseguida, con esto, si no tenéis referencias, es más fácil que cuele una mentira similar.

En zonas con climas suaves y/o casa bien aislada, muchas horas de sol y mucha superficie de cubierta para instalar placas, es posible que alguien cubra muchos de sus desplazamientos diarios con estas, pero no siempre, y la mayoría de cuentos de la lechera que leo por ahí te venden esa idea.

Hay más cosas que no dije antes. La potencia de carga te la limita el inversor, si este es de 3kW, no vas a poder cargar el coche a más potencia, a menos, supongo, saques una línea exclusiva desde el contador al cargador, sin pasar por el inversor, pero ahí, no aprovechas las placas. También se entiende que la carga rápida no es necesario en ese caso.

Para poder tener tarifa con compensación de excedentes, otra cosa que no suele ser tan bonito como lo pintan (las eléctricas están para ganar dinero, obvio), necesitas tener la instalación legalizada en industria, y en muchos casos están tardando un año.
Responder
#13
(11-12-2023, 08:43)Pokayoke escribió: He puesto unas cifras aproximadas para os podáis hacer una idea de si lo que cuentan algunos es cierto o no.

Con los térmicos, si alguien os dice que un coche le consume 1l/100km le pilláis enseguida, con esto, si no tenéis referencias, es más fácil que cuele una mentira similar.

En zonas con climas suaves y/o casa bien aislada, muchas horas de sol y mucha superficie de cubierta para instalar placas, es posible que alguien cubra muchos de sus desplazamientos diarios con estas, pero no siempre, y la mayoría de cuentos de la lechera que leo por ahí te venden esa idea.

Hay más cosas que no dije antes. La potencia de carga te la limita el inversor, si este es de 3kW, no vas a poder cargar el coche a más potencia, a menos, supongo, saques una línea exclusiva desde el contador al cargador, sin pasar por el inversor, pero ahí, no aprovechas las placas. También se entiende que la carga rápida no es necesario en ese caso.

Para poder tener tarifa con compensación de excedentes, otra cosa que no suele ser tan bonito como lo pintan (las eléctricas están para ganar dinero, obvio), necesitas tener la instalación legalizada en industria, y en muchos casos están tardando un año.

Gracias por arrojar más luz al tema(si, va con segundas)

Es todo un sinsentido enorme, como la recurrente tontería de "me compro un coche nuevo para ahorrar"

Te compras un coche nuevo con decenas de miles de euros palmados, luego en el caso de que tengas casa con garaje, cosa rara en ciudades grandes, debes sumar el coste de placas, proyecto, instalación....y si tenías poco pues ahora en enero la luz sube el doble

Todo ahorro

Sisi1

Cultura automovilística y financiera oye.

En su día hice este hilo donde de verdad calculabas los euros por kilómetro recorrido, y esto no son cuentos de la lechera, son cálculos reales


https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=3990460
Responder
#14
Yo ya desde que se empezó a hablar de "popularizar" los coches a pilas para sustituir los de combustión, comentaba en mi círculo familiar y de amigos que el precio de la luz iba a subir en cuanto aumentara la demanda para cargarlos, y que el precio más caro de la electricidad lo íbamos a sufrir todos: los dueños de coches eléctricos y los que no son.

El tiempo me ha dado la razón, la banca (o el gobierno) siempre gana y aunque los coches a pilas siguen siendo muy minoritarios, ellos ya han subido y seguirán subiendo la factura de la luz para "compensar" la bajada de consumo de combustibles... para colmo, con esa nueva religión inventada por los ecolo-jetas para lucrarse, la producción de origen nuclear (la más rentable aunque también un tanto peligrosa) cada vez se va supliendo por energías renovables astronómicamente más caras Roto2cafe
Responder
#15
(11-12-2023, 11:44)MotorHooligan escribió: Gracias por arrojar más luz al tema(si, va con segundas)

Es todo un sinsentido enorme, como la recurrente tontería de "me compro un coche nuevo para ahorrar"

Te compras un coche nuevo con decenas de miles de euros palmados, luego en el caso de que tengas casa con garaje, cosa rara en ciudades grandes, debes sumar el coste de placas, proyecto, instalación....y si tenías poco pues ahora en enero la luz sube el doble

Todo ahorro

Sisi1

Cultura automovilística y financiera oye.

En su día hice este hilo donde de verdad calculabas los euros por kilómetro recorrido, y esto no son cuentos de la lechera, son cálculos reales


https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=3990460

Te olvidas que tirando de cargadores rápidos en ruta el coste por km es similar o mayor al de combustible en un coche térmico.

Cargando en casa las cuentas si pueden salir y merecer mucho la pena, incluso solo teniendo una buena tarifa (sin placas) y cargando por la noche, hay que ser justos y reconocer eso, pero es que internet se llena con facilidad de vendehumos, que además son los mismos que llaman cuñados a otros.

Por eso y otras cosas yo soy bastante defensor de los PHEV, o eléctricos con extensor térmico. Puedes aprovechar ahorro en el día a día cargando en casa, no cargas cientos de kg de baterías y en viajes largos tienes el apoyo del combustible.
Responder
#16
(11-12-2023, 16:26)Didi H. escribió: Yo ya desde que se empezó a hablar de "popularizar" los coches a pilas para sustituir los de combustión, comentaba en mi círculo familiar y de amigos que el precio de la luz iba a subir en cuanto aumentara la demanda para cargarlos, y que el precio más caro de la electricidad lo íbamos a sufrir todos: los dueños de coches eléctricos y los que no son.

El tiempo me ha dado la razón, la banca (o el gobierno) siempre gana y aunque los coches a pilas siguen siendo muy minoritarios, ellos ya han subido y seguirán subiendo la factura de la luz para "compensar" la bajada de consumo de combustibles... para colmo, con esa nueva religión inventada por los ecolo-jetas para lucrarse, la producción de origen nuclear (la más rentable aunque también un tanto peligrosa) cada vez se va supliendo por energías renovables astronómicamente más caras Roto2cafe

+1
carpe diem
Responder
#17
(11-12-2023, 16:26)Didi H. escribió: Yo ya desde que se empezó a hablar de "popularizar" los coches a pilas para sustituir los de combustión, comentaba en mi círculo familiar y de amigos que el precio de la luz iba a subir en cuanto aumentara la demanda para cargarlos, y que el precio más caro de la electricidad lo íbamos a sufrir todos: los dueños de coches eléctricos y los que no son.

El tiempo me ha dado la razón, la banca (o el gobierno) siempre gana y aunque los coches a pilas siguen siendo muy minoritarios, ellos ya han subido y seguirán subiendo la factura de la luz para "compensar" la bajada de consumo de combustibles... para colmo, con esa nueva religión inventada por los ecolo-jetas para lucrarse, la producción de origen nuclear (la más rentable aunque también un tanto peligrosa) cada vez se va supliendo por energías renovables astronómicamente más caras Roto2cafe


Si, yo llevo años diciendo lo mismo, pero voy más allá, cuando todo dependa de la electricidad acabará pasando algo y volveremos a las cavernas



Qmeparto
Responder
#18
(11-12-2023, 17:02)Pokayoke escribió: Te olvidas que tirando de cargadores rápidos en ruta el coste por km es similar o mayor al de combustible en un coche térmico.

Cargando en casa las cuentas si pueden salir y merecer mucho la pena, incluso solo teniendo una buena tarifa (sin placas) y cargando por la noche, hay que ser justos y reconocer eso, pero es que internet se llena con facilidad de vendehumos, que además son los mismos que llaman cuñados a otros.

Por eso y otras cosas yo soy bastante defensor de los PHEV, o eléctricos con extensor térmico. Puedes aprovechar ahorro en el día a día cargando en casa, no cargas cientos de kg de baterías y en viajes largos tienes el apoyo del combustible.

Tal cual, y en enero sube la luz, si encima sube la demanda pues aún subirá más

Y recordenoa que la electricidad se produce con GAS YCARBON!!!
Responder
#19
(12-12-2023, 00:39)MotorHooligan escribió: Si, yo llevo años diciendo lo mismo, pero voy más allá, cuando todo dependa de la electricidad acabará pasando algo y volveremos a las cavernas

Qmeparto

Pues no te extrañe que pase, porque se están cumpliendo algunas profecías tipo "1984" e "Idiocracia"... a ver dónde acabaremos Roto2nuse
Responder
#20
(12-12-2023, 16:24)Didi H. escribió: Pues no te extrañe que pase, porque se están cumpliendo algunas profecías tipo "1984" e "Idiocracia"... a ver dónde acabaremos Roto2nuse




Dada día falta menos

[Imagen: mad-max-mel-gibson.jpg]
Responder


Salto de foro: