Calificación:
  • 5 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dacia Duster II (2018 - ...)
(13-12-2017, 18:22)Jaymz escribió: Yo también, pero bien puede llamarse Punto cuando lo traigan aquí, si es que lo hacen. Lo mismo que pasó con el Tipo que originalmente se iba a llamar Egea, nombre que solo se ha mantenido en Turquía.


El mío por desgracia no lleva detección de peatones, que sin duda le hubiese dado algún punto extra.

Estoy de acuerdo con lo que dices, el principal problema de esta nueva puntuación es que alguien ve un coche con 3 o 4 estrellas y piensa que es pura mierda, cuando realmente no se le dan las otras dos por no llevar asistentes a la conducción, no por ser nefasta su protección de ocupantes o similar.

El anterior Megane en su momento, pasó de 5 a 3 estrellas (luego quedó en 4 al equipar un avisador de cinturones) cuando cambiaron las pruebas hace unos años. El Giulietta ahora, pasa también de 5 a 3 por lo mismo. Y ambos coches protegen exactamente igual con 5 que con 3 estrellas, simplemente tienen peor seguridad activa.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
(13-12-2017, 16:27)Jaymz escribió:



El impacto lateral con el poste Roto2




Pone los pelos de punta
Responder
(13-12-2017, 18:31)DILINGER escribió: El anterior Megane en su momento, pasó de 5 a 3 estrellas (luego quedó en 4 al equipar un avisador de cinturones) cuando cambiaron las pruebas hace unos años. El Giulietta ahora, pasa también de 5 a 3 por lo mismo. Y ambos coches protegen exactamente igual con 5 que con 3 estrellas, simplemente tienen peor seguridad activa.

En su época fue uno de los modelos mas seguros de la categoría (el alfa).
Responder
(14-12-2017, 10:49)R-S-B_96 escribió: En su época fue uno de los modelos mas seguros de la categoría (el alfa).

Cierto.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
(15-12-2017, 22:53)RSport escribió: A destacar que tanto Diariomotor como KM77 ponen la calidad de sus ajustes como muy buena, así como el tacto de sus dos botoneras principales (y teniendo en cuenta lo pejigueras que son en KM77 con el tema, está muy bien). ¿Crujirá menos que un Mercedes? Gaydude

no sera muy dificil... jajajaja
Responder
Yo creo que es normal que les guste mucho porque hay coches con los que vas con las expectativas altas y te encuentras con que no se tanto como esperabas, mientras que Dacia va al revés, piensas que puede ser un poco desastre y cada pequeño detalle que no es así te sorprende para bien, mientras que sus defectos los entiendes porque no deja de ser un coche barato y sin pretensiones de dejar a nadie alucinado.

Dicho esto, el coche ya era correcto, ha sido convenientemente mejorado, es mucho más bonito sobre todo por dentro y mantendrá unos precios similares, así que nos aburriremos de verlos por la calle.
Responder
Muchos halagos ha levantado el Duster 2018, que se reafirman ahora con las primeras pruebas.

Consumos muy bajos, las marchas siguen cortas pero la 6ª es más larga.

5,4 litros de ordenador para el 1.5 dci 4x4, haciendo 220 km entre Bucarest-Tecuci entre 50 a 150 km/h....



[Imagen: 26219326_556662484726398_332810187491327...e=5AB22807]
https://www.facebook.com/turatii.ro/phot...ater&ifg=1

[Imagen: 20835-nuova-dacia-duster-2018-5.jpg]
https://www.sicurauto.it/upload/news_/20...2018-5.jpg

[Imagen: Dacia_Duster_2018_primo_contatto_17-1024x768.jpg]
https://cdn2.newsauto.it/wp-content/uplo...24x768.jpg

[Imagen: Nuova-Dacia-Duster-01.jpg]
http://www.reportmotori.it/wp-content/up...ter-01.jpg

Con protecciones lateras pack

[Imagen: Dacia-Duster-nove-generace_02.jpg]






Y para septiembre? 1.6 dci y 1.3TCE?


Responder
1.3, posiblemente. Pero el 1.6 parece que va a desaparecer.
Responder
Unas preguntas a los que más seguís el modelo, ya que en mi mente está entre los futuribles junto con el Vitara 2018 (a falta de ver los cambios) o un hipotético Jimny 5 puertas.

¿Mantiene la primera velocidad de relación corta?
¿Está prevista alguna opción en el alumbrado como algún tipo de led básico?
Responder
(12-01-2018, 14:12)RSport escribió: Mantiene la primera corta para campo, y en un principio sólo llevará halógenas. LED sólo las diurnas.

Pues lo de las halógenas le resta puntos.
Responder
(12-01-2018, 18:06)Orhi escribió: Pues lo de las halógenas le resta puntos.

Es un coche modesto, llega hasta donde llega. Al menos son faros de doble óptica.

¿Sería para sustituir el Golf también?.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
(12-01-2018, 13:33)Orhi escribió: Unas preguntas a los que más seguís el modelo, ya que en mi mente está entre los futuribles junto con el Vitara 2018 (a falta de ver los cambios) o un hipotético Jimny 5 puertas.

¿Mantiene la primera velocidad de relación corta?
¿Está prevista alguna opción en el alumbrado como algún tipo de led básico?

Porque no contemplas un Subaru xv?

El subaru XV tiene la mejor tracción AWD del mercado y ademas tiene modo low. Algo así como una reductora electronica es decir cada marcha tiene su modo corto y su modo largo.
Responder
(12-01-2018, 21:01)SUPRA 3000 escribió: Porque no contemplas un Subaru xv?

Yo le preguntaba si plateaba el Duster para sustituir también al Golf, porque la verdad, si es para segundo coche igual no era mala idea vender el Golf y tirar por un coche algo mejor y que le sirva para todo.

El problema del XV es que el 1.6 es atmosférico y ahora va con variador. No sé, no me convence mucho el coche así. Además, creo que ahora no lleva reductora como antes, aunque imagino que el cambio de variador hará la función reduciendo mucho si es necesario.
- Lo único que necesitas para freír un huevo es, un Universo -
Responder
(12-01-2018, 21:25)DILINGER escribió: Yo le preguntaba si plateaba el Duster para sustituir también al Golf, porque la verdad, si es para segundo coche igual no era mala idea vender el Golf y tirar por un coche algo mejor y que le sirva para todo.

El problema del XV es que el 1.6 es atmosférico y ahora va con variador. No sé, no me convence mucho el coche así. Además, creo que ahora no lleva reductora como antes, aunque imagino que el cambio de variador hará la función reduciendo mucho si es necesario.

El modelo anterior solo tenía reductora en el 1.6 ahora como bien dices la función de la reductora la hace la caja de variador acortando las marchas

Los outback con variador son elogiados por su capacidad de tracción y su capacidad para remolcar

Yo no lo dudaría para mi no tiene rival en el mercado el subaru XV. Es verdad que el motor 1.6 quizás se quede algo corto será cuestión de probar pero las pruebas no lo ponen mal del todo
Responder
(12-01-2018, 20:52)DILINGER escribió: Es un coche modesto, llega hasta donde llega. Al menos son faros de doble óptica.

¿Sería para sustituir el Golf también?.

El Ignis es un coche modesto del segmento A y tiene full led. No le voy a exigir a un Duster unos led matrix, pero sí que podía montar una cosa sencilla y básica.
Depende, la idea no es para corto plazo. Mi cabeza ronda dos opciones, seguir con el Golf hasta que dure y cambiar el Jimny por uno nuevo, y después cuando muera el Golf comprar otro coche. Si hay versión 5 puertas del Jimny podría sopesarlo de coche único. La segunda idea es tener solo un vehículo que me valga para todo, ahí entrarían el Vitara y el Duster, que la verdad es que veo la mejor opción el quedarme solo con un coche aunque sea menos prestacional en campo.



(12-01-2018, 21:01)SUPRA 3000 escribió: Porque no contemplas un Subaru xv?

El subaru XV tiene la mejor tracción AWD del mercado y ademas tiene modo low. Algo así como una reductora electronica es decir cada marcha tiene su modo corto y su modo largo.

El Subaru no lo contemplo porque ni me gusta su estética, ni me gusta su cambio, ni me gusta el motor, ni me gusta nada del coche. Lo de que es la mejor tracción del mercado, pues bueno, como cada uno quiera.
Responder
(12-01-2018, 22:46)Orhi escribió: El Subaru no lo contemplo porque ni me gusta su estética, ni me gusta su cambio, ni me gusta el motor, ni me gusta nada del coche. Lo de que es la mejor tracción del mercado, pues bueno, como cada uno quiera.






Responder
(12-01-2018, 23:40)SUPRA 3000 escribió:





Que sí que muy bien. Ya he dicho que no voy a entrar en esos debates porque llevo muchos a las espaldas. Vídeos en YouTube hay de todo tipo y para todos los gustos.
Responder
La electrónica del Duster no se quedaba atrás y eso si no lo han mejorado ahora... Otra cosa sea la resistencia que tenga al sobrecalentamiento frente a uno más mecánico permanente (y aún así Subaru usa dos sistemas distintos en los Forester y XV anteriores).
Responder
Sobre el coste, aquí lo hablan. Las barras de techo del Duster, las 4 cámaras 360º del Alaskan...que el 40% de sus compradores proceden del mercado de segunda mano...

http://europe.autonews.com/article/20180...down-costs

Y neumáticos de 16" de ... marcas raras.
https://www.estrelladigital.es/articulo/...39309.html

Lo que también leo en una publicación rumana es la función "esquineros" de los antiniebla.


Responder
Ilustres ruinoleros @DILINGER @RSport háblenme del 1.2 TCE. He estado viendo varias tomas de contacto y en alguna hablan de consumos reales de 9 litros, lo cual me parece una exageración, eso consumía mi ex Grand Vitara. Por otro lado veo que comentáis que se va a sustituir por un 1,3 TCE del cual so agradecería también me hablaseis.

Me está entrando el Duster y casi que ahora mismo está en primera posición. El Subaru lo he estado mirando detenidamente y la nueva generación ha mejorado mucho, pero las motorizaciones no me convencen... el tema de los consumos me preocupa. Del Vitara a falta de ver la actualización 2018 era mi idea inicial.

El Vitara me gusta por el equipamiento y mecánicas contrastadas incluso el atmosférico, no me gustan o me gustan menos las cotas de SUV.
Del Duster me gusta su precio y sus cotas de todoterreno. Las mecánicas las desconozco en cuanto a rendimiento y fiabilidad, para mí son una incognita por no conocer el mundo Renault. No me gustan las aparentemente carencias de equipamiento, como ya os dije no sé si me veo comprando un coche con halógenas. Realmente es el único aspecto que me deja frío, el resto del coche me está entrando mucho. Del Subaru no puedo entrar a valorar nada más porque el primer muro que me paran son los motores.
Responder
Lo estudiaré como posible sustituto de mi skoda Mola
Responder
Consumos de 9 litros, no me parecen descabellados. Habrá quien haga 8 y quien le saque 10. Es poco aerodinámico, tiene cierto peso, ruedas mixtas... en el Megane ese motor ronda los 7 litros con algo según spritmonitor, no es un motor gastón. En el Duster sale 8,7 en 4x4 y el Scenic 8,4. Vamos, que me parece un consumo normal, gastar como el Scenic o algo más siendo 4x4.

El Mokka 4x4 turbo también gasta 8 y pico.

El Ateca supera los 8 litros.

El Mini Countryman, igual.

Los Suzuki parecen más ahorradores sin embargo.

Pero vamos, que parece que gastando algo más que otros coches similares, tampoco es mucho más derrochador. Parece normal que los SUV gasten 1-2 litros más que un compacto equivalente.

Una pena el XV con su 1.6 atmosférico, por lo demás y salvo por maletero para su tamaño, me parece el coche ideal para ti por lo bien que va en carretera y fuera de ella. Además, es un coche que te hará añorar menos al Golf por acabados, equipamiento y otras cosillas. De consumos también va mejor, el 2.0 gasta como el Duster. Claro que son datos tanto del Duster como del XV anteriores, de los nuevos no hay datos.

Sobre los motores, el cambio está obligado por una cuestión de normativa, así que imagino que acaben llegando al Duster los nuevos 1.3, pero que aunque ande mejor y gaste menos, no creo que pueda bajar 1 litro, por ejemplo. Ahora que si no tiene prisa, pues esperar no es mala opción. Igual además, puede ir saliendo algún modelo más.
Responder
Haciendo un poco de análisis entre Duster, XV y el Vitara.

El Duster saldrá por unos 17-18000 €, el Vitara por unos 22.000 y el XV por unos 23.000.

Sobre equipamiento, el Duster puede equipar navegador, ayuda al aparcamiento con cámara de marcha atrás, acceso manos libres, 4 elevalunas, sensor de lluvia y luz y climatizador automático aunque monozona. Además, en Francia al menos puede llevar también alerta de ángulo muerto.

El Vitara añade faros led pero sólo para cruce, control de crucero adaptativo y alguna cosilla más.

El XV, tiene sobre el Vitara, alerta de cambio de carril, faros full led y algunas cosas más.

Tal vez el más homogéneo, sea el Vitara. Buen motor que parece no ser gastón, buenas aptitudes camperas, va bien en carretera y está bien equipado, con un precio más barato que el XV.

El Duster por unos 18.000, será unos 4000 € más barato que cualquiera. A cambio no va a correr mucho más que el XV aunque lleve motor turbo, los acabados son más simples y tiene alguna laguna de equipo como la iluminación.

Yo creo que lo ideal sería probar el XV para ver si las prestaciones son suficientes, hacer lo mismo con el Duster para ver cuánto pierdes en calidad, sonido, qué tal anda... y si compensa o no el desembolso del Vitara por ejemplo, que es el más cercano o incluso del XV.
Responder
En gasolina el que mejor anda de consumos (y mejora al Vitara aún con su mayor tamaño) es el S-Cross gasolina que hace 7 litros o incluso menos.
El mejor motor para el DUster 4x4 es el dci... problema, el mantenimiento de la correa cada pocos años (6?). El TCe lleva cadena que al menos eso ahorras.

[Imagen: big-699616829f.jpg?v=1]
Responder
Gracias por las opiniones. Estaba pensando que ahora que el Golf todavía puede tener buena reventa, tal vez adelantar el cambio. Las ansias me pueden Elrisas

En cuanto a los temas de acabado me da un poco igual, me he vuelto muy práctico y quiero bajo coste de mantenimiento, fiabilidad y sencillez. Tampoco voy a gastarme mucho dinero y no descarto un SUV del mercado de ocasión.

El Subaru es caro, tiene japonesadas como no llevar navegador Nusenuse , si hubiese sido con cambio manual y su dual range hubiese tenido un punto a favor incluso con el 1.6, ha mejorado mucho pero sigue siendo feote, tiene una buena altura libre que la tira por tierra con el ángulo de ataque.

El Duster es el más campero, lo cual puede ser bueno y malo, ya que en momentos puntuales me vendría el que mejor, pero la realidad es que la mayoría del tiempo circularía por carretera o pistas. De estética me gusta casi el que más, pero el tema del alumbrado halógeno me frena.

Con el Vitara tengo muchas dudas, por eso quiero esperar al restyling de este año para sacar conclusiones. Por delante me gusta, por detrás pse. Acabados discretos, no creo que haya mucha diferencia con el Duster en ese aspecto, pero muy buen equipamiento. El que menos altura tiene lo cual es bueno y malo Elrisas ya que ne momentos puntuales se me quedaría escaso pero para el uso habitual sería el más indicado. Tema motorizaciones... dilema. El 1.4 sería el mejor motor de cuantos se mencionan aquí, pero es caro y va asociado a un acabado determinado que no me gusta, a ver si eso cambia con el nuevo restyling. Sopeso el 1.6 atmosférico por lo bien que va gracias al poco peso del coche, que es el más pequeño de los 3, cosa que también lo veo favorable ya que no quiero coches grandes, y que estaría en los 19.000 largos en acabado GLE (ahora mismo no hay GLX 4x4 Nusenuse ) con lo cual perdería equipamiento como por ejemplo los led de cruce.



En fin gracias por las opiniones, seguiré dándole vueltas Elrisas
Responder
Si es que tanto SUV y tanta polla y luego no tienes casi donde elegir.
Responder
(21-01-2018, 22:25)DILINGER escribió: Si es que tanto SUV y tanta polla y luego no tienes casi donde elegir.

Pues la verdad es que son todos iguales y cortados por el mismo patrón. En cuanto buscas algo más determinado como buena aptitud campera o un buen motor de gasolina, te quedas con 4 "rarezas" a las que a todas les encuentras algún pero.
Responder
(21-01-2018, 20:46)Orhi escribió: Gracias por las opiniones. Estaba pensando que ahora que el Golf todavía puede tener buena reventa, tal vez adelantar el cambio. Las ansias me pueden Elrisas

En cuanto a los temas de acabado me da un poco igual, me he vuelto muy práctico y quiero bajo coste de mantenimiento, fiabilidad y sencillez. Tampoco voy a gastarme mucho dinero y no descarto un SUV del mercado de ocasión.

El Subaru es caro, tiene japonesadas como no llevar navegador Nusenuse , si hubiese sido con cambio manual y su dual range hubiese tenido un punto a favor incluso con el 1.6, ha mejorado mucho pero sigue siendo feote, tiene una buena altura libre que la tira por tierra con el ángulo de ataque.

El Duster es el más campero, lo cual puede ser bueno y malo, ya que en momentos puntuales me vendría el que mejor, pero la realidad es que la mayoría del tiempo circularía por carretera o pistas. De estética me gusta casi el que más, pero el tema del alumbrado halógeno me frena.

Con el Vitara tengo muchas dudas, por eso quiero esperar al restyling de este año para sacar conclusiones. Por delante me gusta, por detrás pse. Acabados discretos, no creo que haya mucha diferencia con el Duster en ese aspecto, pero muy buen equipamiento. El que menos altura tiene lo cual es bueno y malo Elrisas ya que ne momentos puntuales se me quedaría escaso pero para el uso habitual sería el más indicado. Tema motorizaciones... dilema. El 1.4 sería el mejor motor de cuantos se mencionan aquí, pero es caro y va asociado a un acabado determinado que no me gusta, a ver si eso cambia con el nuevo restyling. Sopeso el 1.6 atmosférico por lo bien que va gracias al poco peso del coche, que es el más pequeño de los 3, cosa que también lo veo favorable ya que no quiero coches grandes, y que estaría en los 19.000 largos en acabado GLE (ahora mismo no hay GLX 4x4 Nusenuse ) con lo cual perdería equipamiento como por ejemplo los led de cruce.



En fin gracias por las opiniones, seguiré dándole vueltas Elrisas

El Vitara en el restyling va a sustituir el 1.6 atmosférico por el 1.0 bosterjet. Me lo dijeron en la casa cuando estuve a un pelo de comprar el scross. Ojo, motor muy digno, funciona estupendamente.

El 1.4 bosterjet es un motorazo. Anda , gasta poco y es súper fino. Yendo normal está entre los 6 y 7 litros.

Si quieres el Duster espera al 1.3 TCE. El duster 1.2 TCE actual a poco que te descuides pasa de los 10 litros de media, y es un motor ramplón, sin alma ninguna, deprimente. Además se han dado casos de alto consumo de aceite. El 1.3 TCE por lo que se comenta es otro mundo.
                                                                           - ouvrez votre esprit  Guiño - 
Responder
(22-01-2018, 01:11)R19tsdriver escribió: El Vitara en el restyling va a sustituir el 1.6 atmosférico por el 1.0 bosterjet. Me lo dijeron en la casa cuando estuve a un pelo de comprar el scross. Ojo, motor muy digno, funciona estupendamente.

El 1.4 bosterjet es un motorazo. Anda , gasta poco y es súper fino. Yendo normal está entre los 6 y 7 litros.

Si quieres el Duster espera al 1.3 TCE. El duster 1.2 TCE actual a poco que te descuides pasa de los 10 litros de media, y es un motor ramplón, sin alma ninguna, deprimente. Además se han dado casos de alto consumo de aceite. El 1.3 TCE por lo que se comenta es otro mundo.

Cierto el 1.0 es un motor extraordinario. La verdad los motores Suzuki turbo de últimamente son muy buenos
Responder
Entre el 1.2 TCE y el 1.3 TCE es cierto que va a haber bastante cambio. Tanto de prestaciones, como de calidades. Es un motor desarrollado conjuntamente entre Mercedes y Renault, y ya te digo que se nota. Eso sí, tendrá también más elementos anticontaminación por lo que en ese aspecto supongo que podría ser un poco más delicado (no lo sé a ciencia cierta lo de la delicadeza Qmeparto ). El tema está en que no sé en qué fechas lo incorporarán al catálogo del Duster.

Si pudiese elegir en cuanto al Duster, me quedaría:

- Actualmente, el 1.5 DCI: no tiene aún AdBlue, y dentro de poco lo llevará. Ahora mismo, lo cogería sin él, y tendría un motor bastante fiable y compensado en general, aunque no le guste mucho la ciudad.

- En el futuro, una vez se incluya el AdBlue, sin dudarlo, el TCE.


Eso en cuanto al Duster. En cuanto a los otros... no los he probado, así que no puedo hablar mucho la verdad. En cuanto estética si acaso, decir que el Vitara por detrás (para mi gusto) es horrible. ¿Cuándo sale el restyling? ¿Lo mejoran algo en la trasera?
Responder


Salto de foro: